Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

DUDA DE PRINCIPIANTE: IBANEZ ARTCORE O EPIPHONE JACK CASADY?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Porcino
B
B

DUDA DE PRINCIPIANTE: IBANEZ ARTCORE O EPIPHONE JACK CASADY?

Mensaje por Porcino »

Muy buenas, señores! Me han informado que en este foro hay muchos sabios en cuestiones de bajos, y les quería hacer una pregunta; me quería hacer con un bajo de estos grandotes de caja, y por precio y prestaciones, la decisión final queda reducida al Ibanez Artcore AGB200, y al Epiphone jack Cassady. Uno vale 460 y el otro 100 leuros más, uno tiene dos pastillas y el otro una, uno tiene veintinosecuantos trastes y el otro nosecuantos más. ¿ustedes qué me dicen? ¿Cuál es mejor? ¿Cual recomenarían? Muchas gracias, y perdón por iniciar mi andadura en este foro así, a machete!
Report

Mensaje por Report »

Hola y bienvenido al foro.

Yo puedo hablarte del Jack Casady; el Ibanez no lo he tenido.

Pero lo que te puedo decir del Jack Casady es muy positivo.

Una vez que ajusté el mástil no se desvió nada, a pesar del cambio de estación y temperatura.

Las clavjias, correctas; estables.

Y el sonido, más versátil de lo que parece y bastante bueno.

Te dejo un par de vídeos que grabé con el mío hace tiempo:

http://www.youtube.com/watch?v=K9K4LQ2Nh94

http://www.youtube.com/watch?v=der177k1 ... re=related

Por otro lado, si te apetece formar parte de esta comunidad bajística, te invito a pasarte por el apartado de presentaciones.

Saludos
bullt
BA
BA

Mensaje por bullt »

su porcina cara me suena...
use el buscador de la parte superior, y le aparecerán varias entradas

viewtopic.php?t=22173&highlight=artcore
viewtopic.php?t=9237&highlight=artcore
viewtopic.php?t=11132&highlight=artcore

el ibanez, no es de 24 trastes, es de 22 creo y apenas hay diferencia en eso, respecto al cassidy...
el ibanez permite ajustar la altura de las cuerdas, supongo que el cassidy tb...
y nada, si lo tuvieran en mi ciudad coruña, me acercaría a probarlo y le diría...
buena suerte con la compra¡¡
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Cualquiera de los dos.
Yo he probado el Jack Casady, y me gustó mucho, tanto que cuando pueda lo compraré.
Me gusta el estilo clásico que tiene, y el acabado Gold Top. Además la pastilla es una caña.

El Ibanez no lo he tenido en las manos, pero también me parece un bajo excelente.

Sea cual sea el que compres no te decepcionará, aunque mi opinión personal es que compres el Ibanez. Así seremos menos los que tengamos el Epiphone. :mrgreen:
bullt
BA
BA

Mensaje por bullt »

farosenlaniebla escribió: y el acabado Gold Top. :mrgreen:
sería un sacrilegio no comprarlo en gold top...

:palmas: :baba:
Porcino
B
B

Mensaje por Porcino »

lO QUIERO PARA DAR CAÑA, Y HACER UNA COSA TIPO kYUSS, bLUE cHEER Y TAL, CON DISTORSIÓN A TOPE... ¿eSO DEBERÍA INFLUIR EN MI DECISIÓN? ¿qUE EL IBANEZ TENGA DOS PASTIS LO HACE ÁS VERSÁTIL, O LA DEL ePI LLEGA SE BASTA PARA DAR MATRACA?
Report

Mensaje por Report »

¡¡NO GRITES!!

Es decir, no uses "todo mayúsculas", que es equivalente a gritar...

Desde mi punto de vista, el JC te irá bien para lo que quieres, porque el varitone te permite, además de distintos sonidos, distintos niveles de señal de salida, con lo que en la posición de 500 tienes caña para saturar, o en la de 50 puedes obtener el máximo de matices acústicos sin saturar.

