Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Sacamos partido de nuestros bajos?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

bass-xtreem escribió:Yo veo mas preocupante, patético e incoherente que la gente se gaste pasta en tabaco, por ejemplo. Y en estos casos nadie se plantea si le saca partido o no.
Hombre pues a los que fumamos por placer (me fumo dos ó tres cigarros al día desde hace 30 años) pues ni patético ni incoherente. Y preocupante a mi me parece la cruzada en contra de los que fuman, pero eso es otro hilo, uy seguro que saltarían chispas en él :fumado:

Vamos a ver, yo opino como vosotros. He tenido desde SX a bajos de luthier caros, pasando por Ricks, Fenders, Stingrays... La cuestión no es "cada uno con su pasta hace lo que quiere". La cuestión es otra. Se trata de ser práctico. Luego cada uno por supuesto que con su dinero...
Yo estoy convencido que muchos de los que aquí escribimos no podríamos diferenciar en una cata ciega. Seguro. Luego vas por ahí y ves a un pollo tocando de miedo y sonando de miedo y cuando ves lo que lleva, alucinas...
Es una mera reflexión que hacía, por que a veces me lo ha planteado, no por que sea lo que luego hago con mis bajos.

:brindis:
Nielins
BA
BA

Mensaje por Nielins »

Yo disfruto más con mis 3 bajos, que entre todos me han costado unos 1.500 €, que teniendo uno de ese precio, pero también me parece muy respetable lo contrario (uno de ese precio o más).

Mi límite... 350 € de mi Yamaha bb-414. Claro, el nivel de bajistas en este foro es muy amplio.

Cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera, hasta envenarse con el tabaco.
srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por srhangover »

Yo actualmente vivo del bajo y vivo para el bajo. Y no toco una mierda pero mis esfuerzos giran en torno a tocar mejor, a tener mejores instrumentos y a estar cada vez más inmerso en este mundo. Me da igual el resto, tener hijos, una buena casa, unas vacaciones, casarme estar forrado me la suda y prefiero que no me suceda. Lo único que me importa ahora mismo es mi novia (que por fortuna tampoco quiere ni hijos ni casarse) y vivir de y para tocar, osea que aunque toque como el culo le saco partido a los bajos que tenga porque me hacen feliz y con eso creo que basta porque no quiero pasta para otra cosa.
mtd kingston kz 5
musicman sub5
Fransangon
B
B

Mensaje por Fransangon »

Creo que estamos todos de acuerdo en que si nos dieran a elegir entre un bajo de 300 euros y uno de 3000 elegiríamos el segundo. Otra cosa es que cada uno tenemos lo que podemos. Yo como he entendido el planteamiento de yimijendriss es ¿que merece más la pena, estar año y medio para ahorrar 2000 euros y comprar entonces un bajo de ese precio, o hacerte cada seis meses con un bajo de uno 700? Posiblemente la duda te surge porque tienes bajos de distintas gamas y en algún caso no te parece proporcional la diferencia de precio con la de calidad.

Mi caso no es exactamente este, pero tiene cierta relación. Ante todo decir que llevo unos meses aprendiendo, y la verdad es que aún no he aprendido mucho. Cuando estás en esta fase (por lo menos yo), tienes muchas dudas con respecto al sonido y a la tocabilidad, yo no soy de los que se presentan en una tienda para probar instrumentos, me da corte (error), pero tiendo a pensar que con un bajo mejor que lo que tengo, sonaría mejor, me motivaría más, lo pasaría mejor (ojo, que me lo paso bien), dedicaría más tiempo, aprendería más rápido, sonaría mejor..., y por eso todos los días miro el foro de compra-venta unas cuantas veces (aunque no se para que porque no tengo un pavo), creo que a esto es a lo que le llamáis GAS. En estos meses me he hecho con ibanez sr300 y con un sx spj al que le he cambiado todo, creo que son dos muy dignas opciones para el punto en el que estoy, incluso para más adelante, pero sigo buscando un bajo de más calidad y mejor sonido como si con ello fuera a compensar las horas de estudio que no puedo dedicar.

En cualquier caso creo que lo mío se sale un poco del tema ya que la gente que lleváis tiempo en esto tenéis otros criterios más objetivos por experiencia y conocimiento, pero también subjetivos porque cada uno es cada uno. Otra cosa es los que además sacáis un dinero con esto, en cuyo caso ya se mezcla lo que es capricho-hobby con lo que es inversión.

