Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Problema con cuerdas elixir
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
alexcasalruiz
- BA

Problema con cuerdas elixir
Buenas,
El caso es que le he montado a un Musicman stingray 5 cuerdas un juego de elixir 45-130 y en la quinta cuerda se me genera un armonico constante mientras toco el resto de cuerdas que no me había pasado con otra marca de cuerdas.
La 5ª vibra en exceso mientras suenan las demás. La duda es si viene por un problema de ajuste con el bajo, que está perfectamente quintado, ajuste bajo de cuerdas. O es por la cuerda. Con las que le acabo de quitar no pasaba.
El caso es que le he montado a un Musicman stingray 5 cuerdas un juego de elixir 45-130 y en la quinta cuerda se me genera un armonico constante mientras toco el resto de cuerdas que no me había pasado con otra marca de cuerdas.
La 5ª vibra en exceso mientras suenan las demás. La duda es si viene por un problema de ajuste con el bajo, que está perfectamente quintado, ajuste bajo de cuerdas. O es por la cuerda. Con las que le acabo de quitar no pasaba.
-
alexcasalruiz
- BA

-
alexcasalruiz
- BA

-
alexcasalruiz
- BA

Hola Alexcasaruiz. Yo también tengo Elixir del mismo calibre montado sobre un Stingray 5 y no he notado diferencia en la vibración "simpática" con respecto a otras marcas de cuerdas (antes usaba DR).
Sinceramente, creo que deberías revisar tu técnica de muteado de las cuerdas, sobre todo si hace poco que has pasado de las cuatro a las cinco. Échale un vistazo a este vídeo, que lo explica muy bien.
http://www.youtube.com/watch?v=hDzRqeS0 ... re=related
A mi manera de ver las cosas, ese bajo con esas cuerdas, es una combinación sublime que te dará muchas satisfacciones (yo estoy completamente enganchado).
Espero haber podido ayudarte.
Un saludo y suerte.
Sinceramente, creo que deberías revisar tu técnica de muteado de las cuerdas, sobre todo si hace poco que has pasado de las cuatro a las cinco. Échale un vistazo a este vídeo, que lo explica muy bien.
http://www.youtube.com/watch?v=hDzRqeS0 ... re=related
A mi manera de ver las cosas, ese bajo con esas cuerdas, es una combinación sublime que te dará muchas satisfacciones (yo estoy completamente enganchado).
Espero haber podido ayudarte.
Un saludo y suerte.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Más o menos referido a esto, yo cuando toco bajos de 5 cuerdas, mientras no estoy tocando la 5ª cuerda el pulgar de la mano derecha siempre está sobre ella, con eso evitas todo tipo de ruidos.Chirro escribió:Sinceramente, creo que deberías revisar tu técnica de muteado de las cuerdas, sobre todo si hace poco que has pasado de las cuatro a las cinco. Échale un vistazo a este vídeo, que lo explica muy bien.
Saludos.
-
alexcasalruiz
- BA

Voy a probar a fijarme mas en el muteado de la 5ª, lo curioso es que con las cuerdas anteriores no me pasaba, o no se notaba tanto porque no tenian tanto brillo y en el sadowsky de 5 que uso tampoco me pasa.
Muchas gracias por las respuestas voy a probar lo del video apoyando mas firmemente el pulgar en las cuerdas graves.
Muchas gracias por las respuestas voy a probar lo del video apoyando mas firmemente el pulgar en las cuerdas graves.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
No sé si será el mismo problema, pero en el foro se han comentado problemas de ruidos no deseados con las elixir, pero creo que eran ruidos de masa, no armónicos. Ahora mismo no encuentro el hilo en cuestión donde se comentaba.
De todos modos si no te molan las cuerdas, la solución es bien fácil!
De todos modos si no te molan las cuerdas, la solución es bien fácil!
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
- david bass
- B

cuando compre mi ibanez llevaba unas elixir, al principio bien por que como el bajo era nuevo no estaba acostumbrado pero a los dos meses mas o menos estaba hasta los
de las cuerdas, no me gustaba el tacto que tenian, aparte de que se estaban pelando literalmente parece que llevan una capa muy fina de plastico para que se conserven mas tiempo (yo eso no lo sabia).
Al final le puse unas Ernie Ball y estoy encantao de la vida
Al final le puse unas Ernie Ball y estoy encantao de la vida