Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿planes para el fin de semana?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Mithrilbass
B
B

¿planes para el fin de semana?

Mensaje por Mithrilbass »

Buenas a todos, primero de todo, éste es un post atípico y me gustaría que fuese constructivo. Ya sé que no tiene que ver nada con la música, pero es algo que me inquieta y sabiendo que la gente de este foro (en su mayoría) es buena gente y muchos peinan, o empezamos a peinar, canas....Expongo lo siguiente....
El tema está: en que después de muchos años frecuentando antros, bebiendo hasta que el hígado dice basta, acostándome a las tantas, ya no me apetece más ese plan, por eso os planteo, o más bien os pregunto (sobretodo a aquellos que tenéis pareja), ¿qué hacéis el fin de semana para divertiros??? (No me valen respuestas tipo: lo que el corazón te dicte o lo que más te guste, etc) Es más bien una puesta en común pues a lo mejor hay actividades que en la vida se me ocurrirían.

PD: Creo que para el ipad existe un aplicación que hace esto pero como no lo tengo os pregunto a vosotros....
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Pues es una buena cuestión la que planteas, yo no tengo niños pero si pareja y una edad cercana a los 40 y tampoco me pide ya el cuerpo salir los fines de semana como lo hacía antes. A veces si que me gustaría volver a hacerlo, pero si no me corta las alas la parienta lo hace la cruda realidad en forma de resaca y cansancio durante días.
Yo suelo salir con la moto por ahí, a veces irme a pinchar a garitos de colegas, otros quedarme en casa componiendo o simplemente tocando y ajustando mis bajos y guitarras y las mas dandome una sesión intensiva de cine en casa viendo buenas series americanas.
La verdad y en mi opinión cualquier tiempo pasado fue mejor o al menos más emocionante así que los que seáis más jóvenes aprovechad este tiempo haciendo cosas, enriqueciendo vuestra vida personal y conociendo gente, que un día te levantas y como el amigo Mithrilbass o yo os daréis cuenta de que la juventud se va y tendréis que charlar en un hilo sobre qué hacer ahora con el tiempo libre en vez de disfrutarlo. :mrgreen:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Estáis acabados... :mrgreen:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Pero por completo :-D
bullt
BA
BA

Mensaje por bullt »

Mithrilbass no se aflija usted...
ahora todo ha cambiado, yo ni en la veintena ni en la treintena pude salir todo lo que quise, por estudios y trabajo... pese a que sigo en la treintena, sé que lo mejor del parrandeo está por llegar...
los 30 de ahora son los 20 de antaño, etc...
sólo que hay que reinventarse constantemente...
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Eso que te pasa se llama la madurez, yo aprovecharia la experiencia para ayudar a los demás por ejemplo,creo que eso es una cosa buena y encima te llena bastante.
No creo que por que no salgas tanto,o no bebas y fumes, no te lo pases bien.Aprovecha tu tiempo lo mejor que puedas,inviertelo en tocar el bajo,la música es muy agradecida..aprovecha en mejorar aspectos que antes no tenias tiempo de mejorar porque salias mucho.
Es un momento distinto,pero con muchas cosas buenas por delante.
Es mi humilde opinión!Creo que puede ser tu mejor momento,si direccionas tu energia hacia cosas positivas. :cool:
Última edición por Jaso el 22 May 2011, 17:00, editado 1 vez en total.
javi77ucci
BAJI
BAJI

Mensaje por javi77ucci »

Pues cerca de los 35 puedo decir que llevo en esa fase muchos años. Si encima llevo 11 conviviendo en pareja, un buen equipo DVD home cinema, bajos unos cuantos y material para estudiar infinito... Imagínate el resto.

Peliculeo, tocar un poquito, zampar un muchito y que vuelva el lunes (joder, me siento de un abuelo que te cagas...)
Fore
B
B

Mensaje por Fore »

Pues a lo largo de los años han cambiado bastante mis fines de semana. Antes cubateaba hasta que no podía más y luego el domingo no era persona. Ahora soy más feliz siendo persona el domingo y pudiéndome tomar unas cervecitas haciendo el vermut antes de comer....jejej.....de todas formas algunos fines de semana al año recuerdo viejos tiempos y las resacas son mortales.... :drinkers: :smt030 :smt104 :smt104
juaollla
B
B

Carpe Diem

Mensaje por juaollla »

jejeje, muy buen tema. Carpe Diem !!!

