Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

DUDA DE PRINCIPIANTE: IBANEZ ARTCORE O EPIPHONE JACK CASADY?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

bullt
BA
BA

Mensaje por bullt »

¿qué es eso de jazz bass mejicano? ¿uno con poncho? :P

de los 6 bajos que adquirí el que mas he tocao ha sido uno de caja grande, tipo guitarrón, incluso el sábado lo saqué por 1000 watios de PA, y los aullidos acopleros parecían terremotos, sólo hay que mutear un poco las cuerdas y se van... así que los semihollows si se es un poco astuto van sobrados para locales...

la relación calidad/precio de la mayoría de los bajos me parece un escándalo, y los de boutique más aún, los huecos por lo menos tienen un algo de trabajo encima, (eso si, que no ahorren en el puente), como por ejemplo el star bass II de warwick... o el ampeg bass...

y si, yo también empecé con un pepinaco de bajo, un tune, y si sonaba mal, por lo menos sabía que no era por culpa del instrumento...

Imagen
Necesitopasta
BAJ
BAJ

Mensaje por Necesitopasta »

Comprate el que más te mole que así no se te van las ganas...y además si te pillas un bajo guapo la gente espera que toques bien asi trabajs bajo presión para no quedar de pijo...jajaja.

Con el bajo que más te mole siempre vas a estar más a gusto y sobre todo para empezar despues igual acabas con uno que te parece feo pero es la ostia... Nunca se sabe...

Lo otro sería como buscarse una novia fea para ver si te mola el "ñakañaka"... Mejor una cachonda siempre no? :brindis:
Porcino
B
B

Mensaje por Porcino »

Esa es la actituuuud!!! Voy a encargar ya mismo el jack casady, forrarlo a fotos de pin ups y el escudo de blue cheer, y hacerme una correa de leopardo!!! Y poner el superfuzzz a volumen once!!! Yeah!!! Yeah!!!
Trasteador
B
B

Mensaje por Trasteador »

Lo de empezar con el bajo más cutre posible no lo veo...

Yo empecé en su día con un Crestwood (cambia el logo y pon el que más rabia te dé entre los hipercutres serie Z de copia mala de lo que una vez fue un bajo decente) y entre los trastes everestianos, las cuerdas asesinas, y el sonido patatero... desesperante es poco. Mandé todo al carajo malvendiendo lo que pude y regalando el resto.

Pero seguía teniendo el gusanillo...

Años después tiré a un peldaño un poco más decente (bajos de entre 300 y 400 euros) y sigo siendo un manta, pero es otra cosa. Mi "técnica" de mano derecha espantará hasta a los mancos, y a nivel teórico sigo dando penita... pero por lo menos (a mí) me suena a algo. Y lo disfruto.

Lo de las clases no lo descarto... un día de estos.

Resumiendo, si tienes la pasta y tienes claro el bajo que te gusta... qué narices, adelante.
Responder