Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Amplis de guitarra para bajo, viable?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Ingenio
B
B
Contactar:

Amplis de guitarra para bajo, viable?

Mensaje por Ingenio »

Saludos baji(ni)stas

Tengo algunas dudas que no consigo resolver con los amplificadores de guitarra bajo y sus diferencias. Ante ayer me enchufé en un fender blues de luxe (o algo así) que no va a más de 60w (todo valves). El resultado es que me gusto mucho su sonido, de echo mucho más que con ampli de bajo. Con el tono casi cerrado del todo tenia un sonido gordo pero sin pasarse en graves, un sonido más de medios-graves. Evidentemente le faltaban algo de graves y potencia, pero me llevó a preguntarme si me convendría más en un futuro comprarme un ampli de guitarra a valvuas.

Los que me conocen (no muchos por aquí) sabrán que soy un friki del sonido 68-72, rock psicodelico etc... y por aquel entonces se usaban amplis de guitarra con el bajo. Yo por ejemplo con mi ampli uso una pantalla marshall 4x12 con altavoces celestion (en teoria una pantalla de guitarra). De echo creo que con esta pantalla no solo le saco timbres más bonitos al bajo, que con la pantalla 410 u 115 de antes solo era un sonido brusco de fondo, sino que además cumple su función sin sobresalir por encima de los demás.

Entonces la pregunta es: Puedo hacer esto tranquilamente, usar mi bajo con un ampli de guitarra? Es verdad la "leyenda" que dice que si usas un bajo con ampli de guitarra te cargas el ampli? por que nunca he conocido a nadie que le haya pasado? alguien conoce a alguien? Cambia realmente el ampli o solo es la banda de ecualización? (Y por que los envoltorios de los sugus de piña son azules :wink: ?)

SALUDOS :brindis:

pds: Por cierto, actualmente uso este ampli enchufado a la pastilla puente y mi pastilla mastil al ampli de bajo... (ventajas de tenere un rickenbacker con jack estereo, aunque segun sé nadie lo usa...)
Report

Mensaje por Report »

Ventajas del Rick, cierto...

Mientras que te dan más respuestas, puedes ir dándole una mirada a esto:

viewtopic.php?t=24143&highlight=ampli+guitarra
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Pues hasta donde yo sé, al ampli no le pasaria nada. Los altavoces ya son otra cosa..... si no están diseñados para las frecuencias tan graves que dá un bajo podrian dañarse, salvo que toques a bajo volumen. Conclusión: ampli de guitarra+pantalla de bajo=OK.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
kame9
BA
BA

Mensaje por kame9 »

siempre al usar un cabezal, se desactivan los amplis?

como dicen el problema es del altavoz no del ampli, lo que no se como sonará un ampli de guitarra con cabezal de bajo , será una mezcla de sonido
entre los 2 tipo de amplis me imagino, per una parte perderia bajos, pero el cabezal le daria mas ke el de guitarra.

Yo probe mi bajo en amplis de guitarra, pero poco, sin hacer burradas ni nada, y le faltaban algo de bajos y luego las guitarras con el ampli de mi bajo y habiia demasiado bajos, tube ke quitar casi todo el bass del ampli y del equilizador.
Ingenio
B
B
Contactar:

Mensaje por Ingenio »

Pero el ampli de guitarra en teoria no recorta ya esas frecuencias (las que pueden dañar el altavoz)? como puedes entonces romper el cono?

y a la inversa:

Yo uso mi ampli de bajo hartke HA3500 con una 412 de marshall, que en teoria es una pantalla de guitarra. La llevo usando hace tiempo ya y teoriacamente la pantalla es de 180w RMS y mi ampli a 8ohm son 240w, lo uso al 3 y medio de volumen y lo he puesto al 4 y medio. Revisé los altavoces hace 2 semanas y estaban en PERFECTAS condiciones. Seguramente si lo pongo al 8 petan los altavoces, pero eso con cualquier pantalla (off topic: se me ha roto un cono de la 410 de hartke sin subir a más del 2 y medio NUNCA, quien dijo que los conos aluminio no se rompian?)

O yo tengo mucha suerte (que lo dudo) o nos timan a todos.
Está claro que yo busco un sonido muy concreto y por eso me va bien, no es para nada un sonido de bajo estandard, pero seguro que mucha gente le mola este sonido... Si tuviera un buen ampli ni te digo ya.

Saludos
Última edición por Ingenio el Jue Jun 09, 2011 5:30 pm, editado 1 vez en total.
Report

Mensaje por Report »

Hace años tenía la idea de, si podía conseguirlo a buen precio, agenciarme un ampli de teclado.

Ha habido amplis de teclado con buena relación calidad/precio de segunda mano (Fenders de los 80, etc).

Un ampli de teclado abarca un rango de frecuencias amplio (abarcaría el bajo y la guitarra). Y funcionan. Y no se rompen.

Sigo sin descartar esa idea si me surge una posibilidad económica, aunque sea para ensayar o tenerlo como segundo ampli.

Creo que es un camino que cuando los bajistas lo exploremos nos vamos a sorprender :wink: :brindis:
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Report escribió:Hace años tenía la idea de, si podía conseguirlo a buen precio, agenciarme un ampli de teclado.......

....Creo que es un camino que cuando los bajistas lo exploremos nos vamos a sorprender :wink: :brindis:
¡Que cuco eres, Santi!..... yo hace tiempo que descubrí lo que comentas, jejejejeje...
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Report

Mensaje por Report »

:cool: :wink: :brindis:
Responder