Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Nueva etapa de Lakland

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Pedro Pi escribió:¡Qué te devuelva el dinero el tatuador!!!! :mecaliento:
Lo del puente es gracioso... :mrgreen:
Pero lo de los tattoos ''musicales'' tiene mucho peligro.

Imagen
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Bajisimo escribió:Añado una foto del tatuaje... :mrgreen:

Imagen

A ver si alguien se fija en el detalle :wink:
Me había dado cuenta, pero mejor no he querido decir nada... para no abrir viejos debates :mrgreen: :fumado:

Buscaré en el foro de compra venta a ver si JJ vende un cubrepuente para mi precision :cool:
pitxibass
BA
BA

Mensaje por pitxibass »

Que aberracion!!!! :evil: :mrgreen:
Jazzbass american series s1,Squier precision 1984,kramer striker 1985,kawai FIIB,Fender mustang bass
pitxibass
BA
BA

Mensaje por pitxibass »

KingMatt escribió:

Imagen
Eso ya es una putada!! :shock:
Jazzbass american series s1,Squier precision 1984,kramer striker 1985,kawai FIIB,Fender mustang bass
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

jajajajajajaja..tremendos los 2!!!!
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Yo personalmente creo que la moda que hubo con Lakland va cayendo lenta y sigilosamente... No se sostenía aquello de 1500 pavos por un bajo hecho en Indonesia en la fábrica de Cort (que no es mala ojo, solo barata de fabricar allí), por muy currado que fuera el proceso y muy buena electrónica que llevara, fuera a ser siempre algo muy deseado teniendo en cuenta la huida en tropel de los endorsers, la escasa innovación del producto (son copias de Fender con mejoras, mejores que la marca madre en su gama de precios y punto), y más que nada porque otras marcas se han espabilado y están sacado modelos más económicos de similar calidad-precio (Sterling by Musicman) o modelos que vendan estética y procedencia por poco (Gibson USA por menos de 1000 euros), e incluso haciendo mejores copias de los Fender a menos precio en la misma fábrica (LTD, serie Vintage por menos de 500 euros y ríete de Fender Méjico, y quien haya probado uno sabe de lo que hablo), por no contar los Sandberg y similares que encima están hechos en Alemania. Cada uno elige lo que más le gusta, pero yo ya veo que esta marca cada día da menos y cobra más, y personalmente si sigue así acabará como Kramer (que empezó muy bien y acabó dándose un ostión en el 1989 de proporciones épicas con modelos laminados hechos en Corea que nada tenían que ver con la época USA de los primeros 80s).
Life's short
Memnoch
BA
BA

Mensaje por Memnoch »

Eso tal vez valga para la gente que se informa poco. Cualquiera que se haya molestado en comprobar la de patadas que le da un Lakland indonesio (como el mío :cool: ) a un Fender USA standard de ahora creo que va a tener muy en cuenta los instrumentos Lakland, por muy indonesios que sean. Lo cual me parece una estupidez, todo el mundo le da una importancia enorme a la procedencia de tal o cual instrumento y en el fondo es algo más psicológico que real.
Lakland Skyline Duck Dunn ~ Stratocaster Classic Player 60
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

KingMatt escribió:

Imagen
Jóder, qué putada han puesto Bob Marley sobre una foto de Stevie Wonder!!! :cool:
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

No hombre no?Que no es Stevie Wonder!!!!!!...es Thin Lizzy,mira que no daros cuenta..!!!!!!!!! :cool:

bajissta escribió:
KingMatt escribió:

Imagen
Jóder, qué putada han puesto Bob Marley sobre una foto de Stevie Wonder!!! :cool:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

A mi me parece Mr. Hendrix. :roll:
Isi
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Isi »

¡Es Jimi Hendrix! Tienes razón Manu.

Imagen

:brindis: :brindis:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Isi escribió:¡Es Jimmi Hendrix! Tienes razón Manu.

