Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Nueva etapa de Lakland

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Yin&Jazz escribió:Hola a todos, retomo este topic para decir que he comprado un Darryl jones(que fué hace mucho tiempo de Bajisimo) el color LPB con diapason de palorosa, AERO, Hipshot D tuner y ademas muy ligero, o sea, lo que yo buscaba justamente.

El caso es que me he sorprendido muchisimo al medir la colocación de las pastillas y descubir que están en posicion sesenta!!!! :shock: estan exactamente igual que cualquier jazzbass `60, medido y comparado con ambos bajos, sin lugar a dudas.

Otra cosa curiosa es que el radio del diapason en este bajo es diferente al anterior Darryl que tuve y vendí. En el anterior se veía claramente que el radio del diapason era asimétrico, es como si la curva no fuera regular, estaba un poco inclinada hacia arriba en las cuerdas graves. En este Darryl el radio es perfecto(simetrico) pero no es de 7,25" como se supone que debe ser segun Lakland. Es superior, no sé si quizas 9,5" pero lo he comprobado con otros jazz de radio 7,25" y no es igual para nada, es mucho mas planito.

En fin solo queria compartir esto con vosotros porque me parece interesante cuanto menos.. tambien mandar un saludo a Josep(bajísimo) y esperar de corazon que se superen los problemas de salud, se te echa de menos por aqui dando cera con lakland amigo!

Saludos!

Video ya!, y salud para Bajísimo.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Hace tiempo pregunte no se si ene ste foro o en guitarramania lo de la colocación de las pastillas en los Darryl Jones, porque me sonaba haber leido que las tenia en posición 60's, siempre me pareció raro que fuese asi y algunos foreros decían que no era posible, pero parece ser que si....

Buena compra Fernando :brindis:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Hombre Fernando, metiéndole los cuernos al tío Leo, eh?. :mrgreen:

A mi tambien me ha hecho ilusíon ver de nuevo este hilo y he pensado en Bajísimo (espero que las cosas vayan mejorando, Josep).

Pues vaya...siempre he pensado que el Darryl era un concepto '70s. :shock:
Que lo disfrutes porque tocarlo...seguro que lo tocas y bien.
Isi
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Isi »

Vayan mis primeras palabras para Josep, con mis mejores deseos. También me he acordado al ver arriba el tema de nuevo.

¡Enhorabuena, Fernando!
Ya lo veré, ¿no? ¿porque lo tendrás en casa? y sobre todo lo escucharé con atención mientras me vas explicando algunas cosillas.
Y como dice Antonio: Vídeo, ya!

Saludos.

:brindis: :brindis:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Fernando, por puñetera curiosidad le he pegao un vistazo a la fotito del Darryl blanco que vendiste y a bote pronto y si no me engaña mi ojo de vidrio, parece que la posición de las pastis es 60s tambien. :fumado:
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Sí Manu, una infidelidad pasajera, aunque casi es como de la familia, así que no se nota tanto :-D

Efectivamente las pastillas estan en posicion 60 en mi anterior darryl(y en todos) lo que sí es diferente es el radio del diapason en uno y otro, ya que me fije especialmente en eso al comprobar que era un radio de diapason asimetrico. En este nuevo Darryl no. Es un radio normal, simetrico. Eso es lo que me parece mas extraño, aunque tambien el otro era de fabricacion koreana y éste indonesio, puede haber cambiado algo en ese aspecto, no lo sé, pero obviamente prefiero el radio de este nuevo. Volviendo al tema de las pastisllas, lo increible es que suenan setenteros a tope,las AERO tienen ese sonido, pero con la pastilla en posicion 60 en teoria deberia dar un sonido mas abierto y calido, y éste suena con mucho punch y medio, con el típico grave compacto de los jazz ´70, me ha sorprendido mucho eso.

Saludos!!!

PD: Isi, te veo el viernes, ya lo verás!! :wink:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
yellow
B
B

Mensaje por yellow »

Arriba el post!!

Que lo tenemos abandonado!!

Yo, cada día más contento con mi Lakland.

Un saludo.
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

yellow escribió:Arriba el post!!

Que lo tenemos abandonado!!

Yo, cada día más contento con mi Lakland.

Un saludo.
Y yo que me alegro, uno más que encuentra el placer de Lakland.

Pues bien, ya han aparecido durante estos meses novedades en la familia Lakland de las que os iré dando noticia con soporte fotográfico, como el cambio de chiringuito en Chicago. Bueno, así para empezar lo que seguro que ya sabéis, han salido nuevos modelos y ediciones limitadas con colorines y acabados muy fashion. Hoy veremos el 44-51/44-51M, de los que ya se había comentado cosas antes y que, de momento, solo serán disponibles USA y más adelante se supone que saldrán en la más económica Skyline series. Como veis se trata de una reformulación laklandiana de un Fender Precision del '51. En pastillamen se ofrece con una Lakland Vintage Single Coil (standard en el 44-51) o bien con una Lakland Split Coil NeoPunch Humcanceller (standard en el 44-51M).