Muy acertados los comentarios comparando este hobby con otros bastantes más caros. Está claro que cada uno se gasta el dinero como quiere y yo si pudiera también lo haría. Alguien podría pensar que gastarse 4000 euros en un bajo es una frivolidad, y sin embargo esta cantidad en el mundo de los coches o las motos es una ridiculez. Para mí la cuestión más bien es ¿cuál es la mejor manera de gastar el poco dinero que tengo?

El hilo es interesante, y sirve de psicoanálisis, o por lo menos así me lo he tomado yo.

EDITO: joder que tocho me ha salido, lo siento.
Última edición por Fransangon el 14 May 2011, 19:10, editado 1 vez en total.
yimijendriss
Moderador

srhangover escribió:Yo actualmente vivo del bajo y vivo para el bajo. Y no toco una mierda pero mis esfuerzos giran en torno a tocar mejor, a tener mejores instrumentos y a estar cada vez más inmerso en este mundo. Me da igual el resto, tener hijos, una buena casa, unas vacaciones, casarme estar forrado me la suda y prefiero que no me suceda. Lo único que me importa ahora mismo es mi novia (que por fortuna tampoco quiere ni hijos ni casarse) y vivir de y para tocar, osea que aunque toque como el culo le saco partido a los bajos que tenga porque me hacen feliz y con eso creo que basta porque no quiero pasta para otra cosa.
No entiendo que tiene que ver esto con el tema del hilo. El no querer tener hijos, el no querer casarse o irse de vacaiones o tener una buena casa... tú sabrás. Yo doy bolos, ensayo, toco todo lo que puedo y tengo un trabajo, casa, me casé y 3 hijos. Nunca me he planteado que sea un impedimento para nada. Allá cada uno con su planteamiento de vida.
Nielins escribió:Yo disfruto más con mis 3 bajos, que entre todos me han costado unos 1.500 €, que teniendo uno de ese precio, pero también me parece muy respetable lo contrario (uno de ese precio o más).
Esto es básicamente lo que quería transmitir, para un nivel medio de aficionado. Es decir alguien que toca por afición y que quiere disfrutar de esto sin dejarse 6000 euros en instrumentos.
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

pitivw escribió: En los bajos de relación calidad/precio excelente encuentras pocas críticas para realizar, pero falta una cosa, NO ENAMORAN.
Prueba un T-40. En todas las normas hay excepciones. :cool:

Por cierto, yimijendriss, enhorabuena. No fumo, pero me gusta ver que hay gente que fuma por afición (y no por adicción).
yimijendriss
Moderador

Bishi escribió:
pitivw escribió: En los bajos de relación calidad/precio excelente encuentras pocas críticas para realizar, pero falta una cosa, NO ENAMORAN.

Por cierto, yimijendriss, enhorabuena. No fumo, pero me gusta ver que hay gente que fuma por afición (y no por adicción).

Jajajajaj. Si, la verdad es que para mi es un placer poder hacerlo así.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

A mi muchas veces me echa para atrás ahorrar para comprarme un bajo más caro ya que sé que no voy a sacarle más partido que a los que ya poseo... Pero me apetece acerlo porque quiero ese bajo, no me hará sonar mejor, quizá, pero me hará feliz tocarlo porque lo quiero. Desde un punto de vista práctico no hay por donde agarrarlo, pero toco por pasión, y me dejo llevar por ella. En mi caso, me he dejado más pasta en amplis y de momento estoy servido, aunque quiero cambiar la pantalla por una ampeg, no me va a sonar mucho mejor, pero va a sonar como yo quiero.
Y el rick, algún día... :baba:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Creo que también es importante esforzarse para poder sacar partido a los bajos que compras, y así vas descubriendo si realmente te interesa ese bajo o no.
Creo que cuando evolucionas y sientes satisfacción tocando también descubres lo que es un buen instrumento.
La culpa no es del bajo, aunque sea caro, porque quien no le saca partido somos nosotros.
pitivw
B
B

Mensaje por pitivw »

Bishi escribió:

