Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Clavijas Hipshot en Fender Standard MIM.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Miki.Brut
Colaborador

Clavijas Hipshot en Fender Standard MIM.

Mensaje por Miki.Brut »

Hola compañeros,

El otro día compré a un compañero del foro unas clavijas HipShot, el modelo concretamente es el HB3 indicadas según la web para Fender pre-CBS. El caso es que el precio me pareció bueno, y a pesar de tener un Fender Standard MIM quise probar. Bueno, la cosa es que como era de esperar no coinciden los agujeros para los tornillos, mi pregunta es ¿pasa algo si retiro los originales y un luthier me instala las nuevas clavijas con nuevos agujeros? ¿afectará esto en algo al bajo? (cosa que dudo dado el poco volumen de madera retirado)

En el caso de que sea viable la operación, alguien me podría recomendar un luthier o taller de reparación no muy caro en Barcelona (no creo que sea un trabajo muy difícil como para llevarlo a un maestro que me cobre lo que me costarían unas clavijas nuevas)

Gracias por todo de antemano.

Saludos.

p.d: Si ya se ha hablado de esto retirad el post, pero no he encontrado nada en el buscador.
Report

Mensaje por Report »

Por lo de los agujeros de los tornillos de sujección no pasa nada.

Deberás hacer agujeros nuevos con una broca fina antes de poner los tornillos, si no se podrían romper o desbocar (el arce de los mástiles es muy duro).

Si quieres que te lo haga alguien, yo le he comprado material a Jordi Pros, de Herraguitars, y lo hace bien:

http://www.herreraguitars.com/ven_a_visitarnos
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Muchas gracias Report. :brindis:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Otra opción es vender esos y comprar los que sí sean el recambio directo. Yo lo haría, soy un poco nenaza a la hora de abrirle huecos a un instrumento. :mrgreen:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Es más trajín ponerme ahora a vender y comprar (en el caso de que las encuentre de segunda mano... nuevas se me van de presupuesto). Aunque creo que al final la broma entre las clavijas y el luthier me saldrá como unas nuevas, pero bueno, de los errores se aprende. Además son para mi bajo de batalla, el pobre está curado de espantos.

Saludos :brindis:
Responder