Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Yo nunca he tenido un Ampeg asiático en mis manos, pero por los comentarios que he leído en este foro sobre ellos y su comparación con los made in USA, puedo decir que la gente está igual de contenta con la calidad/sonido de los Ampegs chinos.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
rafatienealas
B
B

Mensaje por rafatienealas »

juaollla escribió:+Peavey --> porque no tiene toda la versatilidad que sería deseable, parece que solo puede trabajar en tres modos distintos, y no se puede dejar en "respuesta plana". Gracias a "rafatienealas"
No te equivoques, precisamente lo que yo comenté es que ese amplificador tiene 3 modos de timbre predefinidos, ecualización de graves, medios graves, medios agudos y agudos aparte. Si eso no es versatilidad apaga y vámonos. Lo que no me gustó es que coloreaba mucho el sonido del bajo, pero eso es algo personal y totalmente subjetivo porque a otra persona igual eso le gusta o quiere un amplificador para casa con el que conseguir muchos sonidos para practicar y probar cosas nuevas. Objetivamente te digo que 50 Watts RMS, cono de 15" y 28 kg de peso me parece totalmente descompensado. Demasiada potencia para tocar en casa sin molestar y poca para un ensayo a no ser que sea acústico, y es un auténtico mueble para moverlo.

Un saludo. :wink:
juaollla
B
B

Mensaje por juaollla »

rafatienealas escribió:
No te equivoques, precisamente lo que yo comenté es que ese amplificador tiene 3 modos de timbre predefinidos, ecualización de graves, medios graves, medios agudos y agudos aparte. Si eso no es versatilidad apaga y vámonos.
No es lo que te entendí, pero de todos modos lo sigo viendo muy limitado (puedes apagar y nos vamos), Cualquier ecualizador gráfico o los típicos tres potes para graves, medios, o agudos, te dan mayor libertad, ¿o no?

(siento el mensaje duplicado de a continuación).
rafatienealas
B
B

Mensaje por rafatienealas »

juaollla escribió:
rafatienealas escribió:
No te equivoques, precisamente lo que yo comenté es que ese amplificador tiene 3 modos de timbre predefinidos, ecualización de graves, medios graves, medios agudos y agudos aparte. Si eso no es versatilidad apaga y vámonos.
No es lo que te entendí, pero de todos modos lo sigo viendo muy limitado (puedes apagar y nos vamos), Cualquier ecualizador gráfico o los típicos tres potes para graves, medios, o agudos, te dan mayor libertad, ¿o no?

(siento el mensaje duplicado de a continuación).
Veo que no te has molestado ni en mirar las características que tiene. Lo que tiene son aparte de los 3 modos de timbre, graves, medios, agudos. Y el shift, con el que puedes elegir en qué frencuencia, desde los 200 Hz a 2 kHz trabaja el potenciómetro de medios como podrás apreciar en la foto; lo cual da un abanico de posibilidades bastante grande de por sí para adaptar el sonido a lo que vayas buscando y más en concordancia dependiendo al bajo que uses. Ya que la frecuencia de los medios es algo muy particular de cada bajo (de sus maderas sobre todo). No es lo mismo los medios de un bajo con el cuerpo de fresno del pantano que otro con cuerpo de bubinga y tapa de koa, por citar un ejemplo. Corregidme si me equivoco.

Imagen

No sólo el precio y dónde lo fabriquen es importante. Si pudieras probar y decidir por tí mismo en base a la idea que ya tienes, sería lo mejor.

Un saludo.
juaollla
B
B

Mensaje por juaollla »

rafatienealas escribió:
Veo que no te has molestado ni en mirar las características que tiene.
Precisamente eso te lo reservaba para ti. :razz: Perdona, es broma, no te molestes. Simplemente no dispongo de tiempo para ello y solo pensaba hacer ese "análisis" más exhaustivo de los como mucho 2 candidatos que queden y de momento eso se lo estoy reservando al Orange y al Ampeg.
De todas formas, no deja de ser verdad lo de que no hay forma de "desactivar" cualquiera de los Voicings como lo llama Peavey, Max/Modern/Vintage, además de la pega de que pese tanto como bien apuntas (son 26.2176 kg para ser exactos).

rafatienealas escribió:
No sólo el precio y dónde lo fabriquen es importante. Si pudieras probar y decidir por tí mismo en base a la idea que ya tienes, sería lo mejor.

