Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Es cierto que la música de antes era mejor?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Cuerdasgordas
- BA

Y me pregunto yo, se pensaría lo mismo antes?? En los 60 o 70? Dirían: Los Beatles no valen nada, ya no se hacen cosas como las de antes.. Donde ha quedado Mozart, Tchaikovsky o Bach...
En fin... Me recuerda a los abueletes que miran a las obras y dicen: En mis tiempos no necesitábamos tanta maquinaria para hacer los edificios... También estarían esos abuelos en el antiguo egipto diciendo: En mi época no se necesitaban tantos esclavos para levantar una pirámide..
Ya se sabe que los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo...
Pd: ¿¿Qué está más bueno: Las hamburguesas del Mcdonals, o las lentejas de tu madre??
En fin... Me recuerda a los abueletes que miran a las obras y dicen: En mis tiempos no necesitábamos tanta maquinaria para hacer los edificios... También estarían esos abuelos en el antiguo egipto diciendo: En mi época no se necesitaban tantos esclavos para levantar una pirámide..
Ya se sabe que los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo...
Pd: ¿¿Qué está más bueno: Las hamburguesas del Mcdonals, o las lentejas de tu madre??
Bueno, Joe, has resuelto una duda que iba teniendo conforme iba leyendo las intervenciones.. la lista de grupos actuales que se puedan "asemejar" a los Beatles, Rolling, ect., voy a escucharlos con toda atención, y dentro de 10 ó 15 años te digo si me gustan más que los primeros..
No, en serio, personalmente estoy perdidísimo en cuanto a música actual, una de las razones por las que, invariablemente, prefiero la música de los 60, 70 y 80. Creo que eso nos pasa a mucha gente. Está claro que, como ya se ha comentado, es mucho más fácil escuchar música seleccionada como "buena" de los 70 (por ejemplo) que de la última década.
Por cierto, estáis llegando a un nivel que mis último estudios de filosofía (COU y El mundo de Sofía) pues, no me llegan, joer
No, en serio, personalmente estoy perdidísimo en cuanto a música actual, una de las razones por las que, invariablemente, prefiero la música de los 60, 70 y 80. Creo que eso nos pasa a mucha gente. Está claro que, como ya se ha comentado, es mucho más fácil escuchar música seleccionada como "buena" de los 70 (por ejemplo) que de la última década.
Por cierto, estáis llegando a un nivel que mis último estudios de filosofía (COU y El mundo de Sofía) pues, no me llegan, joer
- Necesitopasta
- BAJ

Los tiempos cambian, la música cambia y los gustos también, muchos sabreis que cuando le preguntaron al maestro Andrés Segovia que pensaba de los Beatles el contestó "Que la guitarra no se toca con el pelo...", Pasan los años y nosotros somos los Andreses Segovias es lo que hay. David Gueta o como cojones se escriba será el "rey" para alguien a quien Elvis le parece un puto payaso...así que no se de donde sale esta comparación inutil...
Pero si es por montar bronca...lo que mola es Almodovar y Magnamara!!! ahhhhhhhhhhh , ni la de antes ni la despues...
Pero si es por montar bronca...lo que mola es Almodovar y Magnamara!!! ahhhhhhhhhhh , ni la de antes ni la despues...
Yo creo que se está haciendo tan buena música ahora como hace 50 años, lo que pasa es que cada vez hay más y más facilidades para adquirir y escuchar música de cualquier rincón del mundo y eso hace que encontremos más música que no nos gusta o que nos gusta.... bueno, o eso me pasa a mi.
Yo escucho la música y voy poniendo filtros y si pasan esos "filtros" pues le doy más atención si no a las 2 canciones ... lo desecho.... no se si haré bien pero es mi modo de quedarme con lo que escucho.
Yo escucho la música y voy poniendo filtros y si pasan esos "filtros" pues le doy más atención si no a las 2 canciones ... lo desecho.... no se si haré bien pero es mi modo de quedarme con lo que escucho.
- Cuerdasgordas
- BA