Más info en http://www.lakland.com/44-51.htm

Ahora ya podemos babear...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En cuanto al sonido, pues hay una buena muestra aquí, con mucha información sobre este bajaco, aunque sinceramente no lo veo para slap...

http://www.youtube.com/watch?v=7UzSH0r45R8
Report

Mensaje por Report »

Josep, me gustan los diseños de Leo, y me gustan los Lakland (por consiguiente...).

Pero este es el que más me gusta, por dos motivos:

Porque es un modelo precioso, y porque supone el regreso.

Un abrazo :brindis:
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Report escribió:Josep, me gustan los diseños de Leo, y me gustan los Lakland (por consiguiente...).

Pero este es el que más me gusta, por dos motivos:

Un fuerte y sincero abrazo para ti compañero, :brindis: :wink:
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Consulta!!

Mensaje por Jaso »

Buenas!!
Una pregunta para los amantes de la marca.Me han ofrecido un Lakland 55-02 Deluxe Skyline 5 cuerdas..Me gustaria saber que os parece este instrumento,pues yo no he tenido oportunidad de probarlos.El mástil es agradable de tocar?Cualquier comentarrio positivo o negativo lo agradeceria enormemente.
Saludos
:cool:
Bajisimo
BAJI
BAJI

Re: Consulta!!

Mensaje por Bajisimo »

Jaso escribió:Buenas!!
Una pregunta para los amantes de la marca.Me han ofrecido un Lakland 55-02 Deluxe Skyline 5 cuerdas..Me gustaria saber que os parece este instrumento,pues yo no he tenido oportunidad de probarlos.El mástil es agradable de tocar?Cualquier comentarrio positivo o negativo lo agradeceria enormemente.
Saludos
Hombre, igual hay cosas que me parecen muy agradables al tacto y a ti no :-D Como siempre, hay que probar las cosas más allá de las opiniones que nadie pueda darte. Está claro que hay estandars sobre los basarse, como el mástil típico del jazzbass, pero nada como probar las cosas por ti mismo, que es la prueba del algodón. En fin, yo antes de nada buscaría por todos lados la información sobre ese bajo, como por ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=XGqtXGhE3Gs

Contestando parcialmente tu pregunta, a mi me parece un gran bajo. Pero, hay que saber qué pastillas lleva y la electrónica que carga. Fíjate qué paleta de sonidos puede llegar a conseguirse con la combinación del preamp LH3 de Lakland:

http://www.youtube.com/watch?v=Mpd7r0Pd ... re=related

Ala, a informarse... ahora ya puedes empezar a romperte el cráneo... :razz:
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Consulta!!

Mensaje por Jaso »

No,si informado estoy!!!,pero era para saber tu opinión.
Te lo agradezco mucho. :cool:

Bajisimo escribió:
Saludos
Hombre, igual hay cosas que me parecen muy agradables al tacto y a ti no :-D Como siempre, hay que probar las cosas más allá de las opiniones que nadie pueda darte. Está claro que hay estandars sobre los basarse, como el mástil típico del jazzbass, pero nada como probar las cosas por ti mismo, que es la prueba del algodón. En fin, yo antes de nada buscaría por todos lados la información sobre ese bajo, como por ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=XGqtXGhE3Gs

Contestando parcialmente tu pregunta, a mi me parece un gran bajo. Pero, hay que saber qué pastillas lleva y la electrónica que carga. Fíjate qué paleta de sonidos puede llegar a conseguirse con la combinación del preamp LH3 de Lakland:

http://www.youtube.com/watch?v=Mpd7r0Pd ... re=related

Ala, a informarse... ahora ya puedes empezar a romperte el cráneo... :razz:
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Jaso escribió:No,si informado estoy!!!,pero era para saber tu opinión.
Nada hombre, para eso estamos ¿Pero puedes ir a probarlo? Eso sería lo ideal aunque no siempre es posible... Dímelo a mi que vivo en una isla :-D
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Precisamente el que me ofrecen está en Mallorca!!
Bajisimo escribió:
Jaso escribió:No,si informado estoy!!!,pero era para saber tu opinión.
Nada hombre, para eso estamos ¿Pero puedes ir a probarlo? Eso sería lo ideal aunque no siempre es posible... Dímelo a mi que vivo en una isla :-D
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Jaso escribió:Precisamente el que me ofrecen está en Mallorca!!
:prayer: :smt082 :smt081 :smt044 :smt043

Yo no soy eh? :-D
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

:smt023
Bajisimo escribió:
Jaso escribió:Precisamente el que me ofrecen está en Mallorca!!
:prayer: :smt082 :smt081 :smt044 :smt043

Yo no soy eh? :-D
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Report escribió:Pero este es el que más me gusta, por dos motivos:

+ 1...Ha vuelto nuestro Pep... :palmas:

:brindis:
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Venga panda de homos bajísticus erectus, que al final me sacais las lágrimas y no puede ser... :wink:
¿Qué os parece este nuevo bajaco de Lakland? Ese '51 tiene buena pinta ¿no? Pero en la review que he puesto de Youtube se ve que para el slap no está hecho. Tiene una presencia brutal, eso sí. Lástima que de momento solo en las series USA... Que todo sea dicho de paso tienen un precio indecente.

