Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Qué es lo que más os gusta de ser bajistas?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
jajajajajaja
Me acuerdo de un guitarrista q tuve...q dijo, "dejame coger el bajo"
y segun toco una cuerda dijo..."la madre q me pario pero q duro esta esto...y tu puedes tocarlo con los dedos? esto esta imposible jajaja
pobrecitos guitarras q solo han aprendido a tocar con pua....XD
ummmmmmmmmh, un mono morado fosforito....voy a ver si encuentro alguna imagen en google XD
Me acuerdo de un guitarrista q tuve...q dijo, "dejame coger el bajo"
y segun toco una cuerda dijo..."la madre q me pario pero q duro esta esto...y tu puedes tocarlo con los dedos? esto esta imposible jajaja
pobrecitos guitarras q solo han aprendido a tocar con pua....XD
ummmmmmmmmh, un mono morado fosforito....voy a ver si encuentro alguna imagen en google XD
El maestro no es el que mas rapido toca...si no el que mas sabe (aunque claro saber mucho ayuda a tocar mucho XD...como con las mujeres XD)
- Yoplay Niko
- B

- Contactar:
pienso lo mismo el bajo de por si a TIRA FACHAYaku escribió:Japo escribió:A mí lo que me mola de ser bajista es ser el tío que toca el instrumento más guapo del grupo, está claro.
Juper, estoy contigo Japo
y me gusta q no son muchos bajistas. puede q sea mas facil o lo que sea pero q me gusta ser uno de esos pocos me gusta:D
- Yoplay Niko
- B

- Contactar:
- superbataka
- B

yo inicie con esto del bajo pues como llevo casi toda una vida tocando bateria pues estoy algo familiarizado con lo que es estructuras de las canciones asi que que diablos, me compre mi bajo , mi ampli y estoy aprendiendo
jej
que me gusta de tocar bajo, jojo, que cuando estas tocando en algun bar, la tipa de tetas grandes, y culo firme se te quede viendo toda la presentacion y cuando bajas te pregunta por qeu tu guitarra estaba apagada
y pasas todo el rato tratando de eplicar lo qeu es un bajo( esto lo vi en el bajsita del grupo del cual yo soy baterista
jeje
saludos!!
jej
que me gusta de tocar bajo, jojo, que cuando estas tocando en algun bar, la tipa de tetas grandes, y culo firme se te quede viendo toda la presentacion y cuando bajas te pregunta por qeu tu guitarra estaba apagada
jeje
saludos!!
Breathe, breathe in the air.
Don't be afraid to care.
Leave but don't leave me.
Look around and choose your own ground.
Don't be afraid to care.
Leave but don't leave me.
Look around and choose your own ground.
- Larkinpeace
- B