- "A todo el mundo le gusta más la música de cuando era joven, ¿os habéis fijado?. Eso no es por que les guste la música, es por que les gusta ser jóvenes. Claro, ¿Por qué las personas somos tan nostálgicas y creemos más en la música de nuestra generación y siempre decimos: "Bah, lo que se hace ahora es una mierda, en mis tiempos si que había buen Rock & Roll"? Y es que la década prodigiosa, que curioso, siempre es aquella en la que follabas un montón.. La década actual siempre es "ominosa". Cualquier tiempo pasado, Fue anterior..."
- El sobrino del diablo
- El sobrino del diablo
Haber hecho la carrera y no poder nunca lucirla jode un poco!!
Estoy en mi salsa.
En realidad la cuestión es simple (que no sencilla): la discusión gira en torno al tema de si el contexto (histórico o de cualquier otro tipo) es determinante a la hora de juzgar el arte (o incluso cualquier cosa) o si existen unos parámetros o criterios que permitan enjuiciar esos productos humanos.
Joe defiende (corrígeme si me equivoco) que vivimos en un relativismo. Es decir, es imposible determinar el valor de una obra con independencia del momento histórico en el que fue concebida. Tampoco podríamos porque nosotros mismos estamos teñidos de prejuicios históricos que nublan nuestra capacidad de percibir cualquier valor absoluto en las obras y los artistas. Mozart fue importante en su tiempo; Muse es importante hoy en día. ¿Qué nos permite decir que uno está por encima del otro?
La otra postura (que personalmente prefiero) defiende que el arte posee un valor en sí mismo. El contexto puede condicionar nuestra percepción de una obra pero no es absoluto: existen criterios racionales que permiten establecer una gradación en la perfección de las obras y los artistas. Según esta postura Bach es mejor que Meshuggah porque su obra es más "perfecta" objetivamente que los otros.
Espero haberme explicado bien. Hagan juego señores.

En realidad la cuestión es simple (que no sencilla): la discusión gira en torno al tema de si el contexto (histórico o de cualquier otro tipo) es determinante a la hora de juzgar el arte (o incluso cualquier cosa) o si existen unos parámetros o criterios que permitan enjuiciar esos productos humanos.
Joe defiende (corrígeme si me equivoco) que vivimos en un relativismo. Es decir, es imposible determinar el valor de una obra con independencia del momento histórico en el que fue concebida. Tampoco podríamos porque nosotros mismos estamos teñidos de prejuicios históricos que nublan nuestra capacidad de percibir cualquier valor absoluto en las obras y los artistas. Mozart fue importante en su tiempo; Muse es importante hoy en día. ¿Qué nos permite decir que uno está por encima del otro?
La otra postura (que personalmente prefiero) defiende que el arte posee un valor en sí mismo. El contexto puede condicionar nuestra percepción de una obra pero no es absoluto: existen criterios racionales que permiten establecer una gradación en la perfección de las obras y los artistas. Según esta postura Bach es mejor que Meshuggah porque su obra es más "perfecta" objetivamente que los otros.
Espero haberme explicado bien. Hagan juego señores.
- Necesitopasta
- BAJ

Las dos diferencias a mi modo de ver son estas:
- Ellos inventaron la musica que los grupos de ahora copian
- Ellos cambiaron el mundo con su musica
Hoy en dia no escucho grupos que inventen nada, solo refritos de lo que ya se hacia desde los años 50
Y sobre todo, hoy no conozco grupos que cambien la sociedad, que revolucionen el mundo con su musica
Ahora se hace muy buena musica, es un negocio importante y hay gente especializada que se encarga de ello, tienen y forman a los mejores profesionales que se dedican a fabricar grupos que hagan dinero y no solo me refiero al Pop.....
Hoy en dia no escucho grupos que inventen nada, solo refritos de lo que ya se hacia desde los años 50
Y sobre todo, hoy no conozco grupos que cambien la sociedad, que revolucionen el mundo con su musica
Ahora se hace muy buena musica, es un negocio importante y hay gente especializada que se encarga de ello, tienen y forman a los mejores profesionales que se dedican a fabricar grupos que hagan dinero y no solo me refiero al Pop.....
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Demagogia, conoces la palabra?Necesitopasta escribió:Pero es que Mozart también es mucho mejor que los Beatles...
Igual tendrías que comparar a Mozart con un compositor Clásico actual no?
Es mas facil si comparamos Pop con Pop, Rock con Rock, Clásica con Clásica....
Si no, pues comparamos a Leonardo da Vinci con Sober
Amén hermano.Labag escribió:Las dos diferencias a mi modo de ver son estas:
-
funkreport
- BAJISTA