Imagen

Por cierto, veo que de momento el sustituto para el Darryl Jones lo han aparcado. Menos mal, porque el bodrio que iban a sacar.... :censura:
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Bajisimo escribió:Venga panda de homos bajísticus erectus, que al final me sacais las lágrimas y no puede ser... :wink:
Yo he llorado un poquito...pero por que era mi post 1500... :mrgreen:

Ese 51 tiene una pinta brutisima, yo ando gaseado desde hace tiempo con un precision ''pata negra'', o un Tele-bass, pero la pala no me gustaba...
O sea...que prefiero no saber el precio de ese juguete, para no llevarme un disgusto.

:brindis:
Manubaixo
B
B

Mensaje por Manubaixo »

Saludos
Yo tengo un 55-02 (no Deluxe).
El tacto es muy bueno: peso muy comedido y balance muy bueno.

Si vienes de 4 cuerdas standar, al principio se te hará un poco "grande" todo. Ten en cuenta que es escala 35" y las distancias son un poco más exageradas...nada, un para de semanas con un poco de dolor de mano izquierda...

La distancia entre cuerdas es sensiblemente superior a un 4 cuerdas normal, pero nada abrupto.

Con un poco de tiempo te acostumbras. Personalmente, no me costó excesivamente el cambio; también soy de mano grande...

Eso sí, cuando cojas, luego, un jazz bass, Ibanes o similar de 4 pensarás que es un juguete y volarás por el mástil.

En conclusión: bajo mi punto de vista es un bajo muy recomendable, con una calidad-precio-opciones tímbicas muy buenas.

Un saludo,
Lakland Skyline 55-02
Washburn RB-4000
EBS Gorm ET-350
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

La verdad que es un gran instrumento y te ofrece muchas posibilidades,además de ser un bajo superequilibrado,peso ligero y precioso.Pero lo tengo aquí unos dias y creo que se va a ir,pues ahora estoy volcado con las 4 cuerdas.Pero si que es verdad que te adaptas fácilmente a él y suena tremendo.
Gracias por tu recomendación,pues lo tengo aquí en casa y coincido contigo totalmente con tu opinión.Un bajo muy recomendable sin lugar a dudas :cool:
Gracias!!
Manubaixo escribió:
Saludos
Yo tengo un 55-02 (no Deluxe).
El tacto es muy bueno: peso muy comedido y balance muy bueno.

Si vienes de 4 cuerdas standar, al principio se te hará un poco "grande" todo. Ten en cuenta que es escala 35" y las distancias son un poco más exageradas...nada, un para de semanas con un poco de dolor de mano izquierda...

La distancia entre cuerdas es sensiblemente superior a un 4 cuerdas normal, pero nada abrupto.

Con un poco de tiempo te acostumbras. Personalmente, no me costó excesivamente el cambio; también soy de mano grande...

Eso sí, cuando cojas, luego, un jazz bass, Ibanes o similar de 4 pensarás que es un juguete y volarás por el mástil.

En conclusión: bajo mi punto de vista es un bajo muy recomendable, con una calidad-precio-opciones tímbicas muy buenas.

Un saludo,
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

¡¡¡Pufff!!!

Ese Precision 51 tiene una pintaca tremenda. La verdad es que estéticamente me gustan más los Fender, pero únicamente por la costumbre de verlos. El puente de Lakland es cojonudo, pero en este bajo tán clásico se me hace raro, al igual que la pala, pero claro son señas de identidad de la marca.
El diapasón "ojo de pájaro" es :baba: ... y el sonido im-presionante. Saca un gruñido precioso... Muy rock.
Por cierto ¿De qué material es ese golpeador?
Savage Claw
BAJ
BAJ

Mensaje por Savage Claw »

me pregunto si a ese Lakland le cabria un mastil con la forma "correcta" de warmoth....... y si lo sacaran en Skyline.... :oops:
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Hola camaradas,

Pues sí, el '51 parece ser el nuevo pata negra de Lakland, aunque ciertamente puede verse "raro" con el puente y la pala que no son fender. Es curioso pero a mi me pasa a veces lo contrario, pienso que estoy viendo un Lakland y cuando compruebo que tiene un puente tradicional lo veo como si no tuviera que estar ahí.

Este es el último en que me ha pasado. Viendo el acabado coral pink o como se llame... miro la pala y jodeeeer...idem con el puente...¡Qué bonito sería si fuera Lakland!

Imagen

En el fondo es la costumbre, y claro el standar lo marcó Fender con sus señas y un diseño que perdurará hasta el fin de los tiempos. Ahora, ponerle a un pepinazo como es ese '51 un warmoth es como para tirarse a los brazos de Carmen de Mairena... :mrgreen:

En Skyline está, según se dice, en unos meses...

En cuanto al golpeador, he estado mirando por ahí y curiosamente no se dice nada. Veo que tiene una textura algo rugosa ¿verdad? No es el típico cacho plástico...Investigaré a ver :wink:
Responder