Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Política y música: propuestas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Politicos+Musica= SGAE
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
entreBASStidores
BAJ
BAJ

Mensaje por entreBASStidores »

cLoWn_ escribió:Al margen de la obviedad de que España tiene un problema político de cojones, lo que más miedo me da es que gente joven y no tan joven como los que poblamos el foro, nos quedemos en el mensahe de mierda de que no confiamos en el sistema político, de que todos son unos sin verguenzas, y demás... Creo que esta "rendición" les da vía abierta para que campen a sus anchas y sigan haciendo de la suyas. Esta desidia por no preocuparse por la política va a llevar y ha llevado a España a que gobierne gente imputada, tránsfugas, alcaldes que no viven en las ciudades donde gobiernan, etc. Creo que hay que tomar cartas en el asunta y mojarse.
Mientras no tengamos un ley electoral justa y domocrática, siempre van a gobernar los mismos, mientras los votos de ciertos partidos equivalgan apróximadamente a cuarto de voto, no hay nada que hacer, nada va a cambiar.
http://www.publico.es/30838/las-verdade ... -electoral
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

entreBASStidores escribió:
cLoWn_ escribió:Al margen de la obviedad de que España tiene un problema político de cojones, lo que más miedo me da es que gente joven y no tan joven como los que poblamos el foro, nos quedemos en el mensahe de mierda de que no confiamos en el sistema político, de que todos son unos sin verguenzas, y demás... Creo que esta "rendición" les da vía abierta para que campen a sus anchas y sigan haciendo de la suyas. Esta desidia por no preocuparse por la política va a llevar y ha llevado a España a que gobierne gente imputada, tránsfugas, alcaldes que no viven en las ciudades donde gobiernan, etc. Creo que hay que tomar cartas en el asunta y mojarse.
Mientras no tengamos un ley electoral justa y democrática, siempre van a gobernar los mismos, mientras los votos de ciertos partidos equivalgan aproximadamente a cuarto de voto, no hay nada que hacer, nada va a cambiar.
http://www.publico.es/30838/las-verdade ... -electoral

Muy ciertas, esas dos cosas.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Debemos sacrificarnos al dios mercado aunque nos cueste la vida, nos tiraremos al mar de los tiburones financieros que especularán sobre quién será la próxima víctima...debemos trabajar por 80 euros sin derecho a protestar, sin derecho a un despido digno, sin derechos sindicales...porque así seremos más competitivos...ese es su objetivo.

Las decisiones políticas van encaminadas a hacernos más pobres, a pagar la infame y desproporcionada estafa financiera que cuidadosamente han elaborado los que de ella se han beneficiado, y que siguen en sus puestos.
De poco sirve que alguien entre en la base de un partido con la ilusión de cambiar algo, si su cúpula hace lo que le sale de los cojones sin escucharles ni a ellos ni a la gran mayoría de los trabajadores aplicando lo que llaman "medidas impopulares"...
La doctrina del bipartidismo católico-monárquico imperante en este país ha tomado aquella famosa frase "Hay que refundar el capitalismo y regular los mercados y el sistema financiero" que se dijo al principio de la estafa financiera, precisamente para hacer eso dando más poder a los responsables de la crisis y quitando derechos y poder económico a la mayoría de los trabajadores. Para hacer lo que han hecho, podían ir a regular al carallo... :mecaliento:

La música seguirá existiendo, y yo la prefiero alejada de la bazofia política, pero enfrentada con ellos como medio para difundir el mensaje que tanto les irrita. Mientras desaparecen muchos logros del estado de bienestar que se han conseguido con la lucha de otras generaciones nuestra pasividad y pasotismo van a ser responsables de que vayamos a vivir peor que nuestros padres.
ROBINHOOD
B
B

Mensaje por ROBINHOOD »

del boom editorial
del pequeño panfleto
del anciano Hessel
indignaos, ultimas lineas:

Convoquemos una verdadera insurrección pacífica
contra los medios de comunicación de masas
que no propongan como horizonte para nuestra juventud
otras cosas que no sean el consumo en masa,
el desprecio hacia los más débiles y hacia la cultura,
la amnesia generalizada y
la competición excesiva de todos contra todos.

