Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
ESCUCHO LA RADIO POR EL AMPLIFICADOR!!!
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
ESCUCHO LA RADIO POR EL AMPLIFICADOR!!!
ya me pasaba en el antiguo local y el otro dia casi echa a perder un bolo de mi banda en un garito, uso un ashdown mag300evoII combo de 15" + ashdown abm210t compact, toco con distorsion ya que somos una banda tributo a motörhead y utilizo un cort geene simmons con pastillas emg activas y una Pedalera zoom B9.1ut m conecto por loop pero el pasado sabado tuve que conectarme "a pelo" forzando asi el amplificador y sonando horrible! la aguja iba al limite pero nadie del publico lo noto, no se comento nada sobre lo mal que sonaba mi amplificador y eso m tranquiliza pero yo hubiera querido que el comentario hubiera sido: como trallaba tu bajo tio! jajaja bueno que me lio a ver me han dicho que hay unas historias que se conectan al enchufe para que esto no pase y que valen 2 duros, es esa la solucion o hay que gastarse el dinero?
-
- BAJIST
La radiofrecuencia puede entrar en tu sistema por diferentes puntos.
No debería pasar si cada uno de los elementos de tu cadena de sonido (ampli, efectos, bajo, cable) cumple con las normas CE (compatibilidad electromagnética).
Esto implica que todos eso elementos tengan el apantallado correcto y buen circuito de masa (y toma de tierra).
Lo que dices de poner, como solución fácil, me imagino que serán ferritas que rodean los cables con una abrazadera de plástico.
Podrían ayudar si sabemos por donde entra la RF (radiofrecuencia); habría que poner ferritas en los cables bajo-efecto, efecto-ampli, ampli-altavoz e incluso cable de alimentación.
No son caras. Pero da la impresión de que parte o todo de esa cadena de sonido no cumplen las normas CE.
No debería pasar si cada uno de los elementos de tu cadena de sonido (ampli, efectos, bajo, cable) cumple con las normas CE (compatibilidad electromagnética).
Esto implica que todos eso elementos tengan el apantallado correcto y buen circuito de masa (y toma de tierra).
Lo que dices de poner, como solución fácil, me imagino que serán ferritas que rodean los cables con una abrazadera de plástico.
Podrían ayudar si sabemos por donde entra la RF (radiofrecuencia); habría que poner ferritas en los cables bajo-efecto, efecto-ampli, ampli-altavoz e incluso cable de alimentación.
No son caras. Pero da la impresión de que parte o todo de esa cadena de sonido no cumplen las normas CE.
gracias por contestar estoy aprendiendo mucho aqui! veras cuando pase por alto el loop y me enchufe a pelo las radiofrecuencias desaparecieron, tenia algo que ver el loop? porque cuando nos cambiamos de local dentro del mismo recinto y con los mismos componentes la radio dejo de sonar, y otra cosa como hay tanta diferencia de volumen cuando te conectas en loop? la aguja ni se canteaba sin embargo conectandolo a pelo por poco que le de la aguja se dispara...
lo que me preocupa de este asunto es que no se como puedo comprobar que es lo que falla ya que solo lo hace en determinados sitios...
lo que me preocupa de este asunto es que no se como puedo comprobar que es lo que falla ya que solo lo hace en determinados sitios...
Cuando metes el efecto en el imput del ampli estás poniendo, probablemente, demasiada señal.
Muchos amplis tienen dos entradas, una para bajo pasivo y otra para activo; esta última lleva un atenuador, porque normalmente los bajos activos entregan demasiada señal, y si pones un efecto o pedalera esto también puede ser excesivo.
El loop normalmente está después del previo del ampli, evitando que le llegue esa excesiva señal.
Puede que la pedalera no esté bien apantallada y la RF entre por ahí. Puede que haya algún problema en el loop (es raro; habría que revisar el cableado/conexiones internas).
Lo de que en un mismo local cambiando de sitio recibas o no interferencias es fácil. Ninguno de tus aparatos debería recibir interferencias, pero si uno no está bien está actuando como un receptor. Como su diseño no es para recibir RF (debería ser para rechazarla) en aquellos puntos donde la RF pueda entrar con más fuerza (depende de la estructura del local) habrá más problema.
¿Con qué cables conectas a través del loop? A ver si es por uno de esos cables por donde te entra la RF. Los cables han de ser buenos (así como los jack han de ser metálicos).
Muchos amplis tienen dos entradas, una para bajo pasivo y otra para activo; esta última lleva un atenuador, porque normalmente los bajos activos entregan demasiada señal, y si pones un efecto o pedalera esto también puede ser excesivo.
El loop normalmente está después del previo del ampli, evitando que le llegue esa excesiva señal.
Puede que la pedalera no esté bien apantallada y la RF entre por ahí. Puede que haya algún problema en el loop (es raro; habría que revisar el cableado/conexiones internas).
Lo de que en un mismo local cambiando de sitio recibas o no interferencias es fácil. Ninguno de tus aparatos debería recibir interferencias, pero si uno no está bien está actuando como un receptor. Como su diseño no es para recibir RF (debería ser para rechazarla) en aquellos puntos donde la RF pueda entrar con más fuerza (depende de la estructura del local) habrá más problema.
¿Con qué cables conectas a través del loop? A ver si es por uno de esos cables por donde te entra la RF. Los cables han de ser buenos (así como los jack han de ser metálicos).
- jevimetaleiro
- BAJI
Pues a mí me ocurría en mi casa.spark escribió:Eso suele pasar por la instalación elecrica del local generalmente, es muy normal. Lastima que con los potes no se pueda sintonizar.

Pues realmente, cualquier cable de calidad debe evitar la radiofrecuencia.motorized escribió:existen cables que eviten las RF? si es asi los probare creo que puede estar ahi el problema porque el unico cable realmente en condiciones que utilizo es el que conecta el combo con la pantalla de 2x10
Por eso son coaxiales, es decir, el conductor va rodeado de una malla de cobre que va a masa.
Si las clavijas jack y los cables son de buena calidad deben rechazar la RF.
Aún así se le pueden poner abrazaderas de ferrita al lado de cada jack, pero no debería hacer falta.
- DrZoildberg
- B
A mi me pasaba lo mismo. Un dia en el local se me rompio la entrada del jack del bajo por un tiron q le di al cable si darme cuentaReport escribió: ¿Con qué cables conectas a través del loop? A ver si es por uno de esos cables por donde te entra la RF. Los cables han de ser buenos (así como los jack han de ser metálicos).

Lakland Duck Dunn
-
- B
Juas, Juas...vaya tela de experiencias. Yo en casa también escucho a un radioaficionado de vez en cuando y en el local me sale por el tweeter la voz del heavy del local de al lado lo cual es un poco putada aunque nada que ver con el supuesto de que saliese intereconomia. Yo también pienso que tiene que ver con la instalación electrica y con la toma de tierra, ya que utilizo buen material tanto en casa como en el local.