Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Yo sé lo que es andar corto de panojos y ganas de tocar... Te acompaño en el sentimiento...
y compré por 170 un pack de Oscar Schmidt by Washburn con combito de 15 W.
Para empezar no está nada mal, compruebas que es lo tuyo y eso... Pero, cuando la cosa va tirando para adelante, necesitas algo un poco más arreglado: me pillé el Ashdown a los 5 o 6 meses porque a penas si me oía... y ahora, a los dos años de eso, estoy gaseado con un warwick...
, y aunque sé que no es lo mismo, lo más seguro que me agencie uno como el de ertert8... porque tampoco estoy tan boyante de parné...
Suerte en tu compra y ánimo
PD... El Sebass (mi bajo
) todavía da guerra... le puse unas cuerdas GS boomers 050-115, lo quinté y octavé, en la medida que se pudo, siguiendo los consejos de nuestros expertos y ahí vamos.

Para empezar no está nada mal, compruebas que es lo tuyo y eso... Pero, cuando la cosa va tirando para adelante, necesitas algo un poco más arreglado: me pillé el Ashdown a los 5 o 6 meses porque a penas si me oía... y ahora, a los dos años de eso, estoy gaseado con un warwick...

Suerte en tu compra y ánimo

PD... El Sebass (mi bajo

Oscar Schmidt OB44
Warwick RB corvette $$5
Ashdown T15 180S Limited Edition
Warwick RB corvette $$5
Ashdown T15 180S Limited Edition
- rafatienealas
- B
Hola paisano, he de decirte que en esa tienda todos los precios de la web van sin IVA. Aun así se quedaría en 136'76€. Si suena y se afina más o menos bien, te puedes dar con un canto en los dientes.Gaeru escribió:si eso lo he pensado tambien pero contando con que gano 10 euros ala semana y tengo 6 serpientes que alimentar,tardaria un siglo en ahorrar algo mas que lo que piden por el pack y lo mismo podria pillar un yamaha o algo por 200 o asi pero sin ampli que es otra pasta apartexD
Un saludo.

gracias chicos si se que en esa pagina en total son 156 € con iva y con envio y aun asi es lo mas barato que encontre,ya cuando tenga dinero ya tengo mirado el bajo que quiero un ESP LTD TA 200 y cambiarle las pastillas ESP por unas EMG dc35 :P o algo asi por ahora es lo que me motiva para el futuro cuando salga a mirar bajos por ahi por tiendas lo mismo cambio de opinion :P
os gusta el color azul?? es el que pienso comprar :P
- rafatienealas
- B
El envío te lo puedes ahorrar, esa tienda es de Málaga. Antes ponía la dirección pero ya no, creo recordar que era en el Polígono San Luis o El Viso, y el prefijo del teléfono es un 951.Gaeru escribió:gracias chicos si se que en esa pagina en total son 156 € con iva y con envio y aun asi es lo mas barato que encontre,ya cuando tenga dinero ya tengo mirado el bajo que quiero un ESP LTD TA 200 y cambiarle las pastillas ESP por unas EMG dc35 :P o algo asi por ahora es lo que me motiva para el futuro cuando salga a mirar bajos por ahi por tiendas lo mismo cambio de opinion :P
Por otro lado, lo de hablar de cambiarle las pastillas sin haber tenido un bajo antes ni siquiera me parece, a todas luces, muy precipitado. Y del color sólo decir que a quién le tiene que gustar es a tí, no creo que necesites la aprobación de otra gente (basada en gustos personales) para elegir el color. Si te gusta el azul, pues el azul.
Saludos.
Acabo de llamar ala tienda y son de ciudad jardin pero igualmente te lo envian aunque te acen un descuentillo porque sale mas barato de malaga a malaga :P,y lo de las pastillas.......nose si me abre explicado mal......
dentro de muuuuuucho cuando tenga un trabajo y me sobre el dinero ya se que bajo bueno me quiero comprar y a ese bajo le quiero cambiar las pastillas por las mismas que trae el modelo de gama alta,pero eso estamos hablando de un par de años y claro esta que no las cambiare yo :P
soy demasiado asustadiza como para arriesgarme a destrozar un bajo :P xDDDDDD
saludos paisanO!
dentro de muuuuuucho cuando tenga un trabajo y me sobre el dinero ya se que bajo bueno me quiero comprar y a ese bajo le quiero cambiar las pastillas por las mismas que trae el modelo de gama alta,pero eso estamos hablando de un par de años y claro esta que no las cambiare yo :P
soy demasiado asustadiza como para arriesgarme a destrozar un bajo :P xDDDDDD
saludos paisanO!
- rafatienealas
- B
De aquí a que realmente sepas el bajo que quieres... Quién me iba a decir a mí que iba a acabar con un Fender Jazz Bass cuando al principio estaba enamoradito de los Warwick.
¿Conoces alguien que sepa algo y te pueda acompañar? Si llamas y te dicen donde es y tal, llegado el momento podría ir contigo si quieres y vemos lo que hay.
Por cierto, curiosa (y espeluznante
)afición la tuya de alimentar serpientes... Qué sustito. 

