Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Consulta | Ibanez SR405 Korea vs. Fender JazzBass Mexico.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
luckasbass
B
B

Consulta | Ibanez SR405 Korea vs. Fender JazzBass Mexico.

Mensaje por luckasbass »

Sres. estoy frente a un dilema;

Necesito que quienes realmente sean entendidos en el tema o hayan tenido uno, otro o los dos bajos me asesoren.
Actualmente tengo un lindisimo Ibanez SR405 made in Korea, muy bueno. Pero la verdad ultimamente me está pegando duro el sonido Fender Jazz Bass.
Yo toco Funk, Blues, Bossa, Jazz... el Ibanez es versátil, pero la verdad repito, me enamoré del sonido Fender.
Que dicen amigos, estoy a punto de cambiarme de ese Ibanez a ese Fender, lo vale?.
Y si, es si o si a un Fender Mexico porque no me da el cuero para un USA.

Bien, los dejo pensando.
Gracias!.
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

No tiene nada que ver el uno con el otro. ¿por que no te quedas los dos?
Y si has de elegir sólo uno, creo que tu mismo te respondes en la pregunta:
ultimamente me está pegando duro el sonido Fender Jazz Bass
pero la verdad repito, me enamoré del sonido Fender
Creo que lo unico que pides es que te digamos "nooo, no cambies el Ibanez por el Fender, que no vale la pena" y así tu te quedas mas tranquilo y no te gastas el dinero que ahora estás deseoso de gastar.

Pero no, no te vamos a decir eso porque sería engañarte. El Fender es una cosa y el Ibanez otra.

Si tienes un deportivo rojo biplaza, y deseas comprarte un todoterreno 4x4 porque de repente te gusta salir al campo a recorrer el monte con la familia, no puedes pedir consejo sobre que es mejor de las dos cosas. O haces una o haces la otra. En tu pregunta ya te has contestado, pero por si prefieres oirlo de voz de otro, te dire que para la música que quieres hacer es mejor el Jazz Bass. Pero yo no me desprendería del Ibanez, porque te da otros registros.
luckasbass
B
B

Mensaje por luckasbass »

Ante todo, gracias farosenlaniebla, aunque sabia que no demoraría en venir este tipo de respuesta.
Primeramente, tenés razón; pero por otra parte especifiqué expresamente "Fender JazzBass Mexico", porque yo me enamoré del sonido Fender JazzBass, pero no tengo referencias si con un mexico voy a tener una respuesta decente en todos los aspectos. Comodidad, volumen, calidad de sonido, etc...
Quizas hubo alguien que tuvo la suerte de tener los 2 bajos y me dice: "No! la calidad del Ibanez es muy superior a la del Fender Mexico!, no lo cambies..." o viceversa.
Las respuestas en el foro no van a condicionar mi compra, solo me van a ayudar a ver las cosas desde otros puntos de vista.

No tengo experiencia en haber probado muchos bajos en mi vida, y conocer opiniones objetivas y por que no, subjetivas tambien puede ayudarme bastante a decidir.

Gracias por tu tiempo!
Sigo a la espera de sus respuestas.
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Pues yo no he tenido estos dos bajos en concreto, pero he tenido Ibanez y he tenido Fender mexicanos, y creo que puedo darte una opinión subjetiva.

El Fender mexicano es mejor que el Ibanez koreano, en cuanto a calidad y en cuanto a inversión de futuro. (venderás mucho mejor el Fender que el Ibanez, cuando quieras comprar algo mejor)
Si me dijeras que tienes un Ibanez japonés de los 80...no te diría lo mismo, pero no es el caso.

Concretando: si compras el Fender mexicano estarás comprando sonido Fender, sin lugar a dudas. Y estarás un paso por delante de lo que tienes ahora con ese Ibanez, en cuanto a calidad y en cuanto a posibilidades.

Creo que todos opinarán lo mismo.
luckasbass
B
B

Mensaje por luckasbass »

Gracias nuevamente, farosenlaniebla... mas que excelentisima respuesta.
Me sirve.

Y la voy a tener en cuenta para mandarme a probar los Fenders.

Algun dia tendre dinero para llegar a un USA, a un Lakland, a un Alleva Coppolo... jaja.. pero paso a paso.

Gracias!.
caal-15
B
B

Mensaje por caal-15 »

estoy de acuerdo con farosenlaniebla, el fender es un avance en calidad general, pero tambien estoy de acuerdo en que ambos sacan sonidos distintos que tal vez en un futuro puedas necesitar del ibanez, pero si definitivamente te enamoraste dle sonido del jazz bass (cosa que yo nunca pude hacer del todo, soy chico de muchos sonidos), ve por el, los mexicanos son buenos :)
\\Real Prog style\\
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

No voy a aportar nada del otro mundo, pero mi versión personal es la siguiente:

Debatirse entre un fender pasivo y un ibanez activo es prácticamente dudar entre dos conceptos opuestos de bajo eléctrico. Es un dilema al que nos enfrentamos todos en un momento o en otro y del que puedes no escapar nunca :mrgreen:
Una cosa está clara, si te engancha el sonido fender no lo dudes, porque conociendo casos y casos, en cuanto te hagas con uno de esos bajos clásicos (que pueden ser fender, o otras muchas marcas estupendas) te gustará todavía más y te atrapará por completo. Si ahora mismo dudas, es tan fácil como que pruebes uno tranquilamente.

A mi me gustan mucho los bajos activos por ese plus de potencia y modelado que ofrecen en su sonido, pero la verdad es que los ibanez (soundgear) nunca me han gustado: me parece que tienen un sonido muy estéril, como con poca presencia y personalidad. Vamos, que entre las dos opciones que planteas, por muy mexicano que sea, si está bien hecho, me quedo con el fender de largo.
Yo también caí en las garras del jazzbass no hace mucho, y ese sonido y esa forma de tocar es algo que no se conoce hasta que se experimenta :brindis:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

OutRo escribió:Debatirse entre un fender pasivo y un ibanez activo es prácticamente dudar entre dos conceptos opuestos de bajo eléctrico.
Pienso exactamente eso, por lo que no diré más que lo mejor es que los pruebes y sean tus manos y oidos quienes decidan cuál te va mejor.

:cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

Prefiero el jazz bass con muchisisisima diferencia!
Responder