Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Galería de Bajos de Rango Extendido (ERB)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

im pre zio nan te.
que jaleo dios me volveria loco.

Imagen
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
doctorbass
B
B

Mensaje por doctorbass »

Buffff, la Warr Guitar. Un instrumento genial, basado en el Chapman Stick pero con una construcción más similar a la de guitarras y bajos High End. Mucha calidad, muchas opciones...y poco tiempo para aprender a tocar semejante instrumento por los retos que plantea. Eso sí, el que se mete y lo hace a conciencia (como Guillermo Cides con el Stick) consigue resultados impresionantes. Hay que estar dispuesto a reaprender una parte del instrumento, que son esas quintas ascendentes (como si siendo diestro coges una guitarra de zurdos afinada por quintas y te la pones en posición de diestro...).

Yo toco el Chapman Stick Bass SB8. Tiene cosas en común con un bajo como la disposición en cuartas ascendentes, la afinación (es como un 6 cuerdas con dos más agudas, y la escala de 34"), y en cierto modo puede hacer la función de bajo en un grupo, aunque la propia técnica de tapping, la acción ultrabaja, la tensión muy blanda de las cuerdas y lógicamente el registro te hacen tocarlo de otro modo. Es un instrumento genial, my intuitivo y tremendamente fácil de ejecutar con tapping, ya que se ha creado para eso. Yo desde luego no me lo planteo como un bajo, sino como un instrumento de cuerda para hacer tapping que está pensado para bajistas y que hace que en poco tiempo puedas estar haciendo cosas interesantes. En el grupo utilizo un contrabajo eléctrico para casi todo y un bajo eléctrico para algunos temas, y yo personalmente disfruto del hecho de que cada instrumento es perfecto para según qué cosas (otra cosa es tener que llevar 3 instrumentos, pedales, sistemas de conmutación, pero bueno...).
Imagen

Volviendo a los bajos ERB:

He añadido las especificaciones del Jerzy Legend VII en la sección Fotos a la carta, para el que quiera saber algo más. A fecha de hoy sale el primer bajo de esta sección: http://www.doctorbass.net/es/verfamilia ... 1000172708

Imagen

Saludos
Joaquín
www.doctorbass.net
[email protected]
PuagBass
B
B

Mensaje por PuagBass »

spark escribió:im pre zio nan te.

Imagen
MAE MIA! ¿Como tocas eso? ¿Como si fuera un piano? Apoyadito en una mesa y esas cosas... :shock:

Cambiando levemente de tema (no es por cambiar, es que me surge la duda) los bajos que llevan 8, 10, 12 ,etc cuerdas que van emparejadas o en trios...¿En que clasificiación entran? Eso no son de escala extendida no?
doctorbass
B
B

Mensaje por doctorbass »

Los de cuerdas dobles se suelen clasificar como tal. El rango es el mismo que si tuvieran cuerdas simples. Al tenerlas dobladas ofrecen un sonido interesante. Con púa funcionan genial (como las acústicas de 12 cuerdas), pero lo bueno es que con dedos y slap también funcionan muy bien.

Imagen

La impresión es que son bajos muy especializados, pero cuando tienes uno en las manos te das cuenta de que se pueden usar más de lo que cabría esperar. En la tienda hemos tenido de 8, 10 y 12. El de 8 (4 cuerdas dobles) es realmente interesante y, correctamente ajustado, se puede tocar bastante bien. Los de 10 y especialmente los de 12 (4 cuerdas triples, con dos de octava por cada cuerda normal) son algo más duros, pero todo es acostumbrarse

Saludos
Joaquín
www.doctorbass.net
[email protected]
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

PuagBass escribió:

Imagen
MAE MIA! ¿Como tocas eso? ¿Como si fuera un piano? Apoyadito en una mesa y esas cosas... :shock:
va a ser que no

http://www.youtube.com/watch?v=wniXxeTJlyM

por lo demas no es escala extendida, la escala depende de cada instrumento, los de escala corta, normal o larga. lo que son es de rango extendido.
caal-15
B
B

Mensaje por caal-15 »

gonzo escribió:parece q somos capaces de hablar sin tirarnos los trastos a la cabeza. agradable novedad.

como usuario de ERB (por la minima) creo que estos instrumentos podrian considerarse un bajo electrico o un instrumento distinto capaz de cumplir esa funcion entre otras.

