Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
La Guía de los Amplis pequeños pero matones
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Cascanicoff
- Colaborador
Cómo me gustaría poder ayudarte, Mixu, pero no he probado ningún Staccato.
Tengo casi decidido (contra la opinión de un forero bastante más experto, que me recomienda cabezal y pantalla - Carlos, si me arrepiento tienes bula para reirte de mí lo que quieras
) pillarme el CMD 121. Viendo lo poco que duran en compraventa y las opiniones que da todo el mundo tiene que valer la pena pillarse este bicho. Además, he localizado una maleta Gatorcase en la que cabe de sobra, así que podré llevarlo con todo el material en el metro (cutre, pero eficaz para los que no tenemos coche
).
Si finalmente lo hago ya os daré mis impresiones, aunque sobre este combo ya se ha escrito como para hacer una novela.
Tengo casi decidido (contra la opinión de un forero bastante más experto, que me recomienda cabezal y pantalla - Carlos, si me arrepiento tienes bula para reirte de mí lo que quieras
Si finalmente lo hago ya os daré mis impresiones, aunque sobre este combo ya se ha escrito como para hacer una novela.
-
Trasteador
- B

Aprovecho el hilo, ya que se ha hablado mucho (y bien) de HarleyBenton/Thomann/Beta Aivin y su "versión" del Promethean, el BA-500H. Y tengo alguna duda.
Sin salirnos de la propia marca blanca, tendríamos cabezal y pantallas 4x10" (BB-410T) a buen precio.
El problema está en si se le quiere meter una pantalla extra de 1x15". Lo ideal sería una con la misma impedancia y watios (empiezo con mis dudas)... y la opción de esta marca es una 1x15" de 200W (BB-115T) a 8 Ohmnios.
Según Thomann, se puede conectar tanto al BA-250H (en solitario) como al BA-500H (supongo que con otra pantalla). Ya sé que me remitiréis al buscador y a google, y palabra que los he usado, pero no me aclaro, ni con el modelo en concreto, ni en general.
¿Esta pantalla puede soportar 250W en paralelo junto a la BB-410T (otros 250W)? ¿Es mejor buscar otras opciones?
Sin salirnos de la propia marca blanca, tendríamos cabezal y pantallas 4x10" (BB-410T) a buen precio.
El problema está en si se le quiere meter una pantalla extra de 1x15". Lo ideal sería una con la misma impedancia y watios (empiezo con mis dudas)... y la opción de esta marca es una 1x15" de 200W (BB-115T) a 8 Ohmnios.
Según Thomann, se puede conectar tanto al BA-250H (en solitario) como al BA-500H (supongo que con otra pantalla). Ya sé que me remitiréis al buscador y a google, y palabra que los he usado, pero no me aclaro, ni con el modelo en concreto, ni en general.
¿Esta pantalla puede soportar 250W en paralelo junto a la BB-410T (otros 250W)? ¿Es mejor buscar otras opciones?
Técnicamente no puede soportarlos, ahora bien, si con 2 pantallas y 400w. no tienes suficiente buscate otra afición ^^Trasteador escribió:¿Esta pantalla puede soportar 250W en paralelo junto a la BB-410T (otros 250W)? ¿Es mejor buscar otras opciones?
Yo llevo una BB-410T de 500w. a 8Ohms con una etapa a 600w. a 8 Ohms, obviamente nunca se me ocurrirá hacer que todo el conjunto trabaje al máximo, es una barbaridad, debo estar utilizando el conjunto entre 100w. y 150w. dudo que más.
Aún así, si no estás tranquilo, una buena opción son 2 pantallas BB-410T, a mi una sola me está dando un resultado acojonante para su precio
-
Trasteador
- B

De momento andaba mirando opciones para cuando toque hacer más "ruido"... porque me temo que el Ampeg BA-115 se me pueda quedar corto en breve.
La opción del BA-5110C (Harley Benton también) más las pantallas 4x10" no me quedaba muy clara. Andaba buscando algo más, 12" o 15" en vez del 1x10", para los otros 250W, y que no se me disparara de precio. Por el momento estoy descartando cosas para tener 3 o 4 opciones claras cuando toque.
Me apunto usar "solo" una 4x10"
- Cascanicoff
- Colaborador
-
HoraceWimp
- Moderador
amplis
Enorme este hilo que me acabo de leer de arriba a abajo. Gracias por tanta información e interesante lo del Harley Benton. Yo ando con un problema que ya posteé, me pedí en thomann un Gallien Krueger MB112(la gama nueva de GK) y me vino mal. Peta por todos lados, raja y no tiene casi nada de volumen.La verdad que se me han quitado las ganas de que me arreglen el mismo ampli por lo mal que suena y estoy viendo posibilidades de camabiarlo y añadir pasta para que me envien otro modelo algo más caro. Estoy entre tres ahora mismo: El Tc electronics BG 500(un 2x10 a muy buen precio pero con un datalle muy negativo:32kg!!), El SWR workingman 12" todo un clásico(250w en 20kg) y el Ibanez Promethean (el de 2x10 con 25kg y creo que 500w)una gran incognita.
Pues en ese dilema estoy...A ver si sepostea más y voy viendo otros modelos!! Gracias y saludos
Pues en ese dilema estoy...A ver si sepostea más y voy viendo otros modelos!! Gracias y saludos
Trasteando..!!!
Endorser de Hacendado
Endorser de Hacendado
- Cascanicoff
- Colaborador
Bueno, pues el viernes, como comentado, estrené el Markbass 121. No soy especialmente exigente ni entendido en lo referente a sonido, pero como prometido va un pequeño resumen de mis impresiones.
Primero los antecedentes: Como tantos otros (supongo que todos los que leemos este hilo) buscaba un ampli fácil de llevar a los bolos y con una respuesta suficiente. Desde luego el 121 es de los que mejor prensa tienen entre los de estas características. Yo ya lo había visto en acción en Londres, viendo a un grupo de jazz y funk en uno de los típicos mercados londinenses, sin extensión alguna y con un sonido estupendo. Además de eso un amigo mío ya lo tenía y me habló maravillas. La principal alternativa era el EBS Drome, pero el MB tenía más potencia y me salían parecido de precio, así que opté por este último.
El bolo del estreno fue en un bar de Portugalete (área del Gran Bilbao). El local era alargado y estrecho, en forma de L, nada especialmente exigente en cuanto a volumen. Nuestro repertorio es, además, fundamentalmente de estándares de jazz. Eso sí, nuestro batería no es de los de escobillas y caja suave: a la que puede le sale la vena rockera y le pega con el alma.
El combo me gustó, desde luego. El sonido, tal y como ya lo han comentado otros foreros, es gordo y a la vez definido. El master y el gain los tuve todo el bolo a la mitad, con el bajo (un Marleaux Consat Straight) en pasivo y en ningún momento me faltó volumen, pese a que tuve el combo posado en el suelo y en una esquina del escenario por problemas de espacio. Subiendo el master a tope el bicho retumbaba lo suyo, por lo que no tiene pinta de que tenga problemas en locales más grandes. Desde luego nada que ver con el Behringer que tenemos en el local de ensayo... Supongo que un cono de 15" siempre dará más graves, por pura física, pero la verdad es que a mí me sono a gloria. Mal tocado, pero con buen sonido
Echo en falta una salida de auriculares para poder afinar y calentar en silencio y se me hizo algo pesado para lo que aparece en las especificaciones (13 Kg). Lo primero no es especialmente grave, desde luego, y lo segundo fue una impresión personal mía tras cargar con el bajo y el ampli por el metro de Bilbao, así que puedo decir que quejas graves ninguna (por ahora). Mi primera impresión es muy buena y lo recomendaría sin duda... en espera de usarlo en bolos más exigentes y de ir viendo más sus virtudes y sus defectos.
Primero los antecedentes: Como tantos otros (supongo que todos los que leemos este hilo) buscaba un ampli fácil de llevar a los bolos y con una respuesta suficiente. Desde luego el 121 es de los que mejor prensa tienen entre los de estas características. Yo ya lo había visto en acción en Londres, viendo a un grupo de jazz y funk en uno de los típicos mercados londinenses, sin extensión alguna y con un sonido estupendo. Además de eso un amigo mío ya lo tenía y me habló maravillas. La principal alternativa era el EBS Drome, pero el MB tenía más potencia y me salían parecido de precio, así que opté por este último.
El bolo del estreno fue en un bar de Portugalete (área del Gran Bilbao). El local era alargado y estrecho, en forma de L, nada especialmente exigente en cuanto a volumen. Nuestro repertorio es, además, fundamentalmente de estándares de jazz. Eso sí, nuestro batería no es de los de escobillas y caja suave: a la que puede le sale la vena rockera y le pega con el alma.
El combo me gustó, desde luego. El sonido, tal y como ya lo han comentado otros foreros, es gordo y a la vez definido. El master y el gain los tuve todo el bolo a la mitad, con el bajo (un Marleaux Consat Straight) en pasivo y en ningún momento me faltó volumen, pese a que tuve el combo posado en el suelo y en una esquina del escenario por problemas de espacio. Subiendo el master a tope el bicho retumbaba lo suyo, por lo que no tiene pinta de que tenga problemas en locales más grandes. Desde luego nada que ver con el Behringer que tenemos en el local de ensayo... Supongo que un cono de 15" siempre dará más graves, por pura física, pero la verdad es que a mí me sono a gloria. Mal tocado, pero con buen sonido
Echo en falta una salida de auriculares para poder afinar y calentar en silencio y se me hizo algo pesado para lo que aparece en las especificaciones (13 Kg). Lo primero no es especialmente grave, desde luego, y lo segundo fue una impresión personal mía tras cargar con el bajo y el ampli por el metro de Bilbao, así que puedo decir que quejas graves ninguna (por ahora). Mi primera impresión es muy buena y lo recomendaría sin duda... en espera de usarlo en bolos más exigentes y de ir viendo más sus virtudes y sus defectos.
- luthier45
- B

Gracias a todos por este gran hilo, que para principiantes y para espaldas cascadas biene de lujo!
Eso si, me gustaria que algun otro usuario que adquirio el HARLEY BENTON BA5110C, comentara sus impresiones, para contrastar con las aqui ya expuestas.
Un saludo!
Eso si, me gustaria que algun otro usuario que adquirio el HARLEY BENTON BA5110C, comentara sus impresiones, para contrastar con las aqui ya expuestas.
Un saludo!
Aprender música leyendo teoría musical es como hacer el amor por correo. Luciano Pavarotti
- BassuCristo
- BA

- Contactar:
Hola camaradas.
Yo tengo esto:

Phil Jones Piranha 4B Bass Box - 4x 5" high power full range speaker, 300W @ 8ohms, Speakon connectors, 95dB/W, 25Hz-15kHz. Dimensions: 420 x 350 x 445mm (W x D x H). Weight: 18kg
Mi comentario. enchufado a un cabezal warwick 5.1:
Pesa bastante para lo pequeño que es, aunque no pesa como lo típico ni hay muchos que pesen menos y suenen.
Como era de esperar no soporta mucha potencia en graves, pero hasta donde puede, suena muy redondito.
Tiene una buena pegada-in the face. O traducido: despeina bastante.
Para estilos de predominio graves-medios es el paraiso. Se le puede sacar un slap muy funky aunque le falta un poco de supergrave. Tappings sonando a piano en 3, 2, ...
Obviamente tira a agudos, personalmente se los recorto y va ok.
Para tocar metal, punk o cañita, supongo que ira muy bien...
Comparado con el último que tuve más agudo, el warwick nd12: este se lo come con patatas tanto en calidad como en potencia, aunque el sonido es de estilo más brillante.
Con bateriay 2 percusionistas potentes tuve que ponerlo al máximo y la excursión de los conos parece la de un coche tuning a veces para compensar el pequeño diámetro, asusta un poco tanto movimiento, aunque es lo lógico
en este ensayo iba justito, no se si pillarme otro igual para sacar los 500W al cabezal
Ahora con la info de este hilo (y ahorrando un tiempo o vendiendo) a ver si cambio el cabezal warwick 5.1 por uno clase D. ¿Algún usuario de cabezal ligero clase D puede opinar comparando con la clase B, transistores?
Yo tengo esto:

Phil Jones Piranha 4B Bass Box - 4x 5" high power full range speaker, 300W @ 8ohms, Speakon connectors, 95dB/W, 25Hz-15kHz. Dimensions: 420 x 350 x 445mm (W x D x H). Weight: 18kg
Mi comentario. enchufado a un cabezal warwick 5.1:
Pesa bastante para lo pequeño que es, aunque no pesa como lo típico ni hay muchos que pesen menos y suenen.
Como era de esperar no soporta mucha potencia en graves, pero hasta donde puede, suena muy redondito.
Tiene una buena pegada-in the face. O traducido: despeina bastante.
Para estilos de predominio graves-medios es el paraiso. Se le puede sacar un slap muy funky aunque le falta un poco de supergrave. Tappings sonando a piano en 3, 2, ...
Obviamente tira a agudos, personalmente se los recorto y va ok.
Para tocar metal, punk o cañita, supongo que ira muy bien...
Comparado con el último que tuve más agudo, el warwick nd12: este se lo come con patatas tanto en calidad como en potencia, aunque el sonido es de estilo más brillante.
Con bateriay 2 percusionistas potentes tuve que ponerlo al máximo y la excursión de los conos parece la de un coche tuning a veces para compensar el pequeño diámetro, asusta un poco tanto movimiento, aunque es lo lógico
Ahora con la info de este hilo (y ahorrando un tiempo o vendiendo) a ver si cambio el cabezal warwick 5.1 por uno clase D. ¿Algún usuario de cabezal ligero clase D puede opinar comparando con la clase B, transistores?
En sonido no se si hay una diferencia real entre unas etapas u otras, creo que la diferencia en si reside más en el diseño propio del amplificador que en la construcción de la etapa, aún así, para saberlo a ciencia cierta habría que probar exactamente el mismo previo con etapas de cada tecnología.BassuCristo escribió:Ahora con la info de este hilo (y ahorrando un tiempo o vendiendo) a ver si cambio el cabezal warwick 5.1 por uno clase D. ¿Algún usuario de cabezal ligero clase D puede opinar comparando con la clase B, transistores?
Lo que si que puedo asegurarte es que, por lo menos TECAMP, Markbass y TC Electronic que son los 3 que he probado, sacan muchísimo mejor sonido que un warwick profet, sobre todo mucho más definido, yo tuve el 5.2 una temporada y actualmente tengo el TC Electronic Classic 450 (fue mi elección entre los 3 que he comentado anteriormente con mi presupuesto).
Saludos.
-
funkreport
- BAJISTA

- BassuCristo
- BA

- Contactar:
Hombre, como que cuestan el doble de media. De la marca-mark doy fe, de los demás te creo.Lo que si que puedo asegurarte es que, por lo menos TECAMP, Markbass y TC Electronic que son los 3 que he probado, sacan muchísimo mejor sonido que un warwick profet, sobre todo mucho más definido, yo tuve el 5.2 una temporada y actualmente tengo el TC Electronic Classic 450 (fue mi elección entre los 3 que he comentado anteriormente con mi presupuesto).
Sobre los profet, los .2 creo que son hechos en fabricas de 2ª, hay la diferencia con los .1 como la que puede haber entre los combos ampeg antiguos y modernos, pero jugando en su respectiva liga.
-
quattrocuerdas
- BAJ

Hola a todos!!!
Tengo el placer de anunciar que me llego el viernes a casita mi nueva adquisición , el Orange Crush Pix 50bxt,
Necesitaba algo para casa urgentemente y me pareció buena opción en relación con el precio. He de decir que mi primera impresion fue inmejorable, no me esperaba un sonido asi ni de lejos, y ademas es muy bonito. Es un ampli mas que decente para tocar en casa o incluso con un guitarrista o dos, eso si, lo probe en el local y con la batera se quedaba corto de potencia como era de esperar, puede que si le falten un poco de graves pero tiene un sonido con mucha personalidad. Ademas el poder meterle el MP3 es una gozada. Por cierto se puede enchufar con una pantalla externa y gana algunos decibelios de volumen pero no demasiado (lo probé con una 4x10).
Un saludo!!!
Tengo el placer de anunciar que me llego el viernes a casita mi nueva adquisición , el Orange Crush Pix 50bxt,
Necesitaba algo para casa urgentemente y me pareció buena opción en relación con el precio. He de decir que mi primera impresion fue inmejorable, no me esperaba un sonido asi ni de lejos, y ademas es muy bonito. Es un ampli mas que decente para tocar en casa o incluso con un guitarrista o dos, eso si, lo probe en el local y con la batera se quedaba corto de potencia como era de esperar, puede que si le falten un poco de graves pero tiene un sonido con mucha personalidad. Ademas el poder meterle el MP3 es una gozada. Por cierto se puede enchufar con una pantalla externa y gana algunos decibelios de volumen pero no demasiado (lo probé con una 4x10).
Un saludo!!!
Ziku80
- rafatienealas
- B

Por lo que dices, creo que es porque la sensibilidad de la caja es muy baja comparada con las "punteras" (en este sentido) que rondan los 100-103. Me acuerdo de un hilo de andruca que explicaba eso, y decía que por cada 3 db de sensibilidad, venían a notarse como el doble de potencia.BassuCristo escribió:Hola camaradas.
Yo tengo esto:
Con bateriay 2 percusionistas potentes tuve que ponerlo al máximo y la excursión de los conos parece la de un coche tuning a veces para compensar el pequeño diámetro, asusta un poco tanto movimiento, aunque es lo lógicoen este ensayo iba justito, no se si pillarme otro igual para sacar los 500W al cabezal
Algo así como que en una caja de 95 db que esté rindiendo a 300 Watts sonaba lo mismo que una caja de 101 db que esté rindiendo a 100 Watts. Corregidme si me equivoco.
Yo he probado este cabezal con la nevera de EBS y no veas como la movia el pequeñajo, me quedé de piedra! Y además está a un precio más que interesante. Futurible? mmmm es probable ^^polemann escribió:Yo estuve probando un Taurus en el Bass Day, y me dejó muy buena impresión. Tamaño muy pequeño, poco peso (2'6 kg) y un sonido bastante dulce y con pegada.
El modelo era el qube 450
Tiene unos modelos interesantes esta marca.
Feliz 2011 a todos!!![]()
![]()
The pieces fit.
-
HoraceWimp
- Moderador
He encontrado otro mini combo interesante.Y segun he leido en talkbass son made in usa.Los precios no estan mal rondando los 500-600€.
Carvin MB10, MB12 Y MB15
Especialmente el MB12 parece interesante. Cono de 12"+cono de 6" más Twiter.200w y unos 15 kg de peso.
Los he visto a la venta en www.station-music.de
Carvin MB10, MB12 Y MB15
Especialmente el MB12 parece interesante. Cono de 12"+cono de 6" más Twiter.200w y unos 15 kg de peso.
Los he visto a la venta en www.station-music.de
Trasteando..!!!
Endorser de Hacendado
Endorser de Hacendado
-
quattrocuerdas
- BAJ

-
Trasteador
- B

Sobre el Taurus
En su web se pueden descargar manuales y demás. Al menos se tiene acceso a las especificaciones técnicas, tamaño/peso etc.
http://www.taurus-amp.pl/products/head/ ... e-450.html
También la lista de distribuidores oficiales.
http://www.taurus-amp.pl/support/find-d ... butor.html
Pinchando en el enlace de "taurus spain" llegamos a
http://www.aurorastrings.es/default.html
Que tiene estos distribuidores/puntos de venta asociados.
http://www.aurorastrings.es/compras2.html
Y por lo visto se podrá probar en el guitar day del 4 de junio en Vicálvaro.
En x.tase-fr aparece una lista de precios de la gama Taurus.
http://www.x-tase.fr/Xtase_france/Tauru ... Player.pdf
En su web se pueden descargar manuales y demás. Al menos se tiene acceso a las especificaciones técnicas, tamaño/peso etc.
http://www.taurus-amp.pl/products/head/ ... e-450.html
También la lista de distribuidores oficiales.
http://www.taurus-amp.pl/support/find-d ... butor.html
Pinchando en el enlace de "taurus spain" llegamos a
http://www.aurorastrings.es/default.html
Que tiene estos distribuidores/puntos de venta asociados.
http://www.aurorastrings.es/compras2.html
Y por lo visto se podrá probar en el guitar day del 4 de junio en Vicálvaro.
En x.tase-fr aparece una lista de precios de la gama Taurus.
http://www.x-tase.fr/Xtase_france/Tauru ... Player.pdf
-
funkreport
- BAJISTA