Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Precio Actual Fender Squier 2
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Precio Actual Fender Squier 2
Hola a todos , soy nuevo por aqui , os pongo en situacion , tengo previsto comprar un bajo a un conocido , este es un Fender Squier 2 del año 89-90 mas o menos , y cree recordar que es japones.El bajo esta muy bien , pero lleva bastante tiempo sin tocar con el (cerca de un año).El caso es que me ha pedido que le sondee el mercado , para ver como estaria de precio. Que me podeis comentar sobre este bajo?????Gracias!!!!
Hombre, yo creo que eso es algo exagerado. Por ese precio no creo que nadie venda nada, mejor te lo quedas adornando la casaEl abogado del diablo escribió:Yo le compre hace unos años a una amiga un Squier Precission Bass por 50 €...
De todos modos seguro que es un Squier Mejicano y el que dice Lokillo parece ser uno Japo que siempre sube un poco.
Como sabrás, los Squier son los "segundones" de Fender. Si tenemos en cuenta que un Fender Japo de esos años ronda los 400€ (según estado de conservación podría subir o bajar el precio), pues un Squier yo calcularía algo menos de la mitad, siempre que sea Japo, claro.
Si fuese Mejicano, mira lo que vale nuevo:
http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen
Así te haces una idea del venderlo de 2ª mano :dedo1:
De todos modos, espera más opiniones
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente 
El caso es que hablando con el chaval este ,me dijo que no recordaba si era japo o chino....... yo he principio , no conozco que Fender construya en china. Entonces aproximadamente un Squier de esa epoca estaria por unos 200 € (que es mas o menos lo que quiere por el bajo) pero quiza le pueda bajar con el rollo del mejicano. Entre un Squier japo del 90 y el mejicano nuevo.... que creeis que es mejor , gastarme un poco mas en el nuevo?Me ha comentao que el mastil ta un poco echao palante (lo dejo una tempora el cabroncete con las cuerdas apretaaas) eso supongo que se ajustara facilmente no??Por ultimo .... un squier de estos en que zona de calidad esta comprendido en una media? Sera mi primer bajo pero yo toco la guitarra y quiero adentrarme un poquito en esto del bajo (el año pasado estuve de bajista en un grupo) pero se como funciona esto de las cuerdas. Me recomendais la compra???
Un saludo y perdon por la chapa!!!
P.D.Gracias por las respuestas!
Un saludo y perdon por la chapa!!!
P.D.Gracias por las respuestas!
hola a todos , he estado investigando y he encontrado una pagina (http://www.squierguitars.com) y he visto un manual que ponia algo como
Japan & Korea , sabe alguien si se fabricaron en Corea?Un saludo!
Japan & Korea , sabe alguien si se fabricaron en Corea?Un saludo!
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Siento ponerme tan pesao!!Pero es que la duda es muy mala. Por lo que me habeis contado entre todos (gracias!) los mejicanos ni tocarlos , si es japones mejor. Donde esta la diferencia entre un Squier y un PB , en la madera , la electronica o en las dos.si la diferencia esta en la electronica pooos con unas sesiones de cables sarregla todo jejeje Un saludo
Hola. Todas las diferencias están en la selección de maderas y demás materiales, así como en los acabados y en el ensamblado. Pero vamos, básicamente maderas y componentes.
Ahora no sé si seguirá siendo igual con Fender, pero la escala de la empresa era (de mejor a peor):
1-Fender Custom Shop
2-Fender USA
3-Fender Japón
4-Fender Méjico
5-Fender Korea
Si a esto añadimos que Squier es "la marca barata" de Fender, pues tenemos que si es un Squier Chino, es de calidad muy baja
Quizás yo no me compraría un Squier chino porque por un poco de dinero consigues un FENDER japonés y son de bastante mejor calidad, de hecho si es de principios de los 80 se dice que son mejores incluso que los USA (al parecer Fender Usa tuvo que da el aviso a la factoría Japo para que bajase un poco las calidades porque la gente pasaba de gastarse el dinero en los USA. Esto quizás son leyendas urbanas, pero los rumores están ahí
)
Además, no estoy de acuerdo en lo que dices de que si sólo se diferenciasen en la electrónica, se la cambias y ya está. Date cuenta de que tendrías que comprar el bajo "malo" y después una electrónica buena para instalársela...¿No será casi igual de precio comprarlo ya algo mejor y con la electrónica buena? Créeme que al final, lo barato sale caro, sobre todo porque en unos meses ya lo querrás cambiar. Ya no te digo que te compres ahora que empiezas un Fodera, pero sí que tires lo más alto que puedas para no arrepentirte en unos meses.
Consejo: Si quieres Fender, yo me compraba uno japonés, por Ebay salen muy bien de precio, o quizás en España encuentres algo (las series Reissue, el Marcus Miller por poner ejemplos, aunque estos rondan los 600€ para arriba). Si lo que quieres en un bajo, sondea el mercado de 2ª mano o que la gente que vigila Ebay a diario te avise si ve algo, pero vamos:
Ver Fender japonés Ebay
Suerte con la búsqueda y pregunta lo que quieras que para eso estamos
Ahora no sé si seguirá siendo igual con Fender, pero la escala de la empresa era (de mejor a peor):
1-Fender Custom Shop
2-Fender USA
3-Fender Japón
4-Fender Méjico
5-Fender Korea
Si a esto añadimos que Squier es "la marca barata" de Fender, pues tenemos que si es un Squier Chino, es de calidad muy baja
Quizás yo no me compraría un Squier chino porque por un poco de dinero consigues un FENDER japonés y son de bastante mejor calidad, de hecho si es de principios de los 80 se dice que son mejores incluso que los USA (al parecer Fender Usa tuvo que da el aviso a la factoría Japo para que bajase un poco las calidades porque la gente pasaba de gastarse el dinero en los USA. Esto quizás son leyendas urbanas, pero los rumores están ahí
Además, no estoy de acuerdo en lo que dices de que si sólo se diferenciasen en la electrónica, se la cambias y ya está. Date cuenta de que tendrías que comprar el bajo "malo" y después una electrónica buena para instalársela...¿No será casi igual de precio comprarlo ya algo mejor y con la electrónica buena? Créeme que al final, lo barato sale caro, sobre todo porque en unos meses ya lo querrás cambiar. Ya no te digo que te compres ahora que empiezas un Fodera, pero sí que tires lo más alto que puedas para no arrepentirte en unos meses.
Consejo: Si quieres Fender, yo me compraba uno japonés, por Ebay salen muy bien de precio, o quizás en España encuentres algo (las series Reissue, el Marcus Miller por poner ejemplos, aunque estos rondan los 600€ para arriba). Si lo que quieres en un bajo, sondea el mercado de 2ª mano o que la gente que vigila Ebay a diario te avise si ve algo, pero vamos:
Ver Fender japonés Ebay
Suerte con la búsqueda y pregunta lo que quieras que para eso estamos
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente 
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Lo chungo de los Fender japos de eBay es que la mayoría se venden desde Japón y es una pasta en gastos de envío y aduanas. Lo suyo sería alguno de los que circulan (o circulaban) por Atiza, aquí en Ep-paña. Los japos que se distribuyen oficialmente aquí (Marcus Miller, Sting, Geddy Lee) salen por 800€ o más...
Gracias de nuevo , por vuestras respuestas , esa respuesta era mas o menos lo que esperaba.El tema esta en que tengo un ataque de GAS del carajo, y el principal problema es el $$$.Este bajo me lo ofrecieron hace ya un año , pero como no tenia dinero , no me lo compre.Hara un par de semanas mi hermano me salio con comprarlo a medias , ya tenemos (mejor dicho , ya tiene )mas de la mitad del dinero. Ire a verlo y si es japo me lo traere , si es koreano.....pos va a ser q no(ya que me tengo q comprar una "mierda" , por lo menos que sea menos "mierda" jejejej)Un saludo a todos y gracias de nuevo!
Siento volver a molestar!! Ya os veo venir :bate: jejejj. El caso es que estuve hablando con el muchacho del bajo , pa preguntarle la procedencia y me dijo que la pegatina desaparecio por el paso de los años , he pensao que por el numero de serie , se podra sacar la procedencia....estoy en lo cierto???En caso afirmativo , donde puedo mirarlo??Un saludo y gracias de nuevo!
No se si los Squier se han fabricado alguna vez en japon. Lo que si se es que un squier nuevo imitación jazz bass cuesta 300 euros. Creo que se fabrican en Korea en la misma fábrica de Samick donde fabrican muchas otras marcas sus gamas bajas. Además dices que el mástil está torcido. Si no eres un manitas, gastos en el luthier. Yo acabo de comprarme un bajo de estos imitación y me ha costado 166 euros Nuevo. He probado tambien los squier y no son mejores. Conclusión. Yo no daría por ese bajo más de 100-120 euros.
Ah¡ y por 260 euros tienes un cort action bass nuevo en la tienda de tu barrio.
Ah¡ y por 260 euros tienes un cort action bass nuevo en la tienda de tu barrio.
-
the_hellacopter
- B

Todo esto son tonterias. Yo tengo una mierda de estas de squier y estoi muy satisfecho por lo que me costó, lo que suena y me la come que si es japones que si es nosequé. Al final lo unico que haces es pagar marca, lo importante del bajo es como suena no el nombre que lleva pegao.
He provado bajos que valian un paston y no me han dicho nada..y e provao mierdas de bajos que dices..ostias mira la mierda esta como suena.
Viva las marcas chusters!!
Ale salú!
He provado bajos que valian un paston y no me han dicho nada..y e provao mierdas de bajos que dices..ostias mira la mierda esta como suena.
Viva las marcas chusters!!
Ale salú!
-One nation under a groove-
- blinker182
- B

Pues yo tengo un Squier modernbass y hace nada me he pasado a un fender aerodyne (japo) y la diferencia es abismal :baba2: ...
Esta claro que hay bajos que aunque sea en gamas altas no te dicen nada (x ej a mi me pasa eso con los yamaha) pero tampoco pongamos a Squier como una maravilla, que no lo es ni de lejos. Son grandes bajos para principiante, eso si, y yo sigo teniendo y tocando el mio y los recomiendo a la gente que empiece en esto, y que cada uno tiene sus gustos, pero a mi no me aportan mucho mas
Saludos

Esta claro que hay bajos que aunque sea en gamas altas no te dicen nada (x ej a mi me pasa eso con los yamaha) pero tampoco pongamos a Squier como una maravilla, que no lo es ni de lejos. Son grandes bajos para principiante, eso si, y yo sigo teniendo y tocando el mio y los recomiendo a la gente que empiece en esto, y que cada uno tiene sus gustos, pero a mi no me aportan mucho mas
Saludos
Domador de tigres que coman trigo