Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

AMPLIS PARA CONTRABAJOS?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

ki11lo
B
B

AMPLIS PARA CONTRABAJOS?

Mensaje por ki11lo »

Hola!.
Queria saber de amplis para el contrabajo,pequeños de poco peso y buen sonido.
Alguna recomendación?.
GRACIAS.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Un perfecto candidato es el AER (AMP ONE).
Es un combo alemán un poco caro, pero ligero, sencillo en sus formas y en el uso y con un tono realmente espléndido con el contra, tanto con piezo como con micro. Fantástico.
ki11lo
B
B

Mensaje por ki11lo »

Buena opción,pesa unos 13-14kg y 200w(demasiado),comentan cosas excelentes sobre el.
Gracias por tu aporte,seguire buscando más candidatos.
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Creo que lo que te comenta Funk Report,es de lo mejor que hay ahora en el mercado.
Pero a partir de ahí,cualquier cosa por de bajo puede estar bien,aunque sinceramente no creo demasiado en los amplificadores de contrabajos,creo más en el sonido que tu le saques al instrumento y a partir de ahí busqués cual es la manera más fiable para reproducir ese sonido que te gusta,de manera práctica y que se pueda adaptar a las situaciones que vayas a necesitar.
:cool:
Cualquier combo pequeño que te dé una referencia,puedes ser válido.Me decantaria por Ampeg.
Última edición por Jaso el 22 May 2011, 23:35, editado 1 vez en total.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Acoustic Image

:brindis:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

Ya he hablado de él , ¡ que conste que no tengo comisión eh ! :wink: , el Doubler de Euphonic Audio es fantástico .. y para bajo también .

viewtopic.php?t=21570&postdays=0&postorder=asc&start=25

http://www.eaamps.com/index.php?p=doubler&m=products

Necesitopasta
BAJ
BAJ

Mensaje por Necesitopasta »

Pienso como Jaso, la verdad es que depende mucho del tipo de contrabajista que seas, tu estilo, forma de tocar...
Los AER de bajo arrasan la verdad, nunca dispuse de ese presupuesto para un ampli así que no lo tengo, tengo el el combito Markbass 112 y no me va mal la verdad, lo uso para el bajo y para el contra y ferrecheando en los controles puede valer para cualquiera de los dos aunque al contra siempre me cuesta más sacarle un sonido decente. Y claro valía la mitad del AER que quería yo y ahora menos todavía. EL Gallien Krueguer tambien lo usan muchos contrabajistas...y no es nada caro... claro que hay quien usa un combito y quien usa una pantalla de 4 X10 en realidad por eso digo como Jaso que depende de como quieras sonar...Bien suenan muchas cosas.
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Ya puestos ,en realidad lo que me gustaria seria una cabezal y caja Ampeg 8x10"..que es lo que utiliza Avishai Cohen.
Con eso suena bien lo que sea!!!!Lo demás es ir trampeando como se pueda.De todas formas sigo pensando que el sonido del contrabajo lo fabrica el músico con sus manos.
Por ejemplo Charlie Haden utiliza un GK y suena como los ángeles.Creo que algo más pequeño y que suene mejor es difícil de encontrar.
Imagen
Última edición por Jaso el 23 May 2011, 22:31, editado 2 veces en total.
Necesitopasta
BAJ
BAJ

Mensaje por Necesitopasta »

Jaso escribió:Ya puestos ,en realidad lo que me gustaria seria una cabezal y caja Ampeg 8x10"..que es lo que utiliza Avishai Cohen.
Con eso suena bien lo que sea!!!!Lo demás es ir trampeando como se pueda.De todas formas sigo pensando que el sonido del contrabajo lo fabrica el músico con sus manos.
Por ejemplo Charlie Haden utiliza un GK y suena como los ángeles
Imagen
Tienes razón por eso mismo yo deveria tener un ampli muuuuuy bueno...jajaja

Por cierto QUE BUENO ES ESE TIO!!!
ki11lo
B
B

Mensaje por ki11lo »

Gracias por vuestra ayuda.
El AER es cojonudo,seguramente la primera opción.He visto tambien un POLYTONE que es fantastico,ni que decir tiene los GK.
Suelo tocar con un Twin Reverb del 70 que años atras me modificaron,solo el canal limpio,todo valvula y cableado a mano,pero..son 150w y tienes que subir en esceso el volumen para que coja un sonido añejo.Tambien pesa lo suyo y estoy un poco mayor para mover 4x10 o demas..podria volver a meterle mano y que funcionara a 25-50w,aun asi su peso no cambiaria.
Gracias de nuevo,si encontrais algo más ponerlo porfavor.
ki11lo
B
B

Mensaje por ki11lo »

George Gershwin.
Para Labag.
Última edición por ki11lo el 23 May 2011, 23:06, editado 1 vez en total.
ki11lo
B
B

Mensaje por ki11lo »

Gracias.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

ki11lo escribió:George Gershwin.
Para Labag.
Ehhhh....... ?
ki11lo
B
B

Mensaje por ki11lo »

Tu cita es de Gershwin ."Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise",
por cierto el Acoustic Image,me he quedao a cojonao.
bajistaenfadao
BA
BA

Mensaje por bajistaenfadao »

Hola!. Por suerte o por desgracia, la relaccion entre la pastilla que uses en tu ataud y el ampli que tengas es vital. Ya ni que decir tiene, a parte de gustos, que la misma pastilla en diferentes contrabajos suele producir diferentes resultados. A mi juicio y por experiencia se reduce a ensayo y error.

Eso si, mi consejo; si vas a moverlo constantemente y trabajas en locales pequeños (clubes de jazz etc...) te interesa algo manejable por que ya de por si el contrabajo no lo es.

AER y acoustic image son grandes amplis vendidos en cajas pequeñas. Yo tengo un GK microbass, una realist y Un Naggy Bela 3/4 y esa combinacion me va bastante bien. El GK es enano y muy manejable y me gusta mucho el sonido que me da.

Mucha suerte
Bajista, Profesor y Productor:

oscarfernandezbarruz.com
ki11lo
B
B

Mensaje por ki11lo »

Hola! bajistaenfadao.

Esa es la idea.Entre esos amplis esta el tema,todos me parecen la ostia,haber que se puede hacer.

Gracias a todos.
Groove
BAJ
BAJ

Mensaje por Groove »

Hola compays, yo también soy de GK. Uso un cabezal microbass II, enchufado a una MarkBass 4x6, me gusta la dinámica que le imprime al sonido los altavoces pequeños, aunque las 1x12 también tienen su punto... y que además en conjunto pesa todo unos 15 kg más o menos :wink:

Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Hola:

Yo uso un Gallien Krueger, el MB150E/112, y estoy muy contento con el. Utilizo también la pantalla supletoria. Pesa y ocupa poco, y gran sonido tanto para bajo como para contra.

El único inconveniente que le veo frente a otros amplis es su límite de 150 W. Aunque sinceramente yo no necesito tanta chicha.

Un saludo
Cascanicoff
Colaborador

Mensaje por Cascanicoff »

El fin de semana pasado estuve en el Festival de Jazz de Getxo y allí ví no menos de tres contrabajistas con el combo Gallien Kruger. Y sin pantallas adicionales. Es un clásico del contrabajo.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

ki11lo escribió:Tu cita es de Gershwin ."Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise",
por cierto el Acoustic Image,me he quedao a cojonao.
Ahhh ok, estaba intentando relacionarlo con Acoustic Image y no le encontraba el sentido :mrgreen:
La frase la vi en la pagina de Mike Stern http://www.mikestern.org/ no sabia que era de Gershwin

Volviendo al tema del topic, los G&K siempre han sido usados para el contra y quiza no sean los mejores.. pero ya han conseguido que ese sonido sea un standard, hace cosa de 10 años se pusieron muy de moda los combos EBS drome de 1x12 y ultimamente todo el mundo lleva combos Acoustic Image, supongo que ademas del sonido prima el que sean tan pequeños y en un solo viaje puedas llevar Contrabajo, Combo y partituras :mrgreen:
Javier Rod
BA
BA

Mensaje por Javier Rod »

Labag escribió:los G&K siempre han sido usados para el contra y quiza no sean los mejores.. pero ya han conseguido que ese sonido sea un standard
Totalmente de acuerdo, bajo mi punto de vista el standart para amplificación del contra es de G&K; lo comparo con el Standart de Fender en el mundo del bajo electrico, y el de Fender compartido con Gibson, en el de las guitarras.

En cambio, y en contra de lo que para mi es un standart de amplificación, para el contra acústico utilizo un cabezal Markbass Little Mark Tube 500W, con dos pantallas MarkBass 4x10 y 1X15. La pastilla es una Realist pero en el proximo ajuste del Luthier, además de mover el alma para que me saque al color/sonido que quiero del contra (Repotensiado de la 4ª jeje), le voy a cambiar el sistema de captación de sonido.
Aunque no estoy muy contento con la Realist, y con el ajuste del alma de mi contrabajo, en términos generales, con el ampli si lo estoy, ya que me da la claridad y expansión del sonido que a mi personalmente me gusta..
jassbass
B
B

Combo contrabajo

Mensaje por jassbass »

Hola yo llevo poco tocando el contrabajo y no he probado muchos de los que probé me quede con este un sonido muy natural tanto con arco como con dedos si lo dejas plano de ecualizacion y vas subiendo poco a poco el volumen es dificil diferenciar el sonido con ampli del de a pelo, claro la pastilla tambien influye.
http://www.srtechnology.co.uk/jam_and_p ... bb300.html
Tiene la ventaja de traer 3 entradas con lo cual puedes poner pastilla y micro al contra y mezclar el sonido de los dos.
O incluso como ensayamos nosotros la violinista y yo por el mismo ampli.
Nuevo en estas lides del foro
guillecontra
B
B
Contactar:

Mensaje por guillecontra »

Por favor, prueba el Roland DBass 210. Está descatalogado, pero queda alguno por ahí a precio muy asequible. Tengo pendiente una nota de agradecimiento y una pequeña review sobre él, pero te adelanto: yo he probado casi de todo y Roland en claridad/versatilidad/potencia no tiene parangón. Si le metes, como yo hago, la 15" autoamplificada, puedes derribar un edificio sin problemas.
Un saludo.
P.D. pido disculpas por las mayúsculas de antes, cosas del entusiasmo.
Última edición por guillecontra el 28 Sep 2011, 17:47, editado 1 vez en total.
Report

Mensaje por Report »

Guille, gracias por tu aportación.

Pero no grites!! :mrgreen: :mrgreen: (es decir, que no esté todo en MAYÚSCULAS).

Gracias de todos modos por lo importante, que es lo que comentas :brindis: :brindis:
quinogracci
B
B
Contactar:

amplificación contrabajo

Mensaje por quinogracci »

Yo tengo un GKmbe cabezal y pantalla de 12" por separado, También tengo un Mark Bass combo de 12" y tengo que decir que las características de cada ampli son distintas, yo personalmente, me gusta el GK porque cuando toco amplificado me gusta que el ampli reproduzca el sonido y el color de mi contrabajo lo más cercano que sea posible, y todo eso lo encuentro en él GK. Aunque dispuestos a pedir me gustaría una pantalla de 4x10 más una de 15"
Pero el contra te deja pocas ganas y espacio para transportar tanto cacharro.
El Mark Bass me gusta porque siento que me envuelve más el sonido, también tiene mucha más potencia, y si trabajas la ecualización también consigues un sonido bonito.
Como ha dicho algún forero el sonido primero lo tienes que tener en tu cabeza, luego llevarlo a tus manos ayudándote de la técnica y por supuesto el criterio y gusto musical de cada uno.
Un saludo
Responder