Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Vuestras influencias en el bajo...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Amilkar
B
B

Vuestras influencias en el bajo...

Mensaje por Amilkar »

Que tal? Este es mi primer post en el foro y lo primero que me interesaria es conocer las influencias bajsticas de los users, para ir conociendoles un poco más y además para ampliar un poco mis propias influencias (que según yo las encuentro algo limitadas).

Por mi parte yo les puedo decir que soy un gran aficionado del Rock Clásico y entre los bajistas que puedo contar como mi influencias son gente como...

- John Entwistle (The Who): Brutal estilo en el bajo cuyo punto fuerte es lo dínamico y creativo que reuslta su técnica. (Veanse temas como: My Generation, The Real Me, The Punk meets the godfather, Won't get fooled again, Big Black Cadillac.)

- Chris Squire (Yes): Lo más novedoso que encuentro de este bajista es lo que realiza en el aspecto técnico a nivel de equipo, fue de los primeros en implentar efectos de guitarra en el bajo y además pionero en el desarrollo de técnicas de bi amplificación. (Vease temas como: Roundabout, Close to the Edge, Yours in no disgrace).

- Jinger Baker (Cream): Cuento a este bajista y cito su instancia en el power trio, debido a que soy un fanático del blues y lo que este tipo junto con Clapton y Baker hacian era pura magia. Un estilo Blues jazzero forjado a punta de precisión y bueno gusto es lo que me hace citarle como una de mis influencias. (Vease en temas como: Crossroads, SWLARB, White Room (sobre todo en vivo), Spoonfull).

Eso, tengo otros par de más, pero aqui deje a los más importantes.
Saludos.
:mrgreen:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Pues si eres un fanático del blues y te gusta el bajo echale un buen vistazo al John Mayer Trío con un tal Pino Palladino ...

http://www.youtube.com/watch?v=RckfbOm84Qc
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Mola eso de contar quienes te han influido o impulsado a la hora de tocar el bajo :brindis:

Yo citaré también a Chris Squire, Mike Rutherford, Greg Lake, el inmenso Paul Simonon, Mike Dirnt y Geddy Lee.
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
Amilkar
B
B

Mensaje por Amilkar »

Gracias Yimi por tu sugerencia... :mrgreen:

y coincido contigo Joe con Geddy Lee y Greg Lake... = me faltaron citar otros como John Deacon y James Jamerson, que por lo menos en mi estilo al bajo son escenciales...
Lucky Lee
B
B

Mensaje por Lucky Lee »

Pues ahí voy yo.

Mi primera influencia cuando empecé a tocar el bajo fue Donald “Duck” Dunn. Booker T & the MG´s a bloque. Cuando aprendí a tocar “Think” como en la B.S.O. de los Blues Brothers es cuando me dije que el bajo era mi instrumento (antes había probado con teclados, batería, etc…)

Lee Rocker, por que ha sido capaz de añadir modernidad al Rock´n´Roll más clásico, sin dejar de lado el blues de Buddy Gay.

Mike Rutherford, me delato por que soy un fanático de Genesis.

John Wetton, me parece increíblemente imaginativo

Tony Levin y Geddy Lee, me parecen auténticos revolucionadotes de técnica

Por ultimo me aventuro con Pete Trewavas de Marillion y Transatlantic. Que hubo una época en que me tenía maravillado, pero más que por el por el conjunto musical.
arkada
BA
BA

Mensaje por arkada »

Lemmy, Steve Harris, el Jualma de Eskorbuto y el Portu de los RIP!!
Seek shelter in hell!!
bugbass
BAJ
BAJ

Re: Vuestras influencias en el bajo...

Mensaje por bugbass »

Amilkar escribió: Jinger Baker (Cream): Cuento a este bajista y cito su instancia en el power trio, debido a que soy un fanático del blues y lo que este tipo junto con Clapton y Baker hacian era pura magia. Un estilo Blues jazzero forjado a punta de precisión y bueno gusto es lo que me hace citarle como una de mis influencias. (Vease en temas como: Crossroads, SWLARB, White Room (sobre todo en vivo), Spoonfull).
:
Supongo que te refieres a Jack Bruce no ?

Yo también mencionaría a Bill Wyman de los Rolling Stones y a Prakash John , bajista de Lou Reed en el disco en directo Rock and Roll Animal , como dos bajistas que me han influído , entre otros ya citados .

:brindis:
Amilkar
B
B

Mensaje por Amilkar »

muchas gracias por el alcance bugbass... :mrgreen:
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

Habria que matizar en que aspecto te influyen unos u otros monstruos del instrumento bajeril, pero a nivel de composicion me quedo con Cliff Burton y sobretodo con Justin Chancellor de Tool. A nivel de presencia y actitud el puto amo es Lemmy por supuesto, y por su sonido me influyen Rex de Pantera, Tim Commerford de los RatM, Ryan Martini de Mudvayne.....
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Me gusta este hilo!!!!