porqué??!!
Pues a mi me gustaba mucho la música
todo tipo de estilos: Jamiroquai, Faith No More, Metallica, Limp Bizkit, Deep Purple, Rage Against The Machine, Ugly Kid Joe, Nirvana
Porqué me gustaba tanto Stripsearch de Faith No More??
Escuchadla y lo averiguareis en seguida jejeje
Por supuesto tenía 3 colegas que estaban montando un grupo, los 3 se peleaban para tocar la guitarra, consiguieron un bajo y ninguno quería tocarlo JAJAJA
A mi no me importaba asi que pillé el puesto vacante:)
me fui para casa, me saqué child in time, descubrí las 3 notas que hace Steve Harris a menudo y me quedé totalmente atrapado
Era feliz con muy poco
todo tipo de estilos: Jamiroquai, Faith No More, Metallica, Limp Bizkit, Deep Purple, Rage Against The Machine, Ugly Kid Joe, Nirvana
Porqué me gustaba tanto Stripsearch de Faith No More??
Por supuesto tenía 3 colegas que estaban montando un grupo, los 3 se peleaban para tocar la guitarra, consiguieron un bajo y ninguno quería tocarlo JAJAJA
A mi no me importaba asi que pillé el puesto vacante:)
me fui para casa, me saqué child in time, descubrí las 3 notas que hace Steve Harris a menudo y me quedé totalmente atrapado
Era feliz con muy poco
- calendamaia
Curioso, llevo 30 años tocando la guitarra sin saber que no suena a nada...... Yo es que los efectos no los uso....... como otra mucha gente....... Esa afirmación me parece una tontería, todo depende del estiloWolfraven escribió:Una guitarra electrica sin sus 45 efectos no suena a nada.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
Desde niño, de forma inevitable y natural, cuando escuchaba una canción hacía mentalmente la línea de bajo.
Siempre me ha pasado.
Lo malo es que yo no sabía que eso era la línea de bajo, por lo que cuando me regalaron una guitarra española, allá por el 75, lo que tocaba con ella era la linea de bajo, pensando que era lo que hacía la guitarra.
No fue hasta varios años más tarde que me sacaron del error.
La verdad es que el sonido del bajo me pone.
Me gusta como golpea en el estómago, y como da peso al sonido de una banda.
Encuentro que es un sonido elegante, potente y muy sexy.
Siempre me ha pasado.
Lo malo es que yo no sabía que eso era la línea de bajo, por lo que cuando me regalaron una guitarra española, allá por el 75, lo que tocaba con ella era la linea de bajo, pensando que era lo que hacía la guitarra.
No fue hasta varios años más tarde que me sacaron del error.
La verdad es que el sonido del bajo me pone.
Me gusta como golpea en el estómago, y como da peso al sonido de una banda.
Encuentro que es un sonido elegante, potente y muy sexy.
Pues a mi lo que más gracia me hace es la cantidad de grupos que se pegarían por tenerme entre sus filas y el poder elegir entre infinidad de grupos para tocar
En cuanto al instrumento, la verdad, que fue casualidad, me daba igual guitarra que bajo, pero como guitarristas habían muchos, pues me cogí el bajo, se que disfrutaría tanto con uno que con el otro, yo intento ir más allá del instrumento, a mi lo que realmente me gusta es la música, el bajo sólo es mi medio de expresión, al igual que lo sería cualquier otro, pero como no soy de dejar las cosas a medias, ya que me implico lo hago bien
En cuanto al instrumento, la verdad, que fue casualidad, me daba igual guitarra que bajo, pero como guitarristas habían muchos, pues me cogí el bajo, se que disfrutaría tanto con uno que con el otro, yo intento ir más allá del instrumento, a mi lo que realmente me gusta es la música, el bajo sólo es mi medio de expresión, al igual que lo sería cualquier otro, pero como no soy de dejar las cosas a medias, ya que me implico lo hago bien
- The Minchos Experience
- BAJ

El bajo tiene un rol muy parecido al de la mujer en nuestra sociedad: está despreciada, es la segundona ante el hombre y la que consigue, pronto se encargan de apagarla, sobre todo con un hombre mediocre.
A la vez es la creación más bonita de la naturaleza, en todas sus edades, cuando falta, nada vale la pena.
Me gusta ser bajista porque, pese a que nunca se fijan en mi, soy el motor de la vida de la banda. Cuando una banda cambia el guitarra, no pasa gran cosa, pero si cambia el bajista por uno bien rodado...
La guitarra es puramente machista, exhibicionista. la mayoria de veces se pasa su existencia midiéndose con las otras guitarras como adolescentes en celo: rapidez, watios, etc. cuando en una jam salgo a acompañar a un par de guitarras y empiezan a hacerme gestos de "otra vuelta más, que estoy de racha", pongo la pastilla del puente y me pongo a groovear con el bateria.
El bajo es un instrumento coronado con todas las gracias. No hay na más.
El rock siempre se representa con una guitarra. Lo prefiero así
A la vez es la creación más bonita de la naturaleza, en todas sus edades, cuando falta, nada vale la pena.
Me gusta ser bajista porque, pese a que nunca se fijan en mi, soy el motor de la vida de la banda. Cuando una banda cambia el guitarra, no pasa gran cosa, pero si cambia el bajista por uno bien rodado...
La guitarra es puramente machista, exhibicionista. la mayoria de veces se pasa su existencia midiéndose con las otras guitarras como adolescentes en celo: rapidez, watios, etc. cuando en una jam salgo a acompañar a un par de guitarras y empiezan a hacerme gestos de "otra vuelta más, que estoy de racha", pongo la pastilla del puente y me pongo a groovear con el bateria.
El bajo es un instrumento coronado con todas las gracias. No hay na más.
El rock siempre se representa con una guitarra. Lo prefiero así
Re: porqué??!!
+1000 Mola tocar el mismo instrumento que Billy GouldLarkinpeace escribió: Porqué me gustaba tanto Stripsearch de Faith No More??
Ibanez SB900
Ibanez RD900
Fender Precision
Sire V3
Ibanez Talman 30
Ibanez RD900
Fender Precision
Sire V3
Ibanez Talman 30
- Larkinpeace
- B