¿Conoces alguien que sepa algo y te pueda acompañar? Si llamas y te dicen donde es y tal, llegado el momento podría ir contigo si quieres y vemos lo que hay.
Por cierto, curiosa (y espeluznante

jaja si el bajo en principio me comprare ese,pero cuando me valla a pillar uno bueno queda mucho jaja tengo unos amigos que tienen una banda y saben bastante jeje y lo de las sepientes......tengo 6 porque crio y me saco unas perras pero ahora estan todas pequeñas y tengo que ponerlas grandecitas asique asta el año que viene no tendre ninguna puesta xD no dan sustillos son una especie de culebras muy bonitas y no son muy grandes :P
de que zona de malaga eres???
de que zona de malaga eres???
- farosenlaniebla
- BAJIS
- Contactar:
Adelante con el azul, si es el que te gusta. Como decía un profesor mío: el color no suena, pero hace que te sientas mejor.
Muy importante: ajusta bien el bajo para que te suene lo mejor posible. Teniendo en cuenta eso puedes incluso olvidarte de que sea mejor o peor instrumento. Si hay alguien de málaga que te pueda ayudar, no lo dudes. Aprenderás mucho más con alguien al lado.
Por cierto...aprender a tocar un instrumento y cuidar de tus terrarios son dos ocupaciones tremendamente absorbentes y que exigen mucho tiempo.
Yo confieso, no sin poca vergüenza, que llegué a tener 60 terrarios en un piso que ocupaba excluisivamente para esta actividad. Lo mío eran los anfibios, y llegué a tener un sistema de contro automático de lluvia artificial, regulación de horario de dia y noche y temperatura variable según horario. Pero aún así, el trabajo que me daba era literalmente inacabable. era como hacer dos jornadas laborales completas, mas lo que ocupaba en la música....
Tras un parón drástico de toda actividad extraprofesional, en el que me replantee mi vida y mis aficiones...me decidí por la música. Por lo menos los bajos no se ponen enfermos, y no comen cosas vivas que tienes que criar aparte.
Jamás creí que lo diría algún día, pero no me arrepiento.
Es que uno tiene muchas guerras a sus espaldas.
Muy importante: ajusta bien el bajo para que te suene lo mejor posible. Teniendo en cuenta eso puedes incluso olvidarte de que sea mejor o peor instrumento. Si hay alguien de málaga que te pueda ayudar, no lo dudes. Aprenderás mucho más con alguien al lado.
Por cierto...aprender a tocar un instrumento y cuidar de tus terrarios son dos ocupaciones tremendamente absorbentes y que exigen mucho tiempo.
Yo confieso, no sin poca vergüenza, que llegué a tener 60 terrarios en un piso que ocupaba excluisivamente para esta actividad. Lo mío eran los anfibios, y llegué a tener un sistema de contro automático de lluvia artificial, regulación de horario de dia y noche y temperatura variable según horario. Pero aún así, el trabajo que me daba era literalmente inacabable. era como hacer dos jornadas laborales completas, mas lo que ocupaba en la música....
Tras un parón drástico de toda actividad extraprofesional, en el que me replantee mi vida y mis aficiones...me decidí por la música. Por lo menos los bajos no se ponen enfermos, y no comen cosas vivas que tienes que criar aparte.

