Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Gaeru
B
B
Contactar:

Mensaje por Gaeru »

hooooola chiquitines!!!

Bueno para dentro de dos semanas me voy a comprar por fin mi bajo,me he decidido por uno y aver que opinan :P

BC Rich Warlock Bronce

Color: Negro
Construcción: Cuerpo sólido
Construcción mástil: Mástil atornillado
Número de cuerdas: 4
Número de trastes: 24
Longitud escala: 34"/ 864mm
Cuerpo: Agathis
Mástil: Arce
Diapasón: Palisandro
Inlays en el diapasón: Inlays Dot
Tipo de pastillas: Single Coil P - Style
Posibilidades de regulación: 1 x volumen, 1 x tono
Herrajes: Negro

Imagen

Que opinais???
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Ese bajo es EL MAL, vamos, es un palo de escoba. Busca por ese precio otras opciones mejores, tales como un yamaha rbx, o un cort, o algo que no tenga agathis. Agathis = EL MAL
Gaeru
B
B
Contactar:

Mensaje por Gaeru »

pero es muy barato y la verdad que no encuentro nada mas barato y bueno,pero me he estado informando y buscando informacion por otros foros y la verdad es una madera para instrumentos de gama baja pero es bastante pasable y suena mas o menos parecido como el aliso y la verdad para lo que vale el bajo sigue siendo un BC rich creo que es bastante mejor que el vision que me pensaba comprar jaja
El minero loco
B
B

Mensaje por El minero loco »

Aupa, Gaeru!
Si buscas un bajo para empezar, barato y con buena relación calidad-precio, yo le echaría un ojo a los SX
viewtopic.php?t=11293&highlight=minero
http://www.sxguitarspain.com
Yo me compre uno para cacharrear y me sorprendió bastante lo bien que están según vienen, además tienen una promoción de 3x2, yo pille con mi guitarrista a medias un bajo y 2 guitarras y creo, que con gastos de envío, todo fueron unos 300 €
En el foro hay un compañero q vende uno
viewtopic.php?t=25509
En España el único distribuidor oficial está en Mallorca: Musicasa.
Bueno, pues nada mas, espero que te sean de utilidad todo esto, ya nos contaras
:brindis:
JAIO. MUSIKA. HIL.
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Había escrito un mensaje largo detallando los motivos por los que no deberías comprar ese BC Rich, pero se me ha borrado. Te lo resumo: no lo compres. Es incómodo, poco práctico y no suena bien.

Si quieres un consejo, pasa por la sección de compraventa y busca algo. En 5 minutos he encontrado muchos bajos a precio asequible, tienes mucho donde elegir. Me suena haber visto un LTD, un par de Yamahas, dos Peaveys, un Cort, un Ibanez... todos ellos mejores que el BC Rich.
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Larsbs escribió:Buenas caballeros, estoy pensando en mejorar mi sonido y para ello quiero empezar por cambiar de bajo. Actualmente tengo un Ibanez SRX350 y tengo en el punto de mira un tuscany swing bass o un lakland skyline 44-60. Aquí viene el problema, que no se si arriesgarme con el tuscany o ir a lo 'seguro' con el lakland. ¿Vosotros que haríais? O tenéis alguna opinión similar que se me haya pasado por alto ? Cuento con un presupuesto de 600 a 900€ y un sonido rockero con algunos toques funk, en mi firma esta el grupo en el que toco.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas
Yo ría a por el Lakland directamente y de cabeza. Pero por el presupuesto que dices me pasaría antes por compraventa y miraría bien las opciones. Por 900 euros te puedes pillar un Fender Road Worn o incluso un Musicman Stingray.
Gaeru
B
B
Contactar:

Mensaje por Gaeru »

Hola gentecilla pues es una pena en otros sitios no le ponen tanta pega al bc rich y sobretodo esque es muy bonito y de ese estilo no encuentro nada asi de barato,y aunque me coman en el foro yo los SX los veo bastante feos :P mi presupuesto anda en 150 y la verdad que 300€ es caro para mi y un bajo de segunda mano que con envio y todo me sale como uno nuevo....pues como que no me hace la gran ilusion

seguire buscando informacion sobre el bc rich y mirando videos y esas cosas y si no lo mismo me compro un pack de esos de SX que trae de todo por 160€