creo que se adaptan particularmente bien a algunos estilos (son cada vez mas habituales en metal progresivo) y bastante regular a otros (a mi en rock clasico no me gustan)

se puede usar todo su rango sin tapping, se puede recorrer todo el diapason con un walking eterno, pero es cierto que invitan al touch play, son muy comodos para eso

como segunda guitarra o algo asi no funcionan, que puedas meterte de refilon en parte de su rango no significa que tengas su escala, o su espaciado entre cuerdas, ni su electronica, ni su amplificacion... asi que no sirve para lo mismo

el slap requiere adaptacion pero ahi esta chaoth metiendole groove, y como el muchos mas.

y bueno, cuando te adaptas a estos diapasones descubres posibilidades de digitacion que serian imposibles de otra forma y que te hacen la vida mucho mas facil

lo que no entiendo es porque cuando en un video alguien usa solo 4 o 5 cuerdas ya saltamos "no el saca partido!" no es obligatorio usar todo el rango en todos los temas, seria cansino. una de las mejores cosas de estos instrumentos para mi es que segun el tema puedo usarlo como un 7, o como un 6 grave, o un 6 estandar, o un 5 estandar, o un 5 grave, o un 5 tenor.... o lo qu eme de la gana, todo con el mismo bajo y el mismo set up

sobre gente que les saque partido, pues bueno:
caña burra:
http://www.youtube.com/watch?v=nvEhyxZqtCk
http://youtu.be/FGVyk_TObCo

clasica:
http://youtu.be/mtimtnobOR0
http://youtu.be/8qr1jqIcPAY

fusion:
http://www.youtube.com/watch?v=TZuS2RiIyck
http://www.youtube.com/watch?v=OYmf1LJg8V8&fmt=18

y para colaborar con la galeria, una marca poco conocida que suenan de muerrrte. barrillon

Imagen
+20 :D, exacto, yo no digo que se este desaprovechando ell instrumentpo si solo se usan 5 cuerdas del mismo, solo digo que la unica forma que a mi se me ocurre de usar todo el rango es el tapping, cada quien adapta su instrumento a lo que quiera, tampoco digo que pueda hacer el rol de guitarra secundaria (aunque si definitivamente d esolista divinamente), sino que se mete en sus octavas propias eso es todo :), aunque aun mantengo que en una banda precisamente por meterse a las octavas de la guitarra si se usa todo el tiempo ese rango puede ser musicalmente redundante... aunque esto ya es opinion personal
\\Real Prog style\\
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

hombre eso depende de como se use. yo no entiendo los grupos que llevan dos guitarras para tocar lo mismo, para eso biamplificas una y acabas antes, pero si me gusta cuando dos guitarras se armonizan la una a la otra. y lo mismo puede pasar con un teclado, que se mete en el rango tanto del bajo como de la guitarra, pero puede complementar perfectamente a ambos.
srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por srhangover »

Imagen
Pero esto no es un bajo, esto es un chapman.
mtd kingston kz 5
musicman sub5
dvdmanso
BAJI
BAJI

Mensaje por dvdmanso »

Me he hecho con uno de 7 cuerdas recientemente y estoy deseando disponer de un poco de tiempo para tocarlo. Ahora sólo lo puedo coger a ratos muy breves (es lo que tiene el volver a ser estudiante después de tantos años...), pero tengo que soltarlo pronto, porque ES UN VICIO.
Estoy más que contento de haberme hecho con él. Líneas de bajo con otro enfoque, tapping, slap, acordes, escalas con otras digitaciones... es como si se abriera la mente a la hora de cogerlo.
Esa es mi experiencia.

Por cierto, es un Bill Dickens como el de Gonzo. Muy recomendable.
Cascanicoff
Colaborador

Mensaje por Cascanicoff »

srhangover escribió:

Imagen
Pero esto no es un bajo, esto es un chapman.
La misma impresión me da a mí, la verdad, sobre todo después de ver el video que ha colgado Gonzo.

Por cierto, sobre el video ese: técnicamente impresionante, más quisiera yo que tocar la centésima parte. Pero me resultan (opinión personal) bastante rallantes
doctorbass
B
B

Mensaje por doctorbass »

Lo mencionaba antes, es una Warr Guitar
http://www.warrguitars.com/

Saludos
Joaquín
www.doctorbass.net
[email protected]
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Antes de nada, aclararé que mi mensaje anterior era un intento de echar leña al fuego con algo de ironía, no encendáis las máquinas de guerra :brindis: .

