Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Galería de Bajos de Rango Extendido (ERB)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Galería de Bajos de Rango Extendido (ERB)

Mensaje por Nachobassman »

Creo que no hay un hilo similar, por lo que inicio este con la excusa de mostrar el "mostruo" de 7 cuerdas que acaba de aparecer en la galería de la Custom Shop de Warwick.

Imagen

Imagen

Pertenece a Jeroen Paul Thesseling (Obscura, Pestilence), quien, al parecer, se le quedaba corto el Thumb 6 cuerdas. :mrgreen:

Otros ERB "famosos":

El Conklin doble mástil 7 cuerdas de John Turner:
Imagen

El Conklin 9 cuerdas "Pac-Man" de Jean Baudin:
Imagen

Personalmente nunca he tocado con uno, más alla de haber probado un Conklin 7 cuerdas "normalito" cuando estuve en Bass Central hace casi 2 años, pero siempre me han parecido instrumentos muy interesantes.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Memnoch
BA
BA

Re: Galería de Bajos de Rango Extendido (ERB)

Mensaje por Memnoch »

Nachobassman escribió:Imagen
Qué apetitoso jamón. Lo único la pezuña, un poco fea :fumado:
Lakland Skyline Duck Dunn ~ Stratocaster Classic Player 60
Cuerdasgordas
BA
BA

Mensaje por Cuerdasgordas »

Y digo yo... La gente que toca esos bajos con 27 cuerdas y 5 mástiles, no se han planteado alguna vez que lo que les gustaría tocar es un arpa? A mi personalmente llega un punto donde me empieza a parecer que son bajos para bajistas con complejo de guitarristas.. ¡o de algo más!. Llamadme clasicorro... Eso si, con un bajo como el de Pac-man no te digo yo que no me animaba con las 9 cuerdas... Muy guapo!
kame9
BA
BA

Mensaje por kame9 »

y los guitarritas con 8 cuerdas tienen complejo de bajasitas?,

yo creo ,si sabes tocar un bajo bien, puedes hacer maravillas con 6 o 7 cuerdas o mas cuerdas sin nada tener que ver con una guitarra.

Ese warvick de 7 me encantó, la cuerda gorda que es una B o una G#?
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

el warwick va en F#0

una foto de mi jamon (mmm q mal suena esto)

Imagen
srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por srhangover »

Yo lo más extendido que he visto ha sido esto.

Imagen

Me gusta mucho el que se marco jean marc vanloo

Imagen

Alguno más:

Imagen

el bee de chaoth:

Imagen

Joer, me gustaría tener un mounstrito de estos :baba:
mtd kingston kz 5
musicman sub5
janglol
BAJ
BAJ

Mensaje por janglol »

A mi personalmente, me gusta que el bajista tambien destaque en los grupos y eso, no veo mal que si quiere tocar uno de 6 cuerdas o 7 lo haga, pero bajos de 10 cuerdas o mas como alguno por ahi me parece sobrarse un poco no se, llamadme "clásico" :mrgreen:
G&L TRIBUTE L-2000
Marshall MB 4410
EHX Neo clone, Compresor Keeley, MXR El Grande
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

janglol escribió:A mi personalmente, me gusta que el bajista tambien destaque en los grupos y eso, no veo mal que si quiere tocar uno de 6 cuerdas o 7 lo haga, pero bajos de 10 cuerdas o mas como alguno por ahi me parece sobrarse un poco no se, llamadme "clásico" :mrgreen:
Creo que lo de que el bajista destaque (al menos musicalmente hablando) es totalmente independiente del número de cuerdas que tenga su bajo :wink:
janglol
BAJ
BAJ

Mensaje por janglol »

Bueno si, no tiene nada que ver el numero de cuerdas del bajo con que el bajista destaque o no, lo que quería decir es que para el papel que desempeña el bajista dentro de un grupo que es llevar el ritmo y empastar lo que hace la batería con la guitarra, muchas cuerdas yo x lo menos lo veo innecesario
G&L TRIBUTE L-2000
Marshall MB 4410
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

janglol escribió:Bueno si, no tiene nada que ver el numero de cuerdas del bajo con que el bajista destaque o no, lo que quería decir es que para el papel que desempeña el bajista dentro de un grupo que es llevar el ritmo y empastar lo que hace la batería con la guitarra, muchas cuerdas yo x lo menos lo veo innecesario
Si si, si te entendí perfectamente. Mi comentario era un touching the eggs en toda regla :mrgreen:
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

yo es que no entiendo como se puede ver "mal" que alguien toque tal o cual instrumento. podra gustarte mas o menos, pero "mal"?