A todas las personas que harán el siglo XXI,
les decimos con afecto:
CREAR ES RESISTIR; RESISTIR ES CREAR.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

bass-xtreem escribió: La música seguirá existiendo, y yo la prefiero alejada de la bazofia política, pero enfrentada con ellos como medio para difundir el mensaje que tanto les irrita.
se mira, pero no se toca...
eso intento hacer, pero me jode muy mucho que la bazofia política sea la que controle mis impuestos y cuente con las infraestructuras necesarias y el equipo tecnológico mínimo como para que yo me lo pase de puta madre tocando un día en mi ciudad, haciendo que un porcentaje representativo de jóvenes abulenses sean partícipes de la fiesta...
La siento Raúl pero las ideas que tengo sé que las puedo llevar a cabo en mi ciudad y sé que es deseo de muchos otros jóvenes y de muchos otros músicos. Creo que para tu municipio debe ser la gente que allí viva la que decida que quiere y la que aporte las ideas, será así su propio proyecto y será mucho más satisfactorio, será el pueblo el que decida.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Unas cancioncitas que ilustran mi opinion sobre los partidos políticos y sus intromisiones en la música y el sistema

http://www.youtube.com/watch?v=ZHlHHVV-FQ4

http://www.youtube.com/watch?v=_khfHKUr5vU

http://www.youtube.com/watch?v=MjlYbw9WbHU
Savage Claw
BAJ
BAJ

Mensaje por Savage Claw »

eieieieieieieieieieieieieieieieieieieieie

bueno que ? Salio tu partido elegido? podras cortar el bacalao en el ambito cultural de la susodicha ciudad o que?
Savage Claw
BAJ
BAJ

eieieieieieieieieieieieieieieieieieieieie

bueno que ? Salio tu partido elegido? podras cortar el bacalao en el ambito cultural de la susodicha ciudad o que?
javi77ucci
BAJI
BAJI

Mensaje por javi77ucci »

SINDICATO.

Si existiera se acabaría el intrusismo profesional, el "robo" de curros por impresentables que hacen el mismo trabajo pero a "pedo puta", y las condiciones de trabajo mejorarían notablemente.

Que cualquier chaval sin estudios musicales se meta a "músico" es justo lo que necesitan los empresarios del sector para pagar como lo están haciendo.

Si hablamos ya del ámbito de la docencia musical...entonces apaga y vámonos. Clases a 10 euros la hora, a 12... Cualquiera de los grandes profesores con los que he estudiado cobraba 3 veces más y, después de unos cuantos años estudiando y aprendiendo (y desaprendiendo en algunos casos) te das cuenta de que no hay un mínimo de vergüenza en este sector tampoco, con el problema añadido de que alguien que quiere empezar a aprender a tocar un instrumento, al no tener idea ni referencias, puede caer en las fauces de un mal profesor (chavalitos generalmente) que hacen que en el futuro tengas que replantearte todo lo aprendido por erróneo del sistema de enseñanza. De pena.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

javi77ucci...
Vamos a hablar de sindicatos a quien ha arrasado en las municipales???...
...si, ya... :mrgreen:
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

A mi me es un poco imposible considerar serio un post sobre cuestiones legales en el que el mismo creador no para de decir "ieieieie" :roll:

Te lo voy a decir totalmente en serio: ¿te ocurre algo?
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
bassban
BA
BA
Contactar:

Mensaje por bassban »

javi77ucci escribió:SINDICATO.

Si existiera se acabaría el intrusismo profesional, el "robo" de curros por impresentables que hacen el mismo trabajo pero a "pedo puta", y las condiciones de trabajo mejorarían notablemente.
de acuerdo con tu opinion en parte, el intrusismo profesional existe en todo tipo de profesiones, solo tienes que ver que muchos de los que gobiernan, no tienen estudios en ciencias politicas por ejemplo, y esta claro que el que cobra mucho menos, no se dedica a hacer grandes espectaculos que se diga, hay que tener en cuenta que muchos de ellos, tocan en garitos muy pequeños para poca gente, y que por lo general el dueño del garito, tampoco puede pagar mas.
javi77ucci escribió: Que cualquier chaval sin estudios musicales se meta a "músico" es justo lo que necesitan los empresarios del sector para pagar como lo están haciendo.
hay muchos musicos muy buenos, que no tienen estudios musicales y son benerados por su talento (no es mi caso) ,en mi opinion, hacer musica no es como hacer planos de edificios, para poder hacer musica tienes que valer, para hacer edificios tienes que saber

javi77ucci escribió: Si hablamos ya del ámbito de la docencia musical...entonces apaga y vámonos. Clases a 10 euros la hora, a 12... Cualquiera de los grandes profesores con los que he estudiado cobraba 3 veces más y, después de unos cuantos años estudiando y aprendiendo (y desaprendiendo en algunos casos) te das cuenta de que no hay un mínimo de vergüenza en este sector tampoco, con el problema añadido de que alguien que quiere empezar a aprender a tocar un instrumento, al no tener idea ni referencias, puede caer en las fauces de un mal profesor (chavalitos generalmente) que hacen que en el futuro tengas que replantearte todo lo aprendido por erróneo del sistema de enseñanza. De pena.
me parece mucho mas grabe que docentes de las escuelas publicas, esten hay solo por un sueldo fijo y no por que les guste, yo he sufrido ese tipo de profesores y es una de las razones por las que deje mis estudios, de lo cual me arrepiento enormemente y estoy tratando de subsanar a mis 32 años.
javi77ucci
BAJI
BAJI

Mensaje por javi77ucci »

bass-xtreem escribió:javi77ucci...
Vamos a hablar de sindicatos a quien ha arrasado en las municipales???...
...si, ya... :mrgreen:
Eso está claro, lo llevamos jodido...

De todas formas, si no recuerdo mal, en los 70 creo que había una especie de "carnet" de músico. Iba según colores y según el mismo podías actuar en tal o cual sitio. Pero sin ese carnet lo tenías jodido.

Esto se lo he oído a diferentes músicos de la época y, la verdad, me interesaría muchísimo conocer cómo era el sistema entonces.

Sólo con algo parecido se podría evitar el intrusismo profesional que, aunque en otros sectores existe, en el tema de la música es escandaloso y hace que se produzcan situaciones laborales lamentables.
javi77ucci
BAJI
BAJI

Mensaje por javi77ucci »

Por cierto Nahuntebass, buenas respuestas, aunque creo que pones como norma la excepción.

Los músicos increíbles que apenas tienen estudios musicales existen, claro que sí, pero son los menos. Si hicieses una lista de esos grandes músicos estoy seguro que me darías más de 100, 200 o 300 nombres. Yo después pondría una de 1000 de grandes músicos a los que admiramos y que tienen estudios musicales.

Los profesores de un centro público enseñan lo que les dejan enseñar, me temo que no es un referente para alguien que quiera dedicarse profesionalmente al asunto de la música. Lo que es grave es el sistema de la enseñanza musical en sí.

De todas formas, todo esto es muy romántico y ójala se pudiese hacer algo, pero ya lo ha dicho bass-xtrem: A ver quién es el listo que les viene a los de la gaviota a decir que unos cuantos titiriteros quieren medidas en favor de la música.
bassban
BA
BA
Contactar:

Mensaje por bassban »

Efectivamente javi, pero yo no ponia el ejemplo de los profesores hablando de musica exactamente, sin una buena cultura, me refiero general, nunca saldremos de este sistema en el que vivimos, el simple hecho de que la musica es cultura, con lo cual un simple entretenimiento de masas, (nos guste o no). Entonces, el simple hecho de que sobrepase el entretenimiento, no le interesa al consumidor, la gente cuando va a ver un espectaculo, sea el que sea, lo ultimo que piensa es si esas personas que lo producen estan explotadas o no, pero eso pasa tanto en lo cultural como en lo social, ¿cuantos camareros/as estan explotados y nadie les pregunta?, ¿o tu cuando entras en un bar le preguntas al camarero antes de consumir si su jefe cumple con el convenio?, no, nadie lo hace por que a nadie le interesa que en su momento de ocio le hagan pensar, y como digo, siempre desde mi punto de vista, hasta que no cambien las cosas desde lo mas basico, el resto simplemente es divagar, un saludo