Amén hermano.Labag escribió:Las dos diferencias a mi modo de ver son estas:
- Necesitopasta
- BAJ

Bueno, no conozco músicos, ni politicos, ni pensadores...yo no veo que nadie cambie nada en el mundo y menos para mejor, y creo que trabajó más Victor Jara para cambiar el mundo con la música que los Beatles...Labag escribió:
Y lo de los refritos...tienes que pensar en que los propios grupos de los 50 se copiaban, se robaban y se chupaban la sangre unos a otros, y si me dices que fueron más originales...pues no sé, todo tiene una evolución igual a ti te gusta más como evolucionó la musica en esa época, pero no creo que muchos músicos de los 50 fueran la mitad de músicos que la gente que hay ahora.
Es que... Y respecto a lo de los Beatles iba por compara a Mozart con Muse...es que aquí cada uno hace las comparaciones con quién le parece...jajaja, aunque tampoco estoy de acuerdo con que se pueda comparar con un compositor clásico actual ...para nada.
Victor Jara no cambio el mundo con su musica, utilizaba su musica para protestar, que es muy diferente
Los Beatles y otros tantos grupos, sin buscarlo cambiaron el mundo, sin buscarlo inventaron la musica que hoy en dia, lo reconozcas o no, escuchas

Los Beatles y otros tantos grupos, sin buscarlo cambiaron el mundo, sin buscarlo inventaron la musica que hoy en dia, lo reconozcas o no, escuchas
- srhangover
- BAJ

- Contactar:
Gabal, me gustaría, a nivel personal que buscases acerca de los maximos exponentes actuales del avant garde, del R.I.O. o del zeuhl y me comentases de manera teórica, rítmica y armonicamente. No hace falta que escuches nada que tenga un atisvo especialmente evidente de metal, aunque si quieres puedes analizar los grupos que he puesto que son bastante más accesibles, para nuestra época.Labag escribió:Las dos diferencias a mi modo de ver son estas:
Hoy en dia la sociedad está hipercontrolada por los medios, voy a cualquier tienda de discos y lo que encuentro son glorias pasadas y fenomenos mediaticos. Una de las razones de que baje música es que si quiero tener un cd de un grupo que realmente me gusta tengo que gastar un adelanto para que una tienda local al final no me lo traiga despues pedirlo por internet y esperar un tiempo para que me llegue (o a lo mejor no me llegue, que ya me ha pasado), al final lo único que llega lo único que se vende es lo que la industria le da la gana y lo que sabe que va a comprar hasta el menos melomano.
Poooor dios, estamos en una sociedad multicultural, lo dije antes pero aqui lo de contrargumentar no va. Cosas innovadoras brillantes habra a millones, como nunca, difusión de estas, es inversamente proporcional, por la cantidad de grupos "parecidos" que hay y lo facil que es ampararse en esa escusa para no buscar cosas nuevas. Pasate diez años buscando entre lo innovador olvidandote de la televisión y de la gran industria discografica y dime cuantos talentos no reconocidos has encontrado. Esfuerza tu oido en escuchar cosas que no te son familiares como lo hicieron otros antes que tu y explicame.
Por ultimo, si te gustan los beatles te gustan, para ti son los mejores, pues bien, si te parecieron innovadores, pues también, si no tienes necesidad de buscar mucho más y lo que escuches lo vas a hacer con una inmensa multitud de prejuicios, pues no lo hagas, pero tampoco lo critiques ni lo pongas como mejor o peor. A mi siempre me da miedo y me da vertigo al decir esto es mejor o es peor, no solo porque lo considere subjetivo, sino porque da vertigo pensar que como mucho estas hablando conociendo un 0.00000000000000000000000000000005 % o algo asi de lo que existe realmente, y pregunto cuantos discos nuevos has escuchado en el ultimo año. A mi me gusta investigar, soy un loco en cuanto a la afición a escuchar discos nuevos (no los habias escuchado antes) y no siempre lo mismo, pero no tengo tiempo para escuchar una barbaridad ni tampoco cabeza pero los tengo en una carpeta y son unos 850 (de los cuales te puedo poner el listado, y reconocer y comentar acerca de ellos pues un tercio más o menos), y te juro que he encontrado cosas de caerseme la baba y flipar, tras varias escuchas y tras haber entendido que era lo que querian transmitir (dificil algunas veces).
Joder, con estos ladrillos despues ni dios me lee. Y menos gabal
mtd kingston kz 5
musicman sub5
musicman sub5
Por ser buenos ritmica, teorica o armonicamente no quiere decir que esten revolucionando la musica, ni que esten cambiando el mundo, creo que no pillaste ese punto que comentaba antes
Desde que tengo el Spotify escucho todo lo que se comenta en el foro, en la calle, en los bares, tambien busco al azar grupos y bueno..... buena musica hay, por supuesto, pero no se, todo se parece a todo y es la misma formula una y otra vez
Nadie dice que hoy no se hace buena musica, ni mucho menos, se hace musica espectacular, pero toda se mueve por la inercia de lo que paso en los 50-60
Desde que tengo el Spotify escucho todo lo que se comenta en el foro, en la calle, en los bares, tambien busco al azar grupos y bueno..... buena musica hay, por supuesto, pero no se, todo se parece a todo y es la misma formula una y otra vez
Nadie dice que hoy no se hace buena musica, ni mucho menos, se hace musica espectacular, pero toda se mueve por la inercia de lo que paso en los 50-60
-
funkreport
- BAJISTA

