el instrumento no hace peor o mejor musico, yo tengo bajos de 5 cuerdas, y estoy mas que seguro que geddy lee es mejor musico que yo XD, es simplemente las posibilidades que te da el instrumento con mas cuerdas, pero la habilidad no te la daSeraph escribió:Creo que en todo el post eres el único que lo ha dicho. Todo el post simplemente es para decir que hay otras opciones aparte de las 4, 5 o 6 cuerdas...Savage Claw escribió: Si tienen la habilidad para tocarlos y les gusta y le sacan partido bien por ellos, enhorabuena y chapeu, son mejores musicos que nosotros los pobres que apenas usamos 2 de las 4.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Galería de Bajos de Rango Extendido (ERB)
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
\\Real Prog style\\
Impresionante. ¿Alguien sabe su afinación?Cascanicoff escribió:Por cierto, ¿qué os parece la guitarra de ocho cuerdas de Dan Rochlis?
http://www.danrochlis.com/docs/fotos%20 ... string.jpg
Por cierto, aquí aparece con otro bajo de 8 cuerdas (volviendo al tema) que también tienen muy buena pinta. La separación de cuerdas parece realmente poca.
http://www.youtube.com/watch?v=loKeFTIhgiU
Edito, que se me olvidó el enlace.
http://www.youtube.com/watch?v=loKeFTIhgiU
Edito, que se me olvidó el enlace.
- Cascanicoff
- Colaborador
Me lo dijo cuando le estuve viendo tocar en Bilbao... pero no estoy seguro de acordarme. Creo que era la estandar de guitarra con dos cuerdas más por abajo en si y en fa#... pero con mi memoria de grillo cualquiera sabe.dvdmanso escribió:Impresionante. ¿Alguien sabe su afinación?Cascanicoff escribió:Por cierto, ¿qué os parece la guitarra de ocho cuerdas de Dan Rochlis?
http://www.danrochlis.com/docs/fotos%20 ... string.jpg
La que tocó aquella noche también tenía los trastes en oblicuo, yo nunca lo había visto antes. De hecho estoy casi seguro de que es una de las del video, con la que hace el segundo solo. En cuanto a cómo la toca... pues al video nos remitimos. Y es un tipo absolutamente genial.
- doctorbass
- B

Dan es increíble. Le vi hace muchos años y por aquel entonces ya llevaba una guitarra de 8 cuerdas donde las 3 cuerdas más graves eran de bajo. Su equipo de amplificación era SWR, y su papel en el grupo cubría el terreno de guitarra y bajo, un poco en la misma onda que Charlie Hunter.

Después de la curiosidad inicial por semejante instrumento, lo que realmente sorprendía era la música que salía de sus manos, la expresividad, el fraseo, el sonido. Eso me pasó con Dan y también cuando escuché a Hunter. Al final lo importante es la música que se hace.
Yo diría que el "bajo" de 8 cuerdas que Dan usa en ese vídeo es una Warr Guitar en su versión bajo, algo así como mi Stick Bass SB8, aunque él no lo está tocando con tapping ya que supongo que se pueden subir un poco las cuerdas para permitir un uso normal, como en el NS Stick

http://www.doctorbass.net/es/producto.a ... 230&idfam=
A veces cuando ves un bajo con tantas cuerdas piensas que el bajista va a tocar a mil por hora con dos (o más) manos sobre el diapasón, y a veces ocurre, pero luego hay casos como el de Yves Carbonne con su impresionante sub-bajo Jerzy Drozd de 12 cuerdas que por lo general toca de un modo bastante melódico y "entendible". Supongo que si él ha co-diseñado ese bajo es porque esa es la herramienta con la que él se encuentra cómodo y es la que le permite expresarse libremente.

Y respecto a la guitarra-sirena, hace poco vi esa foto buscando información sobre guitarras-arpa. Ahí sí que hay una locura de cuerdas e instrumentos realmente curiosos. Un pantallazo de las primeras imágenes que salen en Google para ilustrar esto:

Saludos
Joaquín
www.doctorbass.net
[email protected]

Después de la curiosidad inicial por semejante instrumento, lo que realmente sorprendía era la música que salía de sus manos, la expresividad, el fraseo, el sonido. Eso me pasó con Dan y también cuando escuché a Hunter. Al final lo importante es la música que se hace.
Yo diría que el "bajo" de 8 cuerdas que Dan usa en ese vídeo es una Warr Guitar en su versión bajo, algo así como mi Stick Bass SB8, aunque él no lo está tocando con tapping ya que supongo que se pueden subir un poco las cuerdas para permitir un uso normal, como en el NS Stick

http://www.doctorbass.net/es/producto.a ... 230&idfam=
A veces cuando ves un bajo con tantas cuerdas piensas que el bajista va a tocar a mil por hora con dos (o más) manos sobre el diapasón, y a veces ocurre, pero luego hay casos como el de Yves Carbonne con su impresionante sub-bajo Jerzy Drozd de 12 cuerdas que por lo general toca de un modo bastante melódico y "entendible". Supongo que si él ha co-diseñado ese bajo es porque esa es la herramienta con la que él se encuentra cómodo y es la que le permite expresarse libremente.

