Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Cuerdas recomendables para un bajo de 5 cuerdas.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Cuerdas recomendables para un bajo de 5 cuerdas.
Necesito recomendacion para que calibre son las mejores cuerdas para un bajo 5 cuerdas, con pretension de una afinacion A-C-G-C-F, osease un Drop C en las 4 cuerdas y la quinta en A, tenia intencion de poner un juego de 4 de 55-110 para el Drop C, pero sigo teniendo la duda de la 5º, que calibres me recomendais? Y el material de las cuerdas?
- yimijendriss
- Moderador
- Larkinpeace
- B

cuerdas para 5 cuerdas custom Afinacion
Te recomiendo que vayas a la página de D'addario.
Tiene un documento en pdf que te indica todas las cuerdas (calibres) que tiene y cuanta tensión tiene una misma cuerda según en qué nota la afines.
Se llama String Tension Guide, lo puedes descargar.
http://www.daddario.com/DAstringtensionguide.Page
Lo más recomendable es que escogas cuerda por cuerda de manera que la más gorda esté siempre un poco más tensa que la siguiente.
El único problema que te vas a encontrar con D'Addario es que el calibre más gordo que tienen es un 145 que anda justito de tensión para afinar en Low B, asi que para A igual te queda un poco blanda. Las demás no creo que te den problemas.
Hay una marca de cuerdas llamadas Circle K Strings que hace calibres mucho más gordos para afinar más grave. también tienen una guía para escoger la cuerda más idónea para afinar como quieras (http://circlekstrings.com/store/Gauges_And_Tension.html)
¡Bienvenido al maravilloso mundo de buscar cuerdas para afinaciones custom!
Tiene un documento en pdf que te indica todas las cuerdas (calibres) que tiene y cuanta tensión tiene una misma cuerda según en qué nota la afines.
Se llama String Tension Guide, lo puedes descargar.
http://www.daddario.com/DAstringtensionguide.Page
Lo más recomendable es que escogas cuerda por cuerda de manera que la más gorda esté siempre un poco más tensa que la siguiente.
El único problema que te vas a encontrar con D'Addario es que el calibre más gordo que tienen es un 145 que anda justito de tensión para afinar en Low B, asi que para A igual te queda un poco blanda. Las demás no creo que te den problemas.
Hay una marca de cuerdas llamadas Circle K Strings que hace calibres mucho más gordos para afinar más grave. también tienen una guía para escoger la cuerda más idónea para afinar como quieras (http://circlekstrings.com/store/Gauges_And_Tension.html)
¡Bienvenido al maravilloso mundo de buscar cuerdas para afinaciones custom!
- Larkinpeace
- B

calibres juego 5 cuerdas
Estuve mirando las guías de D'addario Y Circle K.
En D'Addario, lo tienes Jodido.. lo más equilibrado que pude conseguir pa tu afinación es esto:
f - 35 (25,7 Tension)
c - 55 (28,1 T)
G - 75 (30,2 T)
C - 120 (32 T)
A - 145 (32,9 T)
Y me parece que van a quedar muy blandas en general por culpa de que el 145 es la más gorda que tienen.
En Circle K. No hay tal problema pero son bastante más caras creo.
Esto ya sería un buen juego:
f - 46 (38,8 Tension)
c - 64 (40,3 T)
G - 88 (42,5 T)
C - 142 (47,9 T)
A - 174 (50,4 T)
En D'Addario, lo tienes Jodido.. lo más equilibrado que pude conseguir pa tu afinación es esto:
f - 35 (25,7 Tension)
c - 55 (28,1 T)
G - 75 (30,2 T)
C - 120 (32 T)
A - 145 (32,9 T)
Y me parece que van a quedar muy blandas en general por culpa de que el 145 es la más gorda que tienen.
En Circle K. No hay tal problema pero son bastante más caras creo.
Esto ya sería un buen juego:
f - 46 (38,8 Tension)
c - 64 (40,3 T)
G - 88 (42,5 T)
C - 142 (47,9 T)
A - 174 (50,4 T)
- Larkinpeace
- B

Juego 5 cuerdas custom
Si te pillas un juego 55-110 para las 4 más finas, vas a notar las finas muy tensas y la cuerda Drop C muy blanda.
Si quieres algo equilibrado para una afinación friki, olvídate de los juegos hechos de antemano.
A menos que encuentres uno específico para tu afinación... jejeje
Otra cosa importante... si vas a afinar tan grave y tener que poner cuerdas más gruesas de lo habitual, seguramente tengas que llevar el bajo a retocar la cejuela para que encajen las cuerdas nuevas... al loro... igual toca visita al luthier...
Espero haber sido de ayuda
Si quieres algo equilibrado para una afinación friki, olvídate de los juegos hechos de antemano.
A menos que encuentres uno específico para tu afinación... jejeje
Otra cosa importante... si vas a afinar tan grave y tener que poner cuerdas más gruesas de lo habitual, seguramente tengas que llevar el bajo a retocar la cejuela para que encajen las cuerdas nuevas... al loro... igual toca visita al luthier...
Espero haber sido de ayuda