srhangover escribió:...Gabal, me gustaría, a nivel personal que buscases acerca de los maximos exponentes actuales del avant garde, del R.I.O. o del zeuhl y me comentases de manera teórica, rítmica y armonicamente. No hace falta que escuches nada que tenga un atisvo especialmente evidente de metal, aunque si quieres puedes analizar los grupos que he puesto que son bastante más accesibles, para nuestra época...
Mi tiempo lo gasto en analizar la armonia, ritmica y teoria de Coltrane, Gillespie, Parker, Pastorius...... y gasto gustosamente mi tiempo por que me gusta escucharlos, los géneros que comenta srhangover me resultan pesados de escuchar, pedantes y pretenciosos, por eso no quiero gastar un minuto en ver que ritmica han usado para sentirse mas raros y diferentesFUNK REPORT escribió:srhangover escribió:...Gabal, me gustaría, a nivel personal que buscases acerca de los maximos exponentes actuales del avant garde, del R.I.O. o del zeuhl y me comentases de manera teórica, rítmica y armonicamente. No hace falta que escuches nada que tenga un atisvo especialmente evidente de metal, aunque si quieres puedes analizar los grupos que he puesto que son bastante más accesibles, para nuestra época...Gabaaaaal, corre, que tienes muchos deberes!.
-
funkreport
- BAJISTA

Me parece estupendo porque pienso como tú.Labag escribió:..Mi tiempo lo gasto en analizar la armonia, ritmica y teoria de Coltrane, Gillespie, Parker, Pastorius...... y gasto gustosamente mi tiempo por que me gusta escucharlos, los géneros que comenta srhangover me resultan pesados de escuchar, pedantes y pretenciosos, por eso no quiero gastar un minuto en ver que ritmica han usado para sentirse mas raros y diferentes
- srhangover
- BAJ

