Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Review Squier Vintage Modified Jazz Bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Rafael Sosa de Santiago
B
B

Review Squier Vintage Modified Jazz Bass

Mensaje por Rafael Sosa de Santiago »

Que tal a todos!, pues acabo de comprarme mi nuevo bajo, como ya algunos recordarán tengo la mirada puesta en un Road Worn Jazz Bass, sin embargo, la economía no fue favorable... mientras reúno el dinero, me he comprado este Squier Vintage Modified Jazz Bass, fui por él el sábado al Guitar Center.

Ya en otro post les mencioné que lo había probado una semana antes y me enamoré de él, no suena a Squier, en sonido es un verdadero Fender, su tacto es muy agradable (me encanta su cuello sin acabado) y aunque pesa bastante, es un magnífico bajo (máxime por su precio)...

Yo sé que es un bajo de sobra conocido y comentado en otros post; sólo quiero mencionar mi experiencia personal:

El cuerpo es de dos piezas, se nota la unión, pero tampoco es del todo desagradable, con dos pequeños nudos, uno en la unión de ambas secciones y otro en la parte superior del cuerpo, ambos en la parte trasera del bajo. El acabado es impecable, las fotos lo hacen ver más pálido de lo que es, en realidad tiene una tonalidad naranja muy agradable.

Es un bajo que viene sin ningún tipo de ajuste de la fábrica, pero una vez tuneado el mastil en la tienda, quedó magnífico, sólo con la acción alta (que no intocable) lo cual se resolvió en 10 minutos en casa, ajustando el puente... si bajas demasiado la acción, el bajo empieza a trastear después del traste 12, sin embargo, con la acción necesaria para evitar ese trasteo quedó muy cómodo para tocar, al menos para mí. Aún no me he dado tiempo para quintarlo correctaente, luego les platico qué tan complicado me resulta.

Las cuerdas que trae de serie necesitan cambiarse, pero suenan muy decente si no tienes de momento el presupuesto para comprar nuevas.

Tocado en un Ampeg V4B del 73 y con una pantalla Ampeg 15-EN suena magnífico, nada que ver con el viejo GTX que tenía, su sonido con muy buen cuerpo y excelente presencia de bajos facilitado por la pantalla quince que lleva el equipo.

Tocado ya a la par de batería, una guitarra electrica amplificada a válvulas y otra amplificada a transistores, guitarra acústica y percusiones, se ha oido con presencia y calidez, aunque le falta definición, lo cuál se le puede atribuir a la falta de un 2x10 o 4x10 y no tanto al bajo, resulta cansón para el hombro después de un tiempo de tocar con él, a pesar de que le conseguí un strap de 12 centímetros de ancho, es pesadito el cacharro...

Pues por 270.00 dolares, me he llevado una máquina que hasta ahora ha superado mis expectativas, es un bajo que está al alcance de alguien que recién empieza y que permite tener un sonido de una calidad imbatible a ese nivel de precio y que puede ser utilizado con confianza en un plan más serio y bolos, tuve la oportunidad de probarlo en la tienda y sabía que la apuesta era segura, por la inconsistencia de la calidad de los squier y fender, no recomendaría su compra a ciegas, sin previa prueba, pero sí lo recomiendo ampliamenta si tienes la manera de probarlo antes de comprar... es un bajo que correctamente tuneado, no defrauda.
Les anexo fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Rafael Sosa de Santiago el 07 Jun 2011, 19:12, editado 1 vez en total.
FENDER PRECISION ROAD WORN ´12
SQUIER JB 70´s VM
AMPEG V4B ´73
FENDER BASSMAN´66
AMPEG SVT-15E
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
Es un buen bajo, y como bien dices, por este precio difícilmente podrías encontrar cosas mejores.
Lo mas importante es que te guste el sonido y que se deje ajustar correctamente, cosas que ya has dejado claras.
Ahora a disfrutarlo.
:wink:
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Me alegro mucho!!
Un saludo :cool:
Report

Mensaje por Report »

Estupendo; gracias por compartir tu experiencia, que seguro que servirá a otros en el futuro :brindis:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Bienvenido al Club del Vintage Modified. :cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
CharlyBlues
BAJ
BAJ

Mensaje por CharlyBlues »

Me alegro y a disfrutarlo!!!
:wink:
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Enhorabuena, Rafael. El bajo es precioso para mi gusto. :brindis:... y cuando le pongas unas cuerdas buenas....
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
caal-15
B
B

Mensaje por caal-15 »

que lo disfrutes :brindis:
\\Real Prog style\\
Furor
BA
BA

Mensaje por Furor »

Enhorabuena.Que lo disfrutes!!!.