jajajaja madre mia eso es otra cosa que me gustaria tener jaja yo tengo 6 culebrillas y no dan mucho la lata no necesitan humedad ni calor ni nada exagerado asique no ocupan mucho y anfibios tengo una pareja de bombinas que estan to el dia dale que te pego pero ni un huevo :P ya pondre fotos de mis enanas,y criar alimento....no me renta para lo que comen los compro congelados ajaj
y se de gente que toca el bajo en el grupo de un amigo lo mismo me podria dar clases pero si son gratis mejor ya le rayare un rato para que me deje aprender xD
muchas gracias a todos ^^
y se de gente que toca el bajo en el grupo de un amigo lo mismo me podria dar clases pero si son gratis mejor ya le rayare un rato para que me deje aprender xD
muchas gracias a todos ^^
- farosenlaniebla
- BAJIS
- Contactar:
si mejor jajaja muchas gracias
por cierto vi este anuncio y contacte con el anunciante aver si pudiera comprarlo aunque ya me han recomendado que no empieze con un fretless
que opinan??
http://www.milanuncios.com/bajos/bajo-f ... 830035.htm
por cierto vi este anuncio y contacte con el anunciante aver si pudiera comprarlo aunque ya me han recomendado que no empieze con un fretless
que opinan??
- The Minchos Experience
- BAJ
farosenlaniebla escribió: Yo confieso, no sin poca vergüenza, que llegué a tener 60 terrarios en un piso que ocupaba excluisivamente para esta actividad. Lo mío eran los anfibios, y llegué a tener un sistema de contro automático de lluvia artificial, regulación de horario de dia y noche y temperatura variable según horario. Pero aún así, el trabajo que me daba era literalmente inacabable. era como hacer dos jornadas laborales completas, mas lo que ocupaba en la música....
Osti, faros... Entre tu colección de bajos, que me ha hecho tener sueños júmedos, y esta confesión me he quedado postrado ya de buena mañana. Tu sí que tienes que ser un buen bicharraco!!

- farosenlaniebla
- BAJIS
- Contactar:
- rafatienealas
- B
Ese lo ví ayer, pero si en algún momento se te ocurre comprarlo para empezar, date la vuelta, corre y no mires atrás.Gaeru escribió:si mejor jajaja muchas gracias
que opinan??

- Salva Roca
- B
Ibanez BTB700DX-TKF
Me acoplo al hilo:
Llevo ya tiempo detrás de un Ibanez. En un principio me gustaron los de la serie SR, y estuve a nada de comprarme un SR520, pero cambié de opinión y preferí seguir mirando. Vi los de la serie BTB, y me gustaron bastante, especialmente el BTB700DX. Voy a ir esta tarde a una tienda a ver qué tal suena, y si veo que suena tan bien como dicen, me lo seguiré planteando.
Sólo quería que, si alguien ha tenido alguna experiencia con un Ibanez de la serie BouTique Bass, que me comentase qué le pareció, o algo, o un consejo o recomendación general. Al fin y al cabo, me dejaré llevar por si el sonido me gusta o no, pero no está de más la opinión de gente que se mueve por el tema. Gracias por adelantado.
Llevo ya tiempo detrás de un Ibanez. En un principio me gustaron los de la serie SR, y estuve a nada de comprarme un SR520, pero cambié de opinión y preferí seguir mirando. Vi los de la serie BTB, y me gustaron bastante, especialmente el BTB700DX. Voy a ir esta tarde a una tienda a ver qué tal suena, y si veo que suena tan bien como dicen, me lo seguiré planteando.
Sólo quería que, si alguien ha tenido alguna experiencia con un Ibanez de la serie BouTique Bass, que me comentase qué le pareció, o algo, o un consejo o recomendación general. Al fin y al cabo, me dejaré llevar por si el sonido me gusta o no, pero no está de más la opinión de gente que se mueve por el tema. Gracias por adelantado.
Re: Ibanez BTB700DX-TKF
pues dependiendo de lo que quieras esa seperacion puede ser muy util, yo tngo un sr4005 y un BTB405QM... que el 405 es de mucho menor rango que el SR hombre claro, pero es mucho mas comodo para hacer slapping que el SR (no que en el otro no se pueda, pero es mas comodo en el BTB), al final depende de lo que TU quieras del bajo y eso e sindependiente de la marca, sea ibanez, warwick, G&L, si encuentras en un bajo lo que TU buscas quedate con el!Seraph escribió:Los BTB tienen más separación entre cuerdas y el mástil más ancho y grueso que la serie SR, aunque para mi los BTB suenen mejor que los SR, yo tuve un BTB 1205 Prestige y muy bien, pero demasiado separadas las cuerdas.Salva Roca escribió:Me acoplo al hilo:
\\Real Prog style\\
- Salva Roca
- B
Al final fui el otro día a probarlo, me lo rebajaron en una tienda bastante y me convenció bastante el sonido. Noté lo que mencionáis de la separación de las cuerdas, y a mi parecer es incluso más cómodo de tocar. No me disgusta, de hecho me gusta bastante. En el slap voy más suelto y no tengo problemas al tocar a dedo, y el ancho del mástil del que también habláis la verdad es que no lo noté mucho.
En fin, muchas gracias por vuestra ayuda.
En fin, muchas gracias por vuestra ayuda.
- Rafael Sosa de Santiago
- B
El amigo Jamirokay, nuevo en el foro, tiene la siguiente pregunta, que copio y pego aquí.
Las respuestas a sus dudas, en este hilo
Jamirokay dijo
Hola a todos!
Soy músico, y desde hace tiempo tengo pensado comprarme un bajo eléctrico para empezar con éste nuevo instrumento!
Estaba buscando algún modelo barato para ir probando, había pensado en éstos de Thomann:
http://www.thomann.de/es/harley_benton_mb222t.htm
http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbb1975_na.htm
He leído varias críticas de ellos, sin embargo, en ninguna se comparan, y aunque la diferencia de precio es mínima, no sé si diferencian en algo.
Sabéis algo de ellos?
Conocéis otros modelos baratos que también estén bien?
Gracias y un saludo!!
Las respuestas a sus dudas, en este hilo