Pues muchas películas, foros, algo de guitarra (y bajo) y zampar (como dice un compañero). También algo de deporte. Nada de alcohol o mujeres (aparte de mi mujer :mrgreen: ). Y de aquí a muy poco (14 días) un pequeñín que creo que me va a robar el poco tiempo libre que me deja el trabajo. Voy a inaugurar dentro de poco el segundo lustro de la treintena.
Comentar que esa época de salir, beber, etc.. está muy bien, pero no es muy sano ni tampoco llena mucho (sobretodo los domingos, lunes...) comparado con la que llevo ahora. Se puede decir, que sí, que soy un abuelete prematuro pero con ganas, ilusión y disfrutando.

:brindis: :brindis:
melgo
BA
BA

Re: Carpe Diem

Mensaje por melgo »

En hora buena por tu hijo juaollla, esperemos que sean de los que no paran de llorar en cinco años (como yo). :-D

En cuanto al hilo... No lo sé, yo aun soy demasiado joven para opinar sobre estas cosas . :finga:

:brindis: :drinkers: :partyman: :supz: :vom: :weedman: :smt007 :smt014 :smt030 :fumado: :smt119 :palomitas: :rocking: :director: :manifa: :smt023
Pepe Bao :“Dominar la música es como saber de matemáticas pero con sentimiento”.
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Aunque no voy a negar que la edad influye (y mucho), creo que es una cuestión más que de edad de actitud.... de filosofias de vida, vamos. Yo a los 20 era sumamente "sano": no trasnochaba, era abstemio, hacía deporte de competición..... Sin embargo entre los 30 y los 40 el pendoneo era parte de mi vida (no entraré en detalles :fumado: ). Actualmente, cincuentón ya, mi vida es más sosegada pero no le hago ascos de vez en cuando a una buena juerga si se presenta :birra: :smt030 :Hangman:
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
renhoek
BAJ
BAJ

Mensaje por renhoek »

yo dedico mi tiempo entre otras cosas a montar mucho en bici a mirar muchas pelis a cocinar, mirar foros a ir al rastro... el problema es que tengo 36 pero mi mujer tiene 27 y los ritmos para todo son muy diferentes, por ejemplo ayer me dijo "vamos a dormir a sol" y claro, a los 36 me he tirado horas haciendo bocatas en la cocina de sol, pero quedarme toooda la noche hasta ver amanecer... joer... :mrgreen:
javi77ucci
BAJI
BAJI

Mensaje por javi77ucci »

juaollla escribió:j. Y de aquí a muy poco (14 días) un pequeñín que creo que me va a robar el poco tiempo libre que me deja el trabajo.:
Enhorabuena por adelantado! Te quitará de otras cosas pero seguro que disfrutas con él tanto o más que zumbándole a las cuatro cuerdas.
renhoek
BAJ
BAJ

Mensaje por renhoek »

juaollla escribió: Y de aquí a muy poco (14 días) un pequeñín que creo que me va a robar el poco tiempo libre que me deja el trabajo.
muchas felicidades al nuevo padre forero! :brindis:
Report

Mensaje por Report »

Y de aquí a muy poco (14 días) un pequeñín que creo que me va a robar el poco tiempo libre que me deja el trabajo.
Enhorabuena :brindis:

Que todo vaya fenomenal y ya nos invitarás a unas cervezas virtuales, que de momento pongo yo :brindis: :brindis:

Yo no digo lo que hago los finde, porque a veces no me dejan salir del asilo :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, va, en serio.

Aprovecho para estar más tiempo con mis padres, que están mayores y delicados y vivo a ciento y pico km de ellos;

También para compartir tiempo con mi mujer y mi hija.

Y... ensayar y difrutar como un enano de la música. :wink:
Isi
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Isi »

lwsensei escribió:Aunque no voy a negar que la edad influye (y mucho), creo que es una cuestión más que de edad de actitud.... de filosofias de vida, vamos.[...]
...también influyen las circunstancias. Ya verás juaollla... De todas formas , el tiempo libre que roba un hijo se ve recompensado con creces siempre, pero si tienes "una edad" la recompensa es aún mayor, por eso ¡¡¡Muchas Felicidades y Enhorabuena!!! Yo tuve un hijo con 45, y hace mes y medio,-ya con 50-, una hija, y estoy disfrutando con ellos como nunca.
Hasta que tuve a mi hijo, mis salidas cerveceras eran los viernes después del trabajo: desde las tres, hasta que uno entregue a las doce, la una, las dos ... Algún sábado, también.
Hoy me cuesta muchísimo salir de noche. Prácticamente mis salidas se reducen las dos o tres cervecitas después del ensayo una vez por samana.
Así que el fin de semana, niños, casa, tele, paseito familiar y siempre que puedo bajo y foro.
De vez en cuando hay que salir y mantener el contacto con los amigos, y pasar un rato agradable entre charla, copa y humo en la puerta del bar.

