Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Dudas puente ajustable

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Gaeru
B
B
Contactar:

Dudas puente ajustable

Mensaje por Gaeru »

Hola a todos! ^^

tengo unas dudillas y aver si me pueden aclarar jeje

¿que son los mecanisms individuales en un bajo? ¿para que sirve?¿es bueno que sea individuales?

y el puente ajustable es bueno? (no me refiero ala marca) pero alo mejor un puente fijo es mejor nose jejeje

gracias por las molestas y pos los comentarios ^^ :oops: :oops: :oops:
Última edición por Gaeru el 30 May 2011, 22:14, editado 1 vez en total.
fretlees112
BA
BA

Mensaje por fretlees112 »

Hola, lo del puente te refieres a que no tenga opcion de modificar altura ni longitud de cuerda? y por lo de mecanismo individuales, yo que soy un ignorante de la vida, entiendo por ello que son las clavijas :roll:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Estas muy verde corazón, no te lo tomes a mal pero según he leído en otro post vas en busca de un primer bajo en torno a 100 euros, así que mi consejo con la mejor intención es que no te metas en estas guerras y no te preocupes por este tipo de cuestiones técnicas en estos momentos.
Consigue cuando puedas un instrumento digno de segunda mano y bien cuidado que mantenga la afinación y te resulte cómodo para aprender, lo demás ya llegará con el tiempo.

Los mecanismos individuales hacen referencia a que cada selleta (las piezas del puente por donde pasan las cuerdas a través de una ranura) es regulable independientemente de las demás, cosa que es lo habitual aunque en grandes marcas y clásicos como los Rickenbacker 4003 no se da... ni falta que hace.
¿Puente fijo o ajustable? En casi todos los bajos es ajustable al menos en las propias selletas, pero en otras marcas de gama alta como Gretsch y en casi todos los de caja o semi-caja no se ajustan estas, sino todo el puente que suele ser flotante y puede bajar o subir sobre el eje e incluso desplazarse más arriba o abajo sobre el cuerpo del bajo.
Son distintas soluciones que no determinan la calidad del bajo ni son mejores unas que otras -aunque si más puñeteros de quintar los flotantes- así que no te comas el tarro a no ser que te de por encargar un bajo en el futuro con tus propias especificaciones. :wink:
Gaeru
B
B
Contactar:

Mensaje por Gaeru »

anda que buena explicación! muchas gracias

se que ahora mismo no me tengo que preocupar de eso y menos con el primer instrumento pero si son cosas que he ido leiendo y bueno me gusta ir aprendiendo e ir sabiendo cada vez mas para cuando llegue el momento poder saber elejir un buen bajo jeje

lo dicho gracias por las explicaciones ^^
Report

Re: Dudas ^^

Mensaje por Report »

Gaeru escribió:Hola a todos! ^^

tengo unas dudillas y aver si me pueden aclarar jeje

¿que son los mecanisms individuales en un bajo? ¿para que sirve?¿es bueno que sea individuales?

y el puente ajustable es bueno? (no me refiero ala marca) pero alo mejor un puente fijo es mejor nose jejeje

gracias por las molestas y pos los comentarios ^^ :oops: :oops: :oops:
Bueno, ya has tenido excelentes respuestas. Me alegro de que esto te haya resuelto dudas.

Igual que poco a poco irás conociendo más los temas de los bajos conviene que vayas conociendo cuestiones relativas al foro. Una de ellas (que está en las normas del foro) es que hay que poner títulos descriptivos.

"Dudas" no nos dice nada; igual podrías haber dudado sobre lo que preguntas que sobre cualquier otra cosa.

Podrías haber puesto algo así como "¿Mecanismos individuales?¿Puente ajustable?"

Con eso, quien lea el título y tenga interés (en responder o en aprender) entrará y quien no, no.

Ánimo, edita el título con algo que lo describa mejor (lo que te he puesto yo es solo orientativo) y cuando alguien, en un futuro, tenga las mismas dudas que tú y busque información en el foro, lo tendrá más fácil.

Saludos y suerte :brindis:
yikoru
B
B

Mensaje por yikoru »

en todo caso aqui mismo en el foro hay 1 documento que habla de los puentes
http://www.bajistas.org/index.php?pid=29
tambien hay de las pastillas
http://www.bajistas.org/index.php?pid=8
y los ajustes del bjao
http://www.bajistas.org/index.php?pid=19
yo al principio ni sabia que eran la mayoria de las cosas como tu [supongo] empeze hace poco tengo mi bajo hace 1 mes y pico dias
Responder