.
Querido compañero,
te remito a este post para que sepas hasta qué punto estoy de acuerdo contigo. :baba:
viewtopic.php?t=24764
srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por srhangover »

yimijendriss escribió:
srhangover escribió:Yo actualmente vivo del bajo y vivo para el bajo. Y no toco una mierda pero mis esfuerzos giran en torno a tocar mejor, a tener mejores instrumentos y a estar cada vez más inmerso en este mundo. Me da igual el resto, tener hijos, una buena casa, unas vacaciones, casarme estar forrado me la suda y prefiero que no me suceda. Lo único que me importa ahora mismo es mi novia (que por fortuna tampoco quiere ni hijos ni casarse) y vivir de y para tocar, osea que aunque toque como el culo le saco partido a los bajos que tenga porque me hacen feliz y con eso creo que basta porque no quiero pasta para otra cosa.
No entiendo que tiene que ver esto con el tema del hilo. El no querer tener hijos, el no querer casarse o irse de vacaiones o tener una buena casa... tú sabrás. Yo doy bolos, ensayo, toco todo lo que puedo y tengo un trabajo, casa, me casé y 3 hijos. Nunca me he planteado que sea un impedimento para nada. Allá cada uno con su planteamiento de vida.
Me parece que esta bien claro, lo que quiero dar a entender es que para mi, mi planteamiento de vida es ,desde hace poco por desgracia (10 años), dedicarla absolutamente al bajo, me parece bastante diferente que si tu dedicas tu vida a formar una familia, buscas un trabajo que te de mayor tranquilidad o estabilidad que la música. Buf, es que no me parecio que tuviese que ser algo que acabase explicando. Evidenemtente si tienes el bajo como hobbie es diferente que si lo tienes como meta capital, no????? aunque sea muy paquete me importa tanto y me apasiona tanto que el resto me da igual, por lo cual considero que si que saco partido, es bien simple.
mtd kingston kz 5
musicman sub5
yimijendriss
Moderador

srhangover escribió:
yimijendriss escribió:
Me parece que esta bien claro, lo que quiero dar a entender es que para mi, mi planteamiento de vida es ,desde hace poco por desgracia (10 años), dedicarla absolutamente al bajo, me parece bastante diferente que si tu dedicas tu vida a formar una familia, buscas un trabajo que te de mayor tranquilidad o estabilidad que la música. Buf, es que no me parecio que tuviese que ser algo que acabase explicando. Evidenemtente si tienes el bajo como hobbie es diferente que si lo tienes como meta capital, no????? aunque sea muy paquete me importa tanto y me apasiona tanto que el resto me da igual, por lo cual considero que si que saco partido, es bien simple.
Lo dicho. Allá cada uno con el planteamiento de vida que tenga. Pero vamos que sigo sin entender que tiene que ver la velocidad con el tocino.
¿Qué hacemos entonces con los grandes músicos con familia e hijos? Oye, que incluso se van de vacaciones y tienen buenas casas.
Yo desde luego dedico mi vida absolutamente a VIVIR, y lo más feliz que pueda , para lo que no me pongo yo mismo ningún límite.

Pero bueno, dejo ya el offtopic.
srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por srhangover »

yimijendriss escribió: ¿Qué hacemos entonces con los grandes músicos con familia e hijos? Oye, que incluso se van de vacaciones y tienen buenas casas.
No se que tendrá que ver mi caso con el resto de la gente.
mtd kingston kz 5
musicman sub5
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

pitivw escribió:
Bishi escribió:

.
Querido compañero,
te remito a este post para que sepas hasta qué punto estoy de acuerdo contigo. :baba:
viewtopic.php?t=24764
yimijendriss
Moderador

srhangover escribió:
yimijendriss escribió: ¿Qué hacemos entonces con los grandes músicos con familia e hijos? Oye, que incluso se van de vacaciones y tienen buenas casas.
No se que tendrá que ver mi caso con el resto de la gente.
Nada. Y seguro que el mío tampoco.
A mi tu planteamiento me parece cojonudo. Pero no lo comparto. Y en eso estoy seguro que estamos de acuerdo. En llevarnos bien sin tener nada que ver. :brindis:

Por cierto, que después de algún mp el señor srhangover tiene unas cañas pagadas en los Madriles :brindis:
jomollar
B
B

Mensaje por jomollar »

Cuanto mas azúcar mas dulce. Esto es que cuanta mas pasta te gastes, sin llegar al tuning, mejor instrumento tendrás.
Toco el bajo desde hace un año, empeze con un g&L tribute 2000 de segunda mano para ver que tal esto del bajo, he visto que me gustaba el tema....
Me he comprado un Lakland 44-94 USA y se nota la diferencia: sonido, peso,
mástil, tension cuerdas, afinación, etc, etc, etc ....
No quiero decir que el g&L sea un mal bajo, pero el Lakland es mejor y se nota,
por poca experiencia que tengas.

