Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Frankenbass 2

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
reysombra
B
B

Frankenbass 2

Mensaje por reysombra »

Bueeeno,
Al fin he podido terminar el bajo que comencé hace ya varios meses. Desde que estoy en Londres no tengo espacio ni herramientas para construir nada, así que lo he hecho todo por piezas.
Al final ha sido todo más laborioso de lo que yo pensaba; resulta que conseguí un mástil de un bajo Vox de finales de los sesenta y a partir de ahí decidí hacerme un bajo.
Mi intención era de hacerlo semi-solid tipo 335, pero los cuerpos están carísimos en e-bay así que mientras ahorro le he puesto un cuerpo de guitarra de esos que no quiere nadie (15 libras ya en casa) para ir tirando.
Un par de apaños aquí y allá (resulta que el mástil es mas fino que el de una guitarra fender) y más o menos queda algo decente.
Nada más que contar... La verdad que después de darle el coñazo a Report (era imposible encontrar un clavijero) me sabía mal no poner el trabajo terminado.

Imagen

Imagen

Un saludo.
Report

Mensaje por Report »

Hey!

Estupendo :smt023

El puente de Musicmaster queda muy bien en ese concepto, así como la pastilla dual blade (tipo hot rails).

Hace dos o tres años vi en el Ebay de USA unos cuerpos Hollowbody en sunburst con forma de lira (como los Danelectro). Eran NOS de los 60.

En aquel momento no tenía ningún proyecto entre manos, pero incluso pensé comprar uno de aquellos cuerpos para hacer algún invento... en fin.

Si veo algún hollowbody te lo digo; de momento, PERFECTO (el vinilo Single queda total :mrgreen:).
reysombra
B
B

Mensaje por reysombra »

Muchas gracias,

Al final tuve que "improvisar" el clavijero; al no encontrar ninguno tuve que abrir nuevos agujeros a una de las clavijas y cortar el sobrante de la misma.
Aún estoy esperando que salga algún cuerpo de esos japoneses antiguos (de mástil atornillado) pero siguen siendo caros.
Lo del vinilo (y las pegatinas) es para tapar los agujeros que ya traía el cuerpo de fabrica. No he podido hacerlo de otra forma.
De hecho tuve que hacerme unas "arandelas" con monedas de 5 peniques
porque no había forma de poner nada ahí para sujetar el mástil.
yikoru
B
B

Mensaje por yikoru »

muy lindo el bajo
me gusto mucho el vinilo xD
me gusto el ingenio aplicado :P
ferestek
B
B

Mensaje por ferestek »

:shock: