Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Hibridos Fretted Fretless
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Hibridos Fretted Fretless
Pues he empezado a mirar entre estos animalejos relativamente extraños, pues yo nunca he cogido uno, pero he estado investigando sobre el tema, vi un Ibanez Ashula muy interesante por tener dos electronicas y distintas una para la parte fretless y otra para la parte fretted, era afinacion normal con 2 cuerdas extra re y sol en la parte fretless, se puede ver como uno de 4 y uno de 2 en una misma caja XD, tambien he visto que status fabrica diapasones de este tipo pero sobre bajos comunes y corrientes, no bajo la configuracion del ibanez, tambien he visto uno que se convierte todo de fretted a fretless "escondiendo" los trastes, y varios d eluthier (que solian ser Tablas de planchar de 9 cuerdas o asi), pues me interesa el cuento porque hace tiempo tuve un fretless que me gustaba usar y al final lo vendi porque para los grupos lo usaba para pocas secciones y estar cambiando de bajo no era muy comodo, sin embargo tener uno de estos hibridos pues seria un cambio interesante que podria usar de manera constante, alguno ha tenido alguno de estos bajos??, que tal ha sido su experiencia??
\\Real Prog style\\
de diapasones metalicos no he vistogonzo escribió:otra opcion son los diapasones de metal, y una especie de trastes planos
ambas opciones te daran el click metalico del traste con el slide meloso del fretless
y por supuesto la opcion mega friki del double neck
\\Real Prog style\\
El Ashula es muy interesantre.
Hace algún tiempo comenté mi experiencia con un híbrido fretted-fretless.
Debía ser 1984 u 85; tenía un Squier JV Jazz Bass y le quité los últimos trastes (creo recordar que del 12 en adelante, aunque no lo aseguraría).
De esa manera, tocaba con el brillo y punch que da el fretted, y cuando quería hacer un adorno, un freseo agudo, sonaba fretless, bastante convincente.
No iba nada mal.
Debía ser 1984 u 85; tenía un Squier JV Jazz Bass y le quité los últimos trastes (creo recordar que del 12 en adelante, aunque no lo aseguraría).
De esa manera, tocaba con el brillo y punch que da el fretted, y cuando quería hacer un adorno, un freseo agudo, sonaba fretless, bastante convincente.
No iba nada mal.
seria algo a intentar... cuando le removiste los trastes recubriste el diapason con alguna resina o algo para impedir el desgaste.. esa e suna de mis preocupaciones respecto al tema de remover los trastesReport escribió:El Ashula es muy interesantre.
No iba nada mal.
\\Real Prog style\\
Pues no... rellené las guías de los trastes pero no barnicé el diapasón.
También, por el tipo de uso que le iba a dar a esa porción del diapasón, tampoco se desgastaría rápidamente.
El caso es que con el tiempo vendí ese bajo; no le di tiempo a desgastarse.
Lo he echado mucho de menos, pero necesitaba venderlo para comprar mi Jazz Bass del 69.
También, por el tipo de uso que le iba a dar a esa porción del diapasón, tampoco se desgastaría rápidamente.
Lo he echado mucho de menos, pero necesitaba venderlo para comprar mi Jazz Bass del 69.
Bueno ha sido un cambio justo supongo que has de estar mas que feliz con el jazz, pues yo sinceramente aun no me atrevo a remover los trastes pues el diapason del bajo al que le podria hacer eso es de palo de rosa, me investigare a ver algun barnizado con esos derivados del epoxy a ver que sale, pero creo que me interesaria mas un hibrido tipo Ashula, habra que ver si consigo el dineroReport escribió:Pues no... rellené las guías de los trastes pero no barnicé el diapasón.
\\Real Prog style\\
http://www.lefay.de/english/bass_remingtonsteele.htmlcaal-15 escribió:de diapasones metalicos no he vistogonzo escribió:otra opcion son los diapasones de metal, y una especie de trastes planos
ambas opciones te daran el click metalico del traste con el slide meloso del fretless
y por supuesto la opcion mega friki del double neck, pues los status hay uno d egrafito pero jamas he visto de metal, hay algun ejemplillo por alli que pueda ver en youtube o una foto??, respecto a los de mastil doble... pues... la verdad siempre los he visto reincomodos para pasar al de mas abajo a menos de que te los cuelgues a la altura de la barbilla... asi que por ese lado no (son cosa de gustos), muchas gracia spor el aporte

http://www.phantom-guitars.de/cms/index ... view&id=66

pocas palabras "alemanes tenian que ser", llendo al caso me parece muy interesante la propuesta sin embargo en el fondo sigue siendo algo totalmente fretless... solo que con un diapason de acero XD, me interesan mas los hibridosgonzo escribió:http://www.lefay.de/english/bass_remingtonsteele.htmlcaal-15 escribió:de diapasones metalicos no he vistogonzo escribió:otra opcion son los diapasones de metal, y una especie de trastes planos
y por supuesto la opcion mega friki del double neck, pues los status hay uno d egrafito pero jamas he visto de metal, hay algun ejemplillo por alli que pueda ver en youtube o una foto??, respecto a los de mastil doble... pues... la verdad siempre los he visto reincomodos para pasar al de mas abajo a menos de que te los cuelgues a la altura de la barbilla... asi que por ese lado no (son cosa de gustos), muchas gracia spor el aporte
http://www.phantom-guitars.de/cms/index ... view&id=66
\\Real Prog style\\