Estas muy verde corazón, no te lo tomes a mal pero según he leído en otro post vas en busca de un primer bajo en torno a 100 euros, así que mi consejo con la mejor intención es que no te metas en estas guerras y no te preocupes por este tipo de cuestiones técnicas en estos momentos.
Consigue cuando puedas un instrumento digno de segunda mano y bien cuidado que mantenga la afinación y te resulte cómodo para aprender, lo demás ya llegará con el tiempo.
Los mecanismos individuales hacen referencia a que cada selleta (las piezas del puente por donde pasan las cuerdas a través de una ranura) es regulable independientemente de las demás, cosa que es lo habitual aunque en grandes marcas y clásicos como los Rickenbacker 4003 no se da... ni falta que hace.
¿Puente fijo o ajustable? En casi todos los bajos es ajustable al menos en las propias selletas, pero en otras marcas de gama alta como Gretsch y en casi todos los de caja o semi-caja no se ajustan estas, sino todo el puente que suele ser flotante y puede bajar o subir sobre el eje e incluso desplazarse más arriba o abajo sobre el cuerpo del bajo.
Son distintas soluciones que no determinan la calidad del bajo ni son mejores unas que otras -aunque si más puñeteros de quintar los flotantes- así que no te comas el tarro a no ser que te de por encargar un bajo en el futuro con tus propias especificaciones.