En fin, que puedes ir bien.
Porcino
B
B

Mensaje por Porcino »

Ooooooops... Perdón por levantar la voz... :wink:

Gracias por estos datos. De hecho, le comenté esto mismo a un colegaque toca en un grupo - lo de que quiero un bajo semi paratocar soner - y me llamó literalmente 'gilipollas', para lugo recomendarme un ephi thunderbird o, en su defcto, un precission Pero los de caja son taaaaaan chulos...
Report

Mensaje por Report »

Pues en la posición 500 tienes un sonido más gordo que el de un Precision al que no se le haya cambiado la pastilla por una más cañera, y te aproximas al Thunder, sin llegar a ser un sonido tan gordo porque, pastillas a parte, las maderas son más brillantes en el Casady.

Pero es un bajo que puede ofrecer más de lo que parece.

Sería bueno que pudieras probarlo.
dbsanz
B
B

Mensaje por dbsanz »

Ten en cuenta que con las distorsiones, el casady se acopla y no es como el acople de una guitarra, sino un feedback que parece que al técnico de sonido se le ha ido la pinza :mrgreen:

Yo tengo un thunderbird y un casady, este último me encanta, pero en la banda echan en falta un poco de definición, no sé explicarlo muy bien, tal vez sea "punch"... no le falta salida, por que tiene más que un stingray y con chorus suena increíble :cool:
Savage Claw
BAJ
BAJ

Mensaje por Savage Claw »

y el italia mondiale?
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Solo porque el Epi viene en goldtop tiene mi voto.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
calamaroinomano
BA
BA

Mensaje por calamaroinomano »

Pues yo tuve el Ibanez y tengo el Epiphone de Report y sin dudas, me quedo con el Epi.

Ya de por si, la escala corta a mí me tira para atrás, pero en acabados y componentes, el epiphone le gana con diferencia. El Ibanez a mí me pareció como que todo era de "juguete". Las pastillas y la electrónica, la verdad, es que tampoco son gran cosa en el ibanez, el amigo al que se lo vendí, esta pensando en cambiarlo todo. No te digo más.

Y bueno:

Imagen

La elegancia del negro con binding crema no te lo da un gold top nunca :P
Si te dicen que correr es de cobardes ... diles que corran una maratón!
Porcino
B
B

Mensaje por Porcino »

Ya son varios los que me dicen que los bajos estos de caja acoplan cosa mala cuando se les mete distorsión. Será cierto? Y si, para dar caña a lo bestia, me pillo un precision o un jazz bass y paso de todo?
calamaroinomano
BA
BA

Mensaje por calamaroinomano »

Si ves por ahí abajo en la foto, tengo a mi querido ex-distorsore. La verdad, no lo usaba mucho y sí, tienes que tener cuidado cuando no estas tocando pero al menos, con mi JC no he sentido eso que dicen de que se acopla "cosa mala".
Si te dicen que correr es de cobardes ... diles que corran una maratón!
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Piensa que si lo que quieres tocar es Stoner, seguramente acabes bajando la afinación a Re, Do incluso Si... yo no he tenido ninguno de los bajos que comentas, pero si no se hacen bien las modificaciones pertinentes para estas afinaciones sí que perderás definición, harás "bola" y posiblemente trasteará. Si los bajos que comentas pueden pecar de esto, piénsatelo.

Y ojo con meter fuzz, si con bajos macizos ya meten unos acoples brutales (a mi me encanta en momentos concretos) con uno de caja puede llegar a ser un problema.

Yo toco stoner con un precision bien ajustado y el sonido es brutal, la estética no es la misma que con un bajo de caja obviamente pero un precision también es muy bonito y el sonido empasta perfecto con la mezcla en un grupo de este tipo. Si te gustan los de caja, especialmente el cassady, siempre te lo puedes comprar para tenerlo en Mi y estudiar o tener otras bandas con afinaciones standard, que esto del GAS es malo malísimo y acabas teniendo un bajo para cada cosa jajaj.

Perdón por el ladrillo, mucha suerte con la decisión, hagas lo que hagas comprarse un bajo que llevas tiempo buscando siempre es cojonudo.
CharlyBlues
BAJ
BAJ

Mensaje por CharlyBlues »

Tengo el Ibanez Artcore AGB200. No se me ocurriría comprarme un bajo de este tipo, ni por características ni por su estética, para como dices “meterle distorsión a tope”. Pero bueno, para gustos los colores.

