Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

duda con la pua

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
yikoru
B
B

duda con la pua

Mensaje por yikoru »

bueno es simple
siempre he escuchado que se toma la pua con el primer dedo y el dedo gordito [si no pase anatomia 1 xD]
ahora existira mucho cambio si en vez de usar esos 2 dedos lo tomo con los ultimos 2 dedos y el gordo??
lo probe y no note mucha dif en el sonido si algunos problemas con la pua pero superable
bueno eso
de antemano gracias
Perrock
BAJ
BAJ

Mensaje por Perrock »

Si así te resulta cómodo no veo ningún impedimento para que lo hagas, creería yo...
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Seguro que hay más gente que coge la púa así. Si a ti te resulta más cómodo....... Aunque las técnicas están estudiadas para que funcionen en general mejor, no quita para que a uno en particular le vaya mejor otra técnica.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

Como ex guitarrista shreeder, intoxicado de velocidad y épica, te recomiendo un uso de la pua como el siguiente:

- Para un uso ágil y fluido, sostenerla con el índice y pulgar. La pua no debe sobrepasar la primera falange (o articulación) del índice. si tocas con una energia moderada, es muy buena posición.

Añadir que yo veo cierto problema: no es lo mismo la resistencia de cuerda-pua en una guitarra que en un bajo, ni la distancia entre cuerdas. Por eso, quizá muchos bajistas necesiten sostener la pua con más dedos, sobre todo si te cuelgas el bajo a baja altura.
como la mentada resistencia es mayor, por eso muchos bajistas utilizan puas de gran tamaño (las triangulares) con una dureza Medium (Benavent utiliza una de cuero, no?) Las de dureza HEavy son más difíciles de controlar porque te exigen un punto de flexibilidad en todo el conjunto de la mano.

Esto es una opinión totalmente personal basada en mi experiencia como guitarrista.

saludos
kame9
BA
BA

Mensaje por kame9 »

yo creo que como mas comodo te sientas, igual que al tocar con los dedos cada uno tiene su estilo.
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Yo, que soy un cutre con la púa, la cogo como apuntas... :mrgreen: pero creo que el forero Minchos tiene razón. La gente que he visto tocar bien con la púa a suelen coger así... :mrgreen:
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
Responder