Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

quiero volver a poner trastes a un peavey t 40!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
aki_one
B
B
Contactar:

quiero volver a poner trastes a un peavey t 40!!

Mensaje por aki_one »

hola

encontré este bajo,el peavy T 40 ,para mi un bajo con un sonido vintage,super,peró lo encontre fretlees,y quiero volver a poner los trastes.
alguien sabe cuanto puede venir a costar la operación??? yO soy de valencia, alguien conoce un buen luthier precio calidad razonable??

espero vuestras ayudas,un saludo a todos :razz: :razz: :razz:
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Hombre yo pensaria bien la operacion,si es fretless de fabrica no le pondria los trastes,es una operacion ''contra natura'' no es natural en ese mastil.Antes de eso pillaria un mastil de repuesto y a tirar millas.

Ademas estamos hablando de un bajo vintage,cualquier modificacion le restaria valor en un futuro.

Ahora si ya le han quitado los trastes antes y tal y cual.Volver a ponerlos bien,no en plan chapuza,no va a salir barato,no me aventuro a decr una cifra pero no suelen ser baratos.
aki_one
B
B
Contactar:

Mensaje por aki_one »

Groovylines escribió:Hombre yo pensaria bien la operacion,si es fretless de fabrica no le pondria los trastes,es una operacion ''contra natura'' no es natural en ese mastil.Antes de eso pillaria un mastil de repuesto y a tirar millas.

Ademas estamos hablando de un bajo vintage,cualquier modificacion le restaria valor en un futuro.

Ahora si ya le han quitado los trastes antes y tal y cual.Volver a ponerlos bien,no en plan chapuza,no va a salir barato,no me aventuro a decr una cifra pero no suelen ser baratos.
pues amigo le quitaron los trastes,y para mi un bajo vintage,tan rock como este modelo pierde,por esto quiero volverle a poner los trastes, a ver que opinas lo demas de los foro un saludo, :smt039
Groovylines
Colaborador

Entonces adelante,eso si,asegurate de que sea un profesional,que chapuceros hay a monte.

En ultimisimo caso,siempre estara cambiar el diapason completo,si este esta muy jodido,pero eso puede ser aun mas caro.
aki_one
B
B
Contactar:

Mensaje por aki_one »

Groovylines escribió:Entonces adelante,eso si,asegurate de que sea un profesional,que chapuceros hay a monte.

En ultimisimo caso,siempre estara cambiar el diapason completo,si este esta muy jodido,pero eso puede ser aun mas caro.
tengo 2 presupuesto el 1 de 150 otro de 120 euros que te parece??

solo poner trastes!! :-D :-D
Groovylines
Colaborador

Pues no me parece nada caro si estamos hablando de algo bueno de verdad y en esta ocasion el bajo merece la pena.

Pregunta a gente de tu zona cual de los 2 es mejor luthier y listo.Yo he visto gente tirandose el filete por 250-300 euros,poniendo trastes regular.
aki_one
B
B
Contactar:

Mensaje por aki_one »

Groovylines escribió:Pues no me parece nada caro si estamos hablando de algo bueno de verdad y en esta ocasion el bajo merece la pena.

Pregunta a gente de tu zona cual de los 2 es mejor luthier y listo.Yo he visto gente tirandose el filete por 250-300 euros,poniendo trastes regular.
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

increíble lo que se hace un "reparaguitarras" por allá

yo no le saco ni 50 euros a un cambio de traste

en cuanto a lo demas no te puedo ayudar porque no se de precios ni luthieres en españa :brindis:
wash
BA
BA

Mensaje por wash »

Groovylines escribió: Ademas estamos hablando de un bajo vintage,cualquier modificacion le restaria valor en un futuro.
no quiero parecer idiota pero...que es un bajo vintage? y porque tiene tanto valor?
un saludillo :brindis:
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

vintage se refiere a que es un modelo conservador, es un modelo viejo... no necesariamente de epoca pero si suena o se ve como uno y no siempre son mas caros
CHAZZ
BA
BA

Mensaje por CHAZZ »

Un bajo vintage es un bajo antiguo. Se puede referir a un bajo de fabricación anterior a los ochenta, pero hay gente que sólo considera vintage a los bajos fabricados hasta el 73-75 y gente que considera vintage un bajo del 85-87, depende del modelo. Y tienen tanto precio (que no valor) porque son objetos de coleccionista, piezas limitadas representativas de una época.

Si es de fabricación reciente pero imita aquellos modelos, hablamos de una reedición, o de una copia.

No solemos referir a "sonido vintage" cuando el bajo tiene un sonido similar a los bajos vintage, aunque esté fabricado ayer por la tarde.
Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos (Steve Cropper)
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

no es por formar polemica pero lo que pasa es que se confunden el termino al usarlo en español por no tener una traducción directa... no se refiere a algo necesariamente/solamente de epoca si no del estilo que esto tiene.

por ejemplo, que la linea vintage de la fender sean recreaciones nuevas no quiere decir que no sean modelos vintage.

ahora, lo que refiere al mercado de objetos vintage si es bien distinto, se trata de buscar lo mas AUTENTICO porque es lo que suele tener mas valor

pero bueno, puedo ser yo el que me estoy equivocando pero eso es lo que entiendo del ámbito
aki_one
B
B
Contactar:

