Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Cuerdas Ernie Ball
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Cuerdas Ernie Ball
Buenas,
Tengo un bajo tobias growler de 4 cuerdas y queria que me aconsejaseis que marca podria meterle. Habia pensado en unas ernie ball pero nunca las he probado. Actualmente tengo unas warwick. La música que toco es rock, funk y hago mucho slap. no se que cuerdas me vendrian bien, tanto para el bajo que uso como para la música que toco. Habia pensado en las ernie ball por que alguna que otra gente me las ha recomendado.
un saludo
Tengo un bajo tobias growler de 4 cuerdas y queria que me aconsejaseis que marca podria meterle. Habia pensado en unas ernie ball pero nunca las he probado. Actualmente tengo unas warwick. La música que toco es rock, funk y hago mucho slap. no se que cuerdas me vendrian bien, tanto para el bajo que uso como para la música que toco. Habia pensado en las ernie ball por que alguna que otra gente me las ha recomendado.
un saludo
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

yo he usado las stainless de calibres 40-120 y 50-130 y estoy muy contento con ellas. como dicen arriba, duracion razonable y buen sonido. las de niquel y las hibridas las tengo aun que probar, pero he oido cosas magnificas de las hibridas...
Última edición por adri24an el 04 Jun 2011, 02:04, editado 2 veces en total.
Endorsing: Aguilar, Ernie Ball, Moollon, Analog Alien, Darkglass, Mono Cases, A-Design y Novation
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Las mejores cuerdas son las que más te gusten. Yo gasto habitualmente Erniball HybridSlinky también, me gustan más que las D'adario y las DR, y por supesto más que las warwick rojas. Vete probando varias marcas.
Como dato objetivo, coincido en la duración de las Ernie Ball
Como dato objetivo, coincido en la duración de las Ernie Ball
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Lo mejor es que poco a poco vayas probando de todo. Personalmente, por muchas que haya probado siempre he acabado otra vez en las DR Hi-beams o Black Beauties, depende del bajo, aunque también me gustan mucho las Elixir, aunque esas son más caras, y no está el horno "pa'" bollos.
Respecto a las Ernie-Ball que comentas, aunque son muy buenas cuerdas, a mi parecer tienen quizá un sonido un poco claro, y una pegada más dura, y por eso eligí las DR o Elixir, porqué tienen un sonido con más "densidad", no sé si me explico bien...

Respecto a las Ernie-Ball que comentas, aunque son muy buenas cuerdas, a mi parecer tienen quizá un sonido un poco claro, y una pegada más dura, y por eso eligí las DR o Elixir, porqué tienen un sonido con más "densidad", no sé si me explico bien...
- JazzMarius
- BAJ

Que tal chicos, quería hacer una pregunta acerca de las Ernie Ball y de todos los hilos que encontré yo creo que por título este es el que más se ajusta para reflotar.
Voy al grano:
El tema es que me he hecho por fin con un Lackland 5502, estaba deseando tener uno de escala 35. Como sabréis estos modelos traen la opción de encordar a través del cuerpo y mi duda está en saber si alguno de los que usáis habitualmente EB sabéis si voy a tener problemas para que alcance la longitud.
He estado investigando y se que EB fabrica un par de Long Scales pero es que encontrarlas en Madrid es poco menos que imposible y esperar 1 semana o más a pedirlas por internet es inviable porque estoy deseando tocarlo ya con cuerdas nuevas, es lo que tiene la impaciencia.
Siempre he usado en Nickel EB y no quiero de momento cambiar ... es lo que tiene el haber buscado y buscado y perdido y perdido tiempo y pasta.
Pues eso chicos a ver si salgo de dudas que sino tendré que pillarme unas D´Addario Long Scale de Nickel que he visto en todobajos y no quieroooooo!!!!
Mil gracias por adelantado!
Voy al grano:
El tema es que me he hecho por fin con un Lackland 5502, estaba deseando tener uno de escala 35. Como sabréis estos modelos traen la opción de encordar a través del cuerpo y mi duda está en saber si alguno de los que usáis habitualmente EB sabéis si voy a tener problemas para que alcance la longitud.
He estado investigando y se que EB fabrica un par de Long Scales pero es que encontrarlas en Madrid es poco menos que imposible y esperar 1 semana o más a pedirlas por internet es inviable porque estoy deseando tocarlo ya con cuerdas nuevas, es lo que tiene la impaciencia.
Siempre he usado en Nickel EB y no quiero de momento cambiar ... es lo que tiene el haber buscado y buscado y perdido y perdido tiempo y pasta.
Pues eso chicos a ver si salgo de dudas que sino tendré que pillarme unas D´Addario Long Scale de Nickel que he visto en todobajos y no quieroooooo!!!!
Mil gracias por adelantado!
Última edición por FerveZas el 10 Jun 2011, 12:02, editado 2 veces en total.
Practice, Practice, Practice!