Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender Jazz Bass American Deluxe FMT - ***VENDIDO***

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

rafatienealas
B
B

Fender Jazz Bass American Deluxe FMT - ***VENDIDO***

Mensaje por rafatienealas »

Sintiéndolo mucho me tengo que desprender de esta preciosidad. Se lo compré hace cosa de una semana a Fernando Lamadrid con toda la ilusión del mundo (siempre me ha encantado este modelo y por fin me lo pude permitir e incluso fui hasta Sevilla a por él y ya de paso conocer a Fernando) porque tras mucho tiempo sin tocar por culpa de una tendinitis en la muñeca izquierda y tener que dejarlo apartado, tenía muchísimas ganas de volver a tocar y recuperar esta afición que me encanta pero después de estar tocando en casa; tras 10 meses sigo estando igual. Al tocar me duele y va creciendo con intensidad desde la muñeca hasta el antebrazo y se me va entumeciendo la mano. Es muy frustrante. :? Apenas puedo tocar canciones enteras sin que me pase esto y después de tanto tiempo pensaba que ya me habría recuperado, pero nada.

Del bajo poco hay que decir que no se sepa ya, con su permiso, pongo la descripción que hizo él. No pretendo hacer negocio con esto y lo vendo por lo mismo que pagué yo por él, 1200€ con envío incluido 24h a cualquier punto de la península (a islas también se podría ver). Como os podreis imaginar, no acepto cambios, ya que si siguiese tocando no me desprendería de él porque era lo que buscaba. Está tal y como se lo compré a él, está ajustadito y las cuerdas tienen mucha vida por delante (son de acero 45-105). No ha salido de mi cuarto:
Imagen

El bajo está impoluto, como recién salido de fabrica, lo vendo porque nada mas tocarlo te das cuenta de que básicamente es lo mismo que el Victor bailey, ese tipo de sonido, aunque he de admitir que me gusta muchisimo mas el concepto y mástil del FMT ya que es mas tradicional en definitiva. Y con los bloques de nacar sobre rosewood

Imagen

Es del 2002 segun el numero de serie, como sabreis totalmente descatalogado hace años, un bajo muy dificil de ver, este concretamente es ligerisimo, mas aún que el V.Bailey, debe estar en 3,7 Kg, alucinante la vibracion que tiene y el volumen que dá sin enchufar!! Una vez enchufado el sonido es en la misma onda que el V.Bailey pero ligeramente distinto, el FMT es mas tradicional, mas como un fender ´70, conserva ese timbre añejo con mas facilidad, digamos que es menos agresivo que el V.Bailey aunque la construccion sea la misma, pero en este caso tenemos una electronica ligeramente distinta y además mas silenciosa y cuerpo de Aliso, en conjunto se nota un timbre final que es mas dulce y redondo.

Imagen

El bajo va en su estuche original, precioso por cierto y ademas ligero. Es un bajo que no he tenido que ajustar en absoluto, venia perfecto, mastil rectisimo y acción muy baja sin el menor trasteo, perfecto vamos. El bajo me encanta, casi mas que el Victor, pues pesa menos y su mastil es mas agradable, suena redondo, calido y con un medio precioso, a pesar de ser activo su sonido es tirando a clasico, pero acabo de vender el V.Bailey y realmente son muy parecidos, asi que prefiero dejarlo salir e ir a por algo distinto.

Imagen

Estos bajos nuevos costaban 2800 euros, eran el escalón hacia la Custom Shop.

Imagen

http://www.doctorbass.net/es/producto.a ... 1000169920

La veta del palorosa y el acabado de trastes es espectacular.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Precio: 1200 euros puesto en casa. Un chollazo teniendo en cuenta el valor de estos bajos que solo se fabricaron creo que durante dos años.

Imagen

Aunque solo es habitual en series mas altas, este mastil tiene un poco de ojo de pajaro.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En definitiva un gran instrumento, ligerisimo, con una resonancia increible al tocarlo desenchufado (me ha sorprendido muchisimo) y un sonido puramente Fender que puede ir desde moderno tipo Marcus hasta mas calidos y tradicionales, pero con una construccion moderna y sin peros.
Cualquier cosa consultadme por privado. :(
Última edición por rafatienealas el 15 Jun 2011, 18:27, editado 9 veces en total.
rafatienealas
B
B

Muchos interesados pero nada concreto todavía. El médico me ha dicho que lo que me pasa, aparte de que en su día tuviera tendinitis y me lastimara la muñeca, por los síntomas que tengo parece que es el Síndrome del Túnel Carpiano. Gracias por vuestro apoyo a los que os habeis preocupado por mí. :oops:

¡Arriba! :wink:

EDITO: Tras probar a tocar con la muñequera ortopédica que me ha recomendado el médico antes de pasar a medicamentos y demás, el dolor se me ha suavizado bastante y eso junto a unos ejercicios que me han mandado para coger fuerza en la mano izquierda van a hacer que le vuelva a dar otra oportunidad y lo retire de la venta por el momento. Ahora que por fin tengo el bajo que siempre me ha gustado no quiero que esto me supere, porque sé que si lo vendo más adelante volveré a comprarme otro. Porque me encanta cuando sale esa sonrisilla espontánea mientras tocas y sientes el groove de que las cosas salen bien, y eso hace que merezca la pena intentar sobrellevar esto. No puedo más que tener la deferencia de pedir disculpas a los que se han interesado en él, aunque sin llegar a ningún fin; todo sea dicho.

