Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

duda mantencion del bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
yikoru
B
B

duda mantencion del bajo

Mensaje por yikoru »

buenas! tanto tiempo xD
en fin
mi duda [que en realidad son 3]
1º si me pueden dar algunos tips para mantener en buen cuidado mi bajo
2º mi bajo venia con un plastico que mi hermana en 1 parte especifica [arriba de las pastillas] le rompio ¿se lo saco entero o hay otra solucion?
este post que tan cierto es
espero haber elejido bien el titulo y el foro donde postearlo xD
Wolfraven
BA
BA

Mensaje por Wolfraven »

1- de ser posible tenlo en su funda para que no se ensucie. yo lo dejo siempre en el pie, porque si lo guardo me da vagancia sacarlo y no toco. Es practico, pero se ensucia muchisimo (mas si tenes mascotas, que toda casa la ahcen mas mugrienta).

dale una buena pasada con un trapo sobre las cuerdas y en las zonas complicadas cada un par de dias, o cuando veas que se le acumula polvo (zonas complicadas son el clavijero, el puente, las ranuras de los mics). para este menester, cualquier limpiamuebles (como el Blem) te sirve.

2- no entiendo a que te referis XD

3- yo no me fiaria del post. OJO, puede que sea verdad, pero vi demasiados productos quimicos para mi gusto. Si queres cambiarle las cuerdas muy seguido, comprale la GK (o algunas baratas que consigas) y hacele un cambio mensual o bimestral...

espero que te sirvaa
Bajo
Ibanez SRX300

Ampli
Wenstone 225w
javi77ucci
BAJI
BAJI

Mensaje por javi77ucci »

Añadir a lo que dice el compañero el asunto de los "cambios de temperatura".

Cuídate de que el instrumento esté en un sitio donde los cambios de temperatura y grados de humedad no sean excesivamente altos. Si no tienes en cuenta esto la madera a medio-largo plazo va a empezar a sufrir considerablemente y los ajustes del instrumento serán demasiado frecuentes (e inconvenientes).
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Un tema ampliamente tratado en varios posts.
Respondo a tus preguntas.

1: Utiliza siempre productos de limpieza específicos para instrumentos, y que no contengan silicona sino ceras de abeja. Te recomiendo los productos de limpieza para guitarras Dunlop o Rosignolo.
Si el diapasón es de Rosewood utiliza aceite de limón para revitalizar la madera regularmente. Yo lo aplico cada vez que cambio las cuerdas.
Utiliza también un invento muy útil que se llama Fast Fret para mantener las cuerdas limpias después de cada uso.
No hay que ser obsesivo, pero si metódico. El cuidado de tu bajo no empieza al guardarlo en la funda, sino al sacarlo de ella. Cuida como lo tratas, de donde lo coges y como lo manipulas. No uses cinturón cuando toques, o desplaza la hebilla hacia un lado para que no roce la parte trasera del instrumento. Usa un paño suave de microfibra para limparlo de sudor durante la actuación. Dedica un tiampo a la semana a su mantenimiento.

2: No entiendo la pregunta. ¿A que plástico te refieres? Si es el golpeador, puedes comprar un recambio. Si es el plástico que tapa las pastillas, dependerà del modelo de pastillas.

3: Si, este post que linkeas es totalmente cierto, siempre que las cuerdas no estén recubiertas de nylon.
Pero hay muchos mas métodos caseros que también dicen que funcionan, aunque nunca los he probado. Un usuario recomendaba poner las cuerdas en el lavavajillas para dejarlas como nuevas. Supongo que dependerá de cada uno. Yo prefiero cambiarlas.
javi77ucci
BAJI
BAJI

Mensaje por javi77ucci »

Tengo la sensación de que en el punto 2 el compañero se refiere a esa película de plástico que pone el fabricante en el golpeador para que llegue a la tienda en optimas condiciones y sin rayones. Generalmente en las tiendas lo mantienen, ya que unas cuantas pruebas del instrumento haciendo popping hace que las uñas marquen los golpeadores.

Es normal que pasado un tiempo ese plástico empiece a levantarse por sí sólo. No tiene más utilidad que proteger el golpeador de los posibles "testeadores" que pululan por los comercios y así poder vender el instrumento sin ninguna marquita.

Yo que tú, si ya eres el propietario definitivo, lo quitaba por completo, ya no tiene ninguna utilidad real.
yikoru
B
B

Mensaje por yikoru »

les respondo a todos xk me he conectado poco demas esta agradecer la ayuda escribió:
Wolfraven escribió:1- de ser posible tenlo en su funda para que no se ensucie. yo lo dejo siempre en el pie, porque si lo guardo me da vagancia sacarlo y no toco. Es practico, pero se ensucia muchisimo (mas si tenes mascotas, que toda casa la ahcen mas mugrienta).
me pasa lo mismo xD pero yo no tengo pie [pie= atril?] solo me queda dejarlo en el suelo sobre su funda
javi77ucci escribió:Añadir a lo que dice el compañero el asunto de los "cambios de temperatura".
el bajo esta casi todo el dia en mi pieza cerca de la ventana creo que es el mejor lugar xk la otra opcion seria cerca del baño y ahi tendria mas humedad y ademas estaria al paso :/
farosenlaniebla escribió:Un tema ampliamente tratado en varios posts
pido las disculpas del caso busque pero parece que no muy bien
farosenlaniebla escribió:No hay que ser obsesivo, pero si metódico. El cuidado de tu bajo no empieza al guardarlo en la funda, sino al sacarlo de ella. Cuida como lo tratas, de donde lo coges y como lo manipulas. No uses cinturón cuando toques, o desplaza la hebilla hacia un lado para que no roce la parte trasera del instrumento. Usa un paño suave de microfibra para limparlo de sudor durante la actuación. Dedica un tiampo a la semana a su mantenimiento.
oo buen punto yo siempre ando con cinturon pondre atencion en eso
farosenlaniebla escribió: 3: Si, este post que linkeas es totalmente cierto, siempre que las cuerdas no estén recubiertas de nylon.
muchas gracias
javi77ucci escribió:Tengo la sensación de que en el punto 2 el compañero se refiere a esa película de plástico que pone el fabricante en el golpeador para que llegue a la tienda en optimas condiciones y sin rayones. Generalmente en las tiendas lo mantienen, ya que unas cuantas pruebas del instrumento haciendo popping hace que las uñas marquen los golpeadores.

Es normal que pasado un tiempo ese plástico empiece a levantarse por sí sólo. No tiene más utilidad que proteger el golpeador de los posibles "testeadores" que pululan por los comercios y así poder vender el instrumento sin ninguna marquita.

Yo que tú, si ya eres el propietario definitivo, lo quitaba por completo, ya no tiene ninguna utilidad real.
EXACTAMEEEEEEEEEEEEENTE EEEESAAAA pelicula de plastico muy agradecido la sacare luego ya que mucho me ha estado molestando
de nuevo muchas gracias x las respuestas
= creo que no estaria mal 1 post fijo en bajos o lutheria con los cuidados como dice el compañero farosenlaniebla hay muuuuchos metodos y quizas algunos mas baratos que otros o que "gusten mas" a ciertos user y otros no
Responder