Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
bass-xtreem escribió:
Le saco partido tocando como toco...si eso te molesta, no es mi problema.
No pienso conformarme con una bajo de 120 euros porque alguien considere que no merezco otra cosa.
Seré yo quien decide si le saco, y como le saco partido a mis bajos, que para eso los compro.
Si creo que no le saco partido a un bajo que de segunda mano me cuesta 1000 ó 1.500 euros no me lo compro y punto. Así después no me rayo con este tema.
Así de simple.
¿Y por qué me va a molestar a mi?
A mi me puede molestar mis cosas no las de otros, y menos las tuyas, en las que no me meto y a quien no tengo el gusto de conocer.
Y claro que eres tú el que decide, faltaría más. Ni nadie te dice con qué te tienes que conformar. Es sólo una pregunta simple de "¿Qué preferís?" Pero es posible que la haya expresado mal, o no se haya entendido, o a lo mejor que no se pueden abrir topic de este tipo. De todas formas rápidamente sacamos las uñas para todo lo que no sea ver las cosas como las ve uno mismo. No me extraña que se monten los pollos Fender- anti, Warwick- anti... si a la mínima ya nos ponemos tiesos.
Me refería sacar partido a lo siguiente:
Nivel medio, nivel adquisitivo que permite gastarse 2000 pavos en instrumentos. ¿Qué os parece preferible, tener un sólo instrumento de esa pasta o pillarte 4 de un nivel inferior pero tener más variedad donde elegir y quizas disfrutarlo más... o quizas menos?
yimijendriss escribió:Me refería sacar partido a lo siguiente:
Nivel medio, nivel adquisitivo que permite gastarse 2000 pavos en instrumentos. ¿Qué os parece preferible, tener un sólo instrumento de esa pasta o pillarte 4 de un nivel inferior pero tener más variedad donde elegir y quizas disfrutarlo más... o quizas menos?
Yo no tengo 2000 euros para un bajo ahora mismo... pero sí, prefiero tener un instrumento muy bueno a otros medianos; porque al final por sonido, tocabilidad, ajuste,... el gordo se come a los demás. ¿Menos versatilidad?; sí, pero es que tocando con una escoba con cuerdas nada va a sonar demasiado bien (o no tan bien como a mi me gusta que suene), pero yo por lo menos al final solo toco con lo mejor que tenga
yimijendriss escribió:¿Qué os parece preferible, tener un sólo instrumento de esa pasta o pillarte 4 de un nivel inferior pero tener más variedad donde elegir y quizas disfrutarlo más... o quizas menos?
Como todo en la vida, mejor uno bueno que cuatro "malos".
Cuando pruebas un bajo de mas nivel y te gusta (por sonido, tacto, etc), luego es una faena volver a los de gama mas baja, por lo menos eso me pasó a mi, no se si será generalizado. Luego casi no tocaba los "segundos bajos" por llamarlo así.
Como siempre digo en mis post: Mi experiencia, que no es mucha.
Vale, Yimi
Pero parece que cuando alguien no toca como uno de los grandes se tiene que conformar con una bajo barato, porque si tiene uno caro no le va a sacar partido y va a sonar mal en sus manos...y en eso no estoy de acuerdo.
Si me he comprado los bajos que me he comprado es porque los prefiero antes que tener más cantidad de bajos más baratos, creo que eso era tan obvio que no necesitaba discusión.
Por otro lado tener un nivel medio-bajo como músico, no implica que no te puedan gustar instrumentos de alta calidad, y que seas capaz de disfrutar, o de hacer que ese bajo suene bien...si el bajo suena bien, nadie te va a exigir que hagas demostraciones de virtuosismo para que demuestres que eres merecedor o no de ese instrumento, basta con que lo que toques, lo toques bien y que te guste la respuesta del bajo...digo yo...
