Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

[REVIEW] FENDER PRECISION BASS PINO PALLADINO

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Qué fonito ha quedado ahora... Seraph ¿algún día tocarás con solo 4 cuerdas o te va a durar mucho la pubertad/edad del pavo)

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

PS. Esto parece regreso al futuro...
Última edición por Bajisimo el 05 Jun 2011, 11:48, editado 2 veces en total.
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Un poco enfermo te lo reconozco bajisimo!!!! :mrgreen:

Dije cuerdas "normales", cosa que creo que todo el mundo entiende, por la pereza de no escribir roundwound, o como se escriba, que no me gusta ni como suena ni escribirlo.

En fin, sigo interesado en escuchar el Pe-Pino Palladino con cuerdas "normales" :mrgreen: a ser posible en formato grupo a ver que tal de desenvuelve el bicho.
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Seraph escribió:Solo Longcat tiene la respuesta...

Voy a poner unas fotos del tema, a ver si lo arreglo un poco :mrgreen:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Para gasear un poquito....una pala por aquí. :wink:

Imagen

Salud! :brindis:
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Una pregunta!!!

Mensaje por Jaso »

El condensador que lle va parece un orange Drop?no?Alguíen tiene información sobre eso??va colocado en el tono?
Un saludo :cool:
Bajisimo
BAJI
BAJI

Re: Una pregunta!!!

Mensaje por Bajisimo »

Jaso escribió:El condensador que lle va parece un orange Drop?no?Alguíen tiene información sobre eso??va colocado en el tono?
Eso, que algún entendido en la materia nos cuente acerca del condensador :roll:
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

El pino paladino es un pepino, no cabe duda, no sé como hacen este bajo, pero el caso es que es muy blandito, cuando lo coges te dá la impresión de que esté afinado un tono menos, si hay que buscarle algún defecto, que más que un defecto para la mayoría de los bajistas es una ventaja o virtud para un bajo, es que es demasiado medioso, repito que más que u defecto es una ventaja.

Alguien ha preguntado como suena esta bajo con cuerdas round, pues bien aquí dejo un enlace, creo que ta lo colgué anteriormente en otro post, pero lo dejo aquí, por ciertom no me canso de decir que el sonido recogido en el video no le hace justicia al bajo, en absoluto, ya que se recoge directamente por la cámara de video, en fin, aquí lo teneis:

http://www.youtube.com/watch?v=T4Sy29oCKM4
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Gracias por el vídeo seven son!!!!

Este bajo me suena a gloria aunque sigo prefiriendo las cuerdas planas, son las que monto en mi precision; unas gallstrings o como se escriba, recubiertas creo que de teflón negro y suenan tremandas.

Últimamente estoy empezando a considerar al precision como mi bajo más definitivo, sencillo a más no poder y con un sonidazo increíble, más no puedo pedir.
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

juanbcn83 escribió:Gracias por el vídeo seven son!!!!

Este bajo me suena a gloria aunque sigo prefiriendo las cuerdas planas, son las que monto en mi precision; unas gallstrings o como se escriba, recubiertas creo que de teflón negro y suenan tremandas.

Últimamente estoy empezando a considerar al precision como mi bajo más definitivo, sencillo a más no poder y con un sonidazo increíble, más no puedo pedir.
Yo siempre he sido más de precisión, el tema es que para mí, el oido humano es cíclico y necesita cambios de sonido, por eso una temporada me dá por el jazz bass, otra por el precision y entre medio no para de tocar el sadowsky que aunque no sea tan auténtico es lo más perfecto que he visto en construcción, ajuste y sonido.
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Seven Son escribió:
juanbcn83 escribió:Gracias por el vídeo seven son!!!!

Yo siempre he sido más de precisión, el tema es que para mí, el oido humano es cíclico y necesita cambios de sonido, por eso una temporada me dá por el jazz bass, otra por el precision y entre medio no para de tocar el sadowsky que aunque no sea tan auténtico es lo más perfecto que he visto en construcción, ajuste y sonido.
Totalmente de acuerdo con ese comentario. Esto de las preferencias es un poco pendular, a veces prefiero el jazz bass y otras el precision, estos dias estoy más decantado al segundo.
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

juanbcn83 escribió: Este bajo me suena a gloria aunque sigo prefiriendo las cuerdas planas, son las que monto en mi precision; unas gallstrings o como se escriba, recubiertas creo que de teflón negro y suenan tremandas.
Juan , ¿podrías explicar un poco sobre el sonido que ofrecen estas
cuerdas ? , recientemente me he agenciado un precision clásico y me gustaría experimentar un poco con flatwounds , aquí se ha comentado mucho sobre las thomastick y las Labella , pero las Galli no las conozco .