el 15 cuerdas ese es de coña o el espaciado entre cuerdas variable es un efecto optico de la foto? y solo 8 selletas en el puente? fake?
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

gonzo escribió:yo es que no entiendo como se puede ver "mal" que alguien toque tal o cual instrumento. podra gustarte mas o menos, pero "mal"?
Yo tampoco lo entiendo, Gonzo. Evidentemente hay gente que solo critica por criticar. Sabía que aparecerían los típicos Trolls que no tienen algo constructivo que aportar y solo se limitan a criticar porque sí.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Cuerdasgordas
BA
BA

Mensaje por Cuerdasgordas »

No se si darme por aludido.. :fumado: En todo caso, ni critico por criticar, ni por que si, ni soy un troll. Pero no se si me faltarán años para poder sacarle todo el jugo a las 5 cuerdas de mi bajo, como para encima comprarme uno de 14. Eso si, en un grupo en el que el bajo sea el instrumento solista, todavía podrías sacarle jugo a ese bicharraco y lo respetaría el primero, pero con los años que me ha llevado entender la función de bajista en un grupo o banda, eso no entraría en mis planes. En fin, que no quiero amargar el post ni desviarlo hacia otro tema. Creo que ya hay un post por ahí abierto de si le sacamos o no partido a nuestros bajos. Así que sin acritud :brindis:
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

srhangover escribió:Yo lo más extendido que he visto ha sido esto.

Imagen

Cuando lo acabes de afinar se ha terminado el bolo.
arsasevilla
BA
BA

Mensaje por arsasevilla »

La peor parte de este tipo de bajos supongo que será el peso, debe ser mortal para la espalda. Por otra parte debe ser una pasada sacarle partido a todo el rango de notas que te da un 6 o 7 cuerdas, me flipa ver como toca su 6 cuerdas Steve Bailey, por ejemplo.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Nachobassman escribió:
gonzo escribió:yo es que no entiendo como se puede ver "mal" que alguien toque tal o cual instrumento. podra gustarte mas o menos, pero "mal"?
Yo tampoco lo entiendo, Gonzo. Evidentemente hay gente que solo critica por criticar. Sabía que aparecerían los típicos Trolls que no tienen algo constructivo que aportar y solo se limitan a criticar porque sí.
Pues no creo que se haya hecho ningún comentario fuera de tono, ni de troll.
Mucha gente creo que piensa que estos instrumentos se salen del concepto de lo que es un bajo. Yo entre ellos... Eso sí, parecerme mal no me parece, por supuesto.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Nachobassman escribió:
Pues no creo que se haya hecho ningún comentario fuera de tono, ni de troll.
Mucha gente creo que piensa que estos instrumentos se salen del concepto de lo que es un bajo. Yo entre ellos... Eso sí, parecerme mal no me parece, por supuesto.
doctorbass
B
B

Mensaje por doctorbass »

Ahí va la foto de un Jerzy Drozd Legend VII-28 Fretless que pasó por la tienda hace poco. Fue un encargo especial de un cliente desde Austria, y Jerzy tardó algo más de un año en tenerlo listo, pero el resultado fue espectacular. La afinación era la habitual en un 7 cuerdas: BEADGCF

Imagen

Mención especial para el sonido del piezo, que en lugar de ser agudo y chillón, era todo lo contrario.

Algunas fotos más:

CUERPO
Imagen

CONTROLES Por el Jack sale la señal de la pastilla magnética y del piezo RMC. La salida DIN 13 puntas es el acceso al sinte (Roland/Axon)
Imagen

PALA El diseño de la pala de Jerzy se presta especialmente bien al formato "multicuerdas"
Imagen

INCRUSTACIÓN ("Salam" en árabe, o sea, "Paz") y detalle de las pequeñas marcas-guía para la afinación.
Imagen

La verdad es que no era para nada pesado (construcción hueca). La acción ultrabaja hacía que se tocara muy fácilmente, y se podía sacar desde un lloro absoluto a un sonido pseudo contrabajo muy convincente. Un instrumento muy especial y realmente muy bien hecho.

