Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Como tener mas resistencia con los dedos ?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Como tener mas resistencia con los dedos ?
Hola, escribo esto para que me ayuden, ya que necesito tener mas resistencia al tocar, por ejemplo esta cancion http://www.youtube.com/watch?v=2-0epFiUIg4
No puedo llegar ni a tocar la mitad. Por favor ayudenme. Gracias.
No puedo llegar ni a tocar la mitad. Por favor ayudenme. Gracias.
- freakydelic
- BA

Hombre, pues eso es como preguntarle a un corredor de fondo o de maratones que como aguanta esa velocidad tanto tiempo...Te dira que a base de entrenar mucho...La cuestion es que para llegar ahi hacen falta dos cosas: tiempo y trabajo. Pero trabajo bien hecho, es decir, vigila primero que tu tecnica sea buena a velocidades lentas. Fijate una duracion de cancion (por ejemplo, tocar dos o tres minutos semicorcheas a 100 o el tempo que sea siempre dentro de tus posibilidades). Luego subes el metronomo poco a poco manteniendo la duracion del ejercicio (hemos dicho antes en el ejemplo 2 o 3 minutos). Y a partir de ahi pues ve subiendo duracion y tempo poco a poco, apuntando los progresos...pero ojo, es curro de meses. Espero te sirva de algo...
Un saludo
Un saludo
Tal cual te lo ha dicho nuestro compañero. Trabaja la velocidad poco a poco. Coje una parte de la canción que te cueste, ponte un metrónomo a ritmo más lento, donde lo hagas bien, sobrado, y ve subiendo la velocidad poco a poco. Cuando notes que ya no te sale bien, entonces baja y anota la velocidad máxima a la que llegaste, y trabaja durante esa semana a esa velocidad cómoda. Una vez pasada la semana, deberías ser capaz de superar esa anterior barrera y buscar ahora la nueva marca en la que no puedas, e ir repitiendo esto hasta que llegues a la velocidad deseada.freakydelic escribió:Hombre, pues eso es como preguntarle a un corredor de fondo o de maratones que como aguanta esa velocidad tanto tiempo...Te dira que a base de entrenar mucho...La cuestion es que para llegar ahi hacen falta dos cosas: tiempo y trabajo. Pero trabajo bien hecho, es decir, vigila primero que tu tecnica sea buena a velocidades lentas. Fijate una duracion de cancion (por ejemplo, tocar dos o tres minutos semicorcheas a 100 o el tempo que sea siempre dentro de tus posibilidades). Luego subes el metronomo poco a poco manteniendo la duracion del ejercicio (hemos dicho antes en el ejemplo 2 o 3 minutos). Y a partir de ahi pues ve subiendo duracion y tempo poco a poco, apuntando los progresos...pero ojo, es curro de meses. Espero te sirva de algo...
Un saludo
Es la única forma de trabajar la velocidad y la resistencia, poco a poco ir incrementando.
Un saludo
Exacto, es justamente como te han contado, si lo practicas todos los días no tardarás en adquirir la fuerza y la resistencia necearias, de todos modos, la versión de estudio es más lenta (además de mucho mejor, hay que joderse que mal suena esta para mi gusto) asique quizás te venga bien practicar primero esa, y luego cuando le tengas cojido el royo ponerte la de directo.
Yo también estoy ahora en una situación parecida, me saqué el tema de Iron Maiden To tame a land y está dominado, pero el problema viene ahora en que es durísimo de tocar por el cansancio que produce en la mano izquierda, la parte comprendida entre el minuto 4:07 y 6:15 http://www.youtube.com/watch?v=LjCzIzJcSF0 tiene telita para alguien seminovato como yo, hace dos semanas no agunataba ni la mitad sin tener que parar a descansar, ahora ya lo aguanto entero, aunque lo paso fatal para llegar al final y mi careto es todo un cuadro de dolor jaja
Yo también estoy ahora en una situación parecida, me saqué el tema de Iron Maiden To tame a land y está dominado, pero el problema viene ahora en que es durísimo de tocar por el cansancio que produce en la mano izquierda, la parte comprendida entre el minuto 4:07 y 6:15 http://www.youtube.com/watch?v=LjCzIzJcSF0 tiene telita para alguien seminovato como yo, hace dos semanas no agunataba ni la mitad sin tener que parar a descansar, ahora ya lo aguanto entero, aunque lo paso fatal para llegar al final y mi careto es todo un cuadro de dolor jaja
Tambien influye mucho la manera de atacar las cuerdas... si tienes una tecnica deficiente, por muchas horas que eches te va a resultar un poco complicado llegar a tocarlo correctamente a esas velocidades. Yo te recomiendo algo como lo que hace este pollo: pollo tocando el figte fire wiz fire de los metallica
Sistema: ancla el pulgar sobre la pastilla y despues percute (no golpear) las cuerdas apoyando el dedo percutor sobre la inmediata anterior y asi sucesivamente... practicalo de una cuerda a la siguiente de arriba hacia abajo y tambien intercalando cuerdas, siempre anclado en la pasti, o a lo mucho en la cuarta cuerda; hazlo con una velocidad razonable a corcheas, tresillos y semicorcheas y vete aumentando poco a poco y escoge varios ejercicios diferentes como pentas, triadas, algun modo, etc.
Despues de varias sesiones de practica prueba a tocar la cancion a una velocidad similar a la de los ejercicios... veras un progreso muy razonable
Sistema: ancla el pulgar sobre la pastilla y despues percute (no golpear) las cuerdas apoyando el dedo percutor sobre la inmediata anterior y asi sucesivamente... practicalo de una cuerda a la siguiente de arriba hacia abajo y tambien intercalando cuerdas, siempre anclado en la pasti, o a lo mucho en la cuarta cuerda; hazlo con una velocidad razonable a corcheas, tresillos y semicorcheas y vete aumentando poco a poco y escoge varios ejercicios diferentes como pentas, triadas, algun modo, etc.
Despues de varias sesiones de practica prueba a tocar la cancion a una velocidad similar a la de los ejercicios... veras un progreso muy razonable
- bajistaenfadao
- BA