:brindis:
calamaroinomano
BA
BA

Mensaje por calamaroinomano »

Enhorabuena por el bajo y por la review!

pd: podrías cambiar el título del post incluyendo el nombre del bajo que es? Así en un futuro, los usuarios al buscar este tipo de bajo podrán encontrar mejor el post.
Si te dicen que correr es de cobardes ... diles que corran una maratón!
Isi
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Isi »

Enhorbuena. Un gran bajo para ese precio, y además has tenido suerte. Que lo disfrutes. El bajo es precioso.
Gracias por la reseña.

:brindis: :brindis:
Rafael Sosa de Santiago
B
B

calamaroinomano escribió:Enhorabuena por el bajo y por la review!

pd: podrías cambiar el título del post incluyendo el nombre del bajo que es? Así en un futuro, los usuarios al buscar este tipo de bajo podrán encontrar mejor el post.
Gracias a todos por sus palabras, en realidad sí estoy muy contento con él, ya está editado el título del post. Saludos.
SQUIER JB 70´s VM
AMPEG V4B ´73
FENDER BASSMAN´66
AMPEG SVT-15E
enFA
BA
BA

Mensaje por enFA »

Si señor. Coincido con lo que cuentas de el. Yo tengo uno desde hace unos 4 años con el que estudié y practiqué y es una maravilla y como bien dices no solo sirve para estudiar sinó tambien para muchos bolos y algo mas serio. Mastil fino y muy cómodo. Sonido profundo, calido, con presencia y también tiene su definición, no creas....quizá dependa un poco también del ampli al que lo conectas, y bueno lo del precio ya es un regalo por lo que suena.
Puntos flojos? ...Pues el problemilla de que suelen trastear a partir del 12 o 15 traste, aunque esto lo solventé cambiando el mástil por otro igual mucho mas recto en su parte alta y solo me trastea ligeramente a partir del traste 18. Y bueno el peso es de 4,250 kgrs. pero claro es todo de madera de arce y esto pesa lo suyo.
Yo uso un Hartke de 250 W y dos pantallas Ashdown ABM 1x15 y 2x10 y te seguro que retumba como un cañon.
Te diré que tenia la intención de vendermelo, pues tengo otros dos bajos Fender USA de gama alta, y me lo estoy repensando.

Supongo que este bajo salió con un error de fabricación de la Squier/Fender :-D

yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

El mío lo pillé en este foro con unas EMG JV y el hardware negro (creo que lo he repetido ya 20 veces :oops: ) Una vez ajustadito me parece un istrumento muy digno para estudiar, ensayar y bolos. No creo que por lo que me costó pueda encontrar una cosa mejor. Y eso que lo tengo con unas Ernie Ball con ya mucho uso.... que el día que le ponga unas buenas cuerdas.... ya veremos :mrgreen:
Manuelj
B
B

Sonido extraño en Squier Vintage Modified JazzBass Sunburst

Mensaje por Manuelj »

Enhorabuena con tu compra y por la información que aportas. Me parace genial.
Me gustaría aprovechar que abres este hilo para compartir con todos vosotros algo que vengo observando en mi bajo. Se trata de un Squier Vintage Modified Jazz Bass (en este caso es el modelo 3CSB. La imagen la teneis más abajo) que he adquirido hace alrededor de un mes. Lógicamente estoy tocándolo estos días y conociéndolo. La cuestión es que en la cuarta cuerda, sobre todo a partir del séptimo traste, es decir, en los tonos más agudos de la cuarta cuerda, parece como si se produjera una especie de acople. Es como si sonara doblado, como si estuviesen sonando dos bajos. No sé si me he explicado correctamente. El caso es que cuando toco en conjunto (con guitarras) suena feo, poco definido. Insisto, ocurre cuando utilizo la cuarta cuerda, y fundamentalmente a partir del séptimo traste. En las otras suena con total nitidez y corrección en todos los casos.
He probado a poner los potenciómetros a cero, y cuando la pastilla del mástil está a cero, no se produce ese efecto, o se produce de modo casi inapreciable. Eso me desconcierta, ya que si fuese un problema de la pastilla, dicho problema se daaría con las otras cuerdas.
Compré el bajo en Thomann, y solicité información sobre las cuerdas que traía el bajo ya que al comprobar la afinación, el LA obtenido en cuarta cuerda quinto traste sonaba mucho más pesado, más gordo que el LA de tercera al aire. La afinación es correcta, pero con ese contraste. Supuse que podría obedecer al calibre de las cuerdas, pero me informaron de que suele tener las cuerdas instaladas por el fabricante, y que son unas fender del calibre 105-85-65-45. Yo habitualmente toco con unas cuerdas 105-80-65-45 y no se me da esa situación.
En fin, es algo que me está haciendo pensar estos días.
De este modo, agradeceré enormemente todas vuestras opiniones, consejos e impresiones.
Muchas gracias.
[/img]http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... 60&bih=590
Manuelj
B
B