Mensaje por aki_one »

mirate esto cocu,ya veras que es el T 40 BASS PEAVEY ,SALUDOS
http://peaveyt40.forumotion.com/index.htm
cocuy1 escribió:no es por formar polemica pero lo que pasa es que se confunden el termino al usarlo en español por no tener una traducción directa... no se refiere a algo necesariamente/solamente de epoca si no del estilo que esto tiene.

por ejemplo, que la linea vintage de la fender sean recreaciones nuevas no quiere decir que no sean modelos vintage.

ahora, lo que refiere al mercado de objetos vintage si es bien distinto, se trata de buscar lo mas AUTENTICO porque es lo que suele tener mas valor

pero bueno, puedo ser yo el que me estoy equivocando pero eso es lo que entiendo del ámbito
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

si ya yo lo busque, es un bajo muy bonito y si viene con trastes pues mandaselos a poner, yo no me niego, es algo muy comun cambiarle los trastes a un instrumento, no importa de que epoca sea
aki_one
B
B
Contactar:

Mensaje por aki_one »

cocuy1 escribió:si ya yo lo busque, es un bajo muy bonito y si viene con trastes pues mandaselos a poner, yo no me niego, es algo muy comun cambiarle los trastes a un instrumento, no importa de que epoca sea
de donde eres cocuy?? cuanto te cobran para cambiar los trastes en un bajo??
saludos
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

a mi, nada porque yo mismo los cambio :cool:

soy de lecheria en venezuela... aca el precio de eso no son mas de 50 dolares pero en europa si es carisimo
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Lo de vintage es muy relativo. Según la persona la que preguntes puede ser un bajo con sónido y estética de los 70 o sólamente un bajo fabricado en los 70. En el segundo caso, el valor como objeto de colección es indudable, el primero... una cuestión de gustos.
django
B
B

Instalación de trastes...

Mensaje por django »

Hola, yo en cuanto al cambio de trastes se que hay muchas formas de ponerlos, y muchas veces no basta con ponerlos, pues para dar martillazos, casi todas las personas valen.
Por lo general un buen cambio de trastes conlleva mucho trabajo según me explicaron a mi en un taller al que llevé mi instrumento, y al que en la actualidad todavía lo sigo llevando:
Primero colocan el instrumento en el neckjig.
Lo afinan y octavan para saber a qué tensión exacta de cuerdas se enfrentan.
Luego colocan en neckjig en situación real de ejecución o lo que es lo mismo (en la misma posición que tiene el bajo cuando se está tocando).
Una vez hecho esto quitan la tapa del alma y la manipulan para conseguir una superficie con curvatura 0 para poder trabajar sobre los trastes.
Normalmente luego tienen que ayudar al instrumento con unos gatos para poder conseguir esta curvatura "0".
Una vez hecho esto se toman referencias con unos medidores que segun ellos sirven para medir cualquier movimiento o alteración en la curvatura del mastil, y con estas medidas que no hay quien entienda o al menos a mi me lo pareca, es cuando vuelven a colocar el instrumento en posición de trabajo y quitan las cuerdas.
Luego no se como lo hacen pero aplican presión en un punto determinado y de este modo consiguen la misma tensión que tenía el instrumento con las cuerdas puestas, pero claro en este momento están sin las cuerdas puestas, por lo que trabajan a sus anchas como si las cuerdas estuviesen en su sitio.
Puego retiran los trastes y por lo visto esto vuelve a desajustar la curvatura por motivos de compresion de la madera, y es aquí en donde el autentico artesano y maestro comienza a trabajar la madera hasta que quede completamente perfecta para volver a instalar los trastes.
Luego deciden qué traste va bien a cada caso, y no solo eso sino que tipo de instalación de traste va bien a cada caso, ya que segun me contaron hay muchas formas de ponerlos y no todas dan los mismos resultados.
Luego de poner los trastes, realizan un nivelado completo de los mismos para rematar la faena y por ultimos les vuelven a dar la forma de la corona y los pulen como si fuesen anillos de oro.
A mi me cobraron 300 Euros por un cambio de trastes, y me pareció caro al principio pero cuando me contaron la retaila que llevaba no me pareció tan injusto. Me decidí a arriesgar a pesar de la pasta que costaba y la verdad, que quieres que te diga, nunca había tocado un bajo como el mío, totalmente perfecto en cada traste y en cada cuerda, el tacto cambió por completo, e incluso la transmisión del sonido, que según ellos se vio incrementada debido a que la colocación de trastes de fábrica en mi caso tenía muchos fallos de asentamiento, y muchos huecos sin sellar en el hueco de los trastes, con lo que al reinstalarlos en condiciones se recuperaron todas estas carestías.
El caso es que estoy muy pero que muy orgulloso del trabajo que me hicieron, por lo que no me arrepiento el haberme gastado unos 430 euros en un cambio de trastes, cuerdas nuevas, ajuste de alma, puente, afinación octavación, limpieza total de cuerpo, mastil, hardware, electrónica.
El sitio se llama www.thecustomluthiershop.com, y es lo más cercano que he conocido a un taller estadounidense pero en Madrid.
cocuy1
BA
BA

Mensaje por cocuy1 »

en realidad no es tanto asi, el neckjig no lo tiene casi nadie, pero ahun asi no te recomiendo entrastarlos tu mismo, esto es algo que tiene que ahcer alguien con practica, conocimientos y buena mano
Responder