Es mi opinion personal.
srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por srhangover »

yimijendriss escribió:
Por cierto, que después de algún mp el señor srhangover tiene unas cañas pagadas en los Madriles :brindis:
Será un placer invitarte si pasas por Vigo :)
mtd kingston kz 5
musicman sub5
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Le acabo de sacar partido a mi bajo... :cool:
...de nuevo, sentado en el sofá, practicando tranquilo, y disfrutando. :brindis:
FerveZas
BA
BA

Mensaje por FerveZas »

Parto de la base de que hay instrumentos de gama media que se dejan ajustar y tocar muy muy bien y con los que te puedes apañar absolutamente para todo hasta que te mueras y te entierren con él.

Ahora bien, para mi tocar el bajo es mi vida y no me refiero a que me la gane con ello, me refiero más a estar en el trabajo y estar pensando en tocar, estar tomándote una copa por la noche y pensar en tocar, estar en el cine y pensando en tocar, estar deseando terminar de merendar para irte a tocar, estar con la novia fo... bueno, eso no, jajajjaj!!!

Desde esta perspectiva haré todo lo posible para mejorar como músico y por supuesto que deseo poder tener la mayor cantidad de bajos posible. A mi desde luego me puede el coleccionismo, todos los días cuando llegó a la habitación donde tengo todo el tinglado montado me pongo a imaginarme cual serán los 4 bajos que quedán por rellenar en el pié que tiene tan solo 3 huequillos ocupados. Cada día leo y aprendo más y cada día me engancha más este mundo bagil (y esto lleva pasando los últimos 17 años.)

En el mundo tiene que haber de todo y en este foro hay mucho loco del coleccionismo que de momento no ha dicho na de na y me gustaría saber su opinión al respecto de este asunto que nos ocupa!

Paz Hermanos!
Practice, Practice, Practice!
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

bass-xtreem escribió:Le acabo de sacar partido a mi bajo... :cool:
...de nuevo, sentado en el sofá, practicando tranquilo, y disfrutando. :brindis:
Totalmente de acuerdo... :palmas:
yimijendriss
Moderador

Me alegro, probablemente tu nivel técnico sea estratosférico y seas de las pocas excepciones que no sacarían partido también a algún bajo algo inferior.
Pero bueno, planteaba otro tema para el común de los mortales. Básicamente lo que comentaba el forero Nielins.
Nielins escribió:Yo disfruto más con mis 3 bajos, que entre todos me han costado unos 1.500 €, que teniendo uno de ese precio, pero también me parece muy respetable lo contrario (uno de ese precio o más).

Mi límite... 350 € de mi Yamaha bb-414. Claro, el nivel de bajistas en este foro es muy amplio.

Cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera, hasta envenarse con el tabaco.

Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Una pregunta Yimi, porque tal vez confundimos conceptos... ¿Qué debe entenderse por "sacar partido"?
srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por srhangover »

Bajisimo escribió:Una pregunta Yimi, porque tal vez confundimos conceptos... ¿Qué debe entenderse por "sacar partido"?
Sep, es algo que ya comente, muchas veces la clave reside en la semántica, más que en la opnión.
mtd kingston kz 5
musicman sub5
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Si, seria bueno aclarar a que se considera "sacar partido"
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

yimijendriss escribió:

Me alegro, probablemente tu nivel técnico sea estratosférico y seas de las pocas excepciones que no sacarían partido también a algún bajo algo inferior.
Pero bueno, planteaba otro tema para el común de los mortales. Básicamente lo que comentaba el forero Nielins.

Le saco partido tocando como toco...si eso te molesta, no es mi problema.
No pienso conformarme con una bajo de 120 euros porque alguien considere que no merezco otra cosa.
Seré yo quien decide si le saco, y como le saco partido a mis bajos, que para eso los compro.
Si creo que no le saco partido a un bajo que de segunda mano me cuesta 1000 ó 1.500 euros no me lo compro y punto. Así después no me rayo con este tema.
Así de simple.
Responder