Encontre este ltd

ESP LTD B-Serie B-10 BK

Cuerpo: Tilo
Herrajes: Níquel negro

Imagen
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

Gaeru escribió:Hola gentecilla pues es una pena en otros sitios no le ponen tanta pega al bc rich y sobretodo esque es muy bonito y de ese estilo no encuentro nada asi de barato,y aunque me coman en el foro yo los SX los veo bastante feos :P mi presupuesto anda en 150 y la verdad que 300€ es caro para mi y un bajo de segunda mano que con envio y todo me sale como uno nuevo....pues como que no me hace la gran ilusion

seguire buscando informacion sobre el bc rich y mirando videos y esas cosas y si no lo mismo me compro un pack de esos de SX que trae de todo por 160€

Encontre este ltd

ESP LTD B-Serie B-10 BK

Cuerpo: Tilo
Herrajes: Níquel negro
ten en cuenta que en la mayoría de tiendas online tendrás que pagar el envío si no llegas a 200 o 300 euros, por lo que no tengas en cuenta el envío a la hora de calcular el precio de 2ª mano; por ejemplo éste (el b-50) está muy bien de precio (no conozco al vendedor)

viewtopic.php?t=13897&highlight=

aunque de todas forma el b10 tampoco está mal; yo tengo uno(ahora fretless) y no suena nada mal (pero necesita un apantallado para eliminar el ruido de masa), es ligero, bien balanceado, mástil muy cómodo y nivelado de trastes muy bueno para el precio
Gaeru
B
B
Contactar:

Mensaje por Gaeru »

yo lo calculo todo,se que en la web no viene el envio pero miro cuando es y ago cuentas tonces por ejemplo el LTD me sale con envio y todo a 160€ pero esque la cosa esta en que en dos semanas cobro 160 y de ahi no saco mas dinero por eso insisto tanto en el precio
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

compra de bajo

Mensaje por lavin_compae_ae »

hola

has visto el ltd b10 en thomann? está a 129 + 20 de envío son 150

-Edito porque pretendía ser un privado-

pero de todas formas te sigo recomendando el Ltd b50 que venden por 100 euros, aún con envío no debe llegar a 135, y es mejor bajo que el b10
Última edición por lavin_compae_ae el 19 Jun 2011, 19:23, editado 1 vez en total.
Gaeru
B
B
Contactar:

Mensaje por Gaeru »

uff pues yo a granada que va jajaja

que os parece este http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... _ebass.htm
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Gaeru,
No se si tienes alguna condición a cumplir en tu búsqueda, pero de entre todos los que puedes comprar con el presupuesto que tienes, el mejor (en cuanto a calidad) es este:
http://www.thomann.de/es/epiphone_ebo_s ... ass_sw.htm

Es escala corta, pero es un buen bajo para lo que creo que buscas, te irá muy cómodo y tiene esa estética gotica que pasrece gustarte.

Todo lo demás es de calidad mediocre mientras te mantengas en esta franja económica. Si pudieras situarte entre los 200 y los 250, las cosas cambian bastante.
Gaeru
B
B
Contactar:

Mensaje por Gaeru »

eiii pues ya le habia hechado el ojo,si me gustan asi bien heavys y busco un sonido tambien para metal y la verdad que ese no lo elegi porque solo traia 20 trastes y busco uno de 24 porque no solo lo voy a tocar yo pero es una opcion muy buena y si lo recomiendas pues la verdad que es una gran opcion a elejir
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Es la mejor opción de todas las que has puesto sobre la mesa, y esos cuatro trastes que faltan te aseguro que no los echarás de menos.
Gaeru
B
B
Contactar:

Mensaje por Gaeru »

Bueno me as comvencido jaja ya tengo bajo (elegido :P) y bueno justo hoy encontre un amigo y le comente lo del bajo que lo iva a comprar en thomman y me dijo que es un orror en los envios que tarda 1 mes y aveces mas,alguien tiene experiencia con esta web?? sabeis cuanto tarda???

y para todos pues muchisimas gracias por los comentarios y las ayudas se que una novata es muy cansina y pesada pero la verdad que he aprendido mucho leiendo los aportes y la gente es su mayoria es muy amable explicandome las cosas por privado y todo