PD: El simple hecho de tener estudios no te asegura que no te exploten en cualquier negocio :mrgreen:
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

javi77ucci escribió: Que cualquier chaval sin estudios musicales se meta a "músico" es justo lo que necesitan los empresarios del sector para pagar como lo están haciendo.
Yo no tengo estudios musicales, al menos no oficialmente. Por circunstancias de la vida ni he podido acceder a ellos ni me los he podido pagar. Ahora bien, he estudiado por mi cuenta y me he esforzado (y me esfuerzo) en labrarme un camino auto-didacta lo mejor que he podido.

¿Significa eso que no tengo derecho a formar una banda y ejercer de músico?
¿Tengo que ir a un conservatorio o institución equivalente a que me expediten un título de "músico" para poder ejercer como tal?
javi77ucci
BAJI
BAJI

Mensaje por javi77ucci »

Elendur Tar-Fulgoreus escribió:
Yo no tengo estudios musicales, al menos no oficialmente. Por circunstancias de la vida ni he podido acceder a ellos ni me los he podido pagar. Ahora bien, he estudiado por mi cuenta y me he esforzado (y me esfuerzo) en labrarme un camino auto-didacta lo mejor que he podido.

¿Significa eso que no tengo derecho a formar una banda y ejercer de músico?
¿Tengo que ir a un conservatorio o institución equivalente a que me expediten un título de "músico" para poder ejercer como tal?
No, Elendur, supongo que da igual cómo te formes mientras TE FORMES y no tomes el pelo a nadie. Yo, de hecho, no tengo estudios en el conservatorio sino cursos en centros privados y con profesores particulares (como ya he dicho, unos mejores, otros peores...).

¿No era en el Metro de Barcelona donde te hacen un examen y te dan un carnet para poder tocar en los pasillos del Metro? Estoy seguro que muchos de los que son seleccionados ahí no tienen estudios oficiales reglados, pero tienen el suficiente nivel como para no darle a un botoncito en el Casio y que le haga la base rítmica mientras toca las teclas blancas... Creo que con este ejemplo me entederéis mejor.

Ya os digo, quizás un examen, un carnet, un sindicato...

Por cierto, un dentista no puede ejercer sin título, un abogado tampoco (por poner un par de ejemplos de los que podría poner 200). A partir de ahí...

Ah!, ni me creo poseedor de la razón, ni la quiero tener, sólo es una opinión basada en lo que he visto a lo largo de los años y conozco (que no tiene por qué ser la solución).
javi77ucci
BAJI
BAJI

Mensaje por javi77ucci »

nahuntebass escribió:PD: El simple hecho de tener estudios no te asegura que no te exploten en cualquier negocio :mrgreen:
Ahí está la conciencia moral de cada uno o simplemente la necesidad económica, de hacer un trabajo mal pagado. Por eso decía lo de un sindicato que velase porque estas cosas no ocurrieran y todo el mundo tuviera como mínimo unas condiciones laborales mínimas que no rallasen lo indigno.

Difícil en cualquier caso (por no decir imposible).
javi77ucci
BAJI
BAJI

Mensaje por javi77ucci »

Labag escribió:Politicos+Musica= SGAE

INCREÍBLE. No se puede decir más con menos.
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Y sin embargo aquí estáis, hablando de política y música.