Joe escribió:
Yo no tengo 2000 euros para un bajo ahora mismo... pero sí, prefiero tener un instrumento muy bueno a otros medianos; porque al final por sonido, tocabilidad, ajuste,... el gordo se come a los demás. ¿Menos versatilidad?; sí, pero es que tocando con una escoba con cuerdas nada va a sonar demasiado bien (o no tan bien como a mi me gusta que suene), pero yo por lo menos al final solo toco con lo mejor que tenga
Bajisimo escribió:
yimijendriss escribió:¿Qué os parece preferible, tener un sólo instrumento de esa pasta o pillarte 4 de un nivel inferior pero tener más variedad donde elegir y quizas disfrutarlo más... o quizas menos?
Como todo en la vida, mejor uno bueno que cuatro "malos".
Por ahí van los tiros, pero no me refería precisamente a "malos" bajos.
Por ejemplo tener un Pino o tener tres Fender Japos, por ejemplo de distintos modelos. Está claro que habrá quien pensará como tú y quien preferirá la variedad...
Era simplemente un planteamiento que creía podía ser interesante para que cada uno ofreciera su punto de vista y explicara los motivos. Pero bueno.
bass-xtreem escribió:Vale, Yimi
Pero parece que cuando alguien no toca como uno de los grandes se tiene que conformar con una bajo barato, porque si tiene uno caro no le va a sacar partido y va a sonar mal en sus manos...y en eso no estoy de acuerdo.
Si me he comprado los bajos que me he comprado es porque los prefiero antes que tener más cantidad de bajos más baratos, creo que eso era tan obvio que no necesitaba discusión.
Por otro lado tener un nivel medio-bajo como músico, no implica que no te puedan gustar instrumentos de alta calidad, y que seas capaz de disfrutar, o de hacer que ese bajo suene bien...si el bajo suena bien, nadie te va a exigir que hagas demostraciones de virtuosismo para que demuestres que eres merecedor o no de ese instrumento, basta con que lo que toques, lo toques bien y que te guste la respuesta del bajo...digo yo...
Yo creo lo mismo, per a veces me entran dudas.
Ahora tengo un Fender Precision American Vintage con bastantes años con el que estoy contentísimo y me siento cómodo con él, pero cayó en mis manos un Squier VM muy tuneado con muy buen sonido y que se deja tocar muy bien y me hice la pregunta... De los bajos "buenos" que he tenido siempre me he quedado con una cosa fundamental, y es que me he sentido muy muy cómodo tocándolos y muy contento con su sonido. Evidentemente hay bajos y bajos... y es lo que quería ver un poco, si alguien tenía esa misma duda.
Evidentemente, en cuento se pueda tiraré a por un JB de gama más seria, pero ahora sí que se puede decir que le saco partido al Squier, ya que me siento bien con él, Eso sí, a los bolos voy con mi precision por algo será...
yimijendriss escribió:Por ejemplo tener un Pino o tener tres Fender Japos, por ejemplo de distintos modelos. Está claro que habrá quien pensará como tú y quien preferirá la variedad...
Hombre... puesto en ese caso, si. Pero yo no tendría 3 ibanez srx, por ejemplo. Tres Fender o así si... o 3 buenos Fender mexicanos, que con eso hay más leyenda que la ostia y los hay que suenan muy bien.
bishi escribió:Si tanto te gusta el Squier, será porque es un bajo muy bueno.
yo creo que lo subjetivo no es si le sacas partido o no, lo subjetivo es el concepto de "sacarle partido" que cada uno tenga. que el bajo alcance o supere las espectativas que cada uno tiene.
mi bajo no alcanza las expectativas, pero le saco todo lo que le puedo sacar a nivel de sonido (que no a nivel tecnico). todo esto cambiara cuando me compre el warwick y se invierta la relacion de calidad bajista/bajo (para lo que falta abstante)
también me comía la cabeza con eso mismo.
con el tiempo he hallado lo que me vale a mi, que es irme haciendo con los bajos afines a la música de los grupos con los que toco, y deshaciendome de los que no casan.
así que en esta ida y venida, sólo puedo deciros que intentéis cogeros uno, cálido, melosón, dulzón, o como lo queráis llamar, y que sirva para tocar con instrumentos acústicos. a mi me ese tipo de bajos siempre me funcionaron, y siempre me los demandaban....