Un saludo.
Obvio, la procedencia no lo es todo. Los controles de calidad pueden ser muy exigentes también en China. Seguro que la calidad de lo que se fabrica en China es en general mucho mayor ahora que antes, algo como lo que históricamente ha sucedido en Corea con las guitarras y supongo que también con los bajos.

Créeme, si pudiera iría a probar éstos y otros, y la compra me saldría mucho mejor, pero no me es posible además de que para el desembolso y el propósito considero que no es crucial.

Te agradezco mucho la información que me has pasado sobre los Peavey, son razones muy buenas para hacer un primer descarte y basado en tu opinión he descartado este modelo. Muchas gracias.
juaollla
B
B

Una mirada más de cerca a los tres finalistas

Mensaje por juaollla »

MARCA MODELO POTENCIA(w) DIAMETRO(pulgadas)ALTAVOZ PRECIO APROX (€)

Ampeg BA112 50 12 MuSicStore 233 (thomann 244)
+ Estética
+ Esquinas de metal
+ Posibilidad de inclinarlo.
+ Line Out (No balanceado)
+ Entrada mp3 (RCA)
+ Salida Auriculares

- No salida DI

19 kg

http://www.youtube.com/watch?v=AX-7uavGYiY

Orange Crush PiX 50 12 MusicStore 185 thomann (185)

+ Precio
+ Estética
+ Afinador incorporado.
+ Salida extensión altavoz
+ Line Out (No balanceada)
+ Salida Auriculares
+ Entrada mp3 (mini jack)

- Controles muy básicos de tono (suficientes)
- Remates esquinas plásticos

http://www.youtube.com/watch?v=m4O7M328 ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=9Afl8ISZ ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=wNUjLXnE ... re=related

Peso= 15 Kg

Laney RB3 65 12 MusicStore 227 (Thoman 215)

+ Salida DI (Balanceada supongo)
+ Posibilidad de modificar la frecuencia media 200 Hz - 2kHz
+ Posibilidad de entrar un mp3 (conectores RCA)
+ Send/Return Efectos
+ Asas laterales
+ Salida Altavoz 8 Ohm
+ Salida auriculares

- Estética muy tradicional pero rubusto.
- Esquinas de plástico
- Salida Auriculares trasera (WTF!)

Peso=18.5 Kg

http://www.youtube.com/watch?v=pp_Q3lIlEVk

Supongo que llegado este punto, queda unicamente sortearlo o escucharlo, pero no puedo hacer lo segundo.

Me gusta el tono de Ampeg, pero me ha gustado mucho también el video del Laney...y su aparente robustez...
juaollla
B
B

Mensaje por juaollla »

Os cuento mis impresiones. Cualquier reflexión por favor, trasladádmela:

Primero estaba por el Laney, porque aparentemente es más robusto (rejilla metálica) además de que tiene alguna función más como la de send/return.
Alguna opinión positiva he leído pero en general hay poca info. Eso es lo que me hizo decantarme por el BA112 porque he leído muy buenas críticas, no solo a nivel nacional sino internacional (talk bass forum).
SIN EMBARGO ultimamente estoy muy cerca del Orange, basicamente porqe también he leído muy buenas críticas y además es más barato, y para lo que lo quiero, creo que va a ser más que suficiente.... (y además tiene un afinador incorporado).

Cualquiera de los tres que caiga, os haré llegar mis sensaciones...

:wink:
juaollla
B
B

Mensaje por juaollla »

Orange Crush Pix viniendo desde Alemania y mi nene viniendo desde París, ¿quíén llegará antes?
:wink:
inox
B
B
Contactar:

Ampli?????????

Mensaje por inox »

:-D Hola queria preguntaros despues de echarle un ojo al post ,sigo teniendo dudas,tengo que comprarme un ampli cañero pero que no se suba de precio ''lo mas seguro es que sea de segunda mano'',primero que nada toco metal en general ¿creeis que con 300W voy bien para no quedarme corto? seria para ensayar y tocar algun concierto ¿que marca me recomendais? ¿que tal los Hartke? y ¿que tal los conos de aluminio?.Cuanta pregunta , Saludos y muchas gracias.
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Antes de nada, aviso: puede que no sea imparcial, estoy vendiendo una pantalla Hartke de conos de aluminio.

con 300W irías bien, siempre que no usaras ecualizaciones extrañas que necesitasen más potencia para oírse bien. Suponiendo que cuentes con los factores de la posición del ampli, el volumen del resto de la gente y tu propia colocación, no deberías tener problemas.