Me llama la atención...¿Qué bajo tienes ahora? :fumado:

Saludos Carlos.
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Porcino escribió:Ya son varios los que me dicen que los bajos estos de caja acoplan cosa mala cuando se les mete distorsión. Será cierto? Y si, para dar caña a lo bestia, me pillo un precision o un jazz bass y paso de todo?
Yo la primera vez que probé y vi un Ibanez Artcore fue en un grupo Stoner, en el que el bajista lo usaba, y metían caña de coj....., no oí acoples...... Si te gusta, a por el. Si se acopla le tapas las efes con cualquier papel transparente (o no), y se acabaron los acoples. :brindis: :brindis: :brindis:
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

calamaroinomano escribió: La elegancia del negro con binding crema no te lo da un gold top nunca :P
:supz:
ya te digo, de todos modos, si se me sobrase la pasta tendría uno de cada :mrgreen:

El Thunderbird creo que deberías descartarlo. Yo intenté utilizarlo en un grupo y los temas que iban en drop-c no sonaban nada bien... demasiada bola, es un sonido demasiado gordo para afinar en drop-c (desde mi humilde opinión/experiencia). A parte de que tendrías que apantallarlo, yo no puedo enchufarlo al big muff, el ruido de masa es brutal.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Porcino
B
B

Mensaje por Porcino »

A la pregunta de Charly, decirle que el bajo que tengo ahora es "ninguno". Jejejejejejejeje... Voy a desflorarme después de unos cuanto miles y miles de leuros gastados en discos y conciertos... Y luego tendré que aprender a tocarlo, claro
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Porcino escribió:A la pregunta de Charly, decirle que el bajo que tengo ahora es "ninguno". Jejejejejejejeje... Voy a desflorarme después de unos cuanto miles y miles de leuros gastados en discos y conciertos... Y luego tendré que aprender a tocarlo, claro
Un Jack Casidy como primer bajo me parece excelente, aunque debes tener claro que esos bajos, de cuerpo de caja, tienen un sonido bastante particular. Son versátiles, pero no son el típico bajo eléctrico.

En todo caso, creo que lo importante es que tengas ganas e ilusión por aprender, da igual que lo hagas en un Squier o en un Warwick, si no, terminarás con un instrumento guardado debajo de la cama y serás 600€ más pobre.

:cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Porcino
B
B

Mensaje por Porcino »

Entonces el artcore lo descartamos, no? Por democracia pura y dura, gana el Ephi por goleada... Y ya hablando de stoneradas, el ibanez ATK, como el de Scott Reeder, como va?
CharlyBlues
BAJ
BAJ

Mensaje por CharlyBlues »

Porcino escribió:A la pregunta de Charly, decirle que el bajo que tengo ahora es "ninguno". Jejejejejejejeje... Voy a desflorarme después de unos cuanto miles y miles de leuros gastados en discos y conciertos... Y luego tendré que aprender a tocarlo, claro
Ya…

Por tus comentarios esperaba esa respuesta. No te molestes pero en mi opinión, no deberías pensar tanto en el bajo y más en cómo vas a aprender a tocarlo. El bajo y a la vez, algo de armonía, diversos estilos musicales, nociones de solfeo, etc.

Yo me compraría el bajo más barato del mundo. El amplificador para casa más barato entre los baratos y me encerraría a aprender unos cuantos meses.

Pero vamos, es sólo una opinión. Para empezar a tocar con gente debes de partir de una base que se adquiere con paciencia y machaque. Fácil si te gusta la música y el instrumento.

Saludos y a por ello.
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Nada, nada. Si puedes aprender con un buen bajo, que te guste, le echas más ganas que con un bajo cutre.

Hace no mucho un forero se compró como primer bajo un Rickenbacker. Con un par.
Porcino
B
B

Mensaje por Porcino »

Claro, tío!!! Para qué pillarme un mojón de bajo, y acabar hasta las narices de él... Si total yo quiero tocar a lo dee dee ramone, pero en plan denso y más despacio y distorsionao, qué demonios... por lo menos sonar bonito. Me parece que me voy a pillar el jazz bass mejicano y pista....
Responder