Afinar en la 1ª cuerda, especialmente en el registro agudo, tenía su complicación, pero seguro que el dueño ya se ha hecho a él ;-)

Y aquí este otro de 9 cuerdas de segunda mano que tenemos ahora. De este no os puedo dar muchos detalles, pero es un instrumento que seguramente dará muchas satisfacciones a quien acepte el reto de enfrentarse a él ;-) La afinación es F#BEADGCFBb

Imagen

Saludos
Joaquín
www.doctorbass.net
[email protected]
Savage Claw
BAJ
BAJ

Mensaje por Savage Claw »

uno_ke_va escribió:
janglol escribió:A mi personalmente, me gusta que el bajista tambien destaque en los grupos y eso, no veo mal que si quiere tocar uno de 6 cuerdas o 7 lo haga, pero bajos de 10 cuerdas o mas como alguno por ahi me parece sobrarse un poco no se, llamadme "clásico" :mrgreen:
Creo que lo de que el bajista destaque (al menos musicalmente hablando) es totalmente independiente del número de cuerdas que tenga su bajo :wink:
http://www.youtube.com/watch?v=985JGeGq_tc
el que sabe sabe.
Savage Claw
BAJ
BAJ

Mensaje por Savage Claw »

uno_ke_va escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=985JGeGq_tc
el que sabe sabe.
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

el 15 cuerdas ese es de coña o el espaciado entre cuerdas variable es un efecto optico de la foto? y solo 8 selletas en el puente? fake?

Lo mismo por aqui, si a alguien le gusta tocar con 7 o 9 cuerdas, pues adelante, no soy yo quien para criticar su eleccion en lo que a instrumentos se refiere.

Sobre el 15 cuerdas, es un bajo de coña, lo hizo un tipo en plan friki y lo acabó vendiendo por una pasta en ebay. El bajo no sirve para nada, bueno, para molar cuando hay visita, el puente es una cagada inajustable.
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Repetido
janglol
BAJ
BAJ

Mensaje por janglol »

A mi tampoco me parece mal que toquen bajos de 10,20 o 40000000 cuerdas, solo he dicho que para lo que es mi concepto de bajo y bajista, a mi me parece excesivo pero que oye como si quiere tocar la balalaika-bajo que por mi de puta madre que no se diga que tal....

En cuanto a lo de que si he trolleado o no, no iba cn esa intencion, solo he dado mi opinion respecto del tema, que hasta donde se yo esto es una democracia o eso dicen, en ningun momento he criticado a nadie por tocar tal o cual instrumento, solo he dicho en contadas ocasiones, este tipo de bajos de 9 o 10 cuerdas etc me parecen algo innecesarios por el propio concepto de bajo electrico pero si quieren tocarlos pues muy bien por ellos, es mas yo mismo te quitaría el sombrero si tocan de puta madre, no era mi intencion crear polémica y si asi ha sido pido disculpas por dar mi opinion.
:brindis:
G&L TRIBUTE L-2000
Marshall MB 4410
srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por srhangover »

El tema es que por lo general mucha gente tiende a hablar de ese rollo de el concepto del bajo, entonces si tu tienes que el concepto de bajo electrico es el de un instrumento que nacio como bajo pero que ha adquirido una mayor importancia para ti (generalmente porque te encanta su timbre su tacto y su forma) pues que la gente te diga, no el bajo solo es para hacer bum bum y todo lo que no sea precisión ya se esta empezando a apartar de lo que es el bajo. De alguna manera ha pasado con muchisimos instrumentos que nacieron para cubrir un rango y por su timbre al final han abarcado muchisimos (el saxo abarca muchisimas frecuencias, por ejemplo tenemos desde el sopranino hasta el saxo contrabajo) . Entonces, cuando te vienen con el "no es el papel del bajo, siempre sales a la defensiva, te pones todo borde, pero janglol en ningun momento has sido troll ni, en mi opinión has dicho "malo". Pero desde que el bajo electrico se ha convertido en un instrumento solista y ha evolucionado no hay vuelta atras, 11 cuerdas seguira siendo un bajo electrico les guste a unos y a otros no, porque ya lo es.
mtd kingston kz 5
musicman sub5
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

"Mira, un bajo de más de 6 cuerdas"

"Ala que feo, eso ya no es un bajo"

"Pues a mí no me gustan los Fender"

"Eres un estrecho de miras, tu concepto del bajo está anticuado"

"Si tocas eso es que quieres tocar la guitarra"

"Tocar el bajo es más que marcar la tónica"