Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿por qué se rompen los instrumentos?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
ROBINHOOD
B
B

¿por qué se rompen los instrumentos?

Mensaje por ROBINHOOD »

no hablo de the who
¿de quien?
ni de nirvana

hablo de por qué dejan de funcionar tantos amplis pedales
(y tantas otras cosas) la obsolescencia programada
y me doy cuenta de como nosotr@s l@s bajistas
mantenemos vivos tratamos con respeto veneracion
cabezales de valvulas bajos viejunos pedales vintage
yendo a la contra de uno de los motores de la economia productiva

-aunque luego favorezcamos a la financiera
...con nuestro gas-

¿qué instrumento os duro menos?
¿cual os dura mas?
#la revolucion no es un offtopic#
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

Yo creo que en el mundo guitarrístico-bajistico no existe esta obsolescencia, a menos que nos estemos refiriendo a un pedal de plástico. No veo yo una guitarra o un bajo obsolescente por muy barato que sea.

Normalmente, los cacharros de música duran una eternidad. Al menos los mios. Si hay algo que falla es de puro viejo, de usarse demasiado (faders, potenciometros...) o de no usarse (faders, potenciometros).

En el mundo de los coches, las motos o las bicis sí que existe. Las marcas punteras sacan nuevos modelos que generalmente no superan técnicamente al modelo obsoleto pero que los ususarios, víctimas de la marquitis, hacen lo imposible por estar al dia y comprarse la cosa en cuestion.

La marca de bicis Specialized es el ejemplo más claro: cada año saca un nuevo modelo que no mejora nada en absoluto pero que estéticamente es diferente, y los usuarios venden como locos sus modelos "desfasados" para tener el nuevo modelo.

Pero no, con el tema de los instrumentos no existe.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Es difícil que un producto hecho de madera y electroimanes pueda tener fecha de caducidad: es una tecnología demasiado simple como para introducirle mecanismos de obsolescencia programada.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

De hecho, creo que es de las pocas industrias que se enorgullecen de hacer productos que puedan durarte "toda la vida".

Tal vez por ello inventaron el GAS, si no, cómo harían para seguir vendiéndonos cosas que ya tenemos y que si las cuidamos bien, nunca se estropearán. :mrgreen:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

La verdad es que la mayoria de los productos "musicales", si tienen un mínimo de calidad y se cuidan duran mucho, mucho..... haciendo memoria no recuerdo prácticamente nada que me haya durado menos de lo razonable, incluso ha sido al revés (si acaso, como excepción, algún jack o clavija tipo canon de mala calidad que hacía ruidos y malos contactos). Tengo un bajo del 73 que funciona perfectamente en todos sus aspectos, tanto la electrónica como la parte "artesanal", así como otro bajo y una guitarra con 30 años que idem de idem. También tengo amplis, pedales de efecto, cables...... con muchos bolos a sus espaldas que siguen funcionando perfectamente. También es cierto que suelo cuidar mucho las cosas... en otro caso no sé como estarian :mrgreen:
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Nachobassman escribió:
Tal vez por ello inventaron el GAS, si no, cómo harían para seguir vendiéndonos cosas que ya tenemos y que si las cuidamos bien, nunca se estropearán. :mrgreen:
El GAS lo inventó la competencia de Fender, sin duda. Como me decía un viejo amigo "Los bajistas somos gente rara, vamos dando vueltas para acabar tarde o temprano con un Fender". Es una especie de Ley de la naturaleza... :mrgreen:
drancope
B
B

Mensaje por drancope »

Pues con algunos pedales, la cosa es inevitable. Los pisotones les acaban sentando mal.
Hace un par de semanas que he tenido que desmontar mi zoom B2 para resoldar y limpiar los interruptores.
Tune Bass Maniac Standard
Fender P deluxe AM
Tacoma Olympia
Nike Running Impact-Groove
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Coincido en que es una cuestión de tener productos con un mínimo de calidad (y bastante si se trata de aparatos complejos) y de darles un trato adecuado. No obstante, nada es eterno: Los imanes de las pastillas acaban perdiendo sus propiedades magnéticas, el germanio usado en algunos pedales también tiene una vida limitada, a los mástiles hay que cambiarles los trastes (claro que hay que tocar bastante para necesitarlo) y este es un proceso que se puede realizar un numero limitado de veces... Pero lo dicho: bien cuidados, el día que dejen de prestarnos servicio lo tomaremos como una jubilación más que merecida.
Responder