Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Como tener un sonido de pua, con los dedos ?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
-Lucho-
B
B

Como tener un sonido de pua, con los dedos ?

Mensaje por -Lucho- »

Hola, quisiera que me ayuden, ya que quisiera tener un sonido de pua, pero tocando con los dedos: por ejemplo en el segundo 0:20 de esta cancion:
http://www.youtube.com/watch?v=r_yKpBPHJug
Gracias.-
rafatienealas
B
B

Mensaje por rafatienealas »

Pues a menos que te dejes las uñas largas, lo veo complicado...

Escucha esto que seguro que te mola el sonido que saca:

http://www.youtube.com/watch?v=7fj9vVEaUY4

Que si no viese que es un Jazz Bass juraría que es un Precission (también podría ser un Geddy Lee, que ruge como un condenado). :shock:
-Lucho-
B
B

Mensaje por -Lucho- »

Muy buen sonido, pero lo de las uñas largas, Frank Bello no toca con las uñas, y tiene ese sonido.
javijuvenil
B
B

Mensaje por javijuvenil »

El único modo que se me ocurre es que tengas los dedos duros como piedras (aunque al tocar con dedos éstos se endurecen, nunca hasta tal punto).

Tengo un amigo que tiene los dedos tan duros y toca con tanta fuerza que tiene erosionada (literalmente) la pastilla en la que apoya el pulgar y a veces pegan los dedos. Suena parecido a tocar con una púa de 2 o 3 mm.

Lo de tocar con las uñas o juntando mucho los dedos sin púa nunca me ha convencido, aunque mi primer profesor trató de convencerme.
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Pues tienes tres opciones, dedos duros como piedras (haz callo), déjate las uñas lo suficientemente largas para que al atacar con el dedo, dejen su sonido, e intentar ecualizar dándole más vidilla a las frecuencias del ataque.

O también puedes tocar con púa, vamos, no es que esté demasiado a favor, pero siempre te será menos complicado (y tardarás menos) que dedicarte a buscar un sonido parecido :wink:
TRAX
B
B

Mensaje por TRAX »

Otra opción es que cuanto mas cerca al puente percutas con la derecha mas a "metal" sonará. Y mas duro se te hará tocar, todo sea dicho.
Saludos patos
tcsh
B
B

Mensaje por tcsh »

a mí me han dicho eso un par de veces, que toco con los dedos pero suena a púa... no sé si tomarlo bien o mal! :)

http://www.youtube.com/watch?v=Iw9kxYdUU-k

No sé si es lo que buscas, pero yo estoy contento porque he conseguido mucho más ataque... Intenta percutir las cuerdas en vez de "pulsarlas", lo empecé a hacer para imitar el sonido de Alex Webster. Una vez que coges práctica no necesitas nada de fuerza, y sacas un sonido con mucho brillo, parecido al slap.

saludos!
vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

¿Y por qué no coges una púa? Qué maniosos sois... :roll:
extremo_y_duro
BA
BA

Mensaje por extremo_y_duro »

Flatwound y caña en los dedos...no se me ocurre nada más XD
Clases de contra: viewtopic.php?t=33244
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

vergil escribió:¿Y por qué no coges una púa? Qué maniosos sois... :roll:
+1

Es que ya es un poco surrealista... vamos a ver; si quieres algo que sepa a café bebes cagé. Si quieres algo que suene a púa, coge púa. ¿Tan difícil es? :roll:
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

si nos pones que bajo y amplificador tienes mejor podremos ayudarte, pero a mi parecer para conseguir ese sonido necesitas cuerdas roundwound nuevas, tocar cerca del mastil y no del puente, y subir los medios agudos, incluso recortar un poco de grave. el ataque es muy importante, tiene que ser agresivo, ya que con los dedos normalmente acariciamos mas la cuerda, la "subimos" y luego la soltamos, mientras que con la pua se golpea directamente, no se si me explico, es un golpe mas agresivo y menos acompañado. Para que te suene asi con dedos tendras que atacar las cuerdas de otra manera.
tcsh
B
B

Mensaje por tcsh »

viejarras escribió:si nos pones que bajo y amplificador tienes mejor podremos ayudarte, pero a mi parecer para conseguir ese sonido necesitas cuerdas roundwound nuevas, tocar cerca del mastil y no del puente, y subir los medios agudos, incluso recortar un poco de grave. el ataque es muy importante, tiene que ser agresivo, ya que con los dedos normalmente acariciamos mas la cuerda, la "subimos" y luego la soltamos, mientras que con la pua se golpea directamente, no se si me explico, es un golpe mas agresivo y menos acompañado. Para que te suene asi con dedos tendras que atacar las cuerdas de otra manera.
+1

al final no es un sonido exacto púa, es distinto pero al menos a mí me gusta! :P Y sigues teniendo el placer de tocar con los dedos...
Perrock
BAJ
BAJ

Mensaje por Perrock »

Conseguir una púa que tenga una forma de dedo sería la solución a tal dilema jajaja
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

-Lucho- escribió:Muy buen sonido, pero lo de las uñas largas, Frank Bello no toca con las uñas, y tiene ese sonido.
¿Y quien te ha asegurado que esa intro no está hecha con púa?, que habitualmente no utilice púa no quiere decir que la utilice en algún momento para obtener su sonido, sobre todo en discos.

Y como apuntan los compañeros, si quieres sonar a ataque de púa, utiliza una púa.

Saludos.
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

Tocando con las uñas y jugando con la ecualización :wink:
-Lucho-
B
B

Mensaje por -Lucho- »

towerbass escribió:
-Lucho- escribió:Muy buen sonido, pero lo de las uñas largas, Frank Bello no toca con las uñas, y tiene ese sonido.
¿Y quien te ha asegurado que esa intro no está hecha con púa?, que habitualmente no utilice púa no quiere decir que la utilice en algún momento para obtener su sonido, sobre todo en discos.

Y como apuntan los compañeros, si quieres sonar a ataque de púa, utiliza una púa.

Saludos.
En vivo toca con dedos y tiene el mismo tono :-D
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Pues a lo mejor él tiene una técnica que te cagas y una pulsación muy rara y le suena a púa con la uña... pero que eso no quita que lo mejor para sonar a púa es tocar con púa.
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M

http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
skeif
BA
BA

Mensaje por skeif »

vergil escribió:¿Y por qué no coges una púa? Qué maniosos sois... :roll:
Blanco y en botella.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »