Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

ESCUCHO LA RADIO POR EL AMPLIFICADOR!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
motorized
B
B

ESCUCHO LA RADIO POR EL AMPLIFICADOR!!!

Mensaje por motorized »

ya me pasaba en el antiguo local y el otro dia casi echa a perder un bolo de mi banda en un garito, uso un ashdown mag300evoII combo de 15" + ashdown abm210t compact, toco con distorsion ya que somos una banda tributo a motörhead y utilizo un cort geene simmons con pastillas emg activas y una Pedalera zoom B9.1ut m conecto por loop pero el pasado sabado tuve que conectarme "a pelo" forzando asi el amplificador y sonando horrible! la aguja iba al limite pero nadie del publico lo noto, no se comento nada sobre lo mal que sonaba mi amplificador y eso m tranquiliza pero yo hubiera querido que el comentario hubiera sido: como trallaba tu bajo tio! jajaja bueno que me lio a ver me han dicho que hay unas historias que se conectan al enchufe para que esto no pase y que valen 2 duros, es esa la solucion o hay que gastarse el dinero?
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

No nos has dicho si escuchabas Radio 3 o Intereconomía, si es este último el caso el asunto es bastante grave y peligroso. :mrgreen:
Michel
BAJ
BAJ

Mensaje por Michel »

Pues, eso tiene fácil solución, enchufa el bajo a la radio...
No, ahora en serio, yo no sé mucho pero e oido que puede ser una válvula (suponiendo que sea un ampli de válvulas). Un técnico me dijo que no es difícil solucionar, pero no sé más.
Suerte.
Report

Mensaje por Report »

La radiofrecuencia puede entrar en tu sistema por diferentes puntos.

No debería pasar si cada uno de los elementos de tu cadena de sonido (ampli, efectos, bajo, cable) cumple con las normas CE (compatibilidad electromagnética).

Esto implica que todos eso elementos tengan el apantallado correcto y buen circuito de masa (y toma de tierra).

Lo que dices de poner, como solución fácil, me imagino que serán ferritas que rodean los cables con una abrazadera de plástico.

Podrían ayudar si sabemos por donde entra la RF (radiofrecuencia); habría que poner ferritas en los cables bajo-efecto, efecto-ampli, ampli-altavoz e incluso cable de alimentación.

No son caras. Pero da la impresión de que parte o todo de esa cadena de sonido no cumplen las normas CE.
motorized
B
B

Mensaje por motorized »

gracias por contestar estoy aprendiendo mucho aqui! veras cuando pase por alto el loop y me enchufe a pelo las radiofrecuencias desaparecieron, tenia algo que ver el loop? porque cuando nos cambiamos de local dentro del mismo recinto y con los mismos componentes la radio dejo de sonar, y otra cosa como hay tanta diferencia de volumen cuando te conectas en loop? la aguja ni se canteaba sin embargo conectandolo a pelo por poco que le de la aguja se dispara...
lo que me preocupa de este asunto es que no se como puedo comprobar que es lo que falla ya que solo lo hace en determinados sitios...
Report

Mensaje por Report »

Cuando metes el efecto en el imput del ampli estás poniendo, probablemente, demasiada señal.

Muchos amplis tienen dos entradas, una para bajo pasivo y otra para activo; esta última lleva un atenuador, porque normalmente los bajos activos entregan demasiada señal, y si pones un efecto o pedalera esto también puede ser excesivo.

El loop normalmente está después del previo del ampli, evitando que le llegue esa excesiva señal.

Puede que la pedalera no esté bien apantallada y la RF entre por ahí. Puede que haya algún problema en el loop (es raro; habría que revisar el cableado/conexiones internas).

Lo de que en un mismo local cambiando de sitio recibas o no interferencias es fácil. Ninguno de tus aparatos debería recibir interferencias, pero si uno no está bien está actuando como un receptor. Como su diseño no es para recibir RF (debería ser para rechazarla) en aquellos puntos donde la RF pueda entrar con más fuerza (depende de la estructura del local) habrá más problema.