Imagen

Hola Isi,
Pues al tatuador habría que tatuarle los pirindengues con el nombre para que no se le olvide. :mrgreen:
Salud! :brindis:
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Golpes Bajos escribió:Yo personalmente creo que la moda que hubo con Lakland va cayendo lenta y sigilosamente... No se sostenía aquello de 1500 pavos por un bajo hecho en Indonesia en la fábrica de Cort (que no es mala ojo, solo barata de fabricar allí), por muy currado que fuera el proceso y muy buena electrónica que llevara, fuera a ser siempre algo muy deseado teniendo en cuenta la huida en tropel de los endorsers, la escasa innovación del producto (son copias de Fender con mejoras, mejores que la marca madre en su gama de precios y punto), y más que nada porque otras marcas se han espabilado y están sacado modelos más económicos de similar calidad-precio (Sterling by Musicman) o modelos que vendan estética y procedencia por poco (Gibson USA por menos de 1000 euros), e incluso haciendo mejores copias de los Fender a menos precio en la misma fábrica (LTD, serie Vintage por menos de 500 euros y ríete de Fender Méjico, y quien haya probado uno sabe de lo que hablo), por no contar los Sandberg y similares que encima están hechos en Alemania. Cada uno elige lo que más le gusta, pero yo ya veo que esta marca cada día da menos y cobra más, y personalmente si sigue así acabará como Kramer (que empezó muy bien y acabó dándose un ostión en el 1989 de proporciones épicas con modelos laminados hechos en Corea que nada tenían que ver con la época USA de los primeros 80s).
No creo que sea cuestión de calidad, que sigue siendo elevadísima tanto en los modelos americanos como en los indonesios. Es más un tema de precio y competencia, sobre todo en Europa. Por lo que vale un Skyline (cerca de 1500 euros) hay muchas alternativas. Clover tiene la mejor recreación de Jazz Bass del mercado, además de otros modelos. Sandberg tiene muchísimos modelos en esa gama de precios, con una cantidad increíble de configuraciones y acabados.
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Por fin, ya era hora que la cosa se animara. :mrgreen:

Para el bien de los bajistas en el mercado cada vez hay más marcas que ofrecen instrumentos que valen mucho la pena, como las que se han dicho. Antes había Fender y eso raro que llamaban "el bajo capao" Steinberger y algún Yamaha. Pero ahora quien no se conforma es porque no quiere. En el caso de Lakland hay que probarlo para decir si vale o no el precio que tienen. Entiendo que en España pueda haber gente que crea que un Lakland Skyline Joe Osborne o un Duck Dunn de primera mano son caros. Baratos no son, desde luego. La cuestión es que nuevos en USA valen unos 800 euros, por lo que...hagan sus cálculos. He ahí la razón por la que un Sandberg, que son Alemanes, saldrá siempre más barato que un Lakland, por poner un simple y tontín ejemplo. El mercado natural de Lakland es USA y el de Sandberg Europa. Siempre que no entremos en preferencias de tacto, colores, acabados, olores, sabores, etc, etc etc porque entonces habría más variables en la ecuación que harían la discusión imposible de resolver.

Yo particularmente compro normalmente mis Laklands de segundamano en USA porque paso de pagarle al distribuidor, etc prefiero jugármela en las aduanas. En el caso de ediciones limitadas o cosas raras comprando incluso con descuento a la central me sale caro, como me pasó con el Joe Osborne Teal Green/Bindings & Blocks... Pero ojo más barato que comprar en España. Es cuestión de hacer cálculos y atender a los fetichismos de cada uno: A mi un sandberg incluso siendo más baratos no me ponen. Un Joe Osborn o un DJ me hace feliz. :wink: Por eso, quería un Joe Osborn como el de la foto y punto.

Imagen

Por cierto, ¿hay algún hilo que trate sobre los sandbergs en profundidad en este foro?
Memnoch
BA
BA

Mensaje por Memnoch »

Como para no querer un Joe Osborn como el de la foto, nos ha jodío :baba:
Lakland Skyline Duck Dunn ~ Stratocaster Classic Player 60
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Bajisimo escribió:Por cierto, ¿hay algún hilo que trate sobre los sandbergs en profundidad en este foro?
Había un hilo con bastantes fotos, pero nada comparado con este. No sería mala idea retomarlo, o abrir otro nuevo, sobretodo ahora que hay un Sandberg Panther Special en mi casa, y puedo hablar con más conocimiento de causa.

Y bueno, el tema del fetichismo ya es otra historia, la razón queda a un lado. Espectacular ese Joe Osborn.

Aunque seguro que la Custom Shop de Sandberg te hace eso si se lo pides :brindis:.
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Bishi escribió:
Aunque seguro que la Custom Shop de Sandberg te hace eso si se lo pides :brindis:.
Este Joe Osborn no es de la custom shop de Lakland, sino un Skyline LE, que sale a 800 euros en USA... :wink:
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Bajisimo escribió:
Bishi escribió:
Este Joe Osborn no es de la custom shop de Lakland, sino un Skyline LE, que sale a 800 euros en USA... :wink:
800 € me parece un precio muy bueno para éste bajo . Por ese precio creo que en España arrasaría.
¿ y a cuanto sale un Lakland "Made in USA " en USA ??? Porque por lo que he visto, el precio en España es un poco excesivo ( rondaría 4500-5000 € ) ...
Creo que 3000 € sería competitivo para hacer frente a otros bajos "similares"...
Al final los puentes de Lakland son como los Bulldogs, y razas similares , que al principio te parecen horrorosos , pero cuando te haces a ellos, te parecen hasta guapos... :brindis:
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Memnoch escribió:Como para no querer un Joe Osborn como el de la foto, nos ha jodío :baba:
Pues yo lo vendí después de bastante tiempo, costó encontrarle comprador, dicen que por el color. Por cierto que no recuerdo a quien se lo vendí, pero si pudiera se lo recompraba con los ojos cerrados. Lo echo mucho de menos... :(

