Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Venta de un bajo al extranjero

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Venta de un bajo al extranjero

Mensaje por Bartok »

Hola chicos!!

Debido a un ataque de GAS que además, me está atacando por dos flancos distintos (fretted y fretless) decidí hace unos días poner a la venta mis dos bajos.

Por uno de ellos, ha demostrado cierto interés un comprador de Francia. Claro, en el caso de que la venta se confirme, las dudas que me vienen a la cabeza son las siguientes:

¿Que compañía es la más recomendable para hacer el envío?
¿Merece la pena asegurar el bajo por su valor real, no?
¿Como embaláis el bajo?
¿Cómo aceptáis el pago? ¿Transferencia internacional? ¿Paypal?

Nunca he enviado lejos algo tan frágil y tengo miedo a cagarla... :?
O a que me timen... :axe:

Por otro lado, uno de los objetos de mi GAS, está también fuera de España (tranquilos, no es el Fender '62 a 250€ que vendía en Ebay un señor muy amable y honrado de Nigeria, aunque estuve a punto :mrgreen: :mrgreen: ). Como no voy a poder probarlo hasta que llegue, me preguntaba si, haciendo el pago con PayPal, habría algún problema en recuperar mi dinero si el bajo no está como yo me lo imagino, aunque tengo que decir que estoy bastante tranquilo puesto que su dueño se está portando de muerte.

Agradeceré todas vuestras aportaciones porque ando muy perdido, pero estaré especialmente agradecido de respuestas de gente que tenga experiencia REAL en este tipo de cuestiones; es decir: que haya enviado y comprado fuera de España; estilo... No sé... un tal Javi, pero no recuerdo su apellido, jejejej :fumado:
Report

Mensaje por Report »

Supongo que te estás refiriendo a venta a través de Ebay.

Si la venta es a través de Ebay, si eres comprador tienes unas coberturas si pagas con Paypal. Y si eres el vendedor también estás sujeto a la política de devoluciones de Ebay (a través de un proceso que llaman "disputa", etc; todo está explicado allí).

Si vas a vender tu bajo a través de Ebay, tienes una opción para enviar a través de SEUR a precios muy competitivos; enviar un paquete, como es un bajo bien embalado, al extranjero, es caro. Pero con la opción que te comento sale barato.

No sé si envías el bajo con estuche; vale la pena, porque irá más protegido.

Usar plástico de burbujas es buena idea, envolviendo así el bajo. Y luego cajas de cartón apropiadas; si usas doble caja, mejor.

Puedes decir a la empresa de envíos que ponga etiquetas de frágil; tú también puedes pintar "frágil" con un rotulador gordo rojo por toda la caja.

Yo he vendido algunos bajos al extranjero (Alemania, Francia, Portugal..) y el que envié a Francia llegó con un golpe en el cuerpo, a pesar de todas las precauciones que te he comentado.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Report escribió:Supongo que te estás refiriendo a venta a través de Ebay.

Si la venta es a través de Ebay, si eres comprador tienes unas coberturas si pagas con Paypal. Y si eres el vendedor también estás sujeto a la política de devoluciones de Ebay (a través de un proceso que llaman "disputa", etc; todo está explicado allí).

Si vas a vender tu bajo a través de Ebay, tienes una opción para enviar a través de SEUR a precios muy competitivos; enviar un paquete, como es un bajo bien embalado, al extranjero, es caro. Pero con la opción que te comento sale barato.

No sé si envías el bajo con estuche; vale la pena, porque irá más protegido.

Usar plástico de burbujas es buena idea, envolviendo así el bajo. Y luego cajas de cartón apropiadas; si usas doble caja, mejor.

Puedes decir a la empresa de envíos que ponga etiquetas de frágil; tú también puedes pintar "frágil" con un rotulador gordo rojo por toda la caja.

Yo he vendido algunos bajos al extranjero (Alemania, Francia, Portugal..) y el que envié a Francia llegó con un golpe en el cuerpo, a pesar de todas las precauciones que te he comentado.
Hola Report!

Ni la compra ni la venta es a través de Ebay. Ambos, vendedor y comprador, hemos contactado por Internet, pero fuera de Ebay.

Por eso no sé si, al realizar la operación con PayPal, pero fuera de Ebay, sigo teniendo esas garantías que sí que hay dentro de Ebay.
Report

Mensaje por Report »

Si es fuera de Ebay no tendrás sus garantías.

Puede que a la hora de comprar te interese Paypal... a la hora de vender, lo importante es que te paguen.

Compara distintas empresas de envío, pero no son baratas.
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

Yo soy vendedor habitual de EBAY.
Lo mejor para Unión europea es UPS standart. Caro (unos 150 €) pero increiblemente seguro y rápido: llamas diciendo qué dia quieres que pase a recoger el paquete por tu casa, te envian via mail la etiqueta con el código y los datos, la enganchas a la caja y te lo recogen en casa en una franja de puntualidad muy correcta. Para enviar un objeto caro, como es un bajo, vale la pena asegurarse el tiro con ellos. Si repartes costes entre tu y el comprador, vale la pena. Por eso, cuando pongas en venta algo en EBAY, súmale un tanto al precio que pides para efectuar un envio como dios manda.