:brindis:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Jaso escribió:El condensador que lle va parece un orange Drop?no?Alguíen tiene información sobre eso??va colocado en el tono?
Parece un Orange Drop si, yo siempre le pongo a mis bajos los Orange o los Vitamine Q

Imagen
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

En la review ya lo dije, es un Orange de 0.1 mF
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

FUNK REPORT escribió:En la review ya lo dije, es un Orange de 0.1 mF
Pero que te crees, que leemos todo lo que pones? :mrgreen:

No, ahora en serio, alguien sabe donde encontrar ese tipo de capacitador? los que encuentro de 0,1uf son de 600v pero el de la foto es de 250v

No tengo ni idea de electronica, se nota? :-D
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
FerveZas
BA
BA

Mensaje por FerveZas »

Perdón que irrumpa así en medio de esta fantástica discusión acerca de flats y condensadores de colorines.

Vamos a lo gordo e importante y es como suena a Zipote bien gordo ese bajo tocado por el hombre espárrago, el Peter Crouch del bajo:

http://youtu.be/c3bSk9euVEk

P.D. Necesitaba postear este video ... madre de Dios que PESO (cualquiera lo diría) tiene este hombre ...
Practice, Practice, Practice!
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Muchas Gracias !!! :cool:
Labag escribió:
Parece un Orange Drop si, yo siempre le pongo a mis bajos los Orange o los Vitamine Q

Imagen
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Muchas Gracias!!! :cool: Revisaré la review.
FUNK REPORT escribió:En la review ya lo dije, es un Orange de 0.1 mF
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

FerveZas escribió:Perdón que irrumpa así en medio de esta fantástica discusión acerca de flats y condensadores de colorines.

Vamos a lo gordo e importante y es como suena a Zipote bien gordo ese bajo tocado por el hombre espárrago, el Peter Crouch del bajo:

P.D. Necesitaba postear este video ... madre de Dios que PESO (cualquiera lo diría) tiene este hombre ...
La madre... que sonido de guitarra :baba:
Del bajo no digo nada... :roll:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

FerveZas escribió:...Vamos a lo gordo e importante y es como suena a Zipote bien gordo ese bajo tocado por el hombre espárrago, el Peter Crouch del bajo:
No había visto este video.
Este trío está de PM, especialmente Mayer y Pino y además el video es muy guapo nene, calidad HD.
FerveZas
BA
BA

Mensaje por FerveZas »

Con lo difícil que es hacer sonar un trío, para mi lo más chungo con diferencia ...
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

bugbass escribió:
juanbcn83 escribió: Este bajo me suena a gloria aunque sigo prefiriendo las cuerdas planas, son las que monto en mi precision; unas gallstrings o como se escriba, recubiertas creo que de teflón negro y suenan tremandas.
Juan , ¿podrías explicar un poco sobre el sonido que ofrecen estas
cuerdas ? , recientemente me he agenciado un precision clásico y me gustaría experimentar un poco con flatwounds , aquí se ha comentado mucho sobre las thomastick y las Labella , pero las Galli no las conozco .

Mi nivel a la hora de explicar este tipo de cosas no es precisamente muy bueno ya que hablo directamente desde mis sensaciones y la verdad es que he probado muy pocas cuerdas de entorchado plano así que espero seros de utilidad.

Hace ya algún tiempo llevé a quintar el bajo a un luthier de confianza, Jordi Herrera para los que sois de barna. Le pedí que me montase cuerdas de entorchado plano porque para montarlas normales (no se como llamarlas entonces XD) ya tenía mi jazz bass y quería algo un poco diferente.

No le quedaban cuerdas planas y las thomastik no las había montado nunca, pero le tenía que llegar un pedido de estar cuerdas que he nombrado, el nombre correcto es Galli Strings.

Me estuvo comentando que eran más caras, bastante diría yo, pero que el resultado era cojonudo. Cerca de su taller está lo que se conoce como el taller de músics de barcelona, una escuela de música de barcelona de gran renombre (lo explico a groso modo) y muchos de los alumnos que vienen a quintar sus instrumentos le pedían este tipo de cuerdas.

En principio, si no me equivoco, eran unas cuerdas bastante pensadas para montarlas en instrumentos acústicos pero estos alumnos las montaban en eléctricos y, en palabras de Jordi, el resultado era cojonudo. Pues ná, me decidí a montarlas.

La primera impresión es entre rara y guapa, las cuerdas como ya he comentado estan recubiertas de un material (teflón o algo así diría yo) de color negro que le dan una pinta al instrumento muy chula.