Y respecto a la guitarra-sirena, hace poco vi esa foto buscando información sobre guitarras-arpa. Ahí sí que hay una locura de cuerdas e instrumentos realmente curiosos. Un pantallazo de las primeras imágenes que salen en Google para ilustrar esto:

Saludos
Joaquín
www.doctorbass.net
[email protected]
Última edición por doctorbass el 16 Jun 2011, 16:51, editado 1 vez en total.
- Nachobassman
- BAJISTA

- doctorbass
- B

Gracias.
Son instrumentos interesantes. El uso que se haga de ellos ya es otra cosa, efectivamente.
Cada año en Frankfurt veo algún fabricante chino que hace algunas cosas realmente alucinantes, pero al borde de lo físicamente posible. Como decían un una revista inglesa, "por el hecho de que se puedan hacer no significa que se debieran hacer". Esta afirmación un tanto exagerada está justificada porque se referían a instrumentos mucho más extraños y desproporcionados que los que han aparecido en este hilo, algunos de ellos con evidentes problemas de diseño y detalles incongruentes. A ver si encuentro unas imágenes y las subo, aunque eso no debería ir en un hilo dedicado a los ERB (que si están bien hechos tienen un sentido), sino más bien en uno de instrumentos rarunos y frikadas varias. De verdad que había algunos para alucinar.
Saludos
Joaquín
www.doctorbass.net
[email protected]
Son instrumentos interesantes. El uso que se haga de ellos ya es otra cosa, efectivamente.
Cada año en Frankfurt veo algún fabricante chino que hace algunas cosas realmente alucinantes, pero al borde de lo físicamente posible. Como decían un una revista inglesa, "por el hecho de que se puedan hacer no significa que se debieran hacer". Esta afirmación un tanto exagerada está justificada porque se referían a instrumentos mucho más extraños y desproporcionados que los que han aparecido en este hilo, algunos de ellos con evidentes problemas de diseño y detalles incongruentes. A ver si encuentro unas imágenes y las subo, aunque eso no debería ir en un hilo dedicado a los ERB (que si están bien hechos tienen un sentido), sino más bien en uno de instrumentos rarunos y frikadas varias. De verdad que había algunos para alucinar.
Saludos
Joaquín
www.doctorbass.net
[email protected]
- Cascanicoff
- Colaborador
Pat Metheny sale tocando una de las que aparecen en el pantallazo de Joaquín creo recordar que en el video de "Imaginary Day Live". Es muy espectacular, pero honestamente me parece más para lucirse que para hacer música.
Algo parecido me pasa con la guitarra de tres mástiles de Steve Vai (todos sabemos que si algún "pecado" tiene SV es la tendencia a ser un poco exhibicionista). Pero bueno, como en todo habrá opiniones para todos los gustos.
Eso sí, nos estamos yendo un poco del tema de los bajos. Y lo que es peor, creo que la culpa es mía, que he empezado con las guitarras
Algo parecido me pasa con la guitarra de tres mástiles de Steve Vai (todos sabemos que si algún "pecado" tiene SV es la tendencia a ser un poco exhibicionista). Pero bueno, como en todo habrá opiniones para todos los gustos.
Eso sí, nos estamos yendo un poco del tema de los bajos. Y lo que es peor, creo que la culpa es mía, que he empezado con las guitarras
- doctorbass
- B

Sí, es la Pikasso Guitar que la luthier canadiense Linda Manzer hizo para Pat Metheny. 42 cuerdas tiene el juguetito. Desde luego, es un instrumento alucinante que pocos luthiers se atreverían a hacer. Otra cosa es el uso...
Más práctica es la guitarra barítono también de Linda que Metheny usa últimamente mucho (escuchad esta semana "Cuando los Elefantes sueñan con la música" en Radio 3 a las 15:00 y seguro que suena).
Perdón por el offtopic y por hablar de guitarras
Por cierto, muy recomendable escuchar el programa que acabo de mecionar a la hora de comer en lugar de tener la tele puesta. Nada que ver.
Salud
Joaquín
www.doctorbass.net
[email protected]
Más práctica es la guitarra barítono también de Linda que Metheny usa últimamente mucho (escuchad esta semana "Cuando los Elefantes sueñan con la música" en Radio 3 a las 15:00 y seguro que suena).
Perdón por el offtopic y por hablar de guitarras
Por cierto, muy recomendable escuchar el programa que acabo de mecionar a la hora de comer en lugar de tener la tele puesta. Nada que ver.
Salud
Joaquín
www.doctorbass.net
[email protected]
- srhangover
- BAJ

- Contactar:
- doctorbass
- B

¿Alguien ha oído hoy el programa de Radio 3? Ha sonado Pat Metheny un buen rato (de verad que no lo sabía).
Perdón por el off topic.
Joaquín
www.doctorbass.net
[email protected]
Perdón por el off topic.
Joaquín
www.doctorbass.net
[email protected]
creo que es verdad lo que dices en esto d elos intrumentos de rango extendido hay cosas que se hacen mas por "el arte de la luthieria" que por tener un uso, no me refiero a los bajos de 12 cuerdas de los que hemos hablado pues esos tienen uso muy claro, sino por ejemplo a esas mezclas de instrumentos en uno solo que no tienen una manera definida de tocarse como la pikasso guitar aquella, es mas por llevar el arte de la luthieria al extremo que porque de verdad tenga un uso especificodoctorbass escribió:Gracias.
Saludos
Joaquín
www.doctorbass.net
[email protected]
\\Real Prog style\\