- bajistaenfadao
- BA

Me refiero a que lo mas importante es la salud para todo y aqui en concreto mas. Para mi es primordial saber escuchar a nuestro cuerpo, a nuestras manos, a nuestra espalda cuando estos nos dicen "para" y tomar medidas.
Para coger fondo hace falta subir de manera progresiva la cantidad de tiempo invertido a la practica. De igual manera hay que saber dejar las piezas o los pasajes mas tecnicos para la mitad del tiempo de practica, no hacerlo al principio o al final.
Obviamente el tempo, la pulsacion y digitacion son importantes pero para eso tenemos que estar en forma y cuidar el cuerpo con posturas correctas, saber hacer pausas, etc...
Saludos!
Para coger fondo hace falta subir de manera progresiva la cantidad de tiempo invertido a la practica. De igual manera hay que saber dejar las piezas o los pasajes mas tecnicos para la mitad del tiempo de practica, no hacerlo al principio o al final.
Obviamente el tempo, la pulsacion y digitacion son importantes pero para eso tenemos que estar en forma y cuidar el cuerpo con posturas correctas, saber hacer pausas, etc...
Saludos!
Bajista, Profesor y Productor:
oscarfernandezbarruz.com
oscarfernandezbarruz.com
Era un ejemplo de la manera de percutir las cuerdas con la misma cancion que el a puesto... la cuestion es hacer gimnasio, no solo con el instrumento, sino tambien con el cuerpo (y aqui cada cual que piense lo que quieraJoe escribió:Me parece muy yonko poner a ese tio de ejemplo
Tal vez no sea tu caso, pero hace tiempo un baterista me explicó algo que me ayudó mucho a ganar resistencia y velocidad: tu peor enemigo es la tensión.
Mientras estás practicando vigila que la tensión muscular en ambas manos, y en todo tu cuerpo, sea la mínima posible, ojalá ninguna en absoluto. Si tocas muy tenso es imposible mantener el ritmo o tocar de manera prolongada... al principio cuesta deshacerse de la tensión, pero cualquier progreso en esa dirección es muy evidente.
saludos!
Mientras estás practicando vigila que la tensión muscular en ambas manos, y en todo tu cuerpo, sea la mínima posible, ojalá ninguna en absoluto. Si tocas muy tenso es imposible mantener el ritmo o tocar de manera prolongada... al principio cuesta deshacerse de la tensión, pero cualquier progreso en esa dirección es muy evidente.
saludos!
- Nachobassman
- BAJISTA

Probablemente este vídeo de Steve Bailey sea útil para lo de tener más resistencia y mejor técnica con la mano derecha (o izquierda, dependiendo del caso).
http://www.youtube.com/watch?v=sGa_0OiVcD8&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=sGa_0OiVcD8&NR=1
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
- BassuCristo
- BA

- Contactar:
Prueba algo en plan la buddha rope (google, youtube...)
Básicamente es meter un trapo bajo las cuerdas en el traste 1 y tocar un rato, tambien en el 12 se puede hacer. Tocas asi media hora, despues lo quitas y tocas como siempre a ver que tal. Y un par de galletitas con leche al ir para cama. Después comentas a ver que tal te va

Básicamente es meter un trapo bajo las cuerdas en el traste 1 y tocar un rato, tambien en el 12 se puede hacer. Tocas asi media hora, despues lo quitas y tocas como siempre a ver que tal. Y un par de galletitas con leche al ir para cama. Después comentas a ver que tal te va