Boxer escribió:
¿ y a cuanto sale un Lakland "Made in USA " en USA ??? Porque por lo que he visto, el precio en España es un poco excesivo ( rondaría 4500-5000 € ) ...
Creo que 3000 € sería competitivo para hacer frente a otros bajos "similares"...
Bueno, hay que empezar partiendo de que anualmente Lakland saca solo 300 bajos USA, siendo por encargo y una espera de varios meses. En este sentido puedes ver en varias webs como Chicago Bass Club o Bass Centrals que el precio oscila en función de acabados, etc. A modo de ejemplo:

Lakland US Joe Osborn 5 Transwhite Blocks & Binding, tope de gama USA por 4.350,00 dólares, lo que son aproximadamente 3.050,49 EUR. Por cierto que es el mismo que sale en el vídeo que he puesto un poco más arriba...

Imagen

Imagen

Imagen
Boxer escribió:Al final los puentes de Lakland son como los Bulldogs, y razas similares , que al principio te parecen horrorosos , pero cuando te haces a ellos, te parecen hasta guapos... :brindis:
Sí, como los boxers :mrgreen:

Imagen
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Joder pues menos mal que es un skyline, quien lo diría.

Hace tiempo probé un JO skyline y el resultado no me gustó nada en absoluto no se como explicarlo pero me sonaba muy ochentero, no sé no sabría describir la sensación, en cambió los 55-02 (no sé como c. se escribe la nomenclatura y no tengo ganas de buscarla) me parecieron muy pero que muy chulos.

Me he leido todo el post y la verdad que son una opción a tener en cuenta pero cuestan un c. y parte del otro los USA.

Aún así el JO en blanco y 4 cuerdas me pone muy burro.
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

juanbcn83 escribió: Hace tiempo probé un JO skyline y el resultado no me gustó nada en absoluto no se como explicarlo pero me sonaba muy ochentero, no sé no sabría describir la sensación
:mrgreen: ¿algo así?

http://www.youtube.com/watch?v=XwsMy8_U ... 96D2608B2E
Isi
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Isi »

Bajisimo escribió:
juanbcn83 escribió: Hace tiempo probé un JO skyline y el resultado no me gustó nada en absoluto no se como explicarlo pero me sonaba muy ochentero, no sé no sabría describir la sensación
:mrgreen: ¿algo así?

http://www.youtube.com/watch?v=XwsMy8_U ... 96D2608B2E
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :fumado:

Creo que ya hablamos de esto alguna vez, ¿no?, Juan.

Desde luego el JO USA que montaba las pastillas Lindy Fralin tiene un sonido totalmente sesentero y con unos matices increibles.

spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Bajisimo escribió: Yo particularmente compro normalmente mis Laklands de segundamano en USA porque paso de pagarle al distribuidor, etc prefiero jugármela en las aduanas. En el caso de ediciones limitadas o cosas raras comprando incluso con descuento a la central me sale caro, como me pasó con el Joe Osborne Teal Green/Bindings & Blocks... Pero ojo más barato que comprar en España. Es cuestión de hacer cálculos y atender a los fetichismos de cada uno:
Una pregunta si no es indiscrección, donde los compras? Por cuanto sale más o menos al final? Puedes elegir el color y demás o hay que rezar por que tenga las caracteristicas que quieres? Viene con funda o estuche?
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

spark escribió:
Una pregunta si no es indiscrección, donde los compras? Por cuanto sale más o menos al final? Puedes elegir el color y demás o hay que rezar por que tenga las caracteristicas que quieres? Viene con funda o estuche?
Curioso. Es la quinta vez que me hacen esta pregunta en este foro hoy...

Pues depende, sobre todo en Talkbass, en Craiglist, Ebay... Pero hay que buscar y rebuscar mucho para que salga algo bien de precio y hay que pasarse unas cuantas horas, y además hay que añadir los costes de envío y sobre todo aduanas, con las gestiones que comporta y que últimamente están a la que salta. La cosa está un cada vez más complicada... :wink:

A ver si se anima alguien a un hilo sobre sandberg porque me están empezando a gustar :mrgreen:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Bajisimo escribió:A ver si se anima alguien a un hilo sobre sandberg porque me están empezando a gustar :mrgreen:
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php ... sc&start=0
Me considero casi miembro fundador :mrgreen:
Responder