Lo de las influencias es como todo un poco, con el tiempo van evolucionando y te vas interesando por nuevas cosas. Los bajistas que me influenciaron para empezar con las 4 cuerdas no son los que escucho ahora, pero no por ello dejan de ser importantes para mí.

En mi adolescencia me marcaron:

Gene Simmons, su trabajo en Kiss aunque pase desapercibido tras su parafernalia, es más que loable, y no hablo ya de compositor (kiss fue mi grupo y lo será siempre)

Steve Harris, me gustaba mucho el sonido Maiden.

A medida que fui creciendo como bajista me empecé a ir al jazz y a los años 70, entonces llegaron:

Jaco Pastorius

Marcus Miller

Mel Schacher: su trabajo en Grand Funk Railroad es simplemente genial

Neil Murray: posiblemente el que más me haya marcado. Su sonido, su presencia y sus líenas en el directo de White Snake, Live in the heart of the city, se merece un puesto de honor en el olimpo bajístico del Rock.

John Entwistle: otro que me dejó flipado.

Hoy día conservo mis influencias setenteras y he añadido otras algo más antiguas:

David Brown: El bajista de Santana en sus primeros discos quizás sea otro de mis grandes "descubrimientos bajísticos".

Berry Oakley: Allman Brothers, no hay que decir más.

Noel Redding: Tocar con Hendrix ya es suficiente influencia.

Carl Radle: Layla es la línea por excelencia.

Paul McCartney: Hay cientos de líneas que hoy día no tengo c. a tocarla.

Ah, no quiero dejarme en el tintero a otro bajista cuya banda me vuelve loco, Flea es otro bajista que siempre me ha encantado.

Me dejo muchos en el tíntero pues hay gente que ya habéis nombrado y otros que me dejo pero todos dejaron algo en mí.
DrZoildberg
B
B

Mensaje por DrZoildberg »

Yo soy un poco mas "noventero" :mrgreen:
Entré en el mundo del bajo sobre todo por flea y billy gould (faith no more)
Otros que me influenciaron han sido: eric avery(jane´s addiction) less claypool(sobran explicaciones)noel redding,ah y trujillo,que tiene un nombre larguiiiiiisimo :razz:
15/8
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por 15/8 »

Buen post, si señor :brindis:

Como dijo una vez Mike Mangini, soy fan de todos los bajistas (él dijo baterías, pero bueno), porque la verdad es que de todos los bajistas cojo las cosas que me gusta, y dejo las que no me convencen, pero los que seguramente más me habrán influído son:

John Myung, de Dream Theater.
Steve Harris, de Iron Maiden
Nathan East, sobre todo por Eric Clapton
Victor Wooten
John Patitucci
Jaco Pastorius
Dave LaRue
Tony Levin
Geddy Lee
Tony Dickinson (sí, el de youtube)
Tal Wilkenfeld

Y así, en un principio, estos serían mis influencias más destacables.

:brindis: :brindis:
15/8
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por 15/8 »

Lo siento, me he olvidado al grande Jeff Berlin, me avergüenzo de mí mismo...

:oops: :oops:
spinor04
BAJ
BAJ

Mensaje por spinor04 »

Jaco Pastorius
-
-
-
-
-
Tony Levin
Victor Wooten
Marcus Miller
Stanley Clarke
Richard Bona
Chris Squire
Greg Lake
John Wetton
cLoWn_
BA
BA

Mensaje por cLoWn_ »

Hombre desde mi punto de vista influir influye todo en esta vida, y los más grandes me han influido a la hora de entender la música y el bajo, pero mi estilo nada tiene que ver con el suyo, ni hago lo que ellos hacen. O sea, que al margen de todos los grandes, de los que disfruto y aprendo, influir, lo que se dice influir, que han modificado o adecuado mi forma de tocar son:

INICIOS MUSICALES:

- John Paul Jones (Led Zepelin).

- Michael Anthony (Van Halen).

- Jeff Ament (Pearl Jam).

LOS QUE HAN HECHO QUE HOY TOQUE COMO TOCO (mal, por cierto, pero no por ellos, precisamente...):

- Dirk Lance (Incubus).

- Chris Wolstenholme (MUSE).

Un saludo!
"Come on children, let´s shake some dust!"
Stus

Mensaje por Stus »

En mi caso, empecé a tocar el bajo cuando vi en acción a un tal Steve Harris y dije: yo tengo que ser como él.
Ya después, empecé a conocer a otros muchos músicos de diversos estilos. Pero si tengo que decir los que más me influenciaron diría que son cuatro:
-Steve Harris
-Marcus Miller
-John Myung (fue el primero que me hizo interesarme por las 6 cuerdas)
-John Patitucci (me mostró cómo sacar partido a las 6 cuerdas)

Básicamente destaco a estos 4 como mis mayores influencias.
Un saludo. Cuídense. Ciao amigos
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
janglol
BAJ
BAJ

Mensaje por janglol »

