Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Qué nivel bajístico tenemos?.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
- BAJ
Honestamente deberia tener un nivel mucho mas elevado del que tengo ahora. Yo vote por 3ra posicion. Sufro un ataque de querer comprarme un Fodera si pudiera...
Pero bueno mi posicion es distinta a la mayoria de ustedes. Yo mas que nada me dedico a tocar en iglesias y algunos eventos especiales relacionado a lo mismo. Gracias a Dios me permite tener una variedad interesante de estilos.
En fin me hubiera gustado dedicarme mas profesionalmente a la musica, creo que seria algo espectacular, pero en mi pais los musicos no somos muy apreciados como profesionales...
Igual agradezco por este foro
Pero bueno mi posicion es distinta a la mayoria de ustedes. Yo mas que nada me dedico a tocar en iglesias y algunos eventos especiales relacionado a lo mismo. Gracias a Dios me permite tener una variedad interesante de estilos.
En fin me hubiera gustado dedicarme mas profesionalmente a la musica, creo que seria algo espectacular, pero en mi pais los musicos no somos muy apreciados como profesionales...
Igual agradezco por este foro

Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
- Cascanicoff
- Colaborador
Un luthier sin bajo propio. Ya se sabe: en casa del herrero...luthier45 escribió:Estamos empezando y aun sin bajo propio...LAMENTABLE!!! xDDD

En fin, tener o no bajo propio no tiene nada que ver con el nivel. Si te gusta no tardarás en tener un bajo propio. En este mismo foro puedes encontrar algunos coj...dos por tres pesetas.

Por cierto, BaSs2180, lo del Fodera... creo que no eres el único que se compraría uno. ¿Cuántos años hay que ahorrar para pillarse un Anthony Jackson? Hmmmmm, ¿y cuántos hay que tocar para hacerlo como él?

- Biker_Floyd
- BA
Solo un comentario a modo reflexión... (vaya por delante que no es en plan tocapelotas...solo reflexión).
¿Os rallais mucho con el nivel? Quiero decir si pensais mucho en el nivel que teneis, os da cosilla tocar delante de otros bajistas que tocan mejor... esas cosillas.
El ego nos juega malas pasadas a menudo... tanto como pensar que tocamos de la ostia como autoflagelarnos con que somos unos cacas. Supongo que el equilibrio se encuentra en saber que dando una patada a una piedra te salen 200 bajistas que tocan de la ostia y que si te lo curras, terminas tocando cosas que pensabas imposibles...
Y sobre todo, y por encima de todo... disfruta el camino, hermano/a.
¡hay que vivir! que mas da... si eres un paquete...pues con esfuerzo se mejora. Y esque es tal el gustazo que se experimenta al tocar que... eso solamente ya justifica lo que sea

¿Os rallais mucho con el nivel? Quiero decir si pensais mucho en el nivel que teneis, os da cosilla tocar delante de otros bajistas que tocan mejor... esas cosillas.
El ego nos juega malas pasadas a menudo... tanto como pensar que tocamos de la ostia como autoflagelarnos con que somos unos cacas. Supongo que el equilibrio se encuentra en saber que dando una patada a una piedra te salen 200 bajistas que tocan de la ostia y que si te lo curras, terminas tocando cosas que pensabas imposibles...