Jamirokay dijo
Hola a todos!
Soy músico, y desde hace tiempo tengo pensado comprarme un bajo eléctrico para empezar con éste nuevo instrumento!
Estaba buscando algún modelo barato para ir probando, había pensado en éstos de Thomann:
He leído varias críticas de ellos, sin embargo, en ninguna se comparan, y aunque la diferencia de precio es mínima, no sé si diferencian en algo.
Sabéis algo de ellos?
Gracias y un saludo!!
- arsasevilla
- BA
Si solo lo quieres comprar para probar el instrumento a ver si te gusta, esos te valen, aunque por un poco más quizás puedas pillarte algo mejor de segunda mano.Report escribió:El amigo Jamirokay, nuevo en el foro, tiene la siguiente pregunta, que copio y pego aquí.
Las respuestas a sus dudas, en este hilo![]()
Jamirokay dijo
Hola a todos!
Sabéis algo de ellos?
Gracias y un saludo!!
También depende de la economía de cada uno, yo me compré un bajo de 300 euros sin saber cuanto me iba a durar el capricho, al final le he cogido el gusto al instrumento, pero quizás también es determinante la calidad del instrumento para que te enganche o no.
En resumen, son instrumentos de gama baja bajisima, para empezar pueden estar bien, siempre dependiendo de lo que busques.
En el bajo más barato no se indica la madera. Lo más probable es que sea algún laminado o contrachapado nada recomendable. si tuviera que comprar alguno de esos dos, creo que compraría el más caro. Va a ser complicado encontrar comparativas directas, ten en cuenta que nadie se compraría dos bajos tan parecidos de una gama tan baja.
Por otra parte, considera el realizar una inversión algo más fuerte, y estirar hasta los 200 euros para poder comprar un bajo algo mejor (nuevo o de segunda mano). Siempre merece la pena aprender con un instrumento algo mejor, se agradece más. De todas formas lo importante es empezar, así que si no puedes o no quieres gastarte eso, lánzate y compra uno de los dos que has puesto. No te arrepentirás.
Bienvenido al mundo del bajo!
Por otra parte, considera el realizar una inversión algo más fuerte, y estirar hasta los 200 euros para poder comprar un bajo algo mejor (nuevo o de segunda mano). Siempre merece la pena aprender con un instrumento algo mejor, se agradece más. De todas formas lo importante es empezar, así que si no puedes o no quieres gastarte eso, lánzate y compra uno de los dos que has puesto. No te arrepentirás.
Bienvenido al mundo del bajo!
ESP J-Four
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
Buenas caballeros, estoy pensando en mejorar mi sonido y para ello quiero empezar por cambiar de bajo. Actualmente tengo un Ibanez SRX350 y tengo en el punto de mira un tuscany swing bass o un lakland skyline 44-60. Aquí viene el problema, que no se si arriesgarme con el tuscany o ir a lo 'seguro' con el lakland. ¿Vosotros que haríais? O tenéis alguna opinión similar que se me haya pasado por alto ? Cuento con un presupuesto de 600 a 900€ y un sonido rockero con algunos toques funk, en mi firma esta el grupo en el que toco.
Un saludo y gracias por vuestras respuestas
Un saludo y gracias por vuestras respuestas