Una vez empiezas a tocar si que te haces a la idea de que parecen cuerdas para instrumento acústico porque las notas superblandas, como si no estuvieses afinado. El sonido pues qué decir, para mí una delicia. Las cuerdas planas, hasta donde entiendo yo, no tienen ese ataque o brillo que tienen las demás pero en cambio tiene un sonido más gordo, cálido y profundo. La verdad que me siento muy cómodo con estas cuerdas porque aunque son gordotas son muy blanditas a la vez.

Estuve probando el precision en el equipo de un amigo metalero, pantalla ampeg y cabezal ampeg svt-pro 3 si no me equivoco, y el resultado era increíble, incluso en su "ecualización metalera" el bajo sonaba con un cuerpo brutal, unos graves cálidos y muy chulos y un ataque perfecto para mí gusto, los del grupo quedaron flipando del "grosor" del sonido (el mueble también hace algo lo sé) porque igualmente las notas se sentían muy definidas, no se como explicarlo.

Y bueno estas son más o menos mis impresiones sobre estas cuerdas, espero haberos sido un poco de ayuda, aquí os dejo el link de la página web con las que creo que son las cuerdas en cuestión, no me acuerdo del modelo, aunque para más información le podéis preguntar a Jordi (tiene página web) y seguramente su información será mucho más completa que la mía, como podréis observar el precio es alto (no tanto como pone aquí os lo aseguro) y no sé si a la peña le compensará pero bueno, son otra opción, el día que las cambie creo que repetiré, aunque no lo aseguro del todo:

http://www.gallistrings.com/catalogo_4. ... d_sot_2=27

P.D.: Me encanta este post ya que he comentado en alguna ocasión que soy un orgulloso poseedor de un precision del 68 en fiesta red (color no original) gracias a Javi.

Cuando Jordi Herrera me puso a punto el bajo me dijo textualmente "no sé cuanto has pagado por él pero haya sido lo que haya sido has hecho una compra cojonuda".

Por si a alguien le cabía alguna duda (que sé que no), una vez más gracias Javi.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

FerveZas escribió:Con lo difícil que es hacer sonar un trío, para mi lo más chungo con diferencia ...
Así es. Un trío es una formación donde se diferencian, muy bien, los que saben y los que no, los que tocan y los que no, los buenos y los no tan buenos.
:wink:
Report

Mensaje por Report »

FUNK REPORT escribió:
FerveZas escribió:Con lo difícil que es hacer sonar un trío, para mi lo más chungo con diferencia ...
Así es. Un trío es una formación donde se diferencian, muy bien, los que saben y los que no, los que tocan y los que no, los buenos y los no tan buenos.
:sofa: :mrgreen: :mrgreen:

Tengo la suerte de haber tocado el 90% de mi vida musical en formato de trío... Efectivamente, hay que hacer los deberes para que suene :wink:
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

Joan por lo que comentas
Una vez empiezas a tocar si que te haces a la idea de que parecen cuerdas para instrumento acústico porque las notas superblandas, como si no estuvieses afinado. El sonido pues qué decir, para mí una delicia. Las cuerdas planas, hasta donde entiendo yo, no tienen ese ataque o brillo que tienen las demás pero en cambio tiene un sonido más gordo, cálido y profundo. La verdad que me siento muy cómodo con estas cuerdas porque aunque son gordotas son muy blanditas a la vez.
estas cuerdas parece que tienen muy poca tensión y con el entorchado de nylon , por lo que debes tener la acción bastante alta¿ no ?.

Este tipo de entorchado ¿crees que afecta al volumen ?

He mirado en Herrera y ahí tienen unas Galli que se llaman Black nylon y tienen un calibre 55 -115 , gordas ,gordas .

Desde luego tienen pinta de sonar muy diferentes a las flats de acero .

Si tuvieras la posibilidad de gravar alguna muestra de audio , sería de una gran ayuda , y si no nos lo imaginamos :wink:

Espero que Pino no se cabree si nos salimos un poco de topic .

Ah ! felicidades por tu P del 68 , fecha emblemática donde las haya .

FerveZas
BA
BA

Mensaje por FerveZas »

Report escribió:
FUNK REPORT escribió:
:sofa: :mrgreen: :mrgreen:

Tengo la suerte de haber tocado el 90% de mi vida musical en formato de trío... Efectivamente, hay que hacer los deberes para que suene :wink:
Yo ahora mismo es lo único que estoy buscando, al menos trío en lo instrumental, no hago a ascos a cuarteto con voz.
Responder