También puedes hacer que la persona a la que vendes el bajo, haga la demanda en su país. Tengo entendido que así sale más barato, pero no lo he comprobado (puede ser, porque las devoluciones de Thomman mensajeria cuestan solamente 40 € )

Nunca nunca nunca envíes nada via internacional por correos. A mi me han perdido dos paquetes y solamente los costes normales de paquete ascienden a 50 €.

PAYPAL es muy muy recomendable. Cualquier problema de impago queda solucionado.

Saludos
elhambre
BA
BA
Contactar:

Mensaje por elhambre »

Muy interesante todo esto que comentaís, yo creo que tendré que darle salida al Thunderbird zurdo via internacional y por tamaño me tiene un poco acojonado.
En mi caso llevo tiempo comprando tanto a USA como EU pero todavía no había efectuado una venta fuera del territorio nacional, así que gracias por los consejos.
Do bee doo bee doo
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

En el caso de que hagas el pago por transferencia internacional, si recibes lo que no esperas, te lo comes. No hay mas alternativas.
Haz el pago por PayPal porque de esta manera el vendedor tiene la certeza de que has hecho el movimiento pero todavía está el pago durante unos días en PayPal. Solo tiene que darte el e-mail asociado a su cuenta y ya está. No me he visto con ningún problema hasta el momento y no sé si es posible solicitar la devolución a Paypal si la compra no te convence pero creo que durante esos dias puedes reclamar y por lo menos hay una posibilidad real ante un problema.
De todas formas estas compras siempre tienen cierto riesgo.
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

Correcto lo que dice Funkreport.

Mira: hace unos meses envié dos conos hartke a Rusia por Correos. Por el camino se perdieron y dieron dos viajes entre aduanas. A los 24 dias, PAYPAL me retuvo de mi cuenta los 90 euros que el comprador me pagó porque el paquete no le habia llegado. Tras un proceso abierto contra mi por PAYPAL, aportando papeles de los envios y todo eso, Correos se responsabilizó y me pagó el coste del envio del paquete (60 €). Al final, el paquete apareció en una estafeta de...Finlandia! y fue enviado al comprador. Se me devolvieron via PAYPAL los 90 euros retenidos y correos, amablemente, me reclamó el importe de 60 euros (que pagué tranquilamente).

Toda una odisea que PAYPAL cubrió magníficamente.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Si, pero, si como dice Report, esas garantías solo las cubre si compras o vendes a traves de Ebay, no se yo si me va a servir de mucho a mi porque, como os comenté, ni la compra ni la posible venta se han hecho alli... :?
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Bartok escribió:Si, pero, si como dice Report, esas garantías solo las cubre si compras o vendes a traves de Ebay, no se yo si me va a servir de mucho a mi porque, como os comenté, ni la compra ni la posible venta se han hecho alli... :?
No.
Tu puedes pagar/cobrar a traves de PayPal y estar fuera de eBay.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

FUNK REPORT escribió:No. Tu puedes pagar/cobrar a traves de PayPal y estar fuera de eBay.
Ya, pero si lo hago, ¿sigo teniendo las mismas garantías?
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Bartok escribió:
FUNK REPORT escribió:No. Tu puedes pagar/cobrar a traves de PayPal y estar fuera de eBay.
Hola!

El seguro de Paypal sólo te cubre si compras a través de Ebay. Si vas a comprar algo fuera de ebay, lo único que te puede garantizar que recibes algo es un contrareembolso, pero debe ser carísimo. O si es de algun foro, mirar si el vendedor tiene un feedback suficiente, o si alguien que tu conoces haya hecho algun trato con él. Si es rollo segundamano huye...

Un saludo!
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Mmmm... me lo temía :?
Report

Mensaje por Report »

popibass escribió:
Bartok escribió:
Hola!

El seguro de Paypal sólo te cubre si compras a través de Ebay. Si vas a comprar algo fuera de ebay, lo único que te puede garantizar que recibes algo es un contrareembolso, pero debe ser carísimo. O si es de algun foro, mirar si el vendedor tiene un feedback suficiente, o si alguien que tu conoces haya hecho algun trato con él. Si es rollo segundamano huye...

Un saludo!
Efectivamente; se puede usar Paypal fuera de Ebay, y tienes algunas coberturas propias de Paypal, pero no las de Ebay, como el apoyo ante una disputa, etc.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Entonces, resumiendo y para ver si me acabo de aclarar: que si la operación es fuera de Ebay, casi que da lo mismo hacerlo por PayPal o no, ya que no conservas las garantías típicas de esta forma de pago.

Vamos, que me tengo que fiar bastante del vendedor, ¿no?
Report

Mensaje por Report »

Casi... pero si tienes que hacer un pago, hazlo por Paypal y no por Western Union ni cosas así; esto último es lo más inseguro. El que toma el dinero vuela y ya no lo ves... con Paypal al menos queda constancia de toda la operación. Y no sé si también posibilidad de petición de devolución del dinero si hay problemas dado que el dinero se transfiere de una cuenta de Paypal a una cuenta bancaria.
Responder