- Contactar:
Claaaaro osea que resulta que todo eso lo hacen para sentirse diferentes, corrientes de músicos que no les importa una puñetera mierda tocar ni la música que hacen , que su única aspiración es ser diferentes.Labag escribió:Mi tiempo lo gasto en analizar la armonia, ritmica y teoria de Coltrane, Gillespie, Parker, Pastorius...... y gasto gustosamente mi tiempo por que me gusta escucharlos, los géneros que comenta srhangover me resultan pesados de escuchar, pedantes y pretenciosos, por eso no quiero gastar un minuto en ver que ritmica han usado para sentirse mas raros y diferentesFUNK REPORT escribió:srhangover escribió:...Gabal, me gustaría, a nivel personal que buscases acerca de los maximos exponentes actuales del avant garde, del R.I.O. o del zeuhl y me comentases de manera teórica, rítmica y armonicamente. No hace falta que escuches nada que tenga un atisvo especialmente evidente de metal, aunque si quieres puedes analizar los grupos que he puesto que son bastante más accesibles, para nuestra época...Gabaaaaal, corre, que tienes muchos deberes!.
Cuando te hablo de ese analisis, no es para que veas lo mlos que son, simplemente para que los escuches con atención, y te he dicho que si no quieres hacerlo, no pasa nada, pero no la menosprecies. Prefiero eso a que digas de los generos que más me gustan que son pretenciosos y pedantes. Dime no me apetece, con la edad me he vuelto más costumbrista y no busco ya la novedad, pero no digas eso que escuchas es caca o lo que has dicho, o la múisca de ahora es peor. Resulta ofensivo.
A mi no me va naada el cine social, pero no digo que sea un mierda, yo no lo entiendo y prefiero otros generos, pero no digo que sea malo. Ni tan siquiera puedo constatarlo porque de las pocas peliculas de cine social que he visto me aburrieron y ese hecho hace que haya visto muy pocas. Si me pongo a decir que ese cine es chungo me sentiria pedante, por lo cual prefiero decir que no me va y punto, y pienso que a lo mejor el hecho de que no me vaya mucho se deba al hecho de que no soy muy cinefilo y que ahi puede que se encuentren muchas de las peliculas que los cinefilos mejor puntuan.
A mi me da la impresión que gran parte de esto se debe a la intención de prender resultar muy listo o muy erudito, pues vale, me da igual, soy tonto, pero soy un tonto al que no le gusta que le digan que la musica que escucha es peor que otra que no escucha tanto. Es más soy tan tonto que sigo sin comprender que tiene de peor paquito el chocolatero que stairway to heaven, y sigo sin ver alguien que me lo explique para que yo lo entienda.
mtd kingston kz 5
musicman sub5
musicman sub5
PUFF...Me he perdido en varias ocasiones...pero esa me la se...Joe escribió:¿Qué es mejor, Fra Angelico, Constable o Banksy? ¿Alguien me puede responder?

Y no sus metais con los Bitels...Que acabara apareciendo El Marin de Gorg.
Y tienen mas razon que un templo...La casa que fue de mis bisabuelos tiene mas de 100 años y sigue en pie, con dos cositas de nada que se le han echo...Las obras nuevas de hoy...Hay alguna que hasta da miedo entrar, al poco de estar inauguradas.Cuerdasgordas escribió:Me recuerda a los abueletes que miran a las obras y dicen: En mis tiempos no necesitábamos tanta maquinaria para hacer los edificios...
Esta es fácil. El Bowie de esta época es Bowie, que todavía está vivo, y hace cosas nuevas.JAVI SIXTIES escribió:Llegados a este punto y como este debate yo personalmente lo he tenido medio millón de veces creo que no nos vamos a poner de acuerdo, son diferentes perspectivas y formas de entender la música.
Si que me gustaría saber quien es el Burt Bacharah, el Brian Wilson, el Nick Drake, el Ray Davies, el Bowie, Berry, Lowe, Costello, Young, Paddy McAloon o el Lennon de esta generación por citar tan solo a unos pocos.
Lo mismo para cualquier genero.
Los demás están muertos. Incluso Costello.
Tune Bass Maniac Standard
Fender P deluxe AM
Tacoma Olympia
Nike Running Impact-Groove
Fender P deluxe AM
Tacoma Olympia
Nike Running Impact-Groove
Si, claro. Suma blues, jazz y hillbilly y luego me cuentas lo revolucionarios e innovadores que fueron los 50. Todo proceso cultural es por definición un refrito.Labag escribió:Las dos diferencias a mi modo de ver son estas:
jaja Buena lección de historia contemporáneaLabag escribió:Y sobre todo, hoy no conozco grupos que cambien la sociedad, que revolucionen el mundo con su musica
Los grupos de filiación social creados por los straight edge y otros movimientos de izquierdas han cambiado socialmente el mundo mucho más y eso que son 4 gatos.
Vamos, vamos... esos grupos no revolucionaron el mundo.