Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
DR vs Elixir
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
DR vs Elixir
Que tal bajistas!!!! El dia de hoy me surgio una duda, y esque despues de usar durante años las cuerdas DR, nunca me hizo falta voltear hacia otra marca, y chateando con otro colega, trato de convencerme de que las Elixir son mejores que las DR, yo defendí a capa y espada las DR ya que nunca he usado Elixir y no se que tal suenen, pero de tanta insistencia me entró la curiosidad y no sé si debería probarlas..... La cuestión es: ¿Cual de las dos es la mejor? ¿DR o Elixir? ¿Alguien ha usado las dos? Me sería de mucha ayuda su opinión para saber si probarlas o no. Gracias.
Ateamente feliz!!!!!
-
Bassripper
- B

Prefiero las DR, pero es verdad que a las Elixir les dura mucho más el brillo por el recubrimiento que llevan, aunque con el tiempo ese mismo recubrimiento se va deshaciendo y el tacto es un poco particular... o al menos a mí me pasó eso. También es verdad que aguanto mucho tiempo el mismo juego de cuerdas, o sea que depende del uso de cada uno, 
Tienes muchisima razón, se me olvido mensionar que mi colega toca rock, blues, jazz, funk y ritmos por el estilo, yo por ejemplo ademas de eso (menos jazzSSC escribió:Prefiero las DR, pero es verdad que a las Elixir les dura mucho más el brillo por el recubrimiento que llevan, aunque con el tiempo ese mismo recubrimiento se va deshaciendo y el tacto es un poco particular... o al menos a mí me pasó eso. También es verdad que aguanto mucho tiempo el mismo juego de cuerdas, o sea que depende del uso de cada uno,
Ateamente feliz!!!!!
- Miki Santamaria
- BAJI

- Contactar:
Hola Molotov3x. Yo he usado DR durante muchos años y creía que iban a ser las cuerdas de mi vida, pero decidí darles una oportunidad a las Elixir, y desde hace aproximadamente un año, prácticamente no utilizo otra marca.
El sonido, tensión y tacto de las DR es estupendo, pero todavía me gusta más el de las Elixir. Sonido cálido, equilibrado y un tacto que no he encontrado en ninguna otra marca. Desde el primer momento suenan como a mi me gusta y duran mucho más que las DR. Lo único malo que puedo decir de ellas es que con el tiempo se van despellejando, y las cuerdas se ven como si tuvieran pelos, pero esto no afecta en absoluto ni al sonido ni al tacto, es simplemente una cuestión estética.
Yo las tengo puestas ahora en un Stingray 5 y en un Yamaha BBNEII, y con ambos bajos toco perfectamente Rock, Slap, baladas, versiones de todo tipo y cualquier cosa que me pidan.
Creo que deberías darles una oportunidad y al menos probarlas. Estoy seguro de que te van a gustar. Eso si, no son las más baratas del mundo
Un abrazo.
El sonido, tensión y tacto de las DR es estupendo, pero todavía me gusta más el de las Elixir. Sonido cálido, equilibrado y un tacto que no he encontrado en ninguna otra marca. Desde el primer momento suenan como a mi me gusta y duran mucho más que las DR. Lo único malo que puedo decir de ellas es que con el tiempo se van despellejando, y las cuerdas se ven como si tuvieran pelos, pero esto no afecta en absoluto ni al sonido ni al tacto, es simplemente una cuestión estética.
Yo las tengo puestas ahora en un Stingray 5 y en un Yamaha BBNEII, y con ambos bajos toco perfectamente Rock, Slap, baladas, versiones de todo tipo y cualquier cosa que me pidan.
Creo que deberías darles una oportunidad y al menos probarlas. Estoy seguro de que te van a gustar. Eso si, no son las más baratas del mundo
Un abrazo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Totalmente de acuerdo con Miki.Miki Groove escribió:Son tan distintas.... al lado de las Elixir cualquier cuerda te parece áspera de tacto. A parte de que son mucho más duraderas...
Eso sí, entre las cuerdas "normales", las DR son de las mejores para mi gusto.
Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Perdón por el off-topic pero he visto (aparte de que tocas de puta madre!) que tocas con Miguel Talavera, yo también toqué con el un tiempo en Port Aventura, dale un abrazo de parte de Sergio, saludosMiki Groove escribió:Son tan distintas.... al lado de las Elixir cualquier cuerda te parece áspera de tacto. A parte de que son mucho más duraderas...
- Miki Santamaria
- BAJI

- Contactar:
Jajaja ostras, que bueno! eso esta hecho! gracias y un saludooo!!!!SSC escribió:Perdón por el off-topic pero he visto (aparte de que tocas de puta madre!) que tocas con Miguel Talavera, yo también toqué con el un tiempo en Port Aventura, dale un abrazo de parte de Sergio, saludosMiki Groove escribió:Son tan distintas.... al lado de las Elixir cualquier cuerda te parece áspera de tacto. A parte de que son mucho más duraderas...
Yo siempre he usado Elixir, desde que me compré mi primer bajo que venia con esas cuerdas, ya no queria probar otra cosa.
Ahora que estoy en crisis me tengo que conformar con otras marcas, pero cuando puedo darme una alegria, pillo Elixir.
Nunca probé las DR, me lo apunto para probarlas.
Saludos.
Ahora que estoy en crisis me tengo que conformar con otras marcas, pero cuando puedo darme una alegria, pillo Elixir.
Nunca probé las DR, me lo apunto para probarlas.
Saludos.
The pieces fit.