Un saludo a todos.

juaollla
B
B

Mensaje por juaollla »

melgo escribió:En hora buena por tu hijo juaollla, esperemos que sean de los que no paran de llorar en cinco años (como yo). :-D

En cuanto al hilo... No lo sé, yo aun soy demasiado joven para opinar sobre estas cosas . :finga:

:brindis: :drinkers: :partyman: :supz: :vom: :weedman: :smt007 :smt014 :smt030 :fumado: :smt119 :palomitas: :rocking: :director: :manifa: :smt023
javi77ucci escribió:Enhorabuena por adelantado! Te quitará de otras cosas pero seguro que disfrutas con él tanto o más que zumbándole a las cuatro cuerdas.

renhoek escribió:muchas felicidades al nuevo padre forero! :brindis:
Report escribió:Enhorabuena :brindis:

Que todo vaya fenomenal y ya nos invitarás a unas cervezas virtuales, que de momento pongo yo :brindis: :brindis:

Yo no digo lo que hago los finde, porque a veces no me dejan salir del asilo :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, va, en serio.

Aprovecho para estar más tiempo con mis padres, que están mayores y delicados y vivo a ciento y pico km de ellos;

También para compartir tiempo con mi mujer y mi hija.

Y... ensayar y difrutar como un enano de la música. :wink:
Isi escribió:
lwsensei escribió:Aunque no voy a negar que la edad influye (y mucho), creo que es una cuestión más que de edad de actitud.... de filosofias de vida, vamos.[...]
...también influyen las circunstancias. Ya verás juaollla... De todas formas , el tiempo libre que roba un hijo se ve recompensado con creces siempre, pero si tienes "una edad" la recompensa es aún mayor, por eso ¡¡¡Muchas Felicidades y Enhorabuena!!! Yo tuve un hijo con 45, y hace mes y medio,-ya con 50-, una hija, y estoy disfrutando con ellos como nunca.
Hasta que tuve a mi hijo, mis salidas cerveceras eran los viernes después del trabajo: desde las tres, hasta que uno entregue a las doce, la una, las dos ... Algún sábado, también.
Hoy me cuesta muchísimo salir de noche. Prácticamente mis salidas se reducen las dos o tres cervecitas después del ensayo una vez por samana.
Así que el fin de semana, niños, casa, tele, paseito familiar y siempre que puedo bajo y foro.
De vez en cuando hay que salir y mantener el contacto con los amigos, y pasar un rato agradable entre charla, copa y humo en la puerta del bar.

Un saludo a todos.

Muchas gracias a todos por las felicitaciones.
A mi hijo le daré muy pronto una guitarra para poder acompañarle al bajo... :wink:
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Felicidades tío!!!!

Pero no traumatices al peque con instrumentos inútiles, ponle un 4 cuerdas en su vida :-D

Felicidades una vez más y enhorabuena :-D
juaollla
B
B

Mensaje por juaollla »

juanbcn83 escribió:Felicidades tío!!!!

Pero no traumatices al peque con instrumentos inútiles, ponle un 4 cuerdas en su vida :-D

Felicidades una vez más y enhorabuena :-D

Guitarra baja quería decir... :wink:

GRACIAS !!
:brindis:
cifubass
BA
BA

Mensaje por cifubass »

No me he podido sentir más identificado con todas las respuestas de los que están en sus 35/36 tacos...

Yo llevo una existencia infinitamente más sana que en mis 20, donde el tabaco y el alcohol nutrían mis fines de semana. Dejé el tabaco, empezé a hacer deporte, cambié la guitarra por el bajo...que más se puede pedir :-D

Pero claro, el curro con sus horas pagadas y regaladas (de paso me cago en la Sra. Merkel), la familia, las pitufas etc etc rebajan tu tiempo libre a la mínima expresión. Eso sí, lo valoras más y aprendes a aprovecharlo y disfrutarlo mucho mejor.

Para mi, mi ensayo semanal el domingo trempranito por la mañana con los colegas, es como un bálsamo terapeútico. Y las resacas, ni en pintura oiga. A eso súmale paseitos con pipas, pelis , natación, el fútbol , comer helado sin parar, terracitas al sol, tardes de bocata y nevera hasta arriba en el parque, charlar con los amigos,cosas que puedas hacer con tu gente y que te hagan sentir bien. Cada vez creo más eso de "cada cosa a su debido tiempo", pero sin pasarse claro :mrgreen:

Salud :brindis:
Blues had a son, and they call it rock'n'roll
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Yo no llego a los veinte y ya estoy hastiado de las fiesta. :mrgreen:
En vez de eso prefiero sólo ver películas o un buen juego de mesa con los amigos, una o dos birras y a dormir.
She's in the scene.
javi77ucci
BAJI
BAJI