¿Hartke? Buena marca, buenos cacharros. Si te gusta como suenan, adelante. Yo he usado un Hartke 3000 durante varios años, que me encantaba. Los modelos 2500 y 3500 no me gustaban tanto.

En cuanto al tema de los conos de aluminio, es una decisión de construcción, pero no más importante que añadir o no un twitter, la existencia y posición del bass reflex, o el cubicaje de la pantalla. La importancia de los conos de aluminio es en gran medida una maniobra comercial de Hartke. La única diferencia es que reproducen más agudos que un cono de papel. Eso permite fabricar pantallas sin tweeter y mantener la respuesta en agudos. No es cierto que reproduzcan menos graves (esto depende más del cubicaje y del bass reflex).
javica
BAJ
BAJ

Mensaje por javica »

Estoy buscando un cabezal que haga pareja con una pantalla Ashsdown Little Bastard 12x2 y esto barajando varias opciones.
La primera es un AMB III 500 y la segunda un Tc Electronic BH500.
El AMB me gusta, ahora estoy usando la pantalla con un combo Ashsdown y suena muy bien.
Pero el TC Electronic me llama poderosamente la atención, tiene muchas pijadillas muy útiles como afinador, 3 memorias, compresor y más cosillas, (a parte que es más barato)pero nunca he probado ninguno y no sé si va a tener un sonido muy Hi-fi que no es lo que busco precisamente.

Alguna sugerencia??
-Buenos dias, teneis algun bajo fretless?:
-No, no tenemos esa marca.
inox
B
B
Contactar:

Mensaje por inox »

Gracias por la respuesta Bishi , seguire investigando a ver si me decido.
Saludos
Peonza
B
B

Mensaje por Peonza »

Buenas, hace un par de días conseguí de segunda mano un bajo a buen precio (yamaha rbx374, recomendado bastante segun he ido leyendo).

La duda ahora es que ampli comprar para practicar en casa: su uso seria basicamente ser utilizado con cascos o desplazarlo a la casa de algún amigo guitarrista (no necesito mucha potencia, con 10 o 20w hay más que suficiente)
Estoy entre estos amplificadores hogareños:
http://es.euroguitar.com/ampli/peavey/m ... 15590.html
http://www.dv247.es/invt/73694/
http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbw20.htm
http://www.dv247.es/invt/70996/

Queria escuchar opiniones sobre ellos si alguien los ha probado, y se aceptan sugerencias sobre otros amplificadores pequeños del mismo precio aproximadamente (la economia no da para más, y al ser un ampli para empezar tampoco quiero gastarme mucho dinero e invertirlo en un futuro ampli como dios manda)

Saludos y gracias anticipadas.

PD:El vox pathfinder queda casi descartado por no tener entrada auxiliar para mp3, a no ser que la calidad de sonido sea muy superior a la del resto en ese rango de precios, xDDD
Report

Mensaje por Report »

Hola Peonza.

Mientras te dan opiniones sobre los amplis que mencionas, (seguro que tendrás buenas respuestas) te doy la bienvenida al foro y te invito, si quieres formar parte de esta comunidad, a que te pases por el apartado de presentaciones y saludes a todos.

Suerte con el ampli.
Peonza
B
B

Mensaje por Peonza »

Al final he decidido comprarme este miniampli para casa: http://es.euroguitar.com/ampli/ibanez/dab-1/130099.html

y ahorrar un tiempo hasta que me entre mono de tocar en un grupo y comprarme algo al estilo del harley benton cb110
http://www.thomann.de/es/harley_benton_cb110x.htm

Supongo que para casa el ibanez dab1 es suficiente (tampoco me hace falta que reproduzca super bajos, con escucharme... además de tocar casi siempre con auriculares en casa).
Ya contaré que tal cuando me llegue.

Saludos.
kancelor
B
B

Mensaje por kancelor »

Que tal se llevan los cabezales a válvulas con los bajos activos?
The pieces fit.
Peonza
B
B

Mensaje por Peonza »

Al final compré un Line 6 LD15 de segunda mano en muy buen estado.
Tampoco soy un experto en referente a sonido, pero para mí, por lo pequeño que ese suena muy bien, y da mas potencia de lo que imaginaba (al ser de 15w). Estoy realmente contento con la compra, se lo recomiendo a todo el mundo que quiera un ampli para casa.

Saludos.
juaollla
B
B

Mensaje por juaollla »

Lo mismo digo yo de mi Orange de 50 watt... Bueno bonito y barato. ¿Qué más se puede pedir?