- Cascanicoff
- Colaborador
+200Biker_Floyd escribió:Solo un comentario a modo reflexión... (vaya por delante que no es en plan tocapelotas...solo reflexión).
¡hay que vivir! que mas da... si eres un paquete...pues con esfuerzo se mejora. Y esque es tal el gustazo que se experimenta al tocar que... eso solamente ya justifica lo que sea
![]()
- calendamaia
Yo actualmente,digamos que en equipo estoy ya servido, y que el que tengo lo uso para tocar en sitios donde me pagan por ello.
Mi nivel: ni lo se ni me importa, pero es que no tengo intención de tener mucho más, me vale con el que tengo.
¿Mi técnica me ha limitado alguna vez para poder tocar algo de lo que debo tocar?. No, así que será que no necesito más. Total, para lo que toco....!!!!!!
De todas maneras yo pasaba por aquí por que creía que era un foro de gente bajita....... ¡como yo!
Mi nivel: ni lo se ni me importa, pero es que no tengo intención de tener mucho más, me vale con el que tengo.
¿Mi técnica me ha limitado alguna vez para poder tocar algo de lo que debo tocar?. No, así que será que no necesito más. Total, para lo que toco....!!!!!!
De todas maneras yo pasaba por aquí por que creía que era un foro de gente bajita....... ¡como yo!
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
- calendamaia
Pues bajito, como yo, 1,92Seraph escribió:Ya ves....1'74 mido yo.....calendamaia escribió: De todas maneras yo pasaba por aquí por que creía que era un foro de gente bajita....... ¡como yo!
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
- davidbuble
- BAJ
- davidbuble
- BAJ
hay que tener en cuenta una cosa tambien. compararnos con nuestros idolos he intentar tocar como ellos hace que el camino sea mas divertido, siempre hay que buscar retos nuevos.
Paco de Lucia lo decia en un documental sobre su vida, refiriendose a la guitarra:
"alimentar el estomago es facil, lo dificil es alimentar el espiritu"
Paco de Lucia lo decia en un documental sobre su vida, refiriendose a la guitarra:
"alimentar el estomago es facil, lo dificil es alimentar el espiritu"
+100Biker_Floyd escribió: Y sobre todo, y por encima de todo... disfruta el camino, hermano/a.
Creo que es algo muy importante, fundamental. Sino no tendria ninguna gracia.
Fender Standard Jazz Bass
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
Respecto al nivel pues tengo algo muy importante que decir, he descubierto que mi bajo tiene 4 cuerdas, joder con tanto me pierdo
El tema del nivel ha sido un tema que durante mucho tiempo me ralló, por falta de confianza y demás cosas. La falta de confianza o autoestima muchas veces hace que toques peor de lo que realmente sabes, ese fue un gran punto de inflexión respecto a mi antiguo grupo.
Con el tiempo me he dado cuenta de que ni soy un genio ni un inútil, soy como soy y tengo el nivel que tengo. Mañana (hipotéticamente) cuando vuelva a hacer una prueba con un grupo pues tendré en cuenta si el rollo que veo me gusta y el ambiente es bueno para mí, que hago una prueba y no les gusto o piensan que no tengo nivel? Pues a otra cosa mariposa, cosas peores ocurren.
Desde que no me comparo con nadie, intento que no me importe lo que piense el victor wooten de turno y desde que solo pienso en disfrutar de esto, COÑO, como que creo que toco mejor y todo!!!!
Solo me comparo con mis bajistas preferidos pues ellos son mi inspiración, disfruto de cada canción que toco y cada arreglo o línea que aprendo o desarrollo por mi mismo.
Como bien han dicho por aquí, disfruta el camino!!!

El tema del nivel ha sido un tema que durante mucho tiempo me ralló, por falta de confianza y demás cosas. La falta de confianza o autoestima muchas veces hace que toques peor de lo que realmente sabes, ese fue un gran punto de inflexión respecto a mi antiguo grupo.
Con el tiempo me he dado cuenta de que ni soy un genio ni un inútil, soy como soy y tengo el nivel que tengo. Mañana (hipotéticamente) cuando vuelva a hacer una prueba con un grupo pues tendré en cuenta si el rollo que veo me gusta y el ambiente es bueno para mí, que hago una prueba y no les gusto o piensan que no tengo nivel? Pues a otra cosa mariposa, cosas peores ocurren.
Desde que no me comparo con nadie, intento que no me importe lo que piense el victor wooten de turno y desde que solo pienso en disfrutar de esto, COÑO, como que creo que toco mejor y todo!!!!
Solo me comparo con mis bajistas preferidos pues ellos son mi inspiración, disfruto de cada canción que toco y cada arreglo o línea que aprendo o desarrollo por mi mismo.
Como bien han dicho por aquí, disfruta el camino!!!
- Biker_Floyd
- BA
Y ya que estamos hablando de esto...
Tambien dependerá todo de lo que tengas por meta o aspiración.
Seguramente un bajista que aspire a dominar un sin fin de técnicas y ejecutar todas ellas bien, piense que tiene poco nivel con el instrumento porque "solo" es capaz de tocar temas rockeros a dedo.
En cambio esa misma situación si la "sufre" un bajista que es un rockero que no tiene interés en desarrollar otras cosas que tocar temas bien, a dedos, sin slaps ni tappins. Pues... para él, puede ser que considere que tiene un nivel bueno.
Que relativo es todo esto...
Tambien dependerá todo de lo que tengas por meta o aspiración.
Seguramente un bajista que aspire a dominar un sin fin de técnicas y ejecutar todas ellas bien, piense que tiene poco nivel con el instrumento porque "solo" es capaz de tocar temas rockeros a dedo.
En cambio esa misma situación si la "sufre" un bajista que es un rockero que no tiene interés en desarrollar otras cosas que tocar temas bien, a dedos, sin slaps ni tappins. Pues... para él, puede ser que considere que tiene un nivel bueno.
Que relativo es todo esto...

-
- B