Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Qué cuerdas son más recomendables para un fretless?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
CAXATO
B
B

Qué cuerdas son más recomendables para un fretless?

Mensaje por CAXATO »

Hola a todos los foreros, soy nuevo en esta comunidad y no sé si es este el lugar indicado para esta cuestión. Me gustaría que alguien me aconsejara acerca de qué tipo de cuerdas son las más recomendables para evitar el desgaste del diapasón de un fretless. Saludos y gracias.
ferestek
B
B

Mensaje por ferestek »

Aunque podria explayarme , supongo que alguien con mas conocimientos sobre el tema te podra dar mejores explicaciones que yo , lo mejor es usar cuerdas con entorchado plano.

Espero que alguien te sepa dar mas datos como marca , modelos , etc ... pero , a mi parecer , el secreto esta en eso.

:brindis:
Be bassic my friend!!! ;)
Bassripper
B
B

Mensaje por Bassripper »

No es imprescindible usar cuerdas de entorchado plano... a mí por ejemplo no me gustan en absoluto.
Spector, Peavey, Gallien-Krueger
fomentando
BA
BA

Mensaje por fomentando »

Bassripper escribió:No es imprescindible usar cuerdas de entorchado plano... a mí por ejemplo no me gustan en absoluto.
+1
ferestek
B
B

Mensaje por ferestek »

Nadie habla de gustos .... :mrgreen:

El chico pedia las cuerdas que menos lastiman el diapason en un fretless y estareis de acuerdo que estas son las de entorchado plano , no? :brindis:
Be bassic my friend!!! ;)
Bassripper
B
B

Mensaje por Bassripper »

ferestek escribió:Nadie habla de gustos .... :mrgreen:

El chico pedia las cuerdas que menos lastiman el diapason en un fretless y estareis de acuerdo que estas son las de entorchado plano , no? :brindis:
Hombre, está claro que el entorchado plano va a marcar menos el diapasón.

Conviene saber de qué madera es el diapasón, y hasta que punto te importan las marcas de caracter estético.
Spector, Peavey, Gallien-Krueger
CAXATO
B
B

Mensaje por CAXATO »

Bassripper escribió:

Conviene saber de qué madera es el diapasón, y hasta que punto te importan las marcas de caracter estético.
Gracias por la ayuda, el diapasón es de palo rosa; el bajo es un Warwick corvette, lo tengo desde hace aproximadamente seis meses y ya observo marcas de desgaste. Tengo un Ibanez con trastes desde hace más de 25 años (yo tengo 43) y está como el primer día, de ahí mi preocupación. He leído algo acerca de aplicar algún producto a base de epoxileno pero no me convence demasiado la idea. La verdad es que me preocupa más el cuidado del diapasón que el sonido que pueda conseguir con otras cuerdas; para eso ya está la electrónica con la que se pueden lograr efectos que hace 25 años ni siquiera podríamos soñar.
Gracias por la ayuda y un saludo a todos (no sé si es aquí en donde se responde al foro,... soy un poco desastre)
CAXATO
B
B

Mensaje por CAXATO »

Bassripper escribió:

Gracias por la ayuda, el diapasón es de palo rosa; el bajo es un Warwick corvette, lo tengo desde hace aproximadamente seis meses y ya observo marcas de desgaste. Tengo un Ibanez con trastes desde hace más de 25 años (yo tengo 43) y está como el primer día, de ahí mi preocupación. He leído algo acerca de aplicar algún producto a base de epoxileno pero no me convence demasiado la idea. La verdad es que me preocupa más el cuidado del diapasón que el sonido que pueda conseguir con otras cuerdas; para eso ya está la electrónica con la que se pueden lograr efectos que hace 25 años ni siquiera podríamos soñar.
Gracias por la ayuda y un saludo a todos (no sé si es aquí en donde se responde al foro,... soy un poco desastre)
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

CAXATO escribió:...me preocupa más el cuidado del diapasón que el sonido que pueda conseguir con otras cuerdas; para eso ya está la electrónica con la que se pueden lograr efectos que hace 25 años ni siquiera podríamos soñar....
Como tu dices, la electrónica es de gran ayuda pero eso no significa poder "emular" un buen tono fretless con unas cuerdas round. No.
Desde luego si te preocupa el desgaste del diapasón, tu elección son las lisas (flat) o otro tipo híbrido (las halfround) que tambien son lisas exteriormente. Tienes la posibilidad de aplicar un tratamiento al diapa, con resina epoxy (un bicomponente) o aplicar unas finas capas de poliuretano (éste último no me gusta nada, nada).
Me gusta muchíiiisimo mas en un fretless montar las de entorchado redondo. No hay color. Cuando sea necesario, al cabo de mucho tiempo, se le da una pasadita al diapasón y tan tranquilos.
El desgaste no lo veo como un problema grave, mas bien el problema es tener un tono que no me gusta.
Stus

Mensaje por Stus »

Independientemente de lo del tono, que ahí para gustos colores, lo que menos daña son las de nylon, ya que al no ser metálicas en su exterior, no marcan. Yo uso este tipo de cuerda, y claro, el tono es más tirando a contrabajo, osea, muy apagado pero muy cálido.
Yo no digo que sean las perfectas, porque como bien dije antes, para gustos colores. Está claro que si lo que quieres es sacar un sonido tipo Jaco estas cuerdas no te van a valer, ya que no tendrás el brillo del metal, pero en cuanto a lo que es mantenimiento del diapasón, sin lugar a duda, son las número 1.
Un saludo amigo. Cuídate
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
Larkinpeace
B
B

cuerdas para fretless

Mensaje por Larkinpeace »

pa gustos colores...
las de Nylon a mi no me gustan nada por mucho que protejan el diapasón.
Sintiéndolo mucho yo prefiero las de entorchado redondo normal de nickel aunque me marcquen el diapasón.
Responder