Respecto al tema del intrusismo musical, ya dije en otro post que si el amateur hace el mismo trabajo, tal vez el profesional debería esforzarse más, o demostrar que su trabajo es realmente mejor.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Intrusismo profesional... término que me apasiona... y me irrita.
Como informático, sé que en mi gremio se quejan mucho del tema, pero si hay intrusismo es porque hay más trabajo que informáticos, y te puedes formar de muchas formas. Luego te pagarán según tu valía, si te lo montas bien. Conozco gente que ha acabado carreras técnicas de informática y que trabajan mucho peor que físicos y químicos...
Con la música hay que diferenciar de nuevo al músico amateur del profesional. Tú sabes lo que pagas, tú sabes a lo que te expones. Nadie da duros a pesetas, lo sabemos todos. No hay que ser hipócrita ni demagogo. Si las cosas en la música están mal no echéis la culpa a los aficionados... A aprte estamos hablando de arte, de juicios estéticos, de puro subjetivismo, y en ello no rige formación alguna. Por mucha teoría musical que sepa alguien sus canciones me pueden parecer una castaña, aunque una castaña bien hecha.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Savage Claw
BAJ
BAJ

"intrusismos profesional"

Segun eso la mitad del cartel del Azkena de este año no podria actuar en nuestro pais :mrgreen:

Lo siento pero el arte es subjetivo y la unica medida para decidir si una banda puede o no puede tocar en un determinado sitio es EL MERCADO.
Puedes ser mas malo que una madre, pero si vas a traer publico y dejar dinero al promotor o al ayuntamiento si es el que pone las pelas tienes todo el derecho del mundo a tocar alli.

A mi todo esto del "carnet de musico" me suena a envidia cochina del que sabe mucho y es muy tecnico y bla bla pero no consigue vivr de su instrumento y le da mucha rabia ver a grupos INFECTOS ( no pondre ningun ejemplo para no desviarnos del tema) vendiendo a patadas.

No entrare tampoco en profundidad que muchas veces "estudiar" mucho MATA la creatividad o como minimo hace que compongas demasiado de cara a la galeria ( es decir a otros musicos) y no al pueblo que es el que paga las entradas.

Y dicho esto , me voy a escuchar a LOS RAMONES esos grandes intrusos.
bullt
BA
BA

Mensaje por bullt »

muy buenos aportes los dos últimos posts...

y a los que aluden que el pp no escucha a los sindicatos, estos últimos no escuchan a sus trabajadores, como se ha visto durante estos últimos años, al estar vendidos al partido en el poder...

pero bueno, estamos desviando el tema del post, como dice savage claw: el arte es subjetivo y la unica medida para decidir si una banda puede o no puede tocar en un determinado sitio es EL MERCADO.
Necesitopasta
BAJ
BAJ

Mensaje por Necesitopasta »

Yo por ejemplo no tengo estudios musicales reglados, me refiero a que no tengo ningún título y tampoco he estudiado demasiado si he de ser sincero... La cosa es que he tocado todo lo que he podido y a temporadas eso me ha permitido malganarme la vida con gente al lado que ha estudiado años y años música, incluso profesores de conservatorio que poseian cualidades como lectura y una interpretación digamos buena pero que eran incapaces de hacer muchas otras cosas que músicos de los que aprendimos escuchando musica y tocando por encima de las cintas de casete si hacíamos. Lo cual por el sistema de formación comprendo y lo cual por otro lado me parece una verguenza.

Tengo una amiga que estudió guitarra y sigue... desde los 8 años a los 30 que tiene ahora, sigue tirando de becas en Alemania, Dinamarca y donde sea, tiene que trabajar de niñera para ganarse la vida porque la pasta que le dan se le va en el piso solo...Se va a tocar a Viena, Irlanda o a donde sea con cualquier músico de digamos prestigio en ese mundo perdiendo dinero muchas veces para poder llenar curriculum para vivir de lo que siempre ha querido que es la guitarra clasica y no tener que hacer los arreglos a la orquestilla tal o cual o tener que salir enseñando cacha y tocando el "tractor amarillo".
En realidad lo que quiero decir es que no considero que el intrusismo sea un problema en la música sinó que considero que el problema es la mafia que la rodea, no creo que alguien que toca para la "BBC" como decimos aquí le saque el pan a Luis Cobos ni viceversa...

Yo tambien voy a escuchar a otro intruso...Paco de Lucía
Cerrado