¿Con qué cables conectas a través del loop? A ver si es por uno de esos cables por donde te entra la RF. Los cables han de ser buenos (así como los jack han de ser metálicos).
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

Yo también la tengo escuchado más de una vez, sobre todo al juntar varios pedalitos. No pasa nada, es de lo más normal. Si de fondo suena un gol del Celta entre tema y tema te alegras y todo!
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

A mí también me ha pasado algunas veces con algunos amplis, con el primer ampli que tuve, un KTL de 30 watios, escuchaba emisoras árabes perfectamente. :mrgreen:
mery69
BA
BA
Contactar:

Mensaje por mery69 »

JAVI SIXTIES escribió:No nos has dicho si escuchabas Radio 3 o Intereconomía, si es este último el caso el asunto es bastante grave y peligroso. :mrgreen:
:badgrin: Genial
nosfi
BA
BA

Mensaje por nosfi »

Yo tenía un fender frontman de 15W de guitarra y a las 12 rezaba el angelus. Pillaba radiomaría... toda una experiencia religiosa :?
hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Eso suele pasar por la instalación elecrica del local generalmente, es muy normal. Lastima que con los potes no se pueda sintonizar.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

spark escribió:Eso suele pasar por la instalación elecrica del local generalmente, es muy normal. Lastima que con los potes no se pueda sintonizar.
Pues a mí me ocurría en mi casa. :? Y con emisoras extranjeras casi siempre, o sea que sintonizaba la "AM", a lo mejor cambiando en el botón de Activo-pasivo se cambiaba a la FM, no sé.
lobo
BA
BA

Mensaje por lobo »

jja lo mas jarto que me a pasado a mi es escuchar el señor de los anillos por el ampli de un colega, era un ampli de guitarra eso si.

:evil: :evil:
motorized
B
B

Mensaje por motorized »

existen cables que eviten las RF? si es asi los probare creo que puede estar ahi el problema porque el unico cable realmente en condiciones que utilizo es el que conecta el combo con la pantalla de 2x10
Report

Mensaje por Report »

motorized escribió:existen cables que eviten las RF? si es asi los probare creo que puede estar ahi el problema porque el unico cable realmente en condiciones que utilizo es el que conecta el combo con la pantalla de 2x10
Pues realmente, cualquier cable de calidad debe evitar la radiofrecuencia.

Por eso son coaxiales, es decir, el conductor va rodeado de una malla de cobre que va a masa.

Si las clavijas jack y los cables son de buena calidad deben rechazar la RF.

Aún así se le pueden poner abrazaderas de ferrita al lado de cada jack, pero no debería hacer falta.
motorized
B
B

Mensaje por motorized »

estoy aprendiendo mucho ya comentare que tal con los nuevos cables, muchas gracias! rock&roll!!!!
zoritae
BAJ
BAJ

Mensaje por zoritae »

A mi me pasó y era el cable del instrumento. Lo cambié por uno de calidad (apantallado) y a partir de ahí la radio solo la oigo en el coche :mrgreen:
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Pos yo pillo con el mío las noticias de las 10... en portugués :mrgreen:
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
DrZoildberg
B
B

Mensaje por DrZoildberg »

Jajaja,lo mio tiene tela :-D ,yo escuchaba a un notas por el chivato(bujia loca se llamaba)os imaginais estar todo concentrado y de repente:aqui bujia loca cambio,hay alguien ahi.Creo que era un vecino que tenia una antena de esas. :mrgreen:
akicharly
B
B

Mensaje por akicharly »

Report escribió: ¿Con qué cables conectas a través del loop? A ver si es por uno de esos cables por donde te entra la RF. Los cables han de ser buenos (así como los jack han de ser metálicos).
A mi me pasaba lo mismo. Un dia en el local se me rompio la entrada del jack del bajo por un tiron q le di al cable si darme cuenta :roll: , por lo que lo lleve a mi luthier. Me cambio la entrada y ademas tambien cambie de cable a uno de mayor calidad, y no me ha vuelto a sonar la radio por el ampli.
Lakland Duck Dunn
skeif
BA
BA

Mensaje por skeif »

En los locales donde ensayo a veces he pillado la radio, lo cual es normal, y a veces hemos oído a los de otro local, saliendo por un ampli, lo cual no pasa muy a menudo.

Lo achacamos a la instalación eléctrica.
skalatrica
B
B

Mensaje por skalatrica »

Juas, Juas...vaya tela de experiencias. Yo en casa también escucho a un radioaficionado de vez en cuando y en el local me sale por el tweeter la voz del heavy del local de al lado lo cual es un poco putada aunque nada que ver con el supuesto de que saliese intereconomia. Yo también pienso que tiene que ver con la instalación electrica y con la toma de tierra, ya que utilizo buen material tanto en casa como en el local.
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

nosfi escribió:... Pillaba radiomaría... toda una experiencia religiosa :?
.....¿Religiosa has dicho?.... :weedman: :smt033 :fumado:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Responder