-John Entwistle
-Geddy Lee
-Geezer Butler
-Chris Squire
-Steve DiGiorgio
-Jason Newsted
-Cliff Burton
-Jeff Ament
-John Paul Jones
Y luego de jazz los tipicos supongo:
-Wooten
-Bona
-Marcus Miller
-Pastorius
-Stanley Clarke

Aparte de Bootsy Collins, Larry Graham, etc
Y este mas a titulo personal, mi profesor de bajo Tony Ferrer :fumado:
G&L TRIBUTE L-2000
Marshall MB 4410
EHX Neo clone, Compresor Keeley, MXR El Grande
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Steve Harris, Cliff Burton, Markus Grosskopf, Duff Mckagan o Jari Kainulainen fueron de mis primeras inspiraciones, (por su música y sus líneas, no porque los conociera como bajistas, ya que a los 16 años de bajistas poco más que a Harris y Burton, fue más adelante cuando me interesé por los nombres de los que tocaban esas líneas que tanto me gustaban), más tarde entrarían nombres como Stuart Hamm, Dave Larue o Billy Sheehan entre otros.

He seguido también a la gran mayoría de los grandes durante mi época de estudio del instrumento como Wooten, Larry Graham, Miller... pero a día de hoy mi rollo es el rock :wink:
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

Yo empecé porque vi un dia a Joan Rectoret tocar con Diego Cortés. Entonces miré mi guitarra y me dije que no me gustaba el rollo guitarrero. Y los Guitarristas. Y el humo de la fogg machine y las luces locas de colores. Después en un combo del Taller escuché a un bajista tocar a lo Jaco y lo tuve clarísimo.
Siempre había escuchado música pero nunca me interesó nada, ni cantantes ni bajistas. era un guitarrista empachado de escalas y técnicas flipantes que solo queria una buena base para lucirse, dejando bien claro quién era el más rápido y pirotecnico de la comarca.

El dia que vi a Rectoret con su tobias de 6 cuerdas hacer música, me dí cuenta de lo equivocado que estaba con toda la vomitera machista de tappings, sweeps, wammys y armarios enteros de racks.
Tuve un bajon creativo de varios años, y no volví a tocar la guitarra.

Hace una semana vendí mi inseparable Charvel Jackson, el arma más envidiada en un tiempo, por cuatro chavos. Para comprarme un bajo e intentar ser tan musical como Joan Rectoret. Ea.
bass
BAJ
BAJ

Mensaje por bass »

Mi máximo referente ahora mismo Luisillo Kalandraka. Me encantan sus lineas de bajo

http://youtu.be/EUAeNnMiODM
http://youtu.be/r-piSPEo1kY
http://www.youtube.com/watch?v=_474Xh7y ... re=related
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Mi primera influencia fué el saxofonista Grover Washington Jr., en uno de sus trabajos tocaba un tal Marcus Nosequé...(no recuerdo el apellido). :roll:
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Quizás es Grosskopf el apellido que se te olvida :mrgreen: :mrgreen:

Por otro lado un pedazo de bajista metalero.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

juanbcn83 escribió:Quizás es Grosskopf el apellido que se te olvida :mrgreen: :mrgreen:
Por otro lado un pedazo de bajista metalero.
Sasto!, eso es....Grosskopfffffff. :mrgreen:
Gracias.
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Volviendo al hilo en cuestión no quiero olvidarme de algunos bajistas que también me hicieron caer de espaldas en los últimos años.

Johny Colt y Sven Pipien: Bajistas de la que, posiblemente, sea mi banda preferida, The black crowes. Tienen mogollón de líneas sencillas que me parece magistrales (sin florituras porque el tema no lo necesita) y otras más elaboradas que son la leche también. Recomendación de discos: The southern harmony and the musical companion, amorica, warpaint y beyond the frost....until de freeze. Vaya 4 discazos.

Tom Breitt y Jack Daley: bajistas de otro de mis músicos favoritos últimamente, Lenny Kravitz. Líneas de bajo con un peso que hacen que no me acuerde que hay guitarras, solo escucho una batería potente y un bajo más potente todavía (no se por qué pero a veces me recuerda a una sección de vientos, paranoias mías). Solo con escucha la línea de bajo que hay en el solo de Are you gonna go my way se entiende porque me encantan sus temas.
freakydelic
BA
BA

Mensaje por freakydelic »

Estos son los culpables de que para bien o para mal toque como toco hoy en dia:

John Paul Jones: Dos palabras: Led Zeppelin

Francis Rocco Prestia: Groove

Marcus Miller: Elegancia y de él intento extraer el sonido de slap que me gusta.

Tommy Shannon: Saber hacer acompañando blues

Jaco Pastorius: Por su visión del instrumento más allá del resto de los mortales.

Y en general cualquier buen bajista, sea conocido o no, que vea en directo y que me impacte. Es mas, dos buenos amigos, compañeros de jam session varias podria citarlos como influencias pues despues de verles siempre acabo extrayendo algo: Celina Yebra y Miguel (bajista de Rey Lagarto).
Responder