Para poneros un poco en situación, estoy pensando en deshacerme de mi formato Ampeg B2R + 4x10HLF (serie B) ya que me voy a pasar a Markbass. Despues de probarlo un poco me ha dejado muy sorprendido el sonido que sacan los LittleMark III y voy a dar el paso a ver que tal me va el cambio.
Lo he probado en la markbass 4x10 con bass reflex y suena tremendo, pero cuando lo probé en una 8x10 de Ampeg eso fue ya el acabose. Ahora mi duda viene en la elección de las pantallas Markbass (voy a llevar 2). Las opciones que tengo en mente son:
- 1. Pantalla Standard 151HR + Pantalla Standard 104HF = 1x15 + 4x10 con Bass Reflex:
Esta es mi primera opción. El problema es que no he podido probarla (no la he encontrado en ninguna tienda) y no sé como se llevarán el cono de 15 con el Bass Reflex de la 4x10. Alguien sabria comentar sobre esta combinación? Según he podido leer por los foros el cono de 15 proporciona unos graves más definidos que el Bass Reflex y no sé si llegarían a interferir uno con el otro o si realmente realzaría el sonido.
- 2. Pantalla Standard 151HR + Pantalla Standard 104HR = 1x15 + 4x10:
Esta opción sería la siguiente en caso de que el Bass Reflex con el cono de 15 no fuese una opción recomendada. Es una de las combinaciones más típicas con las SVT de Ampeg (o las que mas he visto)
- 3. Pantalla Standard 104HR + Pantalla Standard 104HF = 4x10 + 4x10 con Bass Reflex:
Esta otra combinación es más por curiosidad. Sería algo similar a una 8x10 pero con Bass Reflex, siempre salvando las distancias. Con los conos de 10 el sonido seria muy definido y con el bass reflex de una de las pantallas se añadiría el grave extra que necesitaría.
- 4. Pantalla Standard 108HR = 8x10:
Esta opción esta casi descartada aunque suena tremenda. El problemas es que no es fácil mover un trasto de estos aunque solo sean 50 kg (75kg pesa la de ampeg)
Muchas gracias por vuestros comentarios,
Saludos,