Primero quiero dejar claro que pienso que la mayoría de la gente que va a conciertos no distingue el sonido de un Fodera del de un XP, y que el sonido en su mayor parte depende de las manos que tocan.
Teniendo en cuenta esto creo que sacas partido de cualquier cosa que compres y después no te deja esa sensación de haber tirado el dinero. La mayoría de las veces nos fustigamos porque compramos cosas solo por placer y no por necesidad, y no creo que esto sea tan malo dentro de unos limites razonables.
arsasevilla escribió:Primero quiero dejar claro que pienso que la mayoría de la gente que va a conciertos no distingue el sonido de un Fodera del de un XP, y que el sonido en su mayor parte depende de las manos que tocan.
También la mayoria de la gente no distingue un empaste mediocre de un buen empaste (hablo de sincronia musical, no de protesis dentales) y sin embargo disfruta más de la música mejor empastada. Una cosa es lo que la gente sabe identificar y otra cosa muy diferente con lo que disfruta. Estoy seguro de que cogiendo al mejor bajista con los mejores musicos cogemos instrumentos xp e instrumentos de alta gama y la gente se da cuenta, practicamente cualquiera, teniendo en cuenta que la pa sea la misma etc.
Aparte, xp es demasiado chunga, cometi el error de comprar un bajo acustico de una marca de cash converters (era para llevar a la playa y poder hacer el mongolo sin remordimientos) y sinceramente tengo la impresion de haber tirado el dinero, estoy pensando en llevarlo a la playa... el dia de san juan
Eso de sacarle partido creo que es muy relativo y si, puede haber multitud de opiniones.
En mi caso, mi segundo bajo (al año de empezar a tocar) fue un WW Thumb B.O. 4 Strings. y oye, no me he arrepentido nunca, es mas, ahora siete años despues sigue siendo mi bajo principal.
lo que me ha pasado con este bajo, es que conforme aprendia nuevas cosas y avanzava, el bajo parecia que me pidiera mas, es decir, respondia a todo, cosa que no me pasaba con los otros bajos que han ido pasando por mis manos y que nunca han podido destronar al ww.
mi opinion es mejor gastar bien una vez, que no a medias unas cuantas veces.
Repito, es mi opinion y espero no ofender a nadie
Saludos
lacomunidad21
WARWICK THUMB B.O. 4 CUERDAS
Fender Jazz Bass 2006 + S1 4 cuerdas
Hola. Cuando se habla de bajos caros o de gama alta yo pienso en Fodera y similares 3000 o 4000 euros y aquí si que pienso que para nivel aficionado y los estilos que se suelen tocar a esos niveles es tirar el dinero ( he dicho Fodera pero podeis pensar en cualquier marca en ese rango de precios)
Bajo de gama media alta ( 1500-2000 euros ) aqui creo que si que merece la pena y se va a notar la diferencia entre un n Musicman, un Fender Jazz Bass de los pepinos, Warrwick, etc.... con un bajo de 500 euros todo dependiendo del estilo y sonido que se busque.
EN las dos categorías anteriores se paga también claramente la marca
Bajos de 500-600 euros: Pues les hay muy apañados y que dan la cara. Logicamente un G&L Tribute no sonara como uno americano pero la verdad esque estan estupendos. En estos precios hay que tratar de evitar a mi criterio la marquitis. Siempre he opinado que es mucho mejor la gama alta de una marca mediocre que la gama baja de una buena marca
Alguien menciono a Fernando Alonso y yo el ejemplo lo pongo al revés: Yo puedo conducir un Audi, BMW, Mercedes etc.. y notare las prestaciones del vehículo y lo comodo que es, seguridad etc... pero ¿ podría aprovechar lo que me ofrece un formula 1? No seríamos capaces ni de arrancarlo. Creo que es un poco parecido con los bajos de 4000 euros. No aprovecharía la calidad del instrumento aparte de que para tocar Rock And roll prefiero mil veces un Musicman o un Rickembeker. No hay color
Siempre he pensado que cada uno es libre de tener el bajo que quiera, independientemente del precio y no me refiero a la libertad de cada uno para hacer lo que quiera, me refiero a que si alguien siente la necesidad o prefiere gastarse más pasta en un bajo que otro no por eso lo está haciendo mal.
Si me pongo a pensar fríamente que quiere decir sacarle partido pues no sabría decir a que nos referimos. Creo que sacarle partido a algo es sentirte a gusto con lo que tienes, que te está dando lo que necesitas y es lo que buscabas.
Para unos sacarle partido será vivir profesionalmente de esto, para otros poder tocar tranquilamente con una banda local y pasarlo bien y para otros simplemente tocar 2 notas en su casa y poder desconectar del resto de cosas (esto es bastante saludable).
Por motivos profesionales ahora estoy en la última categoría pero en poco tiempo espero poder volver a meterme en un grupo pero aún así siento que le saco partido a lo que tengo.
Que otros prefieren tener algo más barato porque no se dedican profesionalmente? Totalmente respetable.
Yo estoy feliz con lo que tengo, quiero sacarlos al escenario lo antes posible y seguir aumentando la familia.
Hagas lo que hagas uno siempre tiene que sentirse a gusto con lo que hace y con lo que tiene.
Si al final solo se habla de dinero, más que del propio bajo...
...si ese Fodera costase 1.000€ estaría entre los bajos que decís que si se puede sacar partido, aún siendo el mismo instrumento.
Desde un punto de vista muy personal, pienso que un instrumento está bien valorado en el momento que tú eres feliz con él y con su sonido, y es algo que tú debes valorar sin que nadie se inmiscuya.
Por supuesto que todos hemos ido a un concierto donde hemos visto a un músico donde hemos dicho: " a ese tio le sobran 1000€ de instrumento" y viceversa, yo he visto tíos tocar con instrumentos cochambrosos y dejar con la boca abierta al personal... pero al final de todo, eso no deja de ser anecdótico y supercial, cada uno toca con lo que se siente cómodo y se puede permitir, sobretodo los músicos amateur que no ganamos dinero tocando, sino más bien palmamos....
Mithrilbass escribió:
Por supuesto que todos hemos ido a un concierto donde hemos visto a un músico donde hemos dicho: " a ese tio le sobran 1000€ de instrumento"
¿Como que todos?...
Jamás he pensado eso de nadie.
A lo mejor no le sobran 1.000 euros de instrumento, y lo que le sobran son críticos desproporcionados.
Dale a un bajista un instrumento de gama alta que no conozca, y dile que cuesta 400 euros...seguro que le saca partido al bajo.
bass-xtreem escribió:
Dale a un bajista un instrumento de gama alta que no conozca, y dile que cuesta 400 euros...seguro que le saca partido al bajo.
Lo mas divertido es al revés. Darle a un marquitis un bajo de 400 euros y decirle que te ha costado 4000 euros a ver que opina de él de su " fllin" y de su " grub"?
Con uno de 400 no lo se pero estoy seguro que con uno de 1000 que nos digan que cuesta 3500 colaría. De hecho eso es lo que hacen muchas marcas comerciales. vender bajos de 500 euros a 2000 euros de precio porque en la pone un logotipo tal en la pala.
Tal y como lo cuentas, puedes engañar a un principiante entusiasmado por la propaganda de las marcas...
...no creo que los músicos con una experiencia o nivel medio, sean tan ingenuos.
¿Tu comprarías un bajo de 500 euros a 2000 euros de precio porque en la pone un logotipo tal en la pala.?...