Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

400 transcripciones de walkings en finale

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
BassuCristo
BA
BA
Contactar:

400 transcripciones de walkings en finale

Mensaje por BassuCristo »

holita vecinos

Visto que no cuajó la idea del fondo común de transcripciones de jazz, (aunque ni insistí, ni me puse con ello) os traigo unas 400 que me encontré en un foro yanky, que al parecer hizo un ruso bastante aburrido, al que estaré muy agradecido cuando las compruebe :fumado:

http://www.bluewailers.com/temp/bass_li ... ndards.zip

El problem es que están en finale y a ver como hago para abrirlas, asi que si alguien puede comprobar...

Ya que estamos, sabeis otro programa para abrirlas?

fuente: http://forums.allaboutjazz.com/showthread.php?t=38077

edito finale reader : http://www.finalemusic.com/Downloads/De ... spx?id=421
Última edición por BassuCristo el 21 Jun 2011, 22:59, editado 1 vez en total.
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

Por si te sirve, había una versión gratuita de finale (ahora cuesta $10) llamada finale notepad. Te deja ver los ficheros de finale, y para lo que la necesitas supongo que te llegue. La puedes bajar de aquí: http://en.kioskea.net/download/download ... le-notepad (el link es totalmente legal, señor moderador :mrgreen: )
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Se agradece!!!
He estado echándole un vistazo y está muy bien,además que está todo clasificado perfectamente en carpetas,y son transcripciones de los grandes contrabajistas de la historia de Jazz.Únicamente hace falta tener un Finale 2002 o posterior y ya lo puedes abrir,escuchar e imprimir
Muy buena aportación !!
Si puedo ayudarte en algo ya sabes !!!
:cool:
Saludos
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Imagen
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Bajisimo
BAJI
BAJI

Mensaje por Bajisimo »

Labag escribió:Imagen
+ 1
sadowsky
B
B

Mensaje por sadowsky »

Gracias por el aporte.... voy a ver si puedo abrirlas y comento.
BassuCristo
BA
BA
Contactar:

De nadas gente, me parecio algo muy interesante cuando lo vi.

Jaso: pues si, un crack el tipo ruso este, eh. Estaba buscando unos esquemas de rhythm changes y me encontre eso... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :baba:
esto es unokeva...: el ultimo link, que edite el primer msg, es el finale reader pa bajar gratis de la web oficial, solo lee y hasta suena pero bien vale.

Me preguntaba si alguno conoce soft para abrirlo desde linux sino ya me apaño igual.
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Labag escribió:Imagen
+ 2
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

BassuCristo escribió:esto es unokeva...: el ultimo link, que edite el primer msg, es el finale reader pa bajar gratis de la web oficial, solo lee y hasta suena pero bien vale..
Jo, pues mira que estuve mirando un rato y solo vi el que valía $10, y como me sonaba que había uno gratuito lo busqué, jeje.

En cualquier caso muchas gracias por el aporte :brindis:
basur
B
B

Mensaje por basur »

Según he leido por ahí con el wine funciona para linux, suerte.
BassuCristo
BA
BA
Contactar:

Con wine me da error de NSIS el instalador acabaré haciendo una maquina virtual o algo
extremo_y_duro
BA
BA

Mensaje por extremo_y_duro »

Que distro usas? tal vez sea por eso. De todos modos, si o me equivoco hay una lista en la pagina de wine con el soft que se sabe que es compatible, y si tienes musescore, tal vez lo abra (no lo se porque no lo he probado...)
Saludos y gracias por el link ;)
Clases de contra: viewtopic.php?t=33244
BassuCristo
BA
BA
Contactar:

Uso fedora mayormente, igual es problema del SElinux. El musescore no lo abre.
Con wine se me hace mucha movida y solo esta comprobado en ubuntu... pero si me aburro lo intentare
http://appdb.winehq.org/objectManager.p ... ngId=48592

A todo esto, que mas que nada es por vago no andar reiniciando con otra particion que la tengo solo para jugar :-D
aunque este es el sistema que uso a diario y aqui me cundia más, pero bueno
adri24an
B
B
Contactar:

Mensaje por adri24an »

uno_ke_va escribió:
BassuCristo escribió:esto es unokeva...: el ultimo link, que edite el primer msg, es el finale reader pa bajar gratis de la web oficial, solo lee y hasta suena pero bien vale..
Jo, pues mira que estuve mirando un rato y solo vi el que valía $10, y como me sonaba que había uno gratuito lo busqué, jeje.

En cualquier caso muchas gracias por el aporte :brindis:
He estado mirando y si que hay una versión gratuita del finale. Se llama Finale reader, y te permite visualizar documentos hechos en finale, aunque no editarlos. Lo he probado y va a la perfección ;)

http://www.finalemusic.com/reader/default.aspx
Endorsing: Aguilar, Ernie Ball, Moollon, Analog Alien, Darkglass, Mono Cases, A-Design y Novation
chanchito
B
B
Contactar:

Mensaje por chanchito »

Estan de puta madre! Ayer he estado currando un poco con el audio original de Mr. PC y esta calcada. Voy a tener que hacerme el propósito de hacer una transcripción por cada una que use del ruso este, porque sino veo la vagancia galopando desbocada hacia mi!
Un offtopic por curiosidad, transcribís en papel o en el ordenador? Yo he hecho alguna directamente al ordenador, pero al final estoy mas cómodo con el papel y luego lo paso a la máquina...
BassuCristo
BA
BA
Contactar:

Pues a mi me es más cómodo el ordenador aunque tengo mala letra escribiendo normal, en solfeo peor todavia, flipas con mis silencios de corchea, asi que es lo que me queda.
De todas formas me lleva un buen tiempo transcribir un tema, yo diría que hasta un par de horas, dependiendo del tema :oops: y lo que decian por ahi que el bajo no se oye muchas veces...
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

¡¡¡Muchas gracias por el aporte!!! :palmas:
BassuCristo escribió:Me preguntaba si alguno conoce soft para abrirlo desde linux sino ya me apaño igual.
Harmony Assitant abre archivos de Finale, de Encore y de varios formatos más. Tiene versiones para Windows, Mac y Linux: http://www.myriad-online.com/cgi-bin/do ... EN&prod=HA

Saludos :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Dexter_Bass escribió: Harmony Assitant abre archivos de Finale, de Encore y de varios formatos más. Tiene versiones para Windows, Mac y Linux: http://www.myriad-online.com/cgi-bin/do ... EN&prod=HA

Saludos :smt006
Pero no lee todos los archivos, o por lo menos a mi.
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

masabakes escribió:Pero no lee todos los archivos, o por lo menos a mi.
Ah, puede ser... yo probé algunos al azar.
El tema es siempre el mismo: no se pueden hacer milagros para abrir archivos propietarios. Harmony hace lo que puede...
Es más o menos lo mismo que abrir un .doc o un .xls en LibreOffice: con algunos no tendrás ningún problema y con otros quizás si.
Lo ideal sería que todos empecemos a usar formatos libres y universales como MusicXML, por ejemplo.

Saludos. :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
DBA
BA
BA

Mensaje por DBA »

Increible este aporte al foro

MUCHAS GRACIAS!!!
Responder