Mensaje por javi77ucci »

Orphen01 escribió:Yo no llego a los veinte y ya estoy hastiado de las fiesta. :mrgreen:
En vez de eso prefiero sólo ver películas o un buen juego de mesa con los amigos, una o dos birras y a dormir.
Jo macho, para estar hastiado debiste de empezar a romper la noche a los 12 años...¿no? O eso, o tus días son de 72 horas, porque con 20 años... :mrgreen:
srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por srhangover »

Enorabuena por el churumbel :-D
En cuanto al temita, yo también llevo un año y pico, casi dos años sin fumar unos cuantos más saliendo muy poco, cuando antes salia todos los fines de semana, de estudiante llegue a pasar alguna temporada descansando de salir uno o dos dias a la semana, creo que mi nick es suficientemente representativo XDD. Ahora he dejado los cubatas también y solo bebo zumito de cebada :brindis: y del resto, peliculeo, chorveo, juegos de mesa, en plan trivial, rummikub, tapeo ocasional, lectura y bajo, mucho bajo, en eso empleo mi tiempo libre, que no suele ser casi nunca los fines de semana. Tengo 32 por cierto.
mtd kingston kz 5
musicman sub5
CharlyBlues
BAJ
BAJ

Mensaje por CharlyBlues »

Buen tema. Jejeje. Tiene relación con la música aunque a priori no lo parezca, porque en nuestra vida está muy metida la música. Y eso se ve en las respuestas, jejeje.

Yo tengo 42 tacos, casado y con dos críos de 7 y 10. Ya apenas salgo de copas. Mis compañeros de trabajo son algo más jóvenes e insisten muchas veces en salir a cenar y luego copeo, pero intento unirme las menos porque la verdad es que eso ya lo viví y me cansa. En realidad me cansa todo lo que se convierta en una rutina o un hábito. Gran problema en este mudo que tendemos a “rutinizar”.

Yo hago:
Trabajar mañanas y tardes de L a V. Los V salgo pronto.
Entre semana de uno a dos ensayos. Siempre tengo un grupete o a veces recibo clases (he estudiado guitarra varios años, batería casi dos y bajo uno). Me gusta aprender nuevos instrumentos por el puro placer de aprender y disfrutar de la música.
Más cosas entre semana (de L a J): paseos a buen ritmo antes de volver a casa para moverme un poco. Jugar con el pequeño al futbol (lo entreno para portero y nos lo pasamos pipa, hasta me he comprado unas botas multitacos de esas, jejeje). Creo que es fundamental aprender de los hijos y aprovechar sus aficiones para hacerlas nuestras, pero este sería otro tema.
Ya en casa repaso deberes con los niños. O veo alguna cosa en el ordenador con ellos. Me pongo con el bajo antes o después de que se acuesten dependiendo de sus deberes y de los míos como bajista aficionado pero con ganas de hacerlo bien. Ceno, atiendo correo, facebook y chorradas varias. Me acuesto pronto (sobre las 23:00 hrs) y procuro leer un poco. Tele nunca.

Los viernes cenita “especial” en casa, cuando se acuestan los niños. Copillas y esas cosas.

Fines de semana: Tengo una mobil-home (casa prefabricada) en un camping, donde los niños disfrutan y los mayores también, jejeje. Piscina, futbol, paseos, bici, cervezas, etc. etc. Antes quedábamos en una casa de pueblo con su buen patio, donde nos juntábamos con familia y/o amigos, buen comer, beber, música y esas cosas.
Si me quedo en Madrid: Paseo por el centro (me encanta el centro) y comida improvisada, unas veces mejor otras de tapeo. También me gusta ir algún museo (mejor sábados que hay menos gente) y luego comer por ahí. Algún parque a veces. En otros años íbamos algún pueblo en plan turista. O paseos por la sierra.

Si dejo a los niños: en estos últimos años siempre aprovecho para ir algún local por la noche de música en vivo con mi mujer (jazz o blues, preferiblemente) en plan traqui. Algunas veces al teatro y luego cenita. Al auditorio también me gusta ir un par de veces al año, a darme el gustazo de oír a una sinfónica. El cine me aburre.

Bueno, eso es un poco mi vida. Siempre intento hacer algo diferente, ir cambiando cosas para no aburrirme. Y no soy nada casero aunque necesito mis ratos en mi estudio para mi música (Estudio = pequeña habitación mía y sólo mía… de momento).

Saludos y pedazo de escrito que me he pegado. Carlos.
Fore
B
B

Mensaje por Fore »

Qué bien te lo montas CharlyBlues....! :brindis:
Responder