A todos mis mas humildes agradecimientos :oops: :oops:
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Thomann tarda unos 20-25 días en servir, pero es totalmente fiable.
Te diría que lo buscaras en una tienda, pero no creo que lo encuentres tan barato.
En compra venta también los hay, sobre todo en cherry red, pero me parece que tu lo quieres nuevo, por lo tanto...Thomann.
Ponle un poco más de paciencia. y no te arrepentirás.
Gaeru
B
B
Contactar:

Mensaje por Gaeru »

estupendo pues lo pedire ya para que mañana me envien los datos del banco y esas cosas jejeje
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Ayer mismo estuve viendo un grupo que la bajista tiene ese bajo y suena muy bien. También tengo unos colegas que hacen grindcore y el bajista lleva un EB0 negro y da la talla.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Gaeru,
por si todavía no lo has pedido, te sugiero que mires cuidadosamente este anuncio que circula en compra/venta.
Creo que merece mucho la pena, porque es el hermano mayor del que vas a comprar tu, o sea, que te llevas un bajo mejor por el mismo precio, y encima con maleta.
Además estáis relativamente cerca, dentro de lo que cabe.
viewtopic.php?t=24840
Gaeru
B
B
Contactar:

Mensaje por Gaeru »

esta muy bien pero son 180€ + envio y ya se me sube el presupuesto jeje

estado viendo videos y en todos el bajo suena muy bien pero he leido muchas quejas de sonido porque no tiene pastilla de puente pero bah yo no entiendo de eso y ami me gusta como suena ^^

acabo de llamar a Thomman y me explicaron que el envio tarde de 5 a 6 dias laborables si tienen stock si no lo envian es porque estan esperando a recibirlo y pueden tardar pero por lo demas todo muy bien jejejeje

ya os pondre fotos cuando lo tenga :P
vilvs
B
B

Mensaje por vilvs »

Hola,
ya me presenté el otro dia y en septiembre ya empiezo con la clases de bajo de 0.

Me he ido informando y buscando y lo que he encontrado que me parece para empezar el siguiente equipo.

Bajo: IBanez GSR 180BS
Ampli: Marshall MB15.

No se si lo que estoy poniendo para empezar es mucho o es poco, pero también tengo en cuenta el presupuesto y luego que es solo empezar y practicar.
Me comentó un amigo que toca bajo que con esto para el inicio ya se puede.
A ver que me decís :)
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Para empezar es más que suficiente. Suena bien y es cómodo, no necesitas más.
Lo importante es que aprendas a digitar y pulsar correctamente, y a mantener el ritmo y el tempo con un sonido limpio y definido.
Para eso, este bajo te irá perfectamente.

Suerte en esta nueva aventura, y bienvenido al club.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Hola Vilvs, para empezar de cero está muy bien. Bienvenido al foro. :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
DoctorJota
B
B

Mensaje por DoctorJota »

Hola! a ver si me podéis ayudar un poco, quiero comprarme un bajo nuevo este verano, mi presupuesto está entre los 400€-600€, y lo que busco es un primer bajo, ya que el que tengo ahora mismo es un Squier Jazz bass Affinity, que para empezar ha estado muy bien, pero va a hacer 2 años en Septimebte que lo compré y creo que ya toca renovar.
En una tienda cerca de mi casa, me dijeron de probar un Warwick que rondaba ese precio, en torno a los 450 creo recordar, un Corvette sino me equivoco, pero no se que modelo es exactamente, si Standard o cualquier otro.Si tenéis idea de cual es, decirmelo, tengo la intención de ir a probarlo esta semana.
He estado pensando, pues en lo típico, un Fender standard..que rondan los 500 más o menos... también pensé en el Flea Bass que me llama mucho también, pero no he podido probar ninguno, así que me espera un mes de Julio de visitar tiendas a cascoporro xD
Espero que sea información suficiente para que me podáis hechar un cable

Gracias de antemano ;)
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Con ese presupuesto te animaría a que te adentraras en el mercado de segunda mano. La diferencia entre lo que puedes conseguir en una tienda y lo que puedes sacar aquí es muy considerable.

También es importante que tengas claro el tipo de bajo que quieres, un Corvette no se parece en nada a ningún Fender.
Responder