Saludetes !
:brindis:
Javii321
B
B

Mensaje por Javii321 »

Hola

se que esto se ha hablado mucho por el foro y hay un post dedicado a ello y eso, pero he estado un tiempo leyendo y no me ha quedado nada claro, por eso hago un nuevos post, a ver si alguien me puede ayudar...

Ahora tengo un ampli de 25W, pero he entrado en un grupo, y obviamente se me queda corto, por eso voy a comprarme uno nuevo, y aqui es donde llegan mis dudas

no necesito un superampli ya que no tengo pensado dar conciertos con él, solo ensayar, y para eso solo me hace falta uno con potencia suficiente para que se me escuche por encima de la batería 8que las guitarras pueden modificar el volumen) y había pensado en 100-150W

he ido a tiendas aqui en valencia y me han recomendado un ampeg de 100W por 360€, un fender de 150W por 390€, un ashdown de 180W por 350€, un warwick de 150W por 390€, etc

pero luego miro por internet y veo cosas como estas, mucho mas bartaas:

http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbw150.htm

http://www.thomann.de/es/ashdown_t15250s.htm

http://www.thomann.de/es/gallien_krueger_bl115.htm

que me recomendais?

como veis no tengo mucha idea de esto... os agradeceria mucho vuestra ayuda

muchisimas gracias por adelantado
Report

Mensaje por Report »

Ten en cuenta que el Gallien que enlazas no lo tienen disponible de inmediato.

El Ashdown es una edición especial para Thomann, con lo que consiguen un precio muy ajustado, y tienes watios suficientes para lo que quieres. Yo creo que es la opción más adecuada si lo necesitas de inmediato.

Por cierto, ¿vives en Valencia capital o en qué población?

Saludos y suerte.
Javii321
B
B

Mensaje por Javii321 »

No lo necesito de inmediato, me lo compraré a finales de agosto mas o menos

el ashdown me ha dejado :shock: porque aqui en valencia me costaba 350€ uno de 180W, y ese con 250W solo son 289€

si, soy de valencia capital

gracias!
Report

Mensaje por Report »

Javi, como te he comentado, el Ashdown es una versión especial para Thomann.

Thomann vende mucho en Europa y puede permitirse llegar a acuerdos con las marcas para copiarlas bajo su marca (Harley Benton) o para que la propia marca le haga una edición limitada.

Una de las últimas marcas en hacer esto ha sido Gibson , que ha hecho una Les Paul cojonuda en edición limitada para Thomann por un precio de risa.

Esta estrategia no es nueva.

En los años 60, Selmer, en Inglaterra, importaba Höfner de Alemania y tenía modelos exclusivos a preciso asequibles (para GB), como ahora Thomann está haciendo.

Me gusta mucho Gallien Krüger, pero siendo que ahora no está disponible, creo que la mejor relación calidad precio está en el Ashdown que te he dicho.

Suerte, valenciá.
Javii321
B
B

Mensaje por Javii321 »

Muchas gracias!! me cogeré el ashdown :-D
patagorda
B
B

Mensaje por patagorda »

Alguien tiene el HARLEY BENTON BA5110C .¿Sirve para bolos en pub y baretos?-Hard Rock setentero "a to trapo" y bateria "fortachón"
Estoy cansado de mover mi pantalla peavey de 2x18´ y busco algo ligero que suene decentemente le estaba dando vueltas a este BA5110C por su tamaño, ya que el MarkBass Mini CMD 121P se aleja de mi presupuesto, y mi pregunta es para que me conteste alguien que lo tenga y lo haya probado en bolos medianos y me diga si merece la pena o sigo con mi "nevera", o cualquier otro consejo también será bien recibido. Gracias.
Memnoch
BA
BA

Mensaje por Memnoch »

Yo estoy un poco gaseado por el cabezal, que también se vende suelto, y que por lo visto es un clon del Ibanez Promethean (salen de la misma fábrica). El caso es que probé el Promethean (el combo, del que sería un clon el HB que tú pones) y no me dio el sonido de rock rugiente que a mí me gusta, igualmente mira a ver si lo puedes probar porque sonar sonaba bien y supongo que para un garito que no sea grande cumplirá, en cualquier caso puedes enchufarle otra pantalla para terminar de sacarle los 500w y entonces sí que petará bastante. Si no me compro el Markbass tras el que voy detrás posiblemente me lo traiga.

¡Un saludo!
Lakland Skyline Duck Dunn ~ Stratocaster Classic Player 60
Responder