Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bona Improvisando

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
FerveZas
BA
BA

Bona Improvisando

Mensaje por FerveZas »

Aquí os dejo este video del super crack Richard Bona, sin duda uno de mis bajistas favoritos, con otro grande Chris Minh Doky al contra.

Me flipa esa química que se ve que tienen ... A mi particularmente de las cosas que mas disfruto de la música es de las jams con los amiguetes ... aunque ya quisiéramos acercarnos a un millón de km de estos dos hachas.

Disfrutarlo!!

http://youtu.be/23RVhpj9Qs4
Practice, Practice, Practice!
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Un crack este Ricardo!!! :wink:
janglol
BAJ
BAJ

Mensaje por janglol »

impresionante!! :palmas:
G&L TRIBUTE L-2000
Marshall MB 4410
EHX Neo clone, Compresor Keeley, MXR El Grande
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Qué grandes! Yo ahora estoy escuchando mucho a Richard Bona, de hecho, llevo todos sus discos en el coche, con eso de que estoy esperando a que llegue mi fodera :baba: .

Chris Minh Doky es uno de los grandes que no se suele ver mucho por aquí por el foro, pero es otra bestia tanto con el contrabajo como con el bajo eléctrico.
FerveZas
BA
BA

Mensaje por FerveZas »

bajissta escribió:Qué grandes! Yo ahora estoy escuchando mucho a Richard Bona, de hecho, llevo todos sus discos en el coche, con eso de que estoy esperando a que llegue mi fodera :baba: .

Chris Minh Doky es uno de los grandes que no se suele ver mucho por aquí por el foro, pero es otra bestia tanto con el contrabajo como con el bajo eléctrico.
Chris Minh Doky genial con Mike Stern (en lo que a eléctrico se refiere.) Yo a Bona siempre lo escucho sentadito en mi sillón y con unos buenos cascos, buffff!!!!

p.d. Un Fodera?? Sino es mucha indiscreción se puede preguntar cuál?
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

FerveZas escribió:
p.d. Un Fodera?? Sino es mucha indiscreción se puede preguntar cuál?
He comprado un Fodera, pero es de la serie NYC. La verdad es que estoy un poco preocupado porque estoy viendo en foros como Talkbass que hay muchos a los que les encanta este bajo y otros a los que no les gusta nada. Yo voy buscando un buen superjazzbass de 5 cuerdas. Había visto este vídeo: (al loro con el NYC blanquito que sale) http://www.youtube.com/watch?v=QphYpmeVB3Q y el dueño me ha dicho que suena parecido precisamente al blanco.
Me llegará a final de semana, ya os contaré.
sadowsky
B
B

Mensaje por sadowsky »

Este Bona está hecho un crack, aunque sin ofender su manera de improvisar me resulta muy repetitiva, siempre construye la improvisación de la misma manera o a mi eso me da a entender.

Igual alguien me mata.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

sadowsky escribió:Este Bona está hecho un crack, aunque sin ofender su manera de improvisar me resulta muy repetitiva, siempre construye la improvisación de la misma manera o a mi eso me da a entender.

Igual alguien me mata.
Hay mucha gente a la que no le gusta Bona, o les parece muy empalagoso. A mí personalmente me gusta mucho. Sobre todo porque es un músico muy completo, como cantante es un crack, su afinación y los coros que él mismo se hace... y el tío toca guitarra, teclados, percusión, etc. además de tener una "voz" muy personal.http://www.youtube.com/watch?v=d0bUIKC0E5wEl tío además acompaña con el fretless con un gusto y un sonido que lo flipas y las orquestaciones que hace en sus canciones son preciosas.
http://www.youtube.com/watch?v=amEp34ow ... re=related
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Bona es un monstruo tocando, componiendo, cantando.... etc etc etc

Improvisando tambien es tremendo, pero es cierto que tiene 3 recursos muy vistosos que usa mucho, aunque tambien es cierto que hoy con youtube lo vemos tocar en cientos de sitios, antes solo lo escuchabas en el disco o como mucho si tenias suerte en un concierto, entonces no podias hacer estos juicios que hacemos ahora al tener tantos solos al alcance

Pero lo importante es quedarse con lo que toca cuando no hace esos 3 recursos, es increíble :baba:

----------------------------------------------------------------------------------------

Lo del Fodera NYC..... creo que los Super Ultra Mega Jazz Bass siempre decepcionan, sobre todo con esos precios uno espera algo que no te ofrezca un Lakland Skyline (por poner un ejemplo) y al final descubres que no es tan diferente

Pero vamos, te has pillado un bajo que da miedo!!! quien lo pillara!!!!! :brindis:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
FerveZas
BA
BA

Mensaje por FerveZas »

bajissta escribió: tío además acompaña con el fretless con un gusto y un sonido que lo flipas y las orquestaciones que hace en sus canciones son preciosas.
http://www.youtube.com/watch?v=amEp34ow ... re=related
Este video lo he visto mil veces y desde luego que, salvando las distancias, no desmerece a Jaco para nada.

Yo adoro a Bona, desde luego muchisimo mas por lo que hay mas alla de su faceta como jammer. Eso si, tambien os digo que prefiero mucho antes 3 recursos bien usados que la pirotecnia empalagosa de muchos otros, pero bueno eso es harina de otro costal...
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Una curiosidad, para verlo en otro contexto: http://www.youtube.com/watch?v=zEYepr0Zm1E

Una cosa que mola mucho de Richar Bona es lo simpático que es en sus conciertos, el tío es un cachondo. Recuerdo un concierto en Granada en el que se partía de risa con uno del público al que llamaba "Pepe". Y nunca lo he visto serio. En la gira que se pegó con Gerald Toto y Lokua Kanza hicieron unos conciertos cojonudos. Y otra cosa que me llamó mucho la atención fué que viendo en su myspace el calendario de sus actuaciones, aparecían dos o tres meses y tocaba todos los días!!! :shock:
javi77ucci
BAJI
BAJI

Mensaje por javi77ucci »

Qué bestialidad de vídeo.

¡Me ha encantado!
Perrock
BAJ
BAJ

Mensaje por Perrock »

Cuánto talento, me ha gustado muchísimo el video. Cómo respetan sus espacios de improvisación y cuánta expresión, muy bueno.
arsasevilla
BA
BA

Mensaje por arsasevilla »

Me flipa la versión de "Still There" de Mike Stern que hace en este vídeo, me encantaría encontrar una tablatura o algo por ahí, la estoy sacando poco a poco, pero con mis limitados conocimientos me cuesta.

http://www.youtube.com/watch?v=2v01fvf00GI
srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por srhangover »

Es realmente genial... :baba:
mtd kingston kz 5
musicman sub5
janglol
BAJ
BAJ