XDDDDTwiggy escribió: y me encanta que sea un instrumento en desarrollo y practicamente nuevo,de este modo e mas facil innovar^^.
saludetes
Que Bueno!!! XDDD
Un Instrumento en desarrollo
Jaco se está revolviendo en su tumba!!! XDDD
Y a la mitad de los bajistas del mundo les están pitando los oídos!!!
Pues tío, a mi no se me ocurre mucha más que inovar que no haya hecho algún bajista ya...
¿Hacer táping a 10 dedos + la punta del nabo y al mismo tiempo slap con los dedos de los pies?
XDDD
Jerzy Benton de 13 cuerdas con mástil de Esparto y diapasón de gravilla con cristales rotos.
Estás respondiendo a un comentario que se hizo el 18 de agosto del 2008Larkinpeace escribió:XDDDDTwiggy escribió: y me encanta que sea un instrumento en desarrollo y practicamente nuevo,de este modo e mas facil innovar^^.
saludetes
Que Bueno!!! XDDD
Un Instrumento en desarrollo
Jaco se está revolviendo en su tumba!!! XDDD
Y a la mitad de los bajistas del mundo les están pitando los oídos!!!
Pues tío, a mi no se me ocurre mucha más que inovar que no haya hecho algún bajista ya...
¿Hacer táping a 10 dedos + la punta del nabo y al mismo tiempo slap con los dedos de los pies?
XDDD
Feliz año
- Groovylines
- Colaborador
Simplemente porque es el instrumento que más me gusta:
-Es el que mejor suena, cálido y potente.
-Su forma y sus técnicas son a las que mejor me adapto para tocar.
-Creo que es, de los instrumentos modernos, el más incomprendido.
-No me gusta tocar con púa, aunque debería practicarlo.
-Cuando empecé a tocarlo me dí cuenta que lo que me gustaba de RATM, Faith no more, Jamiroquai, o RHCP no era la guitarra.
-Desde crío estoy rodeado de cuadros que pinta mi tía, y en muchos de ellos se ve al fondo un contrabajo. Nunca he cogido uno, pero cada vez que lo oigo sonar...
-Unos amigos necesitaban un bajista.
Entiendo que sea un instrumento que la gente descarte de primeras, pero cualquier buen músico sabe de la importancia que tiene. A todos los guitarristas de medio pelo con los que tuve la absurda discusión de que es mejor
siempre les cuento la misma historia: es como el chaval que entrena a un deporte de balón y no le importa meter goles, que le gusta más defender y pasar la bola, y puede ser el mejor del equipo y meter goles, aunque no sea su función principal.
-Es el que mejor suena, cálido y potente.
-Su forma y sus técnicas son a las que mejor me adapto para tocar.
-Creo que es, de los instrumentos modernos, el más incomprendido.
-No me gusta tocar con púa, aunque debería practicarlo.
-Cuando empecé a tocarlo me dí cuenta que lo que me gustaba de RATM, Faith no more, Jamiroquai, o RHCP no era la guitarra.
-Desde crío estoy rodeado de cuadros que pinta mi tía, y en muchos de ellos se ve al fondo un contrabajo. Nunca he cogido uno, pero cada vez que lo oigo sonar...
-Unos amigos necesitaban un bajista.
Entiendo que sea un instrumento que la gente descarte de primeras, pero cualquier buen músico sabe de la importancia que tiene. A todos los guitarristas de medio pelo con los que tuve la absurda discusión de que es mejor