Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

A por un ampli! (ayuda)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
titens
B
B

A por un ampli! (ayuda)

Mensaje por titens »

Buenas!
Como sabeis si habeis leido mi otro post (en bajos) soy nuevo por aquí, y os quiero pedir ayuda para renovar mi equipo.

Lo primero era el bajo y ya tengo el G&L L2000 tribute, y estoy muy contento, y espero que tambien me podais ayudar con un ampli.

Bueno, viendo las capacidades del bajo, lo que me gustaria tener es un ampli que suene fuerte, pero fuerte :mrgreen: , y que respete bastante el sonido del bajo, que me gusta bastante. Tambien me gustaria poder sacar un sonido a mi gusto modificandolo desde el ampli, para tener mas posibilidades de sonido. Me da igual si es combo o con pantalla y cabezal (dudo que sea asi por el precio), y me interesa gastarme unos 500-600 euros, como mucho 700. Los estilos que mas toco son rock, hardcore-rock, funk, jazz, swing (estilo big band).
Bueno, espero que me podais recomendar!
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Puedes tirar a por un combo potente que trabaje a 8 ohmios, y que te de la posibilidad de meterle una caja adicional en un futuro para exprimirle bien la chicha a 4 ohmios (por ejemplo).

Combos potentes y majos por esos precios (o menos) tienes la serie MAG de Ashdown, por ejemplo, o la serie Backline de Gallien-Krueger, o la Silver Series de Eden, o la serie KickBass de Hughes&Kettner. Son todas series medias de buenos fabricantes, así que tendrían que salir bien. Y por la diferencia de pasta, quizá puedas permitirte añadir una caja de 15" de segunda mano a tu combo de 2X10 (o añadir una 2x10 a tu combo de 15", jejejejeje).

También en la parte de arriba de los precios que buscas tienes cositas muy interesantes de Marshall, sobre todo si buscas sonido gordete... no se qué tal irán para slap, para el resto de cosas la gente habla bien de ellos (sobre todo del 4210, con 2x10 que te da 300W a 8 ohmios).
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
loblanch
B
B

Mensaje por loblanch »

Hola,

Yo te recomendaría el Marshall que te recomienda la_aranha. Yo tengo el cabezal más una 4X10 y la verdad es que es un auténtico cañón, y con muchísimas posibilidades para conseguir diferentes sonidos (y bastante buenos) gracias a sus dos canales (clásico y moderno). Estos dos canales los puedes conmutar y mezclar a través del pedal de expresión que viene incluido, por lo que en pleno directo puedes disponer de tres sonidos distintos solo con pisar el botoncito. Yo personalmente lo uso con los dos canales mezclados y de vez en cuando cambio al canal clásico. El que menos uso es el canal moderno (bueno, de hecho no lo uso, pero con los estilos que pones que tocas supongo que tú sí que lo usarás), pero es porque yo no soy de usar mucho el slap y esas cosillas. En cambio con los otros dos modos disfruto mogollón.

Por cierto, yo también tengo el G&L L2000 Tribute y te aseguro que junto con el Marshall hace una parejita de lo más demoledora. Son dos bichos muy versatiles y con muchas posibilidades. La verdad es que hasta que no me compré el Marshall no empecé a exprimir de verdad las posibilidades del G&L. Para mi ha sido todo un acierto.

Aqui te dejo un enlace al de 2X10:
http://www.thomann.de/es/marshall_mb4210.htm

Pero a lo mejor te interesa que tenga una 4X10, aunque se te va a quedar un poco justo con el presupuesto que has dicho. Aqui te dejo el enlace al 4X10:
http://www.thomann.de/es/marshall_mb4410.htm

Este combo (da igual que sea la versión de 2X10 que la de 4X10) da 300W a 4Ohm (que es la configuración con la que vienen de fábrica) y 450W a 2Ohm (lo que significa que para sacarle toda la chicha habría que meterle una pantalla adicional que trabajase a 4Ohm).

Yo lo que te recomendaría es que lo probases si tienes la posibilidad, porque te aseguro que de verdad sorprende .

Saludos
"¿Conque he de morir ente de ficción?"
titens
B
B

Mensaje por titens »

Me podeis explicar un poco lo de las resistencias?
Es que me interesa ponerme a mirar un poco enserio lo de los amplis y me interesa poder sacarle jugo.
Hasta ahora he probado el ashdown MAG300 de 1x15", pero con un bajo que no es el mio, con un yamaha, y me gustó, pero ya que invierto algo de dinero la proxima vez me llevare mi bajo a probar amplis.
Si un dia de estos tengo tiempo voy a probar el marshall que me decis y el Hughes&kettner que es una marca que siempre me ha atraido mucho...
Sigo aceptando propuestas!

Muchas gracias!
Responder