Imagen de Squier Vintage Modified JazzBass 3CBS (Sunburst)

Mensaje por Manuelj »

Disculpad, que me equivoqué en la URL de la imagen. Creo que esta es la correcta.
Imagen
eduinx
B
B

Mensaje por eduinx »

A lo mejor es un problema de ajuste, quizá tenga cierto trasteo, prueba a subir un pelín la selleta del puente de esa cuerda. No sé si habrás ajustado la curvatura del alma del bajo, convendría hacerlo. Yo tengo un vintage modified 75, y estoy contento con el, pero no le pongo cuerdas de calibre superior a 100, he comprobado que si subo de ahí, el mástil se hace inestable y no lo puedo ajustar con la acción baja.
http://www.youtube.com/watch?v=y9BVa4V5g1Q En este vídeo minuto 3,40 se explica de forma sencilla como realizar el ajuste del alma y altura de la selletas.
...porque de todo comienza a hacer ya mucho tiempo
Manuelj
B
B

Sonido extraño en Squier Vintage Modified JazzBass Sunburst

Mensaje por Manuelj »

Gracias compañero. El caso es que no trastea, solo se trata de ese efecto raro y localizado. Voy a ver con detenimiento el video y a probar algún ajuste. Ya informaré de las evoluciones.
Muchas gracias.
Rafael Sosa de Santiago
B
B

No tengo idea de qué podrá ser, no ha sucedido algo así en mi caso.
Al igual que eduinx, yo tampoco pienso montarle cuerdas mayores a .100 pues el mastil no es muy duro... entre .090, .095 ó .100 si mucho.
SQUIER JB 70´s VM
AMPEG V4B ´73
FENDER BASSMAN´66
AMPEG SVT-15E
doberman
B
B

Mensaje por doberman »

Yo tengo este bajo y tambien estoy muy contento con él, por su precio no se puede pedir mas, y para ensayar y dar bolos a nivel amateur por garitos y demas esta muy bien, el sonido es mas que decente y el tacto ami me sorprendio lo comodo que es, o como segundo bajo un jazz bass asequible. Ahora mismo tengo en mente un precision de Fender como nuevo instrumento pero el Squier se queda conmigo, porque lo tengo nuevo, y va genial, es una compra buena sin duda, nose porque la gente critica tanto a los Squier.
Respecto a las partes tuneables, cual es la peor parte de este bajo, que es lo primero que cambiarias? quiza no merecezca la pena gastarse nada en el, pero me gustaría saber la opinion de la gente.
enFA
BA
BA

Mensaje por enFA »

doberman, si el mastil te responde bien, o sea que no tenga trasteos ya sea en notas bajas o altas, yo te diria que poca cosa merece ser tuneada.
Como mucho y para rizar el rizo, pues quizá un cambio de las pastillas por otras de la misma marca, pero de modelo superior y ver que tal suena......pero solo como prueba o investigación.
Y bueno, si lo requiere, un apantallado, pero si lo requiere, pues gastarse el dinero en otros artilugios creo a mi parecer que es innecesario.
doberman
B
B

Mensaje por doberman »

enFa, tienes toda la razón, el otro dia me enchufe en el local en un Jazz Bass Special, el que tiene cuerpo de precision , made in Japan del bajista del otro grupo, y en pastillas se nota mucho respecto al Squier hay mucho salto, en tacto estoy mas acostumbrao porque el special estaba super machacado,abandonado y desajustado.
Abra que ir pensando en subir de escalón,para hacer punk rock fender precision y el squier jazz bass M. de muleto. Gracias por los consejos. Saludos!
Responder