¡Un saludo!
fugazi
BA
BA

Mensaje por fugazi »

Me alegro por ti!
A disfrutar¡
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

rafatienealas escribió:Muchos interesados pero nada concreto todavía. El médico me ha dicho que lo que me pasa, aparte de que en su día tuviera tendinitis y me lastimara la muñeca, por los síntomas que tengo parece que es el Síndrome del Túnel Carpiano. Gracias por vuestro apoyo a los que os habeis preocupado por mí. :oops:

¡Arriba! :wink:

EDITO: Tras probar a tocar con la muñequera ortopédica que me ha recomendado el médico antes de pasar a medicamentos y demás, el dolor se me ha suavizado bastante y eso junto a unos ejercicios que me han mandado para coger fuerza en la mano izquierda van a hacer que le vuelva a dar otra oportunidad y lo retire de la venta por el momento. Ahora que por fin tengo el bajo que siempre me ha gustado no quiero que esto me supere, porque sé que si lo vendo más adelante volveré a comprarme otro. Porque me encanta cuando sale esa sonrisilla espontánea mientras tocas y sientes el groove de que las cosas salen bien, y eso hace que merezca la pena intentar sobrellevar esto. No puedo más que tener la deferencia de pedir disculpas a los que se han interesado en él, aunque sin llegar a ningún fin; todo sea dicho.

¡Un saludo!

Hola!

Yo estuve mucho tiempo con tendinitis en los dos brazos, y lo que te puedo decir es que mucho cuidado con los médicos, la mayoría no se enteran. Si algun dia te proponen operarte o lo que sea, antes te recomiendo que vayas a una clínica que hay especializada en tratamientos a músicos. Si algun dia lo necesitas me mandas un PM.

Felicidades por quedarte el bajo y a disfrutarlo, un saludo!
bullt
BA
BA

Mensaje por bullt »

hola rafatienealas, me alegro de que estés mejor, aunque el bajo era muy tentador a ese precio..
una pregunta, ¿la muñequera como es? ¿de descarga?
hecho de menos que la gente hable sobre sus molestias por tocar, concretamente soy zurdo, la mano izquierda nunca me ha dolido, pero la derecha supongo que por estar menos musculada, me da la lata últimamente en los índice y anular... :oops:
rafatienealas
B
B

Gracias a todos por vuestros comentarios y ánimos. :oops: Eso mismo me ha dicho Fernando, popibass y me ha recomendado el método Poyet, hay una clínica en Sevilla y me ha dado muy buenas referencias. Pero la verdad es que con la muñequera e intentando cuidar más la postura se me alivia bastante, aunque no del todo ni mucho menos... :?

bullt, desde luego que es tentador... Tanto como que me he arrepentido de venderlo, esto mismo me pasa con otro y paso. Pero tener un amigo de estos en casa esperándote es una motivación importante para seguir.

La muñequera viene a ser como esta:

Imagen

Si eres zurdo y te duele la mano derecha viene a ser lo mismo que yo, la mano del diapasón digamos.

Me sentí muy identificado con el autor de este hilo hablando al respecto:

viewtopic.php?t=18544

¡Un saludo! :wink:
rafatienealas
B
B

Después de intentarlo, me tengo que retractar y lo vuelvo a poner en venta. La muñequera me alivia un poco al principio pero a la media hora estoy en las mismas, me puede esto.

Lo rebajo a 1150€ puesto en casa en 24H y, como dije anteriormente, no acepto cambios. :roll:
rafatienealas
B
B

Tras un intento fallido vuelve arriba. Un poquito de formalidad la verdad es que siempre es de agradecer. :wink:

Edito: Subo unas fotos que le he hecho a tarde (la cámara no da más de sí), al natural el color es mucho más bonito. :baba:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
rafatienealas
B
B

¡Arriba! Varios interesados en cambios pero reitero que no acepto cambios ya que el motivo de este anuncio es que dejo de tocar, ¿De qué me sirve otro bajo o una guitarra eléctrica? Incluso me han ofrecido 4 cachorros de Bulldog Francés (le tengo alergia a los perros, por más que me gusten). No contemplo otra opción que no sea la de venderlo, por favor. :wink:
rafatienealas
B
B

¡Arriba! :smt039
rafatienealas
B
B

¡Arriba! Cada vez me va a costar más desprenderme de él porque me encanta el sonido que tiene y lo ligero y cómodo que es... Como no se vaya pronto creo que lo retiraré. :roll:

Lo rebajo a 1.100€ para ayudar a que salga y ya es innegociable, además de que me hago cargo de los gastos de envío. :wink:
rafatienealas
B
B

Reservado a un compañero del foro. :wink:
rafatienealas
B
B

¡Vendido! Hoy mismo sale de camino para tierras toledanas. Por favor, no cerreis el post hasta que el comprador no deje un comentario valorando la venta. ¡Un saludo y gracias a todos! :wink:
OMD
B
B

JAZZ BASS FMT

Mensaje por OMD »

Hola Rafa, he estado tan entretenido el fin de semana con el Jazz Bass que he olvidado comentarte que salió todo como habíamos previsto. Estoy encantado con la compra y te agradezco las facilidades y confianza que nos hemos dado.
Espero verte pronto cuando baje a Málaga. Un placer hacer negocios contigo, confianza y fiabilidad 100%.
:palmas: :brindis: :palmas: :brindis:

Salu2,
OMD