Por otro lado, me gustaría que alguna de las personas de aquí que tocan bajos de rango extendido explicaran cómo se modifica la técnica habitual de bajo para conseguir tocar esos bichos. Nunca he tocado un 6 cuerdas porque me parece que el de 5 es el límite de la técnica "estándar". ¿dónde colocáis el pulgar de la mano izquierda al tocar las cuerdas graves? ¿Cuántas cuerdas es posible saltar usando técnicas habituales, como dedos, púa o slap?

PD: ¿Sabéis de alguien que use ERBs con púa?
srhangover
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por srhangover »

Bishi escribió:Antes de nada, aclararé que mi mensaje anterior era un intento de echar leña al fuego con algo de ironía, no encendáis las máquinas de guerra :brindis: .

Por otro lado, me gustaría que alguna de las personas de aquí que tocan bajos de rango extendido explicaran cómo se modifica la técnica habitual de bajo para conseguir tocar esos bichos. Nunca he tocado un 6 cuerdas porque me parece que el de 5 es el límite de la técnica "estándar". ¿dónde colocáis el pulgar de la mano izquierda al tocar las cuerdas graves? ¿Cuántas cuerdas es posible saltar usando técnicas habituales, como dedos, púa o slap?

MMmm, yo he tocado con una tecnica de fingering y slap en 6 cuerdas y no me dio la impresión de que me fuese a resultar dificil con dos más, y tengo las manos pequeñas. He visto en directo a Chaoth y no me parecio que tuviese tampoco las manos muy grandes y ejecutaba con todo tipo de tecnicas sin ningun problema.
Por otra parte tengo un amigo que tiene unas manos enormes, más o menos me recuerdan a las de Hendrix y le cuesta tocar con un mastil de cuatro cuerdas de los estrechos.
El pulgar estará donde esté más comodo, te han puesto muchos videos para verlo.
A que te refieres con saltar cuerdas?
Por otro lado, para mi es más habitual la técnica del tapping que la de la pua, a la cual le tengo especial mania por mucho que me guste anthony jackson.
mtd kingston kz 5
musicman sub5
caal-15
B
B

Mensaje por caal-15 »

gonzo escribió:hombre eso depende de como se use. yo no entiendo los grupos que llevan dos guitarras para tocar lo mismo, para eso biamplificas una y acabas antes, pero si me gusta cuando dos guitarras se armonizan la una a la otra. y lo mismo puede pasar con un teclado, que se mete en el rango tanto del bajo como de la guitarra, pero puede complementar perfectamente a ambos.
te doy la razon, sin embargo su puede llegar a perder el low end por andar haciendo cosas muy arriba y dejar la tabla de frecuencias toda en una sola octava a eso me refiero... tambien dependera por supuesto de como se use el instrumento
\\Real Prog style\\
caal-15
B
B

Mensaje por caal-15 »

gonzo escribió:hombre eso depende de como se use. yo no entiendo los grupos que llevan dos guitarras para tocar lo mismo, para eso biamplificas una y acabas antes, pero si me gusta cuando dos guitarras se armonizan la una a la otra. y lo mismo puede pasar con un teclado, que se mete en el rango tanto del bajo como de la guitarra, pero puede complementar perfectamente a ambos.
te doy la razon, sin embargo su puede llegar a perder el low end por andar haciendo cosas muy arriba y dejar la tabla de frecuencias toda en una sola octava a eso me refiero... tambien dependera por supuesto de como se use el instrumento
\\Real Prog style\\
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

Bishi escribió: me gustaría que alguna de las personas de aquí que tocan bajos de rango extendido explicaran cómo se modifica la técnica habitual de bajo para conseguir tocar esos bichos. Nunca he tocado un 6 cuerdas porque me parece que el de 5 es el límite de la técnica "estándar". ¿dónde colocáis el pulgar de la mano izquierda al tocar las cuerdas graves? ¿Cuántas cuerdas es posible saltar usando técnicas habituales, como dedos, púa o slap?

EL PULGAR IZDO NO SUPONE NINGUN PROBLEMA, EL MASTIL ES PERFECTAMENTE ABARCABLE con una tecnica correcta de pulgar. eso si, dejarselo atras es aun mas grave que en un mastil mas pequeño.

mi mayor adaptacion fue acostumbrarme al floating thumb, el pulgar anclado en al pastilla me daba muchos problemas de muteo y coordinacion a la hora de saltar a las primera cuerdas.

el slap en mi caso (distancia 16.5) tb requirio acostumbrarse a cerrar mas la mano.

pero la tecnica es basicamente la misma que con cualquier bajo. simplemente hay que ser mas cuidadoso.

la verdad es que no he visto ningun erb con pua. un nicho a explorar
dvdmanso
BAJI
BAJI

Mensaje por dvdmanso »

gonzo escribió:
Bishi escribió: me gustaría que alguna de las personas de aquí que tocan bajos de rango extendido explicaran cómo se modifica la técnica habitual de bajo para conseguir tocar esos bichos. Nunca he tocado un 6 cuerdas porque me parece que el de 5 es el límite de la técnica "estándar". ¿dónde colocáis el pulgar de la mano izquierda al tocar las cuerdas graves? ¿Cuántas cuerdas es posible saltar usando técnicas habituales, como dedos, púa o slap?

EL PULGAR IZDO NO SUPONE NINGUN PROBLEMA, EL MASTIL ES PERFECTAMENTE ABARCABLE con una tecnica correcta de pulgar. eso si, dejarselo atras es aun mas grave que en un mastil mas pequeño.

mi mayor adaptacion fue acostumbrarme al floating thumb, el pulgar anclado en al pastilla me daba muchos problemas de muteo y coordinacion a la hora de saltar a las primera cuerdas.

el slap en mi caso (distancia 16.5) tb requirio acostumbrarse a cerrar mas la mano.

pero la tecnica es basicamente la misma que con cualquier bajo. simplemente hay que ser mas cuidadoso.

la verdad es que no he visto ningun erb con pua. un nicho a explorar
+1
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

La distancia entre cuerdas no es siempre menor, mi bajo tiene la misma que otros de 4 cuerdas (20mm). Lo que hace un mástil más ancho, pero éste es muy plano, es el menos grueso de todos los bajos que tengo y que he visto.

Es cuestión de adaptarse. Como ya han dicho, el pulgar no siempre tiene que estar por detrás del mástil, como demuestra este gran bajista en el minuto 4:45 http://www.youtube.com/watch?v=XwcPon5FzPg
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

A Jean Baudín le gusta el tema de los vídeo juegos:

Imagen
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Seraph escribió:Me meo con este hilo. La mayoría de respuestas son para justificar la existencia y/o bajistas que usan estos bajos... :smt044 :smt044
La mayoría de respuestas son para justificar la NO existencia y/o bajistas que usan estos bajos... :roll:
Savage Claw
BAJ
BAJ

Mensaje por Savage Claw »

Imagen
parece tan comodo como esto

http://4.bp.blogspot.com/_TQmtZsLrDI8/S ... ermaid.gif

dicho esto.

Que problema tiene la gente con que si tiene mas o menos cuerdas?

Si tienen la habilidad para tocarlos y les gusta y le sacan partido bien por ellos, enhorabuena y chapeu, son mejores musicos que nosotros los pobres que apenas usamos 2 de las 4.
Cascanicoff
Colaborador

Savage Claw escribió: parece tan comodo como esto

http://4.bp.blogspot.com/_TQmtZsLrDI8/S ... ermaid.gif
Simplemente impresionante. :smt101

Joaquín, tenéis pendiente de traer este a DB. Me comprometo a ir a probarlo :roll:
Última edición por Cascanicoff el 15 Jun 2011, 12:04, editado 3 veces en total.
Cascanicoff
Colaborador

Por cierto, ¿qué os parece la guitarra de ocho cuerdas de Dan Rochlis?

http://www.danrochlis.com/docs/fotos%20 ... string.jpg

Gran tipo y gran músico, dicho sea de paso.
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

son mejores musicos que nosotros los pobres que apenas usamos 2 de las 4.
nadie ha dicho nada remotamente parecido a esto
javijuvenil
B
B

Mensaje por javijuvenil »

Gracias por las fotos, un momento agradable.
Responder