Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Precision ´51 en Warmoth

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Otherside
B
B

Precision ´51 en Warmoth

Mensaje por Otherside »

Hola a todos los foreros, llevo leyendo este foro cerca de un año, aunque nunca me he registrado en él. Ahora me he visto obligado, puesto que muchos controláis envidiablemente el tema. Si algún admin cree que me he equivocado de subforo, me disculpo de antemano.

Os explico, soy un fanático del precision de los 50, el modelo "viejo", con su single coil, su golpeador característico y su preciosa pala fina. Desde hace algún tiempo estoy mirando modelos "asequibles" que pudieran hacerme un buen apaño sin llegar a ser telecaster bass o precision viejos auténticos de precios exagerados. He visto que instrumentos que puedan encajar conmigo no son tantos. Exactamente el Precision Sting Signature (los mejicanos se descartan, son capaces tanto de lo mejor como de lo peor) del cual he leído comentarios bastante decentes en Harmony Central y que, comprado por ebay, con impuestos y portes incluidos (soy ebayer con experiencia) podría salirme por unos 660 leuros.

Y por otra parte, siempre me queda hacerlo según mis especificaciones en Warmoth, tanto en materia de maderas, como electrónica, y por supuestísimo, los acabados. Se me iría de los mil euros, pero valdría la pena enormemente por lo que estoy viendo. Esta segunda opción, aún a pesar de ser la más aparatosa, y más para alguien con NULOS conocimientos en luthiería, es la que más me llama por motivos obvios.

Unas muestras de ´51 de Warmoth:

http://www.warmoth.com/gallery/images/p ... eaveny.jpg

http://www.warmoth.com/gallery/images/p ... aveny2.jpg

http://www.warmoth.com/gallery/images/p ... apieco.jpg

(este último me vuelve loco)

Con esto, se plantea un problema brutal. No tengo ni idea sobre el montaje de algo tan sumamente delicado (y caro para mi bolsillo) como es un bicho de estos. He aquí mi primera pregunta, tiraos a la piscina y respondedme: ¿Por cuanto podría salirme el montaje por parte de un luthier o alguien que controle suficientemente de ensamblaje de piezas, montaje del circuito, etc, etc, etc? O sea, con todas las piezas en mano, ¿cuanto puede valer la mano de obra?

Una vez que haya respuesta sobre esto, me gustaría que se me aconsejara en materia de componentes. ¿Es aconsejable el Swamp Ash para un bicho similar?¿De qué madera debería ser el diapasón para tener un poquito más de ataque, compensando la configuración "blanda" que llevaría de serie? En materia de pastillas, ¿Fralin o Duncan Antiquity? Qué mecánicas?

Lo siento mucho por el ladrillazo, pero estoy como un pato en el garaje con el tema. Siempre he tocado mejor de lo que he entendido de estas cosas. :mrgreen:

Necesito el mayor número de opiniones para aclararme. Muchas gracias a todos.
Aenima77
BAJ
BAJ

Mensaje por Aenima77 »

Hola yo no tengo experiencia con las Fralin o las antiquity asi que eso se lo dejo a otros compañeros que seguro podran asesorarte muy bien.
Con respecto a las maderas en la misma pagina de Warmoth tienes una descripcion de algunas variedades(eso si, esta en ingles). Te dejo el enlace:http://www.warmoth.com/bass/options/opt ... ywoods.cfm
Para el diapason yo eligiria Birdeye Maple (como el tercer bajo que has puesto) porque independientemente del brillo que te pueda dar me parece esteticamente precioso.
Espero ver esas fotos cuando lo tengas. :cool:
Saludos :brindis:
Otherside
B
B

Mensaje por Otherside »

Venga, amigos, tiraos a la piscina y recomendad, que se queda esto muerto.
Peavey Grind 4 NTB
Kustom 40 w
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Yo creo que con un cuerpo de Fresno y un diapason de arce tendras un ataque mas que generoso,ademas de un sonido bastante claro y brillantito.

Sobre las pastillas,si le vas a poner una single yo me tiraria a por la SD Antiquity,en caso de que quieras una split,te vas a alejar mas del tono vintagero total,pero personamelte me gustan las Nordstrand.

Las Lollar tamben tienen buena fama,pero nunca las he probado.
Otherside
B
B

Mensaje por Otherside »

Gracias. Y qué me podríais comentar respecto a lo del luthier???
Peavey Grind 4 NTB
Kustom 40 w
Responder