Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Fender Mustang Bass Review
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Además de agradecer a Santi el trabajo que hace en este foro, y por los foreros, voy a dejaros más fotos del Mustang del 70 que tengo en casa (además de la que ya ha subido bugbass), en las que se pueden apreciar algunos detalles.
Cuando comenté con Santi por privado sobre el bajo me hizo la siguiente observación:"...en el 70 aún estaba tabajando la misma gente en Fender y la calidad aún era buena. Además tiene dos aspectos coleccionables: la pala del mismo color que el cuerpo y las clavijas ovaladas (que se usaron muy poco tiempo).

Un saludo.
Por cierto Quim, claro que puedes usar mis fotos, y todos. Siempre que sea para ilustrar una información y sirvan para despejar dudas, aclarar conceptos... o "presumir de amigos con pedazos de bajos"

Cuando comenté con Santi por privado sobre el bajo me hizo la siguiente observación:"...en el 70 aún estaba tabajando la misma gente en Fender y la calidad aún era buena. Además tiene dos aspectos coleccionables: la pala del mismo color que el cuerpo y las clavijas ovaladas (que se usaron muy poco tiempo).

Un saludo.
Por cierto Quim, claro que puedes usar mis fotos, y todos. Siempre que sea para ilustrar una información y sirvan para despejar dudas, aclarar conceptos... o "presumir de amigos con pedazos de bajos"
- viudadegomezhonrrubia
- BA

Bueno, yo como orgulloso poseedor de un Mustang vintage, no puedo dejar de mostrarlo en un hilo dedicado a este, como en esta fantástica review de el amigo Report.
El mio se fabricó en 1973, diapasón de palorosa, y esas bandas de color crema que tiene en el cuerpo, que no se a razón de que colocaron en algunos modelos.

Saludos!!

El mio se fabricó en 1973, diapasón de palorosa, y esas bandas de color crema que tiene en el cuerpo, que no se a razón de que colocaron en algunos modelos.

Saludos!!
La verdad es que cuando Report sacó la review del Fender Mustang rápidamente pensé en esa preciosidad que tu tienes , y además muy bien conservado , y no pude resistir la tentación de poner la foto que ya nos habías mostrado junto a tus otros bajos .Isi escribió: Por cierto Quim, claro que puedes usar mis fotos, y todos. Siempre que sea para ilustrar una información y sirvan para despejar dudas, aclarar conceptos... o "presumir de amigos con pedazos de bajos"![]()
![]()
- Nachobassman
- BAJISTA

Gracias por ir sacando vuestros Mustang
Efectivamente el de Isi tiene ese rasgo de la pala a juego con el color del cuerpo, junto con las clavijas "lollipop" que son muy característicos de esa época.
Lo de las rayas, efectivamente, un guiño a los coches Mustang, y que además en Fender se denominaron "competition stripes" (rayas de competición).
Fijaos que el logo "Mustang" en esos bajos lleva unas rayitas en cada letra, como denotando movimiento o velocidad.
Los dos Mustang de los que habéis puesto fotos tienen cuerpos fabricados con madera de aliso, y los diapasones, como claramente se ve, en palorrosa.
Efectivamente el de Isi tiene ese rasgo de la pala a juego con el color del cuerpo, junto con las clavijas "lollipop" que son muy característicos de esa época.
Lo de las rayas, efectivamente, un guiño a los coches Mustang, y que además en Fender se denominaron "competition stripes" (rayas de competición).
Fijaos que el logo "Mustang" en esos bajos lleva unas rayitas en cada letra, como denotando movimiento o velocidad.
Los dos Mustang de los que habéis puesto fotos tienen cuerpos fabricados con madera de aliso, y los diapasones, como claramente se ve, en palorrosa.
Última edición por Report el 18 May 2011, 19:35, editado 1 vez en total.
En cuanto a la reedición, yo sólo he visto el blanco envejecido, pero lo cierto es que me gusta mucho más con las bandas a lo "coche de carreras".Report escribió:Los japos actuales van en la onda de los Mustang de los 60, es decir, cuerpo de aliso, diapasón de palorrosa y "tiras de competición" (meramente decorativas).
La pastilla actual es japo también, pero por lo que he oído por ahí, suena bastante bien.
También Nordstrand hace un repuesto para estos bajos, con dos piezas polares por cuerda (que no se ven, al ir bajo la tapa de plástico), aunque yo no le cambiaría la pastilla a un vintage (cuestión de gustos).
Y el juego de pastillas nordstrand con sus dos imanes en lugar de uno por cuerda como el original, no cambiaría mucho el carácter del instrumento?
Para que nos entendamos... fué escuchar que la reedición japonesa está bien y ya estoy haciendo cábalas imposibles
- Jafo
- BA

- Contactar:
Yo tengo uno (reedición) en Daphne Blue PRE-CIO-SO (de verdad, no sólo porque sea míoOutRo escribió:
En cuanto a la reedición, yo sólo he visto el blanco envejecido, pero lo cierto es que me gusta mucho más con las bandas a lo "coche de carreras".
Y el juego de pastillas nordstrand con sus dos imanes en lugar de uno por cuerda como el original, no cambiaría mucho el carácter del instrumento?
Para que nos entendamos... fué escuchar que la reedición japonesa está bien y ya estoy haciendo cábalas imposiblesEl caso es que me gusta muchísimo con las bandas de coche tunning (y además ya tengo un jazzbass en color crema) y si además suena como debe ser...
Voy a hacerle unas foticas y las pongo en cuanto lo haya logrado
OutRo, en cuanto a la pastilla Nordstrand, te dejo aquí un enlace donde hay unos clips de audio comparando la pastilla actual (japonesa) con la Nordstrand:
http://www.bassramblings.com/2010/12/30 ... s-pickups/
Hay que ponerles las cubiertas de la pastilla original.

Jafo, esperamos esas fotos
http://www.bassramblings.com/2010/12/30 ... s-pickups/
Hay que ponerles las cubiertas de la pastilla original.

Jafo, esperamos esas fotos
- viudadegomezhonrrubia
- BA