Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Qué efecto necesito para darle más potencia...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
zoritae
BAJ
BAJ

Qué efecto necesito para darle más potencia...

Mensaje por zoritae »

Y no estoy hablando de distorsión. Tampoco hablo de un bosster.

Actualmente mi equipo se compone de un par de pantallas Aguilar GS 410 y 115, alimentadas con un SWR SM900.

Estoy encantado con el sonido y la potencia.

Sin embargo, también tengo una simple caja de ritmos Roland DR880. Cuando me pongo a practicar un poco con esta cajita con los auriculares, la caja, en el apartado de efectos tiene uno que se llama "Super Bass", y la verdad, me encanta ese sonido. Es potente, profundo, definido. Es como una inyección de esteroides.

Sí, ya sé que puedo conectar la caja de ritmos al ampli y tal vez consiga ese sonido tan guapo, pero la pregunta es qué efecto, o tipos de efectos, me pueden llevar ahí.

¿Tal vez un maximizador?, ¿qué tal son los BBE?

No sé si me he explicado bien.

Gracias y un saludos a todos.
Cocoloco1197
B
B

Mensaje por Cocoloco1197 »

Con un maximizador te puedes acercar, pero si lo que quieres es un sonido profundo y potente... ¿Has probado un previo con alguna valvulilla? El maximizador, por lo que tengo entendido, es para recuperar frecuencias "perdidas" al tener muchos pedales y cables de por medio.

En cualquier caso, yo antes que el BBE te recomiendo el Aphex 204, ya que tiene canal de agudos y graves, y los graves que saca son poteeentes y definidos!
zoritae
BAJ
BAJ

Mensaje por zoritae »

Gracias por contestar.

Lo del previo con válvula, bueno, el SWR tiene válvula en el previo, pero no sé si con eso ya es suficiente.

En cuanto a lo del maximizador, gracias por el consejo.
Boxer
BAJIS
BAJIS

Re: Qué efecto necesito para darle más potencia...

Mensaje por Boxer »

zoritae escribió:Y no estoy hablando de distorsión. Tampoco hablo de un bosster.

Actualmente mi equipo se compone de un par de pantallas Aguilar GS 410 y 115, alimentadas con un SWR SM900.

Estoy encantado con el sonido y la potencia.

Sin embargo, también tengo una simple caja de ritmos Roland DR880. Cuando me pongo a practicar un poco con esta cajita con los auriculares, la caja, en el apartado de efectos tiene uno que se llama "Super Bass", y la verdad, me encanta ese sonido. Es potente, profundo, definido. Es como una inyección de esteroides.

Sí, ya sé que puedo conectar la caja de ritmos al ampli y tal vez consiga ese sonido tan guapo, pero la pregunta es qué efecto, o tipos de efectos, me pueden llevar ahí.

¿Tal vez un maximizador?, ¿qué tal son los BBE?

No sé si me he explicado bien.

Gracias y un saludos a todos.
Bufff, peazo equipo ...
Yo tengo el BBE y me viene bien para " hacer crecer el sonido " . En un local , tengo sólo una pantalla de 12' , y al ponerlo es como si fuese más grande el sonido . También obtienes más punch y definición en los graves .
Es curioso, es un efecto que la gente cuando lo preguntas no sabe lo que hace ( no es un delay , o un chorus ,.. ) pero al probarlo activado y no , se hace notar .
No he probado otros maximizadores. :brindis:
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Yo creo que con un maximizador o bien un previo externo te harían el papel que necesitas.

Saludos.
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

Te recomiendo el aphex bass xciter o un bbe sonic maximizer.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Con un previo externo tendrás lo que necesitas.
Investiga y prueba algunos; Tone Hammer, Samsamp, Sadowski DI...

Seguro que alguno de estos te "vitamina" tu sonido.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Te han dado muy buenos consejos pero también pon las cosas en su sitio y no compares de tú a tú la señal directa de un bajo escuchada al aire (que es una señal de micro que proviene de las pastillas) con una señal de linea escuchada a través de auriculares que cambia la difusión del grave recogiéndolo y haciendo que lo percibas más contundente.
Además y seguramente como suele ser habitual en cajas de ritmo ese sonido de bajo haya sido a su vez muestreado de un teclado, con mucho más ancho de banda, profundidad y definición que un instrumento de cuerda.
Son cosas distintas, ahora ya no tanto salvo en la música electrónica pero en los 80 se grababan en muchas (horrendas) producciones los bajos tocados con un teclado... ahora ya sabes el por qué de esta practica entre otros motivos como la moda de la época, búsqueda de mayor ratio señal/ruido, comodidad para el ingeniero, etc.
zoritae
BAJ
BAJ

Mensaje por zoritae »

JAVI SIXTIES escribió:... no compares de tú a tú la señal directa de un bajo escuchada al aire (que es una señal de micro que proviene de las pastillas) con una señal de linea escuchada a través de auriculares que cambia la difusión del grave recogiéndolo y haciendo que lo percibas más contundente...
La Caja de ritmos de la que hablo es la Roland DR880.
En cuanto a la forma de escucharlo, no es precisamente por los auriculares. Tanto conectado por el retorno del lazo como por la entrada de instrumento del ampli se nota la diferencia de sonido.

La Roland DR880 tiene varios efectos de sonido para bajo. Y cuando pones este preset es cuando se oye este sonido tan bonito. Es un grave profundo y con caracter, muy definido. No sé, yo creo que ustedes saben perfectamente de qué estoy hablando.

Gracias a todos por vuestros sabios consejos. :brindis:
jorge
BA
BA

Mensaje por jorge »

JAVI SIXTIES escribió:Te han dado muy buenos consejos pero también pon las cosas en su sitio y no compares de tú a tú la señal directa de un bajo escuchada al aire (que es una señal de micro que proviene de las pastillas) con una señal de linea escuchada a través de auriculares que cambia la difusión del grave recogiéndolo y haciendo que lo percibas más contundente.
Además y seguramente como suele ser habitual en cajas de ritmo ese sonido de bajo haya sido a su vez muestreado de un teclado, con mucho más ancho de banda, profundidad y definición que un instrumento de cuerda.
Son cosas distintas, ahora ya no tanto salvo en la música electrónica pero en los 80 se grababan en muchas (horrendas) producciones los bajos tocados con un teclado... ahora ya sabes el por qué de esta practica entre otros motivos como la moda de la época, búsqueda de mayor ratio señal/ruido, comodidad para el ingeniero, etc.
Muy sabia la apreciación de los teclados suplantando bajos en los 